Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Marino:
No, no nos aburres. Lo que si es un reto dificil es adivinar que vehiculo 8x8 del RIM posee una rampa abatible. De los 8 ruedas posibles, el BTR-60PB extensamente usado en Cuba no tiene atras ni puertas ni rampa, el compartimiento de tropa esta al medio y la entrada y salida es por el techo, por lo que queda descartado. Otro 8 ruedas del Pacto de Varsovia es el OT-64, este si tiene el compartimiento de tropas atras, pero tiene puertas no rampa. No se que tan buenas hayan sido las relaciones de Cuba con Surinam, pues este pais operaba un 8x6 de origen holandes, el YP-408, aunque nunca he visto una foto de este vehiculo por atras tal vez tenga rampa (aunque lo mas probable es que tenga 1 o 2 puertas). En 1989 tal vez Cuba se haya podido agenciar los restos de algun Piranha 8x8 y ponerlo operativo, el unico vehiculo con 8 ruedas y rampa abatible. No se me ocurre otra cosa. Saludos cordiales.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

YP-408 no tiene capacidades anfibias
http://oi58.tinypic.com/294tgcz.jpg
Última edición por sahureka el 08 Feb 2014, 19:18, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
Tienes razon! Uno menos de la lista. Sabes si a tu pais llego un Piranha o un LAV-25? Asi sea medio destruido. Saludos cordiales.


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gaolong
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Mensaje por gaolong »

hpla

Marino 70 escribió:Hay que recordar que el incidente, al que me refería, ocurrió en 1989. En aquel entonces creo que en Cuba solo había BTR-60 en varias versiones incluidas unas con armamento antiaéreo y que solo fueron echas para Cuba en la antigua URSS. Es de suponer que las empleadas por el RIM, fueran versiones con la puerta trasera abatible hacia abajo. Yo no recuerdo mucho de ese periodo porque fue muy intenso y solo vi un par de veces los vehículos del RIM. En ese tiempo estuvimos involucrados en varias misiones de patrulla y vigilancia, que eran las misiones a las que estábamos destinados, al tener el BM-578 el winche averiado. En la segunda parte de 1989 pasaron muchas cosas, recuerdo que por esas fechas los americanos realizaron las maniobras "Escudo de Acero", en la que según comentarios, probaron el acercamiento a la costa de cazas en vuelo rasante, táctica presuntamente aconsejada por el traidor Del Pino, durante el periodo que duraron estas maniobras todas las embarcaciones permanecieron en posición-1 durante el día y en posición 2 por la noche, es decir un artillero siempre en una pieza, en nuestro caso la de 25 mm de popa y por la noche todos los artilleros durmiendo al rededor de sus piezas. También los cambios de guardia sufrieron variaciones, nosotros los hacíamos directamente en el barco, estos empezaron hacerse en el puesto de mando de la escuadrilla. Esto si lo recuerdo bien, pues me impresionaba bastante cada vez que veía el mapa, en Norfolk había una concentración de buques con la que se podrían montar 3 grupos de ataques, al sur se había desplegado la flota que tenia USA en Panamá, las PHM patrullaban cerca de aguas jurisdiccionales cubanas y a eso había que agregar las unidades que participaban en las maniobras que se desarrollaban entre Puerto Rico y República Dominicana. También la Base de Guantánamo estuvo movidita. Creo que la gente nunca supo lo cerca que estuvimos de ser atacados. Por Octubre llegaron los Mig-29 y por supuesto nos tocó salir de patrulla, pero esta vez no fuimos solos, nos acompañaron una OSA-II, una Turya y un Yevgenya, además de los helicópteros de la marina que se fueron turnando, hasta que acabó la descarga de los aviones. Y para terminar el año empezó el jaleo con la " Tele Martí " y allá que fue el 578, primero a vigilar las pruebas del dirigible que embiaria las señales a Cuba y que era arrastrado por un buque de lucha radioeléctronica USA y escoltado por guarda-costas, más de una vez me pasó por la mente desinflarlo con un tiro de mi AK-230, y luego nos instalaron una antena para hacer interferencias, salíamos de la Habana todos los días al atardecer y a las 00:00 activábamos la antena, así estábamos hasta que la maquina principal de babor dijo basta y entonces nos quedamos en la base be reparaciones "Granma" a reparar y ahí me llegó la baja en Agosto del 90. Bueno espero no aburrirlos con mi perorata. Un saludo.


marino 70 me traes a la memoria muchos recuerdos yo tambien estaba cuando el solid shiel y como la unida a que pertenecia siempre estaba en posicion 1 para nosotros era normal , pero al ver que los oficiale a al salir de pase se llevavan consigo la mascara antigas nos dimos cuenta que la cosa era seria ,dormiamos con el uniforme y la careta antigas al lado, teniamos amigas planchetistas que nos decian que los americanos estaban por todas partes .. de ahi fue que salio el primer bastion en el que me toco la proteccion de un general de brigado durante todo el bastion sim poder cambiarme de ropa durante todo el ejercicio
salud


