What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

A continuación haré un resumen de mi Operación Tifón:

Es importante tener bien presente en dónde va a quedar el frente, para poder entender en donde y contra qué se va a desencadenar la contraofensiva rusa. Y para poder partir en 1942 con las nuevas directrices y órdenes de Batalla

MEDIDAS MILITARES QUE HITLER VA A TOMAR EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 1941

ORDEN DE BATALLA PARA EL Grupo de Ejército Norte

El GEN consolidará su bloqueo de Leningrado, mientras suspenderá la ofensiva Tijvin/Volhov. Cederá la XXXIX grupo Panzer formado por la 12° y 8° Panzer, la 20° y 18° motorizada y por la 126° y 21° de infantería y la cederá al GEC. Dichas divisiones se ubicarán en la zona de Toropetz y funcionarán como una reserva móvil, que operará en la retaguardia del IX ejército. En caso de que una contraofensiva rusa rompa el frente del IX ej. las divisiones móviles del XXXIX Panzer irán a tapar los huecos y las penetraciones soviéticas. Las 2 divisiones no-móviles de la XXXIX Panzer (las 126 y 21° de infantería) se integraran al IX ejército, para reforzar las desgastadas divisiones de infantería de dicho ejército, que establecerá defensas escalonadas y en profundidad.

ORDEN DE BATALLA PARA EL Grupo de Ejército Sur

El GES conquistará Belgorod, la importante ciudad industrial de Karkhov, con su VI ejército del Mariscal Reichenau y se detendrá frente al Donets, usando el río como barrera defensiva. Mientras el XVII ejército del general Stülpnagel avanzará hacia Izyum, Lozovaya Slaviansk y Golrlovka, y al igual que el VI ejército, se detendrá ante el Donets, formando defensas escalonadas.
Mientras tanto el 1° ej. Panzer de Von Kleist, una vez rendida la bolsa de Kiev, bajará de Norte a Sur en un movimiento veloz directo hacia la ciudad de Mariupol y las costas del Mar de Azov, cayendo en las espaldas de los ejércitos 18° y 9° soviéticos, embolsándolos y destruyéndolos. Luego girará 90° hacia el este y avanzará hasta el río Mius, conquistando la ciudad de Taganrog, en el Mar de Azov, deteniéndose frente al río Mius y estableciendo defensas escalonadas.
Para el 1 de noviembre de 1941 todos esos objetivos deberán estar consolidados, y pasarán a cuarteles de invierno. Una gran línea defensiva bajará desde Kursk y hasta Taganrog, con defensas escalonadas y usando los ríos Donets y Mius como defensas naturales.
Las divisiones Panzer del 1° ej. De Von Kleist serán retiradas del frente y reemplazadas por 3 divisiones de infanterías traídas de los Balcanes.
Las div. Panzer retiradas del frente se usarán como reservas móviles en caso de que un ataque ruso consiga penetraciones.

ORDENES DE BATALLA PARA EL Grupo de Ejércitos Centro.

El GEC se preparará para desencadenar Taifún. Los 3° y 4° ej. Panzer saldrán desde sus respectivos puntos de enlace y ambos convergerán detrás de Viazma, embolsando y destruyendo a los ejércitos soviéticos 16°, 19°, 20°, 32° y 24°. El IX y el IV de Von Kluge defenderán sus flancos y consolidarán el Kessel. Luego avanzarán unos 100 km hasta detenerse para establecer defensas escalonadas y pasar a cuarteles de invierno.
Las divisiones Panzer del 3° y 4° ej. Panzer serán retiradas del frente y reemplazadas por divisiones de infanterías. Aparte para reforzar las pérdidas, serán traídas 6 divisiones de Francia.
Las div. Panzer retiradas del frente se usarán como reservas móviles en caso de que un ataque ruso consiga penetraciones.

El 2° Panzer de Guderian apoyado por el 2° ej de Weich conquistarán Orel y subirán hacia Briansk a las espaldas de los ejército rusos números 3°, 13° y 50°, embolsándolos y destruyéndolos. Luego avanzarán en línea recta hacia Spasskove, cruzarán el río lisiza, conquistarán las ciudades de Goloveko, Slobodka, Dumchino, Volkovo y Mtensk, destruyendo al grupo Ermakov. Luego subirán hacia el noreste, apuntando hacia la ciudad de Kaluga, bordeando el río Zusha. Caerán a espaldas de Kaluga, uniéndose el 4°ej. Panzer de Hoeppner. Este movimiento permitirá embolsar a las divisiones de los ejércitos 50°, 43° y 24° que se hubieran escapado de los Kessel de Viazma y Briansk.

Para el 1 de Noviembre los ejércitos pasarán a cuarteles de invierno y las divisiones formaran defensas escalonadas.
Al igual que todos los casos anteriores, las divisiones Panzer serán retiradas del frente para formar una reserva móvil en caso de contraataques o penetraciones del ejército rojo.

El GEC deberá formar una línea defensiva que irá de Norte a Sur de la siguiente manera:
Se formará un arco defensivo que iría de los altos del Valday y la ciudad de Ostashkov en el norte, descendiendo hacia Rzhev, Gzhatsk, Yujnov, Sujinici, Boljov, Kaluga, Mcensk, Maloarcangel y hasta Kursk en el extremo sur, limitando con el GES.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

En dichas órdenes se puede apreciar que ”mi Taifún” es mejor que el Taifún original, ya que corrijo algunos errores, a saber:
a) evitar el desgaste del 2° ejército Panzer de Guderian hacia Tula y sin embargo hacerlo subir haciaKaluga, en un movimiento más corto y cerrado, que permita embolsar más tropas.
b) evito la dispersión de la 3° ej. Panzer hacia Kalinin, sino que llegaran hasta las colinas del Valdai y Volokolamnsk, en un movimiento más corto y más concentrado, apoyados por el IX ej. De Staruss.
c) El 4° ej. Panzer tiene un movimiento acotado hasta Borodino y Mozainsk, bajando hacia Maloyaroslavets y cayendo a espalda de Kaluga, cerrando junto con el 2° ej. Panzer una gran bolsa. Mientras otra rama del 4° ej. Panzer sube hacia la ciudad de Ruza para unirse en Volokolamsk al 3° ej. Panzer, ambos apoyados por el IV ej de Von Kluge y el II ej de Von Weichs.
d) No se va a malgastar a 1° Grupo Panzer de Von Kleist en intentar tomar Rostov.
e) Ni el 1° grupo Panzer ni el VI ejército de Reichenau van cruzar el río Mius, sino que hasta allí van a llegar, ahorrándose vidas humanas, logística y material. (Tengan en cuenta que en el Barbarroja original, Hitler obligó a Von Rundstedt a lanzarse a la desesperada hacia Rostov. Rundstedt no quería porque sabía que no valía la pena tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el peligro que corría de meterse en un corredor hasta Rostov y quedar cercado.
Rundstedt, que era mucho más sabio de Guderian (aunque menos audaz y astuto), al final tuvo que dar la orden de retirada, desobedeciendo a Hitler, lo que a la larga le costó el Puesto. Paradójicamente, el 1° ejército de Von Kleist tuvo que retroceder hasta el Río Mius, que justamente es donde yo voy a hacer parar al GES).

