Totalmente de acuerdo... que la FAV compre el SU-57 si quiere, tambien el SU- 75 y hasta la estrella de la muerte por aquello de su complejo de superioridad.... La FAC que siga haciendo su trabajo de adquisiciones, logística, operación y sobretodo ENTRENAMIENTO de TODOS sus pilotos de forma responsable como lo ha venido haciendo, al igual que la ARCjohnfredy escribió: ↑21 Dic 2022, 16:47 Venezuela que haga lo que a bien le parezca, el problema nunca ha sido que ellos compren sino que en Colombia nunca se le paran bolas a la defensa nacional. Enhorabuena por las ffmm, parece que por fin van a empezar a equiparse adecuadamente, falta por conocer exactamente qué se va a traer para el EJC y listo.
Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El MinDefensa confirma el dato de IAI sobre que los Kfir pueden volar 10 años más, lo cual lo sabemos todos, pero defiende la compra del Rafale diciendo que una hora de vuelo es más económica que la del Kfir y que el venerable Cachorro de León ya resulta demasiado costoso.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
eso mismo pienso yo, pero no creo, mas alla de las protestas del vecino fastidioso de siempre, ningun otro pais se va a poner a alaraquear con esta adquisicion, y con las que viene,no solo en el campo de la FAC, si no en las otras fuerzas...(siendo offtopic lo que dire ahora, no dijeron nada con la firma del contrato con Damen y COTECMAR para la PES) que van a venir a decir ahora..Colombia, en lo que tengo de uso de razon, jamas ha hecho protestas por las adquisiciones de armamento por parte de otros paises, ni se ha lanzado como loco desaforado a tratar de igualar o superar a otros paises latinoamericanos en sistemas armamentisticos; si fuera para eso, creeria yo que ya tendriamos las fuerzas armadas mas potentes, modernas y tecnicamente mas avanzadas, mas de lo que es actualmenteCarlos Bautista escribió: ↑21 Dic 2022, 17:10
¿Podrá esto dar pie a una carrera armamentística en el subcontinente?
Si vis pacem para bellum
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
No sé si el FA-50 pero el TA-50 si tiene muchas posibilidades de ser adquirido por la FAC como su LIFT.... como dato curioso, les comento que la FAC recientemente abrió un proceso de contratación para preparar a un grupo de miembros de la FAC en idioma coreano .... Y de Corea no solamente nos podría estar llegando el LIFT
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Alex, no se si sea cierto o que, pero hace algun tiempo , creo que fue a lo largo de este año, en otras partes, habia leido que la FAC ya habia empezado el proceso de adquisicion de los pajaros Coreanos, creeria yo que para tomar el lugar de los A-37m que tambien van (o ya salieron) de salidaALEXC escribió: ↑21 Dic 2022, 17:24No sé si el FA-50 pero el TA-50 si tiene muchas posibilidades de ser adquirido por la FAC como su LIFT.... como dato curioso, les comento que la FAC recientemente abrió un proceso de contratación para preparar a un grupo de miembros de la FAC en idioma coreano .... Y de Corea no solamente nos podría estar llegando el LIFT
Si vis pacem para bellum
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Claro el avión Coreano tiene posibilidades en la FAC, pero como reemplazo del A/T-37B.
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Lo veo con ganas de que no llegue el Rafale, pero es entendible, muchos se deben estar muriendo de la envidia, tu querías que el FA50 fuera el remplazo del Kfir , lloraloREDSTARSKI escribió: ↑21 Dic 2022, 16:52 Hacen falta 4 Rafales en el aire para neutralizar la flota de Su30 de la FAB, ni mas ni menos.
Bueno andare como peregrino para ver ese avión y derramare lagrimas cuando lo vea. Gracias a los que pagan impuestos en Colombia por la oportunidad.
El Rafale es el Spitfire de la epoca.
Aunque sigo pensando que la FAC perdió una oportunidad con el proyecto FA 50 al estilo polaco. Sin duda les falto ambición y miras.
Eso si sigo esperando el comunicado de Dassault
El comunicado del ministerio de defensa solo habla de que ha sido seleccionado. De aqui en adelante puede correr mucha chicha por la totuma para que pase algo.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Lo más lindo es que si se da esa compra, el Kfir y el Rafale van a coexistir un tiempito, dos sistemas con radar AESA en servicio, otro récord en la región.
