Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:
Control escribió:Ta weno aca!!! Me he reido de lo lindo con estos "espias"

Espero que sigan pasando "espias" como no hay noticias nuevas y concretas de renovacion da las FFAA peruanas por lo menos el foro se mueve con 'espias y fotitos de nuestro estimado JR" :mrgreen:
Saludos,

En cuanto a las adquisiciones, hay que esperar todavía, pero lo que si percibo, es que estas se haran con la mayor transparencia y si bien no son tan significativas como las vuestras, nos valdra para poder mover el hilo de manera adecuada, por lo pronto como dijera en su oportunidad comando_pachacutec,por ahora "silencio". Para darle un poco de emoción. :wink:

Saludos,
JRIVERA

Asi es estimado JR, Chile paso por esa adquisiciones y pronto le tocara al Peru y talvez Argentina por que asi es la vida un circulo que tarde o temprano a todos les toca.
Y asi hacer todos los foros mas interesante aun.

Saludos,

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es lo que no entiendo, si por "tradición" el tema de las compras militares genera "corrupción" en Perú, porqué dejar en exclusiva a los militares encargados del asunto :conf: ; sinceramente este tipo de temas se debe manejar en comisiones mixtas y con el visto bueno del Parlamento, siempre dentro del marco de compartimentaje que el secreto militar requiere sobre la información que maneja. Insisto, no sé si sea tan buena idea el hecho de "militarizar al 100%" asuntos de Estado, todos sabemos los problemas que han tenido los militares alrededor del mundo y en todos los tiempos cuando se les inserta en un area que no es de su competencia.

Por cierto y rescatando que estamos justo con el tema de los espias :mrgreen: , en la Base aérea "El pato" qué aeronaves operan desde allí, los MIG´s, estoy atrasado o errado en la información pues creía que los MIG operaban desde "La Joya" y según los noticieros peruanos, insisten en la frase "La base... desde operan los aviones caza de la FAP" y muestran imagenes de aeronaves de origen sovietico" :conf: .

Parece que voy a tener que reorganizar mí plano estratégico en cuando a distribución de medios de las FF.AA. del Perú.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

¿Que se sabe de los mig 29 y mirage?
salu2

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

Crep estan en acrualizaciones...pero parece que aquellas son mas secretas que el PAK-DA mm(u_u)mm...en fin se sabe algo de los mig...que ya ,creo, estan actualizados al nivel SMP...Y sobre los Mirage nose nada, el programa para las actualizaciones del Su-25 donde quedo?...Muchas preguntas (O____O)...

hola
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú

El Ministerio de Defensa peruano trabaja por la reforma del sistema de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas del país, creando un fondo de garantía de 584 millones de nuevos soles (US$ 217,18 millones de dólares aproximadamente).

El ministro Alberto Otárola no concretó grandes adquisiciones, tan sólo señaló instituciones y compañías como el SIMA, FAME, SEMAN y CONIDA como organizadores del sector con gran potencial de futuro.

Mientras tanto, el ministro de Interior del Perú, Daniel Lozada Casapia anunció unas partidas de 634 millones de Nuevo Soles (235,16 millones de dólares, aproximadamente) para equipamiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fondos que provienen de un saldo de 466 millones de nuevos soles (172,85 millones de dólares) no utilizados en el presupuesto 2011 y de 168 millones (62,31 millones de dólares) del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana (ver noticia).

Está prevista la adquisición de 1.500 patrulleros inteligentes, la instalación de servicios de banda ancha, la compra un sistema integrado de comunicación troncalizado y de un sistema automatizado de identificación balística.

http://www.infodefensa.com/?noticia=pre ... =&pais=Perú

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú, a través de la 31a Brigada de Infantería, inaugura el Curso Mini Comando 2012.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

“Agradezco a los señores padres de familia por confiarnos a sus hijos, porque como parte de nuestro rol social, está también contribuir en la orientación de nuestra nueva generación, a fin de que se conduzcan por el camino correcto y con una mentalidad positiva”, fueron las palabras del Jefe de Estado Mayor de Operaciones. Esto es en Huancayo, a 30 minutos de Concepción donde será trasladada la Escuela de Infantería del Perú.

Recuerdan la foto de mi sobrina en el Curso de Mini Paracaidista en Lima, pues eso fue hace mas de 6 años, pues saquen su cuenta cuantas promociones de niños paracaidistas y niños comandos se han formado en los cursos de Vacaciones Utiles.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Leutraru
Soldado
Soldado

Mensaje por Leutraru »

Estimado, en lo personal no me gusta el MILITARISMO en los niños; cual es el objetivo y enfoque de dichos cursos; por cuanto obviamente no le pueden enseñar tecnicas de combate; cual es el fin de los mismos, estan supervisados por algun organismo encargado de la infancia ?.

Saludos

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Leutraru escribió:Estimado, en lo personal no me gusta el MILITARISMO en los niños; cual es el objetivo y enfoque de dichos cursos; por cuanto obviamente no le pueden enseñar tecnicas de combate; cual es el fin de los mismos, estan supervisados por algun organismo encargado de la infancia ?.