Como se puede apreciar mis movimientos de tropas son más compactos, más precisos, más estratégicos, representan un menor desgaste de combustible y material, no son penetraciones profundas que dejan los flancos expuestos, sino movimientos de pinzas mas cortos que no dejan flancos expuestos a los contraataques y que facilitan el embolsamiento de ejércitos enemigos y el seguimiento de la infantería. Pero por sobre todas las cosas: Son más solidarios entre sí, ya que los 3 ejércitos Panzer colaboran en forma proactiva, mientras que en la historia verdadera siguieron caminos divergentes, ya que el 3°ejército Panzer se desvió hacia Kalinin, 200km al Norte, mientras el 4°ejército Panzer atacó en forma frontal contra Moscú y el 2° ejército Panzer de Guderian se desvió hacia Tula, en un movimiento desgastante e infructuoso que no condujo a nada, al contrario: lo desgastó en ataques contra Tula perdiendo fuerza, tanques y hombres y favoreciendo el posterior contraataque ruso, que terminó por despedazar a las ateridas y desgastadas divisiones alemanas.

Salud. :militar-beer:

PD: En el siguiente Post voy a explicar los alcances de mi estrategia, la ubicación en el mapa y cual es la táctica a seguir. POR FAVOR LEELO CON UN MAPA EN LA MANO.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Ten presente, estimado Apónez, que en el Barbarroja original, salvo en la bolsa de Vyazma, luego los ejércitos Panzer atacaron en paralelo, pero sin cooperar entre ellos, y para peor con directrices divergentes ya que el 3° ej. Panzer se desvía hacia Kalinin (nunca entendí este movimiento excéntrico) mientras que el 4° ej. Panzer ataca en forma frontal a Moscú y el 2° ejército Panzer de Guderian infructuosamente pretende tomar Tula.

Sin embargo en mi disposición estratégica el XLI Panzer avanza hasta Rzehv, mientras que el LVI Panzer avanza hasta Volokolamsk y Staritsa.
Mientras que desde el Sur Guderian no se va a degastar en intentar conquistar Tula, extendiendo demasiado su logística, separándose peligrosamente de sus divisiones de infantería y dejando los flancos expuestos a contraataques de sus líneas de abastecimiento, sino que su XXXXVII cuerpo Panzer dirigido por el general Lemelsen y XXIV Cuerpo Panze dirigido por Von Scheppenburg van a subir hacia Kaluga, en un movimiento más corto y circular, formando una pinza, lo que va a facilitar que las divisiones de infantería del Cuerpo XLIII del General Henrici y del Cuerpo LIII del general Weisenberger puedan seguir a los Panzer.

Dicho movimiento de pinza va a colaborar con el XLVI Cuerpo Panzer de Vietinghoff del 4° ejército Panzer, embolsando a los ejércitos 50° y 43°, que justamente se escaparon intactos del Taifún original por culpa de esos avances en línea recta a la desesperada hacia Tula y que luego le dieron un dolor de cabeza a Guderian en Tula (el 50° ej. soviético) y a Von Kluge en Mozaisk (el 43° ej. soviético), pero que en mi Taifún alternativo van a ser destruidos en la innovadora y original bolsa de Kaluga (que obviamente en el Taifún verdadero dicha bolsa no existió).

Es decir que mi frente va a estar más concentrado para evitar la dispersión de fuerzas de lo sucedido en el Taifún original en un frente que era demasiado ancho, embolsando y destruyendo más ejércitos y evitando que sus flancos queden expuestos a contraataques.

Resumiendo: Las direcciones de mis ataques son más sencillas, más económicas, demandan menos recursos y representan menos gastos de vidas y pérdidas de tanques y pertrechos, a saber:
- En vez de ir hasta Kalinin, el 3° ejército Panzer llegan hasta Rzhev y Volokolamnsk (casi 200 km menos).
- En vez de subir más allá de los altos del Valdai, el IX ejército tiene que cubrir un frente mucho más corto y reducido. (100km menos de frente que proteger).
- El 4° ejército Panzer llega hasta Mozaisk y Borodino. (100km menos)
- El 4° ejército de Von Kluge llega hasta Gsthadt, Kaluga y Serpukhov. (100km menos)
- El 2° ejército de Guderian no se desgasta ante Tula, sino que sube hacia Serpukhov y Kaluga (200km menos).
- Todos esos movimientos son más compactos, más solidario entre los 3 ejércitos Panzer, las distancias a recorrer son más cortas, los movimientos son en forma de pinzas, lo que facilita embolsar divisiones enemigas y que las divisiones de infantería sigan de cerca a los Panzer.

Dichos movimientos le permiten a la Wehrmacht destruir más divisiones y ejércitos rusos, cerrando Kessel que en la historia original no existieron y evitan alargar la logística y quedar expuestos a ataques de flanco. (Por ejemplo destruir al 20° ejército soviético que se escapó de Viazma. O destruir los ejércitos 43° y 50°, que en el Taifún original se salvaron enteros de caer en las bolsas de Viazma y Briansk, pero que en mi Taifún alternativo van a ser destruidos en la astuta e innovadora bolsa de Kaluga, en un movimiento que no existió en el Taifún original).

Recuerden que mi Taifún no persigue el fin de conquistar Moscú, sino que persigue 3 objetivos:
1) Destruir la mayor cantidad de ejércitos soviéticos posibles.
2) Armar defensas, ahorrar la escasa logística y descansar a la fatigada tropa.
2) Consolidar un terreno que servirá de trampolín para la conquista de Moscú en 1942.

Y lo mejor de todo:
- A un costo mucho menor en hombres, recursos y máquinas de lo ocurrido en el verdadero Taifún.

La operación Taifún se desencadenará respetando a la historia original, con la diferencia que mis movimientos de tropas y directrices de ataque van a ser más acotados y cerrados, y van a avanzar menos kilómetros, pero van a embolsar más ejércitos soviéticos.

El 25 de octubre se hace el parate, se pasa a cuarteles de invierno y se arma un arco defensivo que iría de Ostashkov en el norte, descendiendo hacia Rzhev, Gzhatsk, Yujnov, Sujinici, Boljov, Kaluga, Mcensk, Maloarcangel y hasta Kursk en el extremo sur, ya dentro del GES.

Como AS de la manga tomé la inteligente decisión de suspender la ofensiva Tijvin/Volhov y de preservar al XXXIX cuerpo Panzer.
El XXXIX grupo Panzer estaba formado por la 12° y 8° Panzer, la 20° y 18° motorizada y por la 126° y 21° de infantería.

Ese formidable cuerpo no se desgastará en la estúpida ofensiva contra las ciudades de Tijvin y Volhov, sino que quedaran adscriptas al GEC (como originalmente siempre estuvieron hasta que Hitler decidió cederlas al GEN).

Dichas divisiones se ubicarán en la zona de Toropetz y funcionarán como una reserva móvil, que operará en la retaguardia del IX ejército. En caso de que una contraofensiva rusa rompa el frente del IX ejército, las divisiones móviles del XXXIX Panzer irán a tapar los huecos y las penetraciones soviéticas.

Esperando haber sido más claro en las directrices estratégicas, en las direcciones de mis ataques, en el desplazamiento de mis ejércitos y en el trayecto de mis divisiones, te saludo atentamente estimado Apónez.

Saludos.
Última edición por Super Mario el 24 Jun 2014, 16:12, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:Otra vez lo fundamentaste en que es lo que realmente ocurrió, pero por ejemplo no "fundamentaste" (por que no puedes) como vas a hacer para que Rommel ataque a los neozelandeses en el momento justo, tampoco fundamentaste por que los británicos van a enfrentarse a ti en otro sitio que no sea (como en la historia real) El Alamein, ya que en El Alamein seguirás teniendo el mismo problema que en la realidad, defensas británicas ante tí, la depresión de Qattara (que no es posible atravesarla) al sur y la Mediterranean Fleet al norte. Y ahora te voy a poner una parte de un post al que no respondiste (supongo que por que no tenías "fundamentos" :asombro:

Evidentemente Eriol tiene razón y NADIE me lee.