Gott mit uns.
- Juan David
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Si los primeros Rafale llegan en el 2024, podríamos decir que si, dos sistemas con Radar Aesa y buena pegada.
Ojalá se diera el momento de tener unos 10 Rafales y unos 10 Kfir (antes de su salida total).
Concuerdo con dejar algunos Kfir en Barranquilla y unos dos en SAI.
Saludos.
Adelante Colombia!
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Correcto compañero, el MinDefensa confirmó que los Kfir pueden volar 10 año más y que no se van a desechar de una apenas lleguen los Rafale, ese sistema va seguir volando hasta que sea posible. Hay que sacarle el máximo provecho a esa inversión también.Juan David escribió: ↑21 Dic 2022, 17:42Si los primeros Rafale llegan en el 2024, podríamos decir que si, dos sistemas con Radar Aesa y buena pegada.
Ojalá se diera el momento de tener unos 10 Rafales y unos 10 Kfir (antes de su salida total).
Concuerdo con dejar algunos Kfir en Barranquilla y unos dos en SAI.
Saludos.
Gott mit uns.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
El Meteor va por que va, si la FAC quiere seguir contando con un misil (BVRAAM) como el I-DERBY, debe "brincar" al Meteor pues, estuve investigando y los franceses no permiten la integración del misil israelí al Rafale.
Tienen el problema de siempre y es el de los códigos, eso es lo que imposibilito la integración en los Rafale Indios.
Carlos Bautista escribió: ↑21 Dic 2022, 17:10 Igual sigo viendo mucha cabida al F/A-50 en la FAC, y con un par de AWACS quedaría supremamente bien equipada.
Concuerdo plenamente en que la FAC deberia ir por lo menos por 6 FA50,para transferir los radares AESA 2056 de los Kfir y tambien para que no se pierdan los misiles Derby,al igual que toda la suit de guerra electronica de los Kafos.
En otras palabras....que los Coreanos nos vendan las 6 células y el motor...y la CIAC se gana el contrato de transferir la avionica de los Kfos C12 a los FA-50.
Tambien hay que pensar que todo no se lo podemos tirar al Rafale.....necesitamos un avión intermedio y más barato de operar para lo del narco trafico y tambien como caza de 2da linea.
En cuanto a los AWACS....con uno solo de estos y quedamos super bien:
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Cuidado con estos malentendidos Tavo.
El ministro lo que dijo fue que los Kfir PODRIAN volar 10 años mas si se les hicieran unas cuantiosas inversiones, es una de las propuestas que se tenían, en este caso por parte de la IAI, para extender la vida de la flota COMPLETA.
Por cierto, que yo no celebro nada todavía porque solo confío en contratos firmados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
1. Me toca escuchar nuevamente la entrevista al Mindefensa, creo haberle escuchado muy claro que de darse la compra los primeros Rafael llegarían el 2025 (lo cual para mí suena lógico).
2. Lo de la FAC y Corea que menciona Alex....fundamental que se aprovechen los lazos de amistad con los coreanos, en ese sentido la Armada Nacional ha sido mucho más cuidadosa y ha logrado algunos acuerdos y donaciones importantes.
2. Lo de la FAC y Corea que menciona Alex....fundamental que se aprovechen los lazos de amistad con los coreanos, en ese sentido la Armada Nacional ha sido mucho más cuidadosa y ha logrado algunos acuerdos y donaciones importantes.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Correcto compañero, pero también dijo que van a seguir volando más allá de 2023 y que no se desecharan con la llegada de los Rafale, no se sabe cuanto más, en el audio de la W lo dice.Anderson escribió: ↑21 Dic 2022, 18:10Cuidado con estos malentendidos Tavo.
El ministro lo que dijo fue que los Kfir PODRIAN volar 10 años mas si se les hicieran unas cuantiosas inversiones, es una de las propuestas que se tenían, en este caso por parte de la IAI, para extender la vida de la flota COMPLETA.
Por cierto, que yo no celebro nada todavía porque solo confío en contratos firmados.
Voy a escuchar la otra entrevista. Saludos
Última edición por TavoD89 el 21 Dic 2022, 18:17, editado 1 vez en total.
Gott mit uns.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Incluso dice que se van a canibalizar los Kafos que vayan saliendo,para mantener operativos a los 11 más nuevos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.