Armada de Rusia

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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Hola evguenni
Entiendo que al menos con el primer Yasen,les pillo un poco en tierra de nadie,iniciandose la construccion cuando la URSS cayo y parandose en los caoticos años posteriores.De ahi,el enorme retraso en finalizar la primera unidad.
Quiza la mejor solucion hubiera sido haberle destinado como probador de tecnologia y armamento y haberse centrado en los SSN.
Yo imagino que se centraran en plataformas similares a los Astute/Virginia,de 100-110m de eslora y unas 8.000Tn en inmersion,en la linea de los antiguos Sierra-2.Es decir desplazar mas del doble que un Kilo/Laday,mas de la mitad de un Akula/Oscar.
Tambien es verdad que con la flota de SSK Lada/Kilo,pueden ir mas desahogados ya que por lo que he leido,en la Flota del Mar Negro y del Baltico centraran sus SSK,mientras que los SSN/SSGN irian a la Flota del del Norte y Pacifico.

Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »



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evguenni
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Mensaje por evguenni »

:shot:


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terminator2018
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Mensaje por terminator2018 »



Saludos camarada Oscar00.Las imágenes que has posteado son de una calidad buenisima, por cierto ¿sabrías decirme si es el puerto de Severomorsk o Petropavlovsk?Si posees información sobre el tema te lo agradecería muchisimo.Siempre pense que la Clase Yasen primigenia era
un SSN demasiado bueno como para no haber continuado con su construcción, ahora que la Armada rusa dispone de mas recursos, y no haber optado por una Clase Yasen II mucho mas pequeña y peor armada,cuando han desperdiciado ingentes recursos de forma esteril, adecuando al Borei los misiles Bulava-30, que FUERON probados ad hoc en los P-667Delfin,que por cierto son unos muy buenos submarinos.
Los rusos tenian que haber rescatado los planos y los planes de l Clase ALFA(3680 tm, 45 n en inmersión y un reactor nuclear de Pb-Bi EN FUSIÓN, casco de titanio y revestimiento modular del casco aislante del sonico de caucho y pintura de ferrita con material RAM.sU ultima unidad se dio de baja en 1993.Creo que sus prestaciones eran inmejorables como cazasubmarino de bolsillo, rapidísimo, muy agil y veloz, un fuera de serie para su época, y creo que por razones políticas el desafortunado Gorbachov ,ya no le gustaba cuando se botó su cuarta unidad en 1986. :llanto:


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terminator2018
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Mensaje por terminator2018 »

:oops: perdonen la triple carga del post, je,je problemas de carga :oops:


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Mensaje por oscar00 »

terminator2018
Los Alfa/Lira eran bastante complejos a causa del innovador reactor nuclear que tenian ya que entre otras cosas,que yo recuerde siempre tenian que tenerlo encendido para evidar la solidificacion del combustible.Lo interesante del desarrollo era que permitia un diseño de SSN mucho mas pequeño al tener un reactor mucho mas compacto.
¿Que tenia elementos muy interesantes?.Efectivamente,una alta automatizacion que permitia tener una tripulacion reducida y una considerable potencia de fuego ademas de su ya legendaria alta velocidad sostenida en inmersion a 40 nudos pero que repercutia en su niveles de ruido.
Los avances de los Alfa/Lira,se aplicaron en el diseño de los mas grandes y silenciosos,SSN Clase Akula.

Personalmente por donde debiera ir el tema del nuevo SSN es,como ya comente en un diseño mas pequeño (en tamaño y desplazamiento similar a los Virginia/Astute) y barato de construir,que siga con la evolucion de los Akula-II.

Saludos


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terminator2018
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Mensaje por terminator2018 »

oscar00 escribió:terminator2018
Los Alfa/Lira eran bastante complejos a causa del innovador reactor nuclear que tenian ya que entre otras cosas,que yo recuerde siempre tenian que tenerlo encendido para evidar la solidificacion del combustible.Lo interesante del desarrollo era que permitia un diseño de SSN mucho mas pequeño al tener un reactor mucho mas compacto.
¿Que tenia elementos muy interesantes?.Efectivamente,una alta automatizacion que permitia tener una tripulacion reducida y una considerable potencia de fuego ademas de su ya legendaria alta velocidad sostenida en inmersion a 40 nudos pero que repercutia en su niveles de ruido.
Los avances de los Alfa/Lira,se aplicaron en el diseño de los mas grandes y silenciosos,SSN Clase Akula.

Personalmente por donde debiera ir el tema del nuevo SSN es,como ya comente en un diseño mas pequeño (en tamaño y desplazamiento similar a los Virginia/Astute) y barato de construir,que siga con la evolucion de los Akula-II.