Eso ya lo expliqué hace más de un año atrás. (Deberías ir a la página 64 con fecha 13 de enero de 2013 para informarte y no hacerme perder tiempo) :evil:

Por supuesto que voy a atacar El Alamein ya que la depresión de Qattara era infranqueable.

Pero la estrategia mía no consiste en implementar una táctica distinta a la que se aplicó, sino en abrir una ventana temporal de entre 3 y 4 meses, justamente gracias al “Diario de mañana”.

Lo que yo hago gracias al “Diario de mañana” es lo siguiente:
1) Rommel recibe refuerzos de 2 tropas coloniales francesas y una división italiana.
2) Frustro Crusader, por lo tanto Rommel no retrocede hasta El Aghelia, sino que derrota al torpe y temeroso Cunningham y avanza hacia Sollum.
3) Tobruk cae en enero de 1942 (No en Junio de 1942) y se abre una ventana temporal de 5 meses (ya que Tobruk cayó a principio de Junio de 1942)
4) En mi carácter de Hitler ordeno llevar la 23° División Panzer al Norte de África
5) También llevo una división mecanizada Francesa gracias a “Casus Belis”, a mi nuevo gobierno francés y a la fenomenal campaña publicitaria de manipulación.
6) Suspendo Cerberus y esos 400 aviones y todos los recursos y logísticas son destinados en un primer momento a Sicilia para atacar Malta y proteger los convoyes.
7) Doscientos cazas y bombarderos franceses son preparados para también llevarlos a Sicilia en su campaña de adiestramiento.
8) La flota Mercante francesa colabora con el traslado de la logística, permitiendo que se duplique la cantidad de recursos enviados al ArikaKoprs.
9) Gracias a mi Misión Diplomática a España, Francisco Franco también colabora con una docena de barcos de transporte, dragaminas, escoltas y corbetas.
10) Una vez anulada Malta, todos esos aviones de “Cerberus” que estaban en Sicilia, son llevados al Norte de África para apoyar al AfrikaKorps, consiguiendo la supremacía en el aire.

Todos esos recursos me permiten reforzar mejor al AfrikaKorps y gracias a que frustré Crusader no tuve que retroceder, al contrario: Avancé hasta Sollum.

Es decir:
* Gracias a la ventana temporal la ofensiva de Rommel no comienza el 26 de mayo de 1942 con la intención de conquistar Tobruk, sino que Tobruk ya fue conquistada y comienza 3 meses antes, el 1 de Marzo de 1942.
* Gracias a que desde enero de 1942 conquisté Tobruk, dicho puerto bien protegido me permite llevar más pertrechos para al AfrikaKorps gracias a que también tengo más barcos gracias a que sumé a la “Flota Mercante Francesa” y a una ayudita simbólica de una docena de barcos que generosamente me prestó el Generalísimo Franco.
* Tobruk es vital porque está bien guarnecido, posee una planta para la destilación del agua, situado a 400km de Alejandría y era esencial para los ingleses porque representaba un ancla que sujetaba firmemente el extremo septentrional del El Adem y Bir el Gobi y gracias al “Diario de mañana” Yo lo puede conquistar en enero de 1942, no en junio de 1942.
* Mi ofensiva no arranca desde Gazala, sino desde Sollum, casi 300km más adelante. (Recordar que en la “Historia Verdadera” la ofensiva de Rommel comenzó el 26 de Mayo desde Gazala, a 100 km de Tobruk y a casi 600 kilómetros de El Alamein. Pero mi ofensiva comienza 3 meses antes y desde Sollum, es decir a 300km de El Alamein.
* Tengo superioridad aérea gracias a que suspendí "Cerberus" y todos esos aviones y logística fueron enviados al Norte de África.

Es decir que gracias al “Diario de mañana” gané 3 meses, mi ofensiva arranca 300Km más adelantada, tengo mucha mejor logística, tengo superioridad aérea y tengo 3 divisiones mecanizadas más.

Y lo mejor de todo:
- LOS INGLESES TIENEN MENOS TROPAS.

¿Por qué?:
Muy sencillo de responder:
- Por la sencilla razón que al comenzar 3 meses antes, tuvieron menos tiempo para traer tropas, tanques, artillería y pertrechos.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 24 Jun 2014, 16:16, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Es decir que por supuesto que voy a atacar de la misma manera que atacó Rommel, conquistando Marsha Matruk y El Alamein, con 4 grandes ventajas obtenidas al “Diario de mañana”:
1) Ataco 3 meses antes que en la “Historia Verdadera”(el 1 de Marzo y no el 26 de Mayo)
2) Tengo 3 divisiones mecanizadas más que en la “Historia Verdadera” (Una Francesa, una italiana y la 23° División Panzer).
3) Tengo dominio aéreo gracias a que suspendí “Cerberus” y traje esos aviones y recursos al Norte de África.
4) El tráfico mercante por el Mediterráneo es mucho más voluminoso gracias a que la poderosa Flota Mercante Francesa colabora activamente y a que Tobruk está en mis manos.
5) Los ingleses están peor preparados y tienen menos tropas que en la “Historia Verdadera”.

La ofensiva de Rommel se desencadena en forma igual a la que sucedió en la Historia Verdadera, con la ventaja que se inicia 3 meses antes, desde Sollum y con 3 divisiones mecanizadas más.

Conquisto Marsha Matruk y se repite el “Miércoles de Ceniza”. Luego avanzo hacia El Alamein, llegando a sus puertas el 1 de mayo de 1942. Se libran duras batallas en la cresta de Ruweinsat y la caja de Qattara. Dehir el Shein cae en manos alemanas y la presión se hace enorme.
Con el dominio del aire y superioridad en medios acorazados El Alamein se transforma en otro Tobruk. Pero los británicos ofrecen una dura resistencia.

La formación improvisada llamada Robcol, que consistía en un regimiento de artillería de campo, otro de artillería antiaérea ligera y una compañía de infantería resiste en la crresta de Ruweinsat, pero al final son sobrepasados por la 23° división Panzer.

Pero 2ª División de Nueva Zelanda y de la 7ª Brigada Motorizada resisten, mientras que la 22ª y 4ª Brigadas Acorazadas frenan a la 23° División Panzer, mientras el el XIII Cuerpo contiene a la 21° Panzer y a la 1° división sudafricana contiene a la 90° ligera “Afrika”.

Pero mi AS en la manga no está en el Norte de África, ya que sé que El Alamein es un hueso duro de roer, sino en mi “puñalada por la espalda” que es mi ejército Germano-Italo-Francés atravesando Turquía y amenazando con caer por la espalda de los ingleses y destruyendo a todo el VIII ejército.

Cuando Ritchie y Auchinlek se enteran a mediados de mayo que todo un ejército se dirige a caer a sus espaldas, la resistencia en El Alamein se derrumba.

No sé qué pensarás tú, estimado Apónez, pero conociéndote debes pensar igual que Eriol de que soy un soplagaitas.

Si piensas eso, es una lástima. Deberías flexibilizar tu posición y ser tan condescendiente como fuiste con Gaspacher, cuando conquistó el Peñón de Gibraltar, destruyó a la Fuerza “H”, Turquía, Rommel llegó al Canal de Suez y Guderian le dio una paliza a los rusos. (Algo que apoyaste y a mí me lo niegas en forma terca, repitiendo una y otra vez tus débiles argumentos).

De última no te hagas mala sangre y piensa que tan sólo es un juego o una teoría antihistórica un poco agarrada de los pelos o tan sólo una “Novela” en donde las cosas suceden sin respetar “Tú lógica”, sino “Mí lógica”.

