De nuevo el número mágico: 189.Coronavirus en Perú: Minsa reporta 189 nuevos decesos y el número acumulado de fallecidos llega a 18,418

De nuevo el número mágico: 189.Coronavirus en Perú: Minsa reporta 189 nuevos decesos y el número acumulado de fallecidos llega a 18,418
linkMÁS DE 900 MUJERES HAN DESAPARECIDO EN PERÚ DURANTE LA CUARENTENA
La desaparición de mujeres es un problema endémico en el país vecino. Antes del confinamiento se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante estos meses de pandemia, indicó Defensoría del Pueblo.
...
Indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.
...
En la semi penumbra solo con sus pensamientos mientras lee la lista.
Chuck escribió: ↑28 Jul 2020, 15:50linkMÁS DE 900 MUJERES HAN DESAPARECIDO EN PERÚ DURANTE LA CUARENTENA
La desaparición de mujeres es un problema endémico en el país vecino. Antes del confinamiento se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante estos meses de pandemia, indicó Defensoría del Pueblo.
...
Indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.
...
De nuevo fallas en registros. De nuevo desinterés de parte de las autoridades.
Pos que mal, todo indica que el fracaso con lo del coronavirus es un síntoma de un problema mucho mayor, totalmente incrustado en el país.
Eso le veníamos anunciado hacer rato las UCIs que antes de la pandemia prácticamente no existían en Perú crecieron de forma exponencial en cuestion de dias y en todos los anuncios del gobierno la ocupación jamas llego al 100% una clara mentira inventaron UCIs que no existen y cifras de ocupación falsas, y con las defunciones todos los dias desde hace meses son entre 183 y 185 sospechosos no? la última mentira fue anunciar que la crisis del oxígeno fue superada y en este momento en Arequipa esta pasando lo de otras regiones que no hay oxigeno.reytuerto escribió: ↑29 Jul 2020, 06:21
PS: Una pregunta personal: Nunca te puso a pensar que incluso cuando el sistema sanitario estaba rebasado, la disponibilidad de camas UCI siempre estaba por encima del numero de enfermos? No te parecia raro? Revisa las cifras que tu mismo dabas hace uno o dos meses. Incluso hace un par de semanas cuando el desastre era inocultable. La verdad no es buena o mala... lo que no tiene es remedio.
Con Respecto a los 18,000, Yo mismo he contabilizado los pacientes que en el SINADEF tienen Código U071 que significa Covid-19 Confirmado, tal vez Farid Matuk, quien es compañero de mi promoción en la PUCP, haya cruzado el Archivo del SINADEF con el Archivo de personas que les hayan hecho la Prueba Molecular que debe tener el MINSA, no lo sé, al igual que manifiesta que hay 6,000 muertes indirectas por el Covid-19, tampoco sé que criterios hayan utilizado para llegar a tal cantidad. El Punto es que Yo encontré una cantidad Superior, al 17 de Julio:reytuerto escribió: ↑29 Jul 2020, 06:21 Estimado JRivera:
"... Lo que no comprendo es que Farid Matuk, menciona solo 18,000 como confirmadas y 23,000 como sospechosas ..."
Las muertes confirmadas lo son por un diagnostico especifico positivo para el Covid 19. Las muertes sospechosas (y ahí está el truco metodológico) son las muertes de pacientes con sintomas, pero sin una prueba especifica.
Me explico: así el paciente haya tenido un HC de tos, fiebre, dolor de gargante, pérdida del olfato y del gusto, dolor muscular y articular, dísnea severa y labios cianóticos, si no tiene una prueba específica para infección por coronavirus, pues solo es "sospechoso".
Parafraseando a los amigos colombianos "lo pone la gallina, es blanco y amarillo y se frito se come, qué es?" Pues parece que en mi país si no tiene el membrete adecuado, puede ser hasta pescado. Saludos cordiales.
PS: Una pregunta personal: Nunca te puso a pensar que incluso cuando el sistema sanitario estaba rebasado, la disponibilidad de camas UCI siempre estaba por encima del numero de enfermos? No te parecia raro? Revisa las cifras que tu mismo dabas hace uno o dos meses. Incluso hace un par de semanas cuando el desastre era inocultable. La verdad no es buena o mala... lo que no tiene es remedio.
Pues un acto criminal adicional.JRIVERA escribió: ↑29 Jul 2020, 15:56 Con respecto a tu segunda inquietud, estás totalmente equivocado, y te explico, mi hijo ha estado hasta el 16 de Marzo en Moquegua y en los primeros meses Moquegua contaba con solo 3 contagios, luego hubo un primer deceso, el Punto es que Vizcarra en este año inauguró un Nuevo Hospital en Moquegua con toda su implementación y este Hospital no tenía en sus instalaciones de Camas UCI, ni un solo paciente hospitalizado, luego es de comprender que en los lugares como Moquegua, Apurimac, Cusco, por mencionar algunos lugares en donde sus Sistemas de Atención Hospitalaria no ha sido rebasada, hayan existido Camas UCI disponibles. En la actualidad, desde el 16 de Julio mi hijo ha retornado a Moquegua y se encuentra laborando.
Tarde y mal, como siempre. Para mucha gente esas clarificaciones servirán de nada.JRIVERA escribió: ↑29 Jul 2020, 17:07 En la actualidad hay dos comisiones que se encuentran trabajando en clarificar el verdadero número de contagios en base a las pruebas que se realizan, pues los servicios de salud de las clínicas y empresas mineras han adquirido sus propios Kit de pruebas rápidas, El otro grupo es para sincerar el número de Camas UCI verdaderamente disponibles a nivel nacional. Comprenderás que nuestro País no es fácil la comunicación o que te envíen reportes los médicos.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 2 invitados