Saludos


quote]Imagen

Nitro, busca por aquí los videos:

http://submarine.id.ru

Submarino Akula :wink:

Imagen

saludos[/quote]

Saludos,querias que basemos la discusión sobre este post de Giancarlo_HG? Es desde luego el futuro de los SSN rusos.Los Guepardo son Akulas II mejorados y los oscar II[/quote]

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... fr.svg.png

Aqui vemos las diferencias de tamaño entre los Oscar II y la clase Los Angeles(SSGN contra SSN)


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Mensaje por terminator2018 »

Saludos. No olvidemos que tienen por delante ,la dificil tarea de construcción de submarinos de tamaño medio del tipo Oscar II o no será Rusia creible en su flota oceánica.Submarinos con misiles de crucero estrategicos que realmente puedan amenazar a objetivos fuertemente protegidos en tierra como centros de mando y control y bunkers de sistemas
antimisiles de primera generación(existentes en territorio continental norteamericano como los diez interceptores TMD/ERIS que se iban a montar en silos en Polonia y que Obama rescindió su contrato de instalación, cambiandolos por los Standard AEGIS.
Estados Unidos tiene un DDG-1000(DD-21) Zumwalt,capaz de atacar objetivos blindados terrestres a gran distancia (IOC para 2015)y Rusia no es ajena a estos notables cambios en la estrategia de la guerra. :shock:
Imagen
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Mensaje por evguenni »

Terminator 2018:
Saludos camarada Oscar00.Las imágenes que has posteado son de una calidad buenisima, por cierto ¿sabrías decirme si es el puerto de Severomorsk o Petropavlovsk?


Evidentemente las imágenes son de la salida al mar desde el puerto de Severodvinsk, sede de la planta de grandes subs nucleares de Sevmash. Se aprecian al fondo las velas de los 941 Akula Severstal y Arkhangelsk, en reserva para pasar a ser desmantelados próximamente.

Por cierto, para saber más y de primera mano de los "afamados" 705 Alfa/Lira recomiendo el libro de los tres almirantes de la flota Giltsov, Mormul y Ossipenko: La tragedia de los submarinos nucleares soviéticos (Anaya & Mario Muchnik. Barcelona, 1993).
Imagen

:wink:


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Mensaje por terminator2018 »

evguenni escribió:Terminator 2018:
Saludos camarada Oscar00.Las imágenes que has posteado son de una calidad buenisima, por cierto ¿sabrías decirme si es el puerto de Severomorsk o Petropavlovsk?


Evidentemente las imágenes son de la salida al mar desde el puerto de Severodvinsk, sede de la planta de grandes subs nucleares de Sevmash. Se aprecian al fondo las velas de los 941 Akula Severstal y Arkhangelsk, en reserva para pasar a ser desmantelados próximamente.

Por cierto, para saber más y de primera mano de los "afamados" 705 Alfa/Lira recomiendo el libro de los tres almirantes de la flota Giltsov, Mormul y Ossipenko: La tragedia de los submarinos nucleares soviéticos (Anaya & Mario Muchnik. Barcelona, 1993).
Imagen

:wink:


Saludos. Gracias por despejarme el horizonte.A ver si puedo conseguir este libro, me parece francamente interesante, porque la URSS pudo construir un impresionante imperio militar sin tecnologia de forma muy bizarra y con gran sufrimiento para sus tropas y cientificos, y llegó a unos mui buenos niveles en los 80´,que por su colapso quedose en casi nada, a excepción de sus fuerzas estrategicas nucleares y su artilleria y caballeria motorizada de tanques y autopropulsados y a una aviación muy numerosa que ha ido decreciendo ,pero al mismo tiempo ha ido implementando lentamente nuevos modelos tras lsu estabilización económica reciente y el anuncio de su rearme y modernización anunciado en 2009. :wink:


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Mensaje por evguenni »

Con esto se supera el inconveniente que tenia trancada la rueda para construcción de los nuevos submarinos nucleares.


MEJOR EN INGLÉS... :mrgreen:


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Mensaje por evguenni »

Por otra parte, las fuentes del Ministerio de Defensa no han informado del contenido del contrato, condiciones, plazos ni precios. Tan solo que incluye la construcción de dos SSBN Borei y un SSGN Yasen. La culpa de los retrasos, supuestamente, es del anticuado sistema de compras que tiene el Ministerio de Defensa.

:shock:


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Mensaje por evguenni »

Se han despejado nuevas dudas: el pasado 28 de octubre el K-535 Yuri Dolgoruky efectuó con éxito el tercer lanzamiento de un cohete Bulava. El disparo se realizó en inmersión desde el Mar Blanco y el cohete ejecutó su trayectoria balística correctamente impactando las ojivas en el polígono de Kura en el Extremo Oriente Ruso. Con esta prueba se puede certificar la idoneidad del nuevo cohete de combustible sólido embarcado y la entrada en servicio el próximo mes de diciembre del Yuri Dolgoruky en la Flota del Pacífico. Entre finales de 2011 y primeros de 2012 el K-550 Alexandr Nevsky realizará una prueba de lanzamiento y si todo sale correctamente debe entrar en servicio durante el primer semestre del año.
:wink:


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Algo así como 550 millones de euros cada uno de los Borei, K-535 Yury Dolgoruky y K-550 Alexander Nevsky, y 1.100 millones de euros el SSGN K-329 Severodvinsk. Vamos que por el precio de un Yasen te compras dos SSBN, se les ha ido la mano con el sub :crazy:
Fuente: http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=13527
Pero bueno, ya están los chinos para pagar todo esto :mrgreen:


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Mensaje por evguenni »

Después de permanecer cinco años en reparaciones en los astilleros de Zvezdochka, el SSGN K-119 Voronezh ha iniciado sus pruebas de mar, previas a su reincorporación a la 11ª División de Submarinos de la Flota del Norte. El Voronezh entró en el astillero en octubre de 2006 para realizar reparaciones mayores en la turbina principal y recargar el combustible de sus dos reactores; desde mayo de 2009 se encontraba a flote pero sin concluir las reparaciones programadas. La vuelta al servicio activo se producirá este mismo mes de noviembre.

Imagen

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