Salud. :militar-beer:
Última edición por Super Mario el 25 Jun 2014, 14:51, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:1.- Dices que en Junio de 1.942 no se trasladó ninguna división canadiense a África a pesar de la situación, cierto, ¿sabes por que? Por que se trasladaron las siguientes unidades:
51th Highland Division (UK)
44th Home Counties Division (UK)
8th Armoured Division (UK)
10th Armoured Division
1st Free French Brigade
2nd Free French Brigade
1st Greek Infantry Brigade
23rd Armoured Brigade (UK)
9th Armoured Brigade (UK)
Como ves nada menos que 2 Divisiones de Infantería, 2 Divisiones Acorazadas (1 desde Gran Bretaña y la otra desde Palestina), 3 brigadas de infantería y 2 brigadas acorazadas (estas últimas desde Gran Bretaña otra vez)
Igual que en Junio de 1.942 tras la derrota de Gazala se llevaron esas tropas, tras el fracaso de Crusader se pueden enviar también a los canadienses por un detalle muy simple, las bajas ahora SON MAYORES y hay que reponer más tropas.

2.- En Junio de 1.942, tras la derrota de Gazala, Ritchie quería enfrentarse a Rommel en Marsa Matruth, Auchinleck en cambio ordenó continuar la retirada hasta una posición que no pudiese ser rebasada, El Alamein, al norte tienes el Mediterraneo (y a la Mediterranean Fleet con los cañones de 381 mm de sus acorazados) y al sur está la Depresión de Qattara que es impenetrable. ¿Por que habría de reaccionar de forma diferente esta vez? Es más ante la imposibilidad de liberar Tobruk (una cosa es que los sudafricanos perdiesen la ciudad en un día y otra muy distinta que los mismos aussies que llevan sitiados desde abril vayan a rendirse ahora en unas horas) lo más normal es o retirar esas tropas o reforzarlas y sin el puerto de Tobruk y sus suministros poco va a poder avanzar Rommel.
3.- La batalla de Gazala termina a finales de Junio y Rommel llega a El Alamein "con la lengua de fuera" como tú dijiste y no es capaz de atravesar las defensas que Auchinleck había preparado y despues no está 4 meses "jugando al gato y al ratón", está todo el més de Julio y hasta fechas tan tardías como el més de Septiembre (Batalla de Alam Halfa) intentando forzar las defensas aliadas sin conseguirlo mientras estos se limitan a ir destrozando los suministros de Rommel a base, principalmente, de ataques aéreos
Super Mario escribió:Discutimos y debatimos. El debate se agota y lamentablemente no nos ponemos de acuerdo y cada uno mantiene su posición.

Por supuesto que llevaron esas tropas. Y por supuesto que pudieron llevar las tropas Canadienses o divisiones que estaban en Siria o Persia o Sudáfrica o India o Australia o Irlanda.
Yo no niego eso ni lo discuto.
Tan sólo digo:
- Esa decisión la toman ustedes gracias a su propio “Diario de mañana”.
- Por algo no las llevaron y las destinaron a otros Frentes. (O porque no podían o no tenían los recursos o estaban destinadas a otros frentes o NO SE DIERON CUENTA. Ustedes son los que se dan cuenta y las quieren usar en beneficio propio para desbaratar mi astuto plan).
- Ustedes no pueden certificar que las iban a llevar. Tan sólo suponen o sacan deducciones amparándose en la “Acción/Reacción”.

Y entonces surge mi duda:
Para mí no iban a llevar las tropas canadienses al Norte de África. Para ustedes SÍ.

Descartemos que sus argumentos son débiles y los míos fuertes para evitar rispideces, herir la susceptibilidad de alguien o sumar enconos, y tan sólo digamos que había un 50% de probabilidades de que lleven las tropas canadienses y 50% de que no las lleven.

Pregunto:
- ¿QUÉ HAGO?

La voy a responder yo, ya que ustedes esquivan el bulto:
- Debo seguir desarrollando mi HA, tal cual lo que hizo Gaspacher y lo que hacen todos los foristas que plantean una HA.

Discutimos todo lo que ustedes quieran, polemizamos como dos caballeros, debatimos todas las aristas, y finalmente yo sigo con mi What IF.

Sus argumentos no me han convencido. Y yo evidentemente tampoco los pude convencer.
Yo estoy convencido de lo que digo. Evidentemente ustedes también.
Yo no siento que sus argumentos sean más fuertes y mejor fundamentados que los míos. Y evidentemente ustedes sienten lo contrario.
¿Ante ese empate técnico QUÉ HAGO?

Avanzar, estimado colega, avanzar.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Por lo tanto y en base a lo expuesto y debidamente fundamentado, digo y declaro:

En mi ucronía va a pasar lo siguiente:
- Stalin va a atacar contra el GEC y va a recibir una paliza.
- Gracias al “Diario de mañana” voy a frustrar “Crusader” y a arrinconar a los ingleses contra El Alamein.
- Los Turcos van a aceptar mi ultimátum y mi ejército Germano-Italo-Francés dirigido por el General Von Paulus va a atravesar Turquía y conquistar Siria.
- Eso va a desbaratar la resistencia del 8° ejército en el El Alamein.
- Rommel va a cruzar el Canal de Suez y se va a dar la mano con Von Paulus.

Para el verano de 1942 comenzará mi segunda etapa de Barbarroja, que la desarrollaré luego que termine de desarrollar toda la ofensiva de Rommel en África del Norte, de explicar cómo se va a conformar el ejército Germano-Italo-Francés de Von Paulus y cómo se va a desarrollar la contraofensiva soviética.

Quedé en terminar las medidas más importantes que son las económica/industriales. Finalizada la explicación de esas medidas, Yo (en mi carácter de Führer y de toda Alemania) viajaré personalmente a Smolenko para dirigir la primer etapa de Taifún y luego para preparar las defensas y la estrategia a seguir luego de que Stalin desencadena su contraofensiva.

No discutiré más si va a atacar contra el GEC o el GEN. Es una discusión estéril que no vale la pena porque no enriquece ni lleva a ningún lugar.

Si ustedes crees que va a atacar contra el GEN, los felicito por sus sabias e inteligentes deducciones.

Insisto que no tengo ánimos de polemizar y si para ustedes va a atacar contra el GEN, me parece válida dicha deducción. Confió en sus noblezas e imagino que dicha suposición se basa en la buena fe de los foristas y no es tan sólo un "palo en la rueda" para sabotear mi What IF.

Quizás sea como ustedes dicen. O quizás sea como yo digo.
NUNCA lo vamos a saber.

Pero necesito que entiendan que no puedo analizar 9 o 10 alternativas posibles ante la alteración de un hecho histórico. Yo voy a elegir la más obvia, la más lógica o la que mejor pueda fundamentar en base a hechos históricos, tal cual lo que hizo Gaspacher con su What IF o Eriol con sus excelentes What IF, o lo que haría cualquier forista con 2 dedos de frente, sin dejar que se burlen de mí o que me pregunten una y otra vez lo mismo, o en forma engañosa me pongan zancadillas.

Por lo tanto:
- Para mí Stalin va a atacar contra el GEC.
- Turquía va a aceptar mi ultimatum
- Crusader va a fracasar y yo voy a conquistar Tobruk en enero de 1942 ganando una ventana temporal de 5 meses. Eso me va a permitir derrotar a Auchinlek y cruzar el Canal de Suez.

Por eso deseo que mi ucronía fluya como una novela, al igual de lo que hizo el prestigioso forista Gaspacher cuando desarrolló su ucronía.
Gaspacher fue fuente de inspiración ya que leí atentamente su ucronía LA VICTORIA DEL EJE, cuyo link es:
what-if-la-victoria-del-eje-t27395.html
Allí nadie le pone tantos palos en la rueda como a mí y aceptaron que el Peñón de Gibraltar sea conquistado, también el Norte de África y los rusos recibieran su merecido.