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:
Tienes razon! Uno menos de la lista. Sabes si a tu pais llego un Piranha o un LAV-25? Asi sea medio destruido. Saludos cordiales.

en mi anterior ipotizzavo vehículo "recuperado" en Angola y Somalia, pero el primero fue un 6x6 y el otro, un 4x4, por lo tanto, excluido del tipo de relieve por marino70.
Para la segunda parte (si traduje correctamente) tengo que decepcionarte, porque mi país no tiene absolutamente ninguna necesidad de LAV-25 o Piranha o BTR, somos autosuficientes en el campo


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
No, no era eso que queria decir. Me referia si por un "conducto irregular" se habia recibido un Piranha para saber algo del vehiculo y posteriormente (como ciertas piezas pueden ser conseguidas comercialmente) y de manera coyuntural, fue reconstruido. No por necesidad del vehiculo, sino para conocer al principal vehiculo de ruedas de los Marines. Saludos cordiales.


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Mensaje por sahureka »

Vuelvo a la primera hipótesis OT-64 Skot, recuerdo que tiene dos puertas traseras
tal vez modificado con una rampa trasera :cool2:
Este es un video a partir del minuto 2:39 se puede ver el OT-64 que entra en el agua y e navega
http://www.youtube.com/watch?v=40_yCEL-eFA


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

sahureka escribió:Vuelvo a la primera hipótesis OT-64 Skot, recuerdo que tiene dos puertas traseras
tal vez modificado con una rampa trasera :cool2:
Este es un video a partir del minuto 2:39 se puede ver el OT-64 que entra en el agua y e navega
http://www.youtube.com/watch?v=40_yCEL-eFA

Estimado Sahureka si te fijas en las BTR-60 que han sido modificadas, con las torretas de T-55 y demás modificaciones, en la parte trasera llevan 2 puertas como el OT-64 Skot , siendo posible la modificación en rampa. Saludos.


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

Un saludo. Tenían razón las planchetistas, estábamos totalmente rodeados. Si se hubieran tirado no quiero ne pensar lo que hubiera pasado, pues en ese momento estábamos solos, ya que los Soviéticos y demás países del pacto de Varsovia, estaban bastante ocupado con las convulsiones políticas en sus territorios.
Las maniobras que se hicieron en respuesta a las americanas se llamaron "Escudo Cubano", si mal no recuerdo fueron en Mayo del 90, el primer bastión se hizo 10 años antes en el 80. Nosotros libramos de muchas cosas puestos que estábamos sin las maquinas principales, tirados en la base de reparaciones de Casablanca. A la verdad que el periodo de 1987 a 1990 fue uno de los más intensos vividos en Cuba después de la crisis de los misiles y Girón. El final del segundo mandato de Reagan, que ya estaba más loco que otra cosa y quería cumplir a toda costa con su "postulado-25" de eliminar " los 3 focos de comunismo en Centroamérica y el Caribe" dígase Cuba, Nicaragua y Granada, esta última si la tomó por la fuerza y los Nicas para evitar una guerra convocaron a elecciones. Luego entró el no menos beligerante George Bush padre, que vio o fue aconsejado que una invasión a Cuba no era rentable o bien vista por la opinión publica, cambió de objetivo y se centró en Irak. A eso hay que añadir, lo ocurrido en Angola con la ofensiva sudafricana, la resistencia descomunal desplegada por nuestras tropas en Cuito Cuanavale y la posterior contra-ofensiva que ayudo y mucho, aunque algunos traten de restarle importancia; a la caída del Apartheid y a la liberación de Namibia. Dentro del seno de las FAR también hubo acciones convulsas como la traición de algunos oficiales, algunos de rango y experiencia altos como Del Pino y los implicados en la Causa Nº-1, es decir los Ochoa, de la Guardia y compañía, los oficiales del RIM y otros, eso en lo referente a Cuba. Cosa aparte fue la desintegración del campo socialista y lo que eso conlleva, en cuanto a la falta de suministro y apoyo táctico y militar, etc, etc. Un saludo.


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Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió:Estimado Sahureka si te fijas en las BTR-60 que han sido modificadas, con las torretas de T-55 y demás modificaciones, en la parte trasera llevan 2 puertas como el OT-64 Skot , siendo posible la modificación en rampa. Saludos.

