Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

mejor que te la mande a una oficina de correos y vas alli a recogerla...que siendo alumno...las cosas se pierden con mucha "facilidad"

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

WoRneD escribió:mejor que te la mande a una oficina de correos y vas alli a recogerla...que siendo alumno...las cosas se pierden con mucha "facilidad"

Sí... como dijo mi padrastro... las cosas ni se pierden ni se roban solo cambian de propietario :lol:

PD: Las explicaciones que daba el cuando sus tiempos de mili como alferez

mini_yo
Cabo
Cabo

Mensaje por mini_yo »

Seguramente lo habran preguntado ya anteriormente y son 99 paginas en las que tendria que estar metido buscando informacion relativa a lo que busco y quiza no completa con lo que a mi me interesa :shot:

Bueno, la cosa esque seguramente este otoño decida meterme en el ejercito de tierra y la gran duda esta entre elegir si meterme en una brigada de caballeria o en zapadores (ingenieros) ambas unidades a las que quiero entrar son las ubicadas en Zaragoza (mi ciudad) Castillejos II o Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 y dentro de estos en la unidad de Zapadores. Todo lo que he encontrado sobre la unidad de Zaragoza: http://www.ejercito.mde.es/organizacion/rpei12/pontoneros/index.htm
Me imagino que seran dos unidades completamente distintas pero mientras que de la caballeria es facil reunir mucha informacion de los zapadores no.
A eso vengo aqui, podeis decirme todo lo que podais acerca de los Zapadores, a mi principalmente son los que me interesan por encima de pontoneros y demas unidades que parece ser que lo puedan formar aunque puede que sean lo mismo y realicen las mismas tareas, sus actividades en España y fuera de España, su entrenamiento...etc y sobre todo el tiempo del que despues dispones para estudiar, ya que teniendo el bachillerato mi intencion es irme tarde o temprano, espero mas temprano que tarde, a la academia de suboficiales.
Y bueno, también en pensar si los zapadores en España su doctrina es mas tecnica y logistica o es una unidad de infanteria que en otros ejercitos seria de asalto a fortificaciones enemigas o es una combinacion de ambas.

Didac87
Recluta
Recluta

BRIPAC? O INFANTERIA MARINA?

Mensaje por Didac87 »

LA BRIPAC, ES OPERATIVA? HACE MXAS MISIONES? ME GUSTARIA IR EN UN SITIO DONDE NO TE ABURRAS, DONDE SE AGA COMBATE URBANO. QUE SE MUEVAN Y VIAJEN.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION EX LEGIONARIO FRANCES

noelika_1
Recluta
Recluta

Mensaje por noelika_1 »

ay alguien de murcia que me pueda ayudar ha encontrar una academia necesito ayuda en los psicotecnicos para presentarme al ejercito.

fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

HOLA, ME HE PRESNTADO EN EL 2CICLO,Y COMO NO ME HAN PUESTO APTO EN PERSONALIDAD, ME HA DIXO LA TENIENTE KE RECURRA. KERIA SABER COMO VA ESO DE RECURRIR,QUE POSIBILIDADES TENGO PARA QUE ME PNGAN APTO.
SIEMPRE HE PASADO TODO APTO MENOS AHORA EN MURCIA.

Haber si me podeis ayudar.

Graciias.

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
paula555
Recluta
Recluta

Mensaje por paula555 »

[quote="noelika_1"]ay alguien de murcia que me pueda ayudar ha encontrar una academia necesito ayuda en los psicotecnicos para presentarme al ejercito.[/quote]

Para presentarte no creo que sea necesario que te apuntes a ninguna academimia vamos.... si quieres probarlo tu misma, ahora bien lo veo un gasto de dinero innecesario las academias...puedes probar en cualquiera que preparen policias, guardiacivil, bomberos...
Mi consejo es que teniendo aqui nuestro gran amigo el "internet" lo utilices, es más a mi me ha ido bastante bien para prepararme y bueno he sacado buena nota!!
www.buscalogratis.com
www.psicotecnicostest.com

Prueba con estas y dime algo ok??
:mrgreen:

PAULA PIÑERA TRABADO
paula555
Recluta
Recluta

uy

Mensaje por paula555 »

[quote="FanHunter"]Buenas, tengo una duda.

Mi padre me tiene que enviar una camara de fotos, lo que pasa que como ya no me pilla en casa cuando me la envie, me pregunto si me la puede enviar al cuartel (en este caso a la academia) o tendria que ir a una sucursal de la empresa mensajera?[/quote]

mmm, Siento inviscuirme amigo, mi consejo es que no te lleves una cámara si estás en la instruccion ( ay mucho mangui)
Y bueno si quieres la cámara...mejor que te la mande alguna empresa cerca del cuartel, cuanto menos sepan de ti y más desapercibido pases mucho mejor para ti no se si me explico.....

PAULA PIÑERA TRABADO
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

fas18 escribió:HOLA, ME HE PRESNTADO EN EL 2CICLO,Y COMO NO ME HAN PUESTO APTO EN PERSONALIDAD, ME HA DIXO LA TENIENTE KE RECURRA. KERIA SABER COMO VA ESO DE RECURRIR,QUE POSIBILIDADES TENGO PARA QUE ME PNGAN APTO.
SIEMPRE HE PASADO TODO APTO MENOS AHORA EN MURCIA.

Haber si me podeis ayudar.

Graciias.

Recurrir...es cuando no estás totalmente de acuerdo con la decisión del NO APTO..y en éste caso pides una reclamación en la zona de reclutamiento donde mismo fuiste hacer las pruebas...y decir que quiere recurrir por no tener el No apto en la personalidad(te montarán el pollo que si tal y pim pam...no te presentes esto y lo otro) tu dices que mi decisión es recurrir y punto pelota...te mandarán a Valencia o Madrid para que te atienda un psicologo personalmente para hacerte la prueba de personalidad...la mayoría salen APTO..el viaje te lo pagan y es ida y vuelta todo en el mismo día.

Te doy un consejo? Mejor presentate al próximo ciclo y olvidate del papeleo...porque si no consigues plaza teniendo el Apto del psicologo...te sancionan 5 ciclos...así que tu sabrás.

Saludos y suerte

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Paula.As
Recluta
Recluta

Mensaje por Paula.As »

una pregunta. Yo quiero entrar en el ejercito de tierra pero me estube informando y piden una medida minima de 1.55 lo que pasa que yo no llego a esa medida.. alguna excepcion no se puede hacr no?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Paula.As escribió:una pregunta. Yo quiero entrar en el ejercito de tierra pero me estube informando y piden una medida minima de 1.55 lo que pasa que yo no llego a esa medida.. alguna excepcion no se puede hacr no?

Lo siento pero si no mides 1.55 o mas no podras entrar...

Si vis pacem, para bellum.
Juan Giménez Castellanos
Recluta
Recluta

Antiguos cuarteles de Campamento

Mensaje por Juan Giménez Castellanos »

Me gustaría preguntar donde encontrar in formación sobre los antiguos cuarteles de Campamento en Madrid

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

paula tu no seras valenciana verdad???????????????

conozco a una chica k mide menos de 1.55

i creo k a podido entrar

Jorge Molina Lamothe
Recluta
Recluta

Ejercito

Mensaje por Jorge Molina Lamothe »

Los videos de las FFAA estan en http://www.vimeo.com/album/63551

"La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla."
Jorge Molina Lamothe
Recluta
Recluta