Saludos

No hay por que hacer un escandalo, en mi época durante todos los cinco años de estudios secundarios se llevaba este curso, en la actualidad ha sido retirado de la curricula escolar, y espero que OHT lo vuelva a instaurar, lo llamabamos "Instrucción Pre-Militar" o IPM, de hecho Yo lo he llevado durante los primeros años, hasta que fué cancelado en el Gobierno de Juan Velasco Alvarado quien lo cambio por el acuertalamiento de 36 dias al año (todos los miercoles durante 9 meses) y se llamó "reemplazos criticos", solo para los alumnos destacados de las grandes unidades escolares, Yo no se como mi colegio participó en el Curso, pues era pequeño (si estudie en un colegio nacional, pues uno se desarrollaba mucho mejor en un centro educativo nacional que en uno particular o mejor dicho la curricula del colegio nacional era buena), pero destacado, solo como ejemplo practico y para mencionar a uno de mis profesores del colegio: Juan José Blossiers Hume disputo el cargo de Vocal Supremo con nada menos que Javier Villa Stein (que tambien fue mi profesor en la universidad de San Marcos) quien llegó a ser Presidente de la Corte Suprema, volviendo al Tema este curso en la actualidad este solo esta restringido para los que deseen llevarlo, te informo el objetivo:

El indicado curso tiene una duración de tres semanas con el desarrollo de una progresión eminentemente práctica al 70% y un 30% de teoría, donde se tratarán temas de nuestra identidad y unión nacional, reconocimiento y admiración a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, culto a nuestros símbolos patrios, reforzando en el participante valores para una cultural de paz, entre otros aspectos de formación cívica.

Es pues un curso de Educación Cívica!!!

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Son vacaciones utiles nada mas que eso, donde aprenden y se divierten. No debe de causar ningun tipo de "alarma anti militarista".

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por marregi »

A los altos mandos castrenses de este foro :thumbs: , los saludo , (quien estuvo de licencia (pisado) :axe: ) y que despues de varias lunas reaparezco en el foro, aunque no le perdi el rastro, siempre dandole su miradita ( no deja de ser interesante), a los que me recuerdan y a los que no me conocen , saludo para todos, ( loco, charlye, jrivera, pachacutec, champion, grumo ( el neutral), leutraru ..... ) en fin a todos y vamos al ruedo.

con respecto al tema del minicomando, me parece positivo desde el punto de vista de valores , (si es que va por esa optica), lo lleve en la escuela , si deberia vover ? pues claro, en vez de andar desaprendiendo cosas utiles y aprendiendo inutilidades ( que muchas veces los padres tenemos la culpa) esto se presenta como algo entretenido, divertido, positivo.

saludos :noda:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Desde Perú me comentan que oficialmente se ha anunciado el paso a reserva del Grau, eufemismo de baja porque, salvo los Iowa, no recuerdo ningún buque que haya sido reactivado tras pasar a la reserva. ¿Alguna noticia desde allí?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:Desde Perú me comentan que oficialmente se ha anunciado el paso a reserva del Grau, eufemismo de baja porque, salvo los Iowa, no recuerdo ningún buque que haya sido reactivado tras pasar a la reserva. ¿Alguna noticia desde allí?

Si lo que esta saliendo como noticia el dia de hoy es aceptado por ambas partes en la CIJ, pues parece que lo que menciona Cartaphilus, sería un hecho.

http://larevista.aqpsoluciones.com/2012 ... e-la-haya/

http://www.biobiochile.cl/2012/02/05/pr ... imos.shtml

http://www.cooperativa.cl/abogado-perua ... 65222.html

"Orrego Vicuña sabía perfectamente que si ese dictamen y sus conclusiones eran conocidos en su integridad, la tesis chilena de la existencia de un acuerdo limítrofe se vendría abajo, por lo que durante más de 40 años manipuló y guardó silencio sobre la parte más relevante del documento y desplegó una efectiva estrategia de desinformación internacional utilizando todas sus buenas relaciones académicas y profesionales", puntualizó.

:shock: Pasen al Tema de Limites entre Chile - Perú

Saludos,
JRIVERA

marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por marregi »

En el site de la marina no se informa sobre lo del Grau, talvez sea extroficial a lo que se refiere cartaphilus: en todo caso: un navio como el Grau ameritaria un reemplazo importante, por ser buque insignie como el Grau, o como lo era el Bolognesi.

saludos

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Aquí (Fuente: Defensa.com) se habla respecto al "pase a reserva" del BAP Grau. Lo que en todo caso no sería más que la oficialización de un hecho que aun los más acérrimos defensores del bicho reconocían: que la MGP no lo estaba operando y que se mantenía en estado de "preservación".

Por lo que dice el resto del artículo la MGP estaría entrando en un periodo de modernización y racionalización de recursos (menos fragatas y submarinos pero mejor equipados). Veremos que pasa.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

un sueño de opio... aprovechemos la crisis en europa en italia... el garibaldi y un par de Maestrale.....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."