único problema es que el BTR-100 (como se puede ver a partir de algunos elementos tales como tomas de aire para el motor, tubos de escape motor y rejilla del radiador del motor por encima del compartimiento trasero) mantiene el motor en la posición trasera y las dos puertas se han dado cuenta para llegar más fácilmente a la unidad de potencia para el mantenimiento y la sustitución o, en un simila a lo hecho en el Sur Arfica con su 8x8 Rooikat
Imagen
hay una alternativa para mover el motor, por un lado, y para darse cuenta de una puerta trasera para el descenso de los soldados como el Comando 4x4 V-150 Cadillac Gage Commando o el Ratel de Africa de Sur http://www.defenceweb.co.za/images/stories/LAND/LAND_new/ratel_2006mar_35ESR2.JPG
pero para instalar una rampa trasera en el BTR-60 sería lógico se dio cuenta sólo si se mueve el aparato motor en posición avanzada, por ejemplo en el BTR-60, la ubicación podría estar detrás de la pilota.come siempre han hecho en Sudáfrica con el iKlwa Mk.1 - básicamente un Ratel con su casco y Powerpack actualizado http://1.bp.blogspot.com/-MI05835zWk4/UhyefV8AtBI/AAAAAAAAeqU/v-Bzo5IjCO8/s640/296950_101935103290494_479049220_n.jpg
Salud.
PS:
pero hacerlo en un vehículo existente es una modificación de enorme dificultad y de alguna manera poner en duda que en 1989 Cuba tenía la capacidad de ejecutar, recuerda que sólo una fábrica de armas de Rusia hoy se ha atrevido a hacer este cambio en los más antiguos BTR-60, pero en prototipo ha realizado 2 puertas traseras
http://oi62.tinypic.com/2rzryq9.jpg


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Mensaje por sahureka »

Dos bellas imágenes tomadas en enero de la BPH-391.
En esta primera imagen la popa extrema es todavía sin la superestructura de la cubierta de vuelo
http://i.imgur.com/d22kNs8.jpg
en este lugar se puede ver que ya está instalada y a la izquierda de la popa se puede ver otra chapa de la cubierta de vuelo listo para el montaje
http://i.imgur.com/RJDYEiL.jpg
Salud!


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

Bonitas imágenes Sahureka. Por cierto, se sabe algo de las Lupo venezolanas. He leído noticias de que pensaban reparar los sub venezolanos en Cuba, ¿has oído algo de eso? Saludos.


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Mensaje por sahureka »

Submarinos venezolanos reparado en Cuba! Me resulta difícil debido a que tienen poca experiencia en este tipo de buques, y en el pasado no han logrado mantener su Foxtrot, sin embargo, tienen algo de experiencia en la creación de los submarinos de bolsillo. Pero en cuanto al Lupo F-23, las últimas noticias de que el gobierno dice que va a ser restaurado, ya sé que en marzo de 2012 Un grupo de ingenieros italianos había inspeccionado para evaluar el trabajo a realizar. Sin embargo, todavía tengo la esperanza de que el gobierno de venezuela los dones a la isla en las condiciones actuales incluso sin armas, por lo que los astilleros cubanos podrían hacer una valiosa reparación y puesta en servicio en la MGR
marzo-2012
control de ejes hélice y sus cojinetes
http://oi62.tinypic.com/6ntq50.jpg
vista estonios Fregata F-23
http://oi57.tinypic.com/2z4bsig.jpg


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Mensaje por sahureka »

En el sitio facebook Flota Cubana de Pesca, me encontré con esta imagen interesante de la RIO Canímar, parte de la clase Río Damují.
http://oi57.tinypic.com/28v4sc1.jpg
Imagen
Desde la última foto se puede ver que el sistema de propulsión de la hélice es canalizado, la aplicación de este tipo se limita a los buques con una velocidad moderada; hay hélices carenadas aplicadas en los buques con velocidades superiores a 15 nudos, la principal ventaja de las hélices carenadas es el empuje adicional entregados al buque, especialmente a bajas velocidades, a velocidades más altas el carenado produce una resistencia al movimiento que afecta a la utilización de más de 15 nudos.
Cubriendo algunas fotos de mis archivos son de la opinión que han mantenido este sistema en los gemelos convertidos en BPH-390 y 391.
Imagen


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

Lo de los submarinos lo vi en una noticia, que lo estaban o iban, a debatir en el congreso.
Lo de la propulsión de este tipo iba bien para el arrastre de la red, pero no se que ventajas o desventajas le da a los BPH, yo creo que mas desventaja al limitar la velocidad además con
la disminución en el tonelaje de las naves no hace tanta falta el empuje concentrado. Yo en mi caso, vería si fuera factible incorporar 2 sistemas propulsores más pequeños a cada lado.
Voy a ver si me hago con algún plano de la estructura interna de estos barcos, para comprobar si donde estaba la fabrica procesadora se pueden poner. Saludos.


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