Por eso yo voy a seguir la filosofía de Gaspacher, luego que la polémica se estanca y no lleva a ninguna parte:
-Avanzaré y seguiré analizando los pasos de mi What IF.

En mi ucronía va a atacar contra el GEC (no contra el GEN como ustedes dicen). Si a ustedes les parece estúpida, o ilógica o incoherente o mal fundamentada mi decisión, será estrictamente su problema.

Yo fundamenté todo lo que pude fundamentar y ya no tengo más nada que ofrecer. Se me terminaron los argumentos, estoy vacío y encima estoy cansado porque llevo un año discutiendo sobre lo mismo, (si ataca contra el GEC o no, o si traía las tan mentadas divisiones canadienses) sin avanzar, en una polémica para nada enriquecedora, que no suma, sino que resta, traba y desgasta mis ánimos y energías. (No me estoy victimizando. Tan sólo expongo una realidad y un estado de ánimo).

Si no les gusta mi planteo o yo les parezco un asno soplagaitas, pues deberían dejar de leer el desarrollo de mi Tema. (Es tan sólo una tenue sugerencia, no una orden, ya que son bienvenidos más allá de sus “palos en la rueda”. Sin ustedes el desarrollo de mi What IF sería aburrido. Aunque reconozco que a veces con sus actitudes tercas lo transforman en una pesada mochila. Si tan sólo fueran más amigables y más felxibles como lo fueron con Gaspacher, sería más llevadero y quizás ya lo hubiera terminado de analizar. Sin embargo sigo empantanado, girando y discutiendo sobre lo mismo). (A veces ustedes son como la "Rasputiza") :militar21:

No me interesa convencer a nadie, ni tener la razón.
Tan sólo saco suposiciones o planteo un juego en donde jugamos a dirigir a la Wehrmacht con la ventaja del “Diario de mañana”.

Si ustedes quieren pueden crear su propio What IF, en donde:
- Stalin es un genio militar que domina el arte de la guerra mecanizada y me lee la mente y astutamente decide atacar contra el GEN para liberar Leningrado y luego bajar hacia Smolenko para caer por la espalda del GEC y destruirlo en una hábil maniobra de cerco con frentes invertidos (Porque recuerde que Stalin y el ejército soviético no son gilipo----, sino que eran expertos en fuerzas combinadas).
- Y los turcos le dan una paliza a los alemanes. (Porque recuerden que Turquía tenía un ejército poderoso y la orografía era complicada, y el terreno montañoso muy escarpado, y las corrientes en los Dardanelos y el Bósforo eran muy fuertes, y no tenía vías férreas y caminos aceptables).
- Y Auchinlek trae las tropas canadienses y llega hasta Roma. (Porque recuerden que las divisiones canadienses si bien eran de infantería, tenían el doble de transportes que una división típica).
- Y los británicos invaden Francia en 1942 y liberan París (Recuerden que yo saqué tropas de Francia para llevar al Ostheer y dejé muy debilitada la costa francesa).
Pues me parecen perfectas todas esas sabias y astutas decisiones.

Juro apoyarlas y no ponerles “palos en la rueda”. :thumbs:

Un fuerte abrazo. :D:

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

- Stalin va a atacar contra el GEC y va a recibir una paliza.
- Gracias al “Diario de mañana” voy a frustrar “Crusader” y a arrinconar a los ingleses contra El Alamein.
- Los Turcos van a aceptar mi ultimátum y mi ejército Germano-Italo-Francés dirigido por el General Von Paulus va a atravesar Turquía y conquistar Siria.
- Eso va a desbaratar la resistencia del 8° ejército en el El Alamein.
- Rommel va a cruzar el Canal de Suez y se va a dar la mano con Von Paulus.

Madre mia...

Aplaudo tu decisión de novelizar esto, otra cosa es el resultado, pero después de leer lo que pretendes hacer tengo más claro que nunca que necesitas leer muchos más libros sobre la 2ªGM de los que se supone has leido por que tienes un desconocimiento enorme de cuestiones básicas y para perder más tiempo leyendo disparates "lógicos" prefiero dedicarlo a otras cosas.

Saludos y hasta siempre.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Aplaudo tu decisión de novelizar esto, otra cosa es el resultado, pero después de leer lo que pretendes hacer tengo más claro que nunca que necesitas leer muchos más libros sobre la 2ªGM de los que se supone has leido por que tienes un desconocimiento enorme de cuestiones básicas y para perder más tiempo leyendo disparates "lógicos" prefiero dedicarlo a otras cosas.

La verdad que tienes razón. Si no lo novelizo esto sería muy antihistórico.

La férrea resistencia que he tenido es el mejor ejemplo de que tiene ciertos fallos. Aún así yo insisto en que les falta un poco de amplitud mental para jugar a mi juego.

Tienen puesto un corset mental que les cuesta darles visos de verosimilitud a mi Misión diplomática a USA o a Francia. Se aferran a la "Historia Verdadera" y al compararla con mi historia, les estalla en la cabeza y no hay forma que les cuadre.
Y es más que obvio que ante la "Historia Verdadera" mi HA va a chirriar por todos lados.

Pero mis ases son detalles sutiles que para comprenderlos hay que armar toda una "Composición de lugar".
Hago un compendio:
¿Si Alemania no le declaraba la guerra a USA, ésta se la iba a declarar?
- Por supuesto que sí.

Pero esa no es la pregunta importante porque es más que obvia. La pregunta es:
- ¿Qué puedo hacer para retrasar lo más posible la entrada de USA?.

Y allí es cuando cobra peso mi AS en la manga que consiste en:
- Lobby de los empresarios, industriales y financistas que simpatizaban con el nazismo.
- Campaña publicitaria.
- Contactar a Henry Luce (dueño de las revistas LIFE y TIMES y simpatizante del nazismo) para que funcione como una usina de las buenas intenciones de los alemanes.
- Meter cizaña contra en esa unión "contranatura" entre comunistas y americanos.
- Exacerbar el aislacionismo americano.
- Exacerbar el anticomunismo americano.
- Pagar programas en radio y medios gráficos en donde se insiste sobre que Alemania se considera una Nación amiga de USA, no desea la guerra, está defendiendo al mundo occidental del comunismo y tan sólo pide 12 meses de gracia, para luego firmar la paz y devolver los territorios conquistados.

Suena genial, suena original, suena astuto e inteligente.
Pero también puede sonar inverosímil si NO se tienen la capacidad como para ubicarse en esa instancia histórica e "Imaginar" (esa es la palabra EXACTA y ACERTADA) el "poder de penetración" y la efectividad de esas medidas.

Si ustedes cierran sus mentes y se aferran a la "Historia Verdadera" por supuesto que les va a parecer inverosímil.

Pero si ustedes tienen la capacidad como para trasladarse 70 años atrás, meterse dentro de los zapatos de un americano promedio, analizar el poder de la propaganda, comprender la propuesta, desmenuzarla y analizar todas sus aristas, verán que era posible.

Y a eso hay que sumarle mi otro AS en la manga, que consiste en descubrir "Las fosas de Katyn" en febrero de 1942 y aprovecharme de ese macabro descubrimiento para formar una comisión de Polacos para que viajen a USA a hacer más Lobby y a exacerbar los ánimos entre Rusos y americanos.

Y acá viene el Gran problema, el Gran dilema, la gran Falla que opaca mi What IF:
- Ustedes, ESCANDALIZADOS, gritarán: ¡¡¡LAS FOSAS DE KATYN!!! :militar8: :militar16: :pena: :twisted:

Y furiosos cacarearán a viva voz:
- Pero eso no es posible, pero es inverosímil, pero es antihistórico. Yo soy un soplagaitas, soy un manipulador, yo "Descontextualizo" (y más insultos y humillaciones gratuitas.)

Y ahí está el dilema y lo que ustedes no entienden porque no tienen la amplitud mental ni la capacidad lúdica para comprender los postulados de mi Tema.

El postulado más importante de mi Tema, el primordial, el que es clave y fundamental para entender el desarrollo de mi What IF es:
- VIAJAMOS EN EL TIEMPO AL 22/09/1941, NOS METEMOS DENTRO DEL CUERPO DE HITLER Y CONTAMOS CON LA VENTAJA DEL "DIARIO DE MAÑANA".

Y en ese postulado radica el Gran Problema:
- No pueden imaginarse eso.

Por eso les suena inverosímil y antihistórico.

- ¿Las fosas de Katyn se descubireron en febrero de 1942?
NO. Se descubrieron un año después.

- ¿Pero si yo soy Hitler y tengo el "Diario de mañana" puedo valerme de ese conocimiento para sacar provecho estratégico o un rédito político-diplomático?.

POR SUPUESTO QUE PUEDO HACER ESO Y MUCHAS COSAS MÁS VALIÉNDOME DE ESE "SABER PREVIO".

Entonces, resumiendo:
- ¿Es inverosímil y antihistórico descubrir un año antes las fosas de Katyn?
SÍ.

- ¿Pero si yo viajara en el tiempo y reemplazara a Hitler, podría hacer eso?.
Por supuesto. Nadie me lo impide y es total y absolutamente posible. (De la misma manera, estimado Eriol, que es posible suspender Kursk y llevar 7 divisiones SS durante 4.000km por tierra y mar hasta Túnez - O que Gaspacher pudo conquistar el Peñón de Gibraltar, destruir a la Fuerza "H" llegar al Canal de Suez o derrotar a los rusos).

Y lo mismo pasa con la posibilidad de demorar la entrada de USA en la guerra o de presionar a los turcos con un ultimatum

Yo estoy convencido de ello, pero no hay forma de demostrarlo.
Estoy convencido porque estoy consustanciado con mis postulados y porque entiendo que yo soy Hitler y tengo la potestad y el poder para tomar todo tipo de decisiones.

ACLARACIÓN:
- Yo me levanto siendo Hitler y cuando apoyo mi cabeza en la almohada sigo siendo Hitler, pensando en los pasos a seguir, en cómo fundamentar mi tema, en cómo mejorar mi estrategia, en cómo producir más tanques para tener más divisiones Panzer en 1942, etc. Mi What IF es casi UNA ENFERMEDAD y abarca casi todos los resquicios de mi vida. Yo no he dormido o he faltado al trabajo o me he encerrado en el baño de mi oficina simulando que estaba descompuesto para escribir durante 2 horas contestándole a Eriol o urquhart o Apónez. Por eso me parece injusto y una falta de respeto cuando un forista entra a mi What IF y sin leer todo lo que yo escribí, escribe 3 tonterías o me cuestiona algo que fue recontra-explicado, o emite un juicio de valor sin fundamento.- Yo me rompo el lomo durante horas y ustedes escriben en 10 minutos cuestionamientos casi sin fundamento.

Ustedes son los que no tienen la capacidad para comprender y ponerse en las botas del Cabo de Bohemia y por eso son tan implacables conmigo.

Para colmo no leen lo que escribo, entonces entra Löic y sin leer ni una de las 90 página emite juicios morales sin entender mis objetivos y postulados. Y entra Apónez y al comparar mis delirios con la "Historia Verdadera", me patea la cabeza. Y entra huarlot y como no leyó ni el 10% de lo que yo escribí no entiende muchas de las medidas que yo estoy tomando.

Y así hace 2 años que estoy peleando como un incomprendido. (No me victimizo. Tan sólo digo una verdad)

Lo que me llama la atención, es que Gaspacher también reemplazó a Hitler suspendiendo Barbarroja para 1942, conquistando el Peñón de Gibraltar, manejando a Rommel como a un títere y tomando decisiones que sólo las puede tomar un "Hitler inteligente" y con la gran ventaja del "Diario de mañana". (Por supuesto, jamás lo dijo ni explicitó que se valió de un conocimiento previo para tomar las decisiones estratégicas que tomó)

En fin... No vale la pena seguir discutiendo.
Jamás los voy a convencer asi que dejaré de pelear con Molinos de Viento.

De todas maneras, quizás (y sólo "quizás") si avanzo con mis medidas económicas/industriales, con mis 2da etapa de mi Misión diplomática a USA, con la conformación de mi ejército Germano-Italo-Francés y con la ofensiva de verano de 1942 en el Frente Oriental, pueda ser que los convenza. O por lo menos se entretengan poniéndome palos en la rueda.

Un caluroso abrazo de un latinoamericano testarudo, soñador y soplagaitas. :militar-beer:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Meter cizaña contra en esa unión "contranatura" entre comunistas y americanos.

¿Como vas a hacer para meter cizaña en la unión entre británicos y yanquis? ¿Esa es también contranatura? ¿Vas a traicionar a tu aliado japonés cuando el 7 de Diciembre ataque Pearl Harbour?
Super Mario escribió:Pagar programas en radio y medios gráficos en donde se insiste sobre que Alemania se considera una Nación amiga de USA, no desea la guerra, está defendiendo al mundo occidental del comunismo y tan sólo pide 12 meses de gracia, para luego firmar la paz y devolver los territorios conquistados.

Por si lo has olvidado Super Mario, tu palabra no vale nada, ya se demostró en Munich 1938 :green:
Super Mario escribió:Suena genial, suena original, suena astuto e inteligente.

Más bien suena desesperado, sobre todo por que desde que te haces cargo del Reich hasta el ataque japonés a Pearl Harbour pasan apenas 2 meses y medio :pena:
Super Mario escribió:Pero también puede sonar inverosímil si NO se tienen la capacidad como para ubicarse en esa instancia histórica e "Imaginar" (esa es la palabra EXACTA y ACERTADA) el "poder de penetración" y la efectividad de esas medidas.

En esto es en lo único que estamos de acuerdo, suena inverosímil a no ser que estemos dispuestos a aceptar lo que tú decides, tanto por Alemania como por el resto del mundo como lo único factible.
Super Mario escribió:Y a eso hay que sumarle mi otro AS en la manga, que consiste en descubrir "Las fosas de Katyn" en febrero de 1942 y aprovecharme de ese macabro descubrimiento para formar una comisión de Polacos para que viajen a USA a hacer más Lobby y a exacerbar los ánimos entre Rusos y americanos.

No esta mal, encontrar las fosas de Katyn dando, precisamente, a los rusos una victoria propagandística, recuerda que las balas son alemanas, que, al contrario que en la historia real no vas a encontrarlas por casualidad por lo tanto lo que estarás haciendo será poco menos que "reconocer" que fuiste tú quien los mató :twisted:
Super Mario escribió:Y furiosos cacarearán a viva voz:
- Pero eso no es posible, pero es inverosímil, pero es antihistórico. Yo soy un soplagaitas, soy un manipulador, yo "Descontextualizo" (y más insultos y humillaciones gratuitas.)

Otra vez te equivocas, nosotros no cacareamos, eso te lo dejamos a tí y a tu victimismo :desacuerdo:
Super Mario escribió:Por eso me parece injusto y una falta de respeto cuando un forista entra a mi What IF y sin leer todo lo que yo escribí, escribe 3 tonterías o me cuestiona algo que fue recontra-explicado, o emite un juicio de valor sin fundamento.

Supongo que eres tú quien decide lo que es un juicio de valor sin fundamento ¿no?
Super Mario escribió:Yo voy a elegir la más obvia, la más lógica o la que mejor pueda fundamentar en base a hechos históricos

Y obviando en todo momento que tú mismo cambias esos "hechos históricos" y cambias la situación, por ejemplo Tifón, no se detiene por el mal tiempo en Octubre, se detiene el 25 de octubre y no por el mal tiempo lo hace por la resistencia soviética y la falta de suministros, se reiniciará el día 5 de noviembre. En cuanto a Tikhvin y Volkhov, que tú alegremente cancelas, son ofensivas iniciadas por la concentración de tropas soviéticas en la zona (ya ves a pesar del avance alemán hacia Moscú Stalin no tuvo ningún inconveniente en enviar 3 ejércitos a la zona (52, 54 y 4) para evitar la pérdida de Leningrado). Esto dice Von Bock el 25 de Octubre de 1941
"Resistance on the Fourth Army front is stiffening. The enemy has brought up fresh forces from Siberia and the Caucasus and is making counterattacks on both sides of the roads leading southwest from Moscow. The southern half of the Fourth Army, which has not yet got up most of its artillery because of the mud roads, is forced on to the defensive. On the northern flank of the army, the left wing of the Fourth Panzer Group is making some progress in the direction of Volokolamsk ... Near Kalinin there are new and fierce attacks by the Russians, who on the west side of the city are pushing southeast across the Volga.

"But if one thinks on larger lines, all this is nothing. It is the dispersal of the Army Group and the frightful weather that have brought us to a standstill. The Russian is winning time to reconstitute his shattered divisions and bolster his defences and it is he who controls the railways and roads that centre in Moscow. It all looks very bad."

Es decir que si hay resistencia frente al 4o Ejército, no va a ser por que este se haya quedado quieto ¿no te parece?
Super Mario escribió:Gaspacher fue fuente de inspiración ya que leí atentamente su ucronía LA VICTORIA DEL EJE, cuyo link es:
what-if-la-victoria-del-eje-t27395.html
Allí nadie le pone tantos palos en la rueda como a mí y aceptaron que el Peñón de Gibraltar sea conquistado, también el Norte de África y los rusos recibieran su merecido.

En primer lugar Gaspacher inicia su ucronía en 1940 y NO inicia Barbarroja hasta 1942 cuando tiene una situación bastante más ventajosa, es más la caida de Gibraltar era un hecho, incluso para los aliados, ya fuese con apoyo español o sin él, el Ejército Nacional no era enemigo para la Wehrmacht y habría sido arrollado en cuestión de semanas si España se hubiese opuesto a Alemania.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Tan sólo voy a contestar el siguiente cuestionamiento: (Los otros no voy a contestar porque no son enriquecedores y tan sólo planteas una lucha de trinchera de tú contra mí, sin argumentos, en una polémica que no suma al debate ni se aprende nada de nada, más allá de tu divertimento gratuito al ponerme palos en la rueda).

Apónez escribió:
Super Mario escribió:Meter cizaña contra en esa unión "contranatura" entre comunistas y americanos.

¿Como vas a hacer para meter cizaña en la unión entre británicos y yanquis? ¿Esa es también contranatura? ¿Vas a traicionar a tu aliado japonés cuando el 7 de Diciembre ataque Pearl Harbour?

Ay, ay ay, estimado Apónez, tú eres el mejor ejemplo de que NADIE lee NADA de lo que yo escribo.

En el fondo tus intervenciones son buenas porque refuerzas mis argumentos de que no leen ni un ápice mi HA y que su único fin es poner palos en la rueda.

No aportas nada ni enriqueces el debate, pero tus cuestionamientos dejan al desnudo la falta de respeto al no leer y entender los postulados de mi What IF.

Deberías ir a la página 74, 75 y 76 con fecha 3 de diciembre de 2013 (Hace 7 meses ATRÁS!!!)

Pero tu intervención me sirve para “ayuda memoria”, para “reforzar conceptos”, para que otros foristas lean lo que no leyeron en su momento y para obligarte a leer a ti estimado Apónez.

Te pido, te suplico, te imploro, te ruego que lo leas por favor.
Sé que me desprecian, me detestan, me odian.
Sé que no inspiro respeto y que estoy muy desprestigiado.
Sé que soy un asno soplagaitas, mentiroso y manipulador.
Sé que se preguntan cómo se fueron a equivocar los administradores en darme una medalla alguien que a ustedes no les inspira el mínimo respeto.

Pero te aconsejo que recurras al siguiente método de lectura:
- Olvídate que lo escribí yo y has de cuenta que estás leyendo una novela de Ciencia Ficción escrita por un famoso escritor Español o europeo (no un soplagaitas latinoamericano), en donde una persona del siglo XXI viajó en el tiempo al 22 de septiembre de 1941, y se metió dentro del cuerpo de Hitler con la intención de corregir todos los garrafales errores que cometió el cabo de Bohemia, persiguiendo el objetivo de revertir la catástrofe de Barbarroja, para llevar a la Wehrmacht victoriosa en 1942 y buscar las paces en la primavera de 1943.

Saludos.

PD: Insisto, por favor leelo. No lo hagas pensando que lo escribí yo, porque tu subjetividad y animadversión va a empañar tu sano juicio y tu sentido crítico.
Para que no sea tan largo y tedioso (y te aburras como la novia de Eriol), lo divido en varios Post.

Ojalá sea provechoso y tu negativa y pobre opinión sobre mi persona cambie aunque sea un 5%. :militar-beer:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Para ubicarte en el tiempo, yo regresé de Francia luego de mi fantástico discurso a los pies de la Torre Eifel y le estoy explicando a Goebbels en qué consiste mi Misión diplomática a EE.UU, cuales son los objetivos y pasos a seguir y en qué van a consistir las 3 Fases de mi astuto plan diplomático:

Lee (aunque sea en diagonal) estimado Apónez:

Goebbels me pregunta, intrigado:
- ¿Pero no entiendo qué función va a cumplir la misión diplomática a EE.UU?.- Me preguntará Goebbels.

- Présteme mucha atención y me entenderás:
Con vos grave comenzaré con mi explicación:
- “Es imposible meter una cuña o generar el mínimo ruido en la cooperación entre americanos e ingleses, pero sí es posible generar discordia, ruido, trabas, molestias, incomodidad o cualquier tipo de perturbación, por más mínima que sea, entre el gobierno americano y la Unión Soviética.”

- Ahhh… Entiendo – contestará Goebbles.

- Mi idea es la siguiente: “Existen vínculos tanto comerciales, como ideológicos, políticos y hasta de simpatía entre el gobierno nazi y algunos empresarios, financistas y magnates americanos, a los cuales incluiría a los políticos, deportistas, artistas e intelectuales que simpatizan con el nazismo. Y yo lo que deseo es contactarlos y pedirles que hagan Lobby a favor de Alemania.

- Ahhh… Ahora entiendo por dónde va su razonamiento.

- Y yo lo que deseo es que usted me prepare un grupo de unos cien alemanes que hablen inglés, para que marchen a América y se encarguen de hacer propaganda a favor de Alemania. Allí se contactaran con estos políticos, empresarios, deportistas y artistas que simpatizan con el nazismo para empezar una gigantesca campaña, ciudad por ciudad de cada estado de USA, difundiendo por todos los medios de comunicación lo mucho que Alemania quiere mantener la paz con EE.UU, y a la vez poner a Alemania en lugar de víctima, que está peleando sola contra el ogro comunista, quien en realidad es un enemigo común de ambos países. Y usted con sus amplios conocimientos sobre publicidad es la persona indicada para armar dicho proyecto, manipulando la conciencia de los americanos y generando presión en la opinión pública en contra de Roosvelt.

- Ahhh, ahora entendí perfectamente. No hay problema, cuente conmigo que ya me pongo a trabajar. Pero deseo serle franco y bajarlo un poco a la tierra para que no genere demasiadas expectativas con su plan: “Si bien podemos perfectamente pintar a Alemania como una víctima y generar empatía con nuestra lucha contra el comunismo, el que “Corta el Bacalao” es el gobierno de Roosvelt y ahí lo veo difícil que consiga mucho. Y no toda la gente va a estar a nuestro favor, habrá muchos americanos que no van a morder el anzuelo o directamente no simpatizan con el nazismo.

- Tiene toda la razón, estimado Goebbels. No estoy diciendo que el pueblo americano se va a levantar contra su gobierno. Ni que Roosvelt se va a dejar engañar por panfletos publicitarios. La “campaña de seducción” hacia el pueblo americano tan sólo es una pata de mi plan. A eso hay que sumarle la pata de industriales y financistas que tienen intereses comerciales con Alemania. Yo creo que Henry Ford, Rockefeller, la familia Walburg, Sosthenes Bens, Prescott Bush, Samuel Walter, directivos de la Stándar Oil o financistas del JP Morgan pueden perfectamente presionar al gobierno de EE.UU.

- Sí podrían, pero ante los jugosos contratos del gobierno van a dejar de hacer lobby a favor de Alemania. Recuerden que son capitalistas que le venderían armas a Dios y al Diablo sin ningún tipo de remordimiento de conciencia.

- Ya lo sé, pero eso tan sólo son medidas dilatorias. La medida más importante es la tercer pata de mi Plan, que es una misión diplomática secreta a USA, formada por expertos diplomáticos de carrera que van a ir con propuestas muy claras y ofrecimientos y cesiones muy jugosas.

- Ah la perinola!!!. Me tiene en ascuas. ¿Y en qué consisten esas propuestas y cesiones tan generosas?.

- Espera un poco, estimado Joseph, comencemos por las dos primeras patas, el lobby y la “campaña de seducción”. Para lobby no hay mucho más para hablar. Deseo que mañana todas las filiales de empresas americanas se comuniquen con sus casas matrices y comiencen a presionar. Financistas y empresarios alemanes pueden viajar a EE.UU y visitar personalmente a sus pares americanos, definiendo una estrategia en común, siempre poniendo el acento en la aberración que representa que industrias americanas asistan a Rusia en su guerra contra Alemania.
Con respecto a la “campaña de seducción” hay que definirla en dos partes:
1) Seducción al americano más primitivo, que simpatiza con el nazismo o que es rabioso anticomunista o recalcitrante racista o de extrema derecha. Ese será el más fácil de conquistar. Y en EE.UU existen millones de esas personas.
2) Seducción al americano promedio, ese pequeño burgués que tiene un miedop inveterado al comunismo, que tiene una visión ingenua del mundo, que confía en su democracia y sus instituciones y que no necesariamente tiene simpatía por el nazismo. A ese “focus group” hay que definir una estrategia de seducción. Yo me imagino a cien mujeres alemanas que hablen bien inglés repartiendo volantes en las calles de las principales ciudades de América. Y a otros cien hombres que visiten radios, que paguen espacios publicitarios en radios y periódicos y que hablen en las radios americanas de día y de noche explicando las bondades de Alemania como Nación, su identificación con el pueblo americano y su lucha incesante y sola contra el pérfido sistema comunista del ogro Stalin. ¿No sé si se entiende?.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Goebbels me dirá:

- Lo entiendo perfectamente, estimado Führer. Y ya se me ocurren varias ideas. Imagino panfletos que explicará que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa para instalar dictaduras comunistas y totalitarias.

Otra volante mostrará a Alemania como un país de valores occidentales que desea vivir en paz y que tiene un estilo de vida igual a EE.UU y que JAMÁS le declararía la guerra a sus “amigos los norteamericanos”.

Otro volante mostrará las penurias por la que atravesó Alemania y cómo con mucho esfuerzo pudo salir adelante.

Otro volante dirá: QUE EE.UU NO ENSUCIE SUS MANOS CON SANGRE NI COMETA LA IGNOMINIA DE DECLARAR LA GUERRA A LA POBRE ALEMANIA, QUIEN SE ENCUENTRA DEFENDIENDO A OCCIDENTE DEL COMUNISMO.

- Excelente idea, estimado Joseph!!!. Eso es lo que busco de ti.

Orgulloso, a Goebbels se le iluminará el rostro y contento me dirá:
- Es más se me ocurre un panfleto genial con una frase de un famoso político que dice: “A los comunistas habría que ahorcarlos desde la cuna”.

- ¿Qué famoso político declaró eso?- preguntaré Yo.

- ¡Winston Churchill! me contestará Goebbels y ambos nos reiremos a las carcajadas.

Dime si no soy original, estimado Apónez. :thumbs:
Podré ser un asno soplagaitas, pero por lo menos soy creativo. :militar21:

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego Yo le diré:
- También debemos involucrar a artistas y deportistas famosos, ya que el pueblo americano ama a sus ídolos ya sean de Hollywood o jugadores de beisball y son permeables a sus dichos o preferencias. Yo creo que habría que contactar con Judy Garland, Ronald Regan, Elias Kazan. O al beisbolista Lou Gehring que sus padres son alemanes o los hermanos de Lloyd Waner y Paul Waner que juegan en los Pittsburgh. O el aviador Charles Limberg.

- Perfecto. Ya me pongo en campaña para ubicarlos.

- Y con respecto a los políticos, existe gran cantidad de personalidades que simpatizan con el nazismo o que comulgan con algunas de nuestras ideas. Yo mientras venía en el avión de Madrid a Berlín, preparé una lista, que es la siguiente:
- William McAdoo J. Thomas Heflin, David Bibb Graves, todos políticos de extrema derecha que comulgaban con el ideario nazi.
- El senador Hugo Black (quien también era miembro del KKK).
- El diputado por Wisconsin Hugh Raferty.
- El diputado por Dakota del Sur Charles Westley confeso antisemita y simpatizante del nazismo.
- El líder del KKK Hiram Evans.
- El veterinario de Indiana James Colescott un pro nazi muy activo y miembro de varias asociaciones de extrema derecha con marcada tendencia racista y antisemita.
- El Doctor en leyes Martin Dies Jr., Samuel Dickstein y John E. Rankin, quienes eran directores o activos miembros del Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC por su siglas en inglés).
- El ex-presidente norteamericano (de raíz republicana) Herbert Hoover, quien si bien no es pronazi, tiene una relación muy tensa con los demócratas y más especialmente un enfrentamiento con el gobierno de Roosvelt.

A esos políticos habría que agregar a los intelectuales que simpatizan con nuestra ideología:
- El filósofo Prestton Kucher, quien adhiere a la teoría de la eugenesia y de la conspiración judedo masónica.
- El cura Charles Coughlin.
- William Randolph Hearst.
- Henry Luce, dueño de la revista Times y Life.
- Allen Dulles.
- Adlai Stevenson II, quien odiaba a los comunistas.
- James Strom Thurmond, prestigioso abogado de Carolina del Sur y racista confeso.

- Perfecto. Ya me pongo a armar los 200 alemanes que van a viajar con expresas instrucciones.

- Algo importante: Esos 200 alemanes no sólo deben hablar inglés, sino que yo prefiero que no exhiban ni una svástica o uniforme alemán. Deben estar vestidos de civil y parecerse lo más posible a un americano típico promedio.

- Ah, entiendo.

Continuará.