Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:
polvora7 escribió:No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

No dije que tuviera un telémetro con 24 Km. de alcance, ni que importe porque el Toplite no puede ver a esas distancias (alcance real es menos de 20 Km.)

Pero de que tiene telémetro integrado, oiga... lo tiene. Algo que tu afirmabas no era el caso.

:thumbs:

Yo nunca dije que no tenia designador solo dije que no tenia el alcance Mauricio para esa magnitud y sigo teniendo la razon el NLOS necesita ser actulizado contra objetivos en movimiento a esa distancia. Por Lo tanto volvemos a lo mismo.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Blindaje a las Fuerzas Militares

Una de las prioridades del Gobierno y el Congreso será que la fuerza pública acceda a los beneficios de la justicia transicional una vez finalizado el conflicto

Desde que empezaron las negociaciones de paz con las Farc en La Habana (Cuba), una de las prioridades del Gobierno ha sido mantener la tranquilidad, la confianza y sobre todo el apoyo de las Fuerzas Militares al proceso. Aunque se sabe que en la tropa hay voces que rechazan los diálogos, la mayor parte se ha sumado a la posibilidad de lograr la paz de forma negociada. Sin embargo, hay una preocupación creciente entre el alto mando por la posibilidad de que militares sean objeto de procesos judiciales y, mientras los guerrilleros gozan de penas alternativas, ellos tengan que responder ante los tribunales.

Esta posición se ha hecho más radical por casos como el del Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, quien se encuentra detenido y está pendiente de fallo de la Corte Suprema de Justicia por su participación en los hechos que rodearon la desaparición de 11 personas durante la operación de retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985. Por el contrario, los miembros de la guerrilla del M-19 que participaron en los hechos fueron beneficiados por un indulto y hoy se encuentran en la arena política. En eso radica la preocupación de los militares.

Conscientes de este problema, desde el Partido de la U surgió la iniciativa de blindar a las Fuerzas Militares y realizar un encuentro con el alto mando, para asumir el compromiso de que no serán los grandes perdedores con la firma de la paz. El lunes en la noche estaban citados los voceros de la Unidad Nacional en la Presidencia para definir la agenda de gobierno en el Congreso y el apoyo político al proceso de La Habana, ahí se definió la cumbre con el alto mando militar.

Al encuentro asistió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y media hora antes de que llegara el presidente Juan Manuel Santos, el senador y copresidente de la U, Roy Barreras, se reunió con el ministro en privado para manifestarle la intención de dejar claro que las Fuerzas Militares van a estar amparadas por la ley. Ahí surgió la propuesta de la reunión que ya tiene lugar y fecha: el próximo 5 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Son varios los temas a tratar. Además de las garantías judiciales para los militares en el posconflicto, está el compromiso del Congreso con el trámite del Fuero Penal Militar que está pendiente de su segunda vuelta. Otro de los motivos de este encuentro es callar a quienes dentro de las fuerzas castrenses, en voz baja, han manifestado diferencias con el proceso.

Barreras, quien fue el promotor del encuentro del alto mando militar con los voceros de la Unidad Nacional, explicó que “vamos a transmitir a los generales que van contar con la seguridad jurídica legislativa que merecen. El marco legal para la paz habla de garantías de justicia transicional y aunque las leyes reglamentarias son de resorte del Gobierno, ellos van a contar con todos los beneficios”.

Para Barreras es necesario “corregir el error histórico de que la justicia tenga en la mira a nuestros militares, mientras los que dejan las armas gozan de beneficios jurídicos, eso no puede volver a ocurrir”. Sin embargo, ese es uno de los argumentos del Centro Democrático para criticar la negociación, pues aseguran que se están equiparando, en términos judiciales, a las Fuerzas Militares con las Farc.

Situación que Barreras aseguró es falsa: “si bien se van a dar beneficios de justicia transicional para guerrilleros y militares, no se va a usar el mismo racero. Habrá un capítulo especial para la Fuerza Pública que será apoyado por el Congreso, eso es lo que queremos dejar claro”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, respaldó esta iniciativa y se atrevió a plantear un indulto para la Fuerza Pública al afirmar que “hay que buscar una justicia transicional para los militares en la cual ellos tengan derecho a un indulto, yo no creo que ningún oficial, por bandido que haya sido, vaya a querer que se le juzgue con el mismo rasero que a los guerrilleros que combatió, eso sería absurdo y por eso necesitamos dos justicias transicionales completamente diferentes”.

Así las cosas, el próximo 5 de febrero se dará el encuentro de la coalición de Gobierno con la cúpula militar y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la cual esperan convencer a la Fuerza Pública de que no serán los perdedores de la firma de la paz con las Farc y así dar un parte de tranquilidad que silencie las voces en contra del proceso.

Ojala sea verdad lo que le estan prometiendo a los hombres de nuestra Fuerzas Militares, aunque yo en esa posicion presionaria para que se agregue ese tema en los acuerdos de la Habana aprovechando que ya estan tratando lo de la justicia transicional.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:...que pasa si se explotan las baterias pechora y rbs70, su defensa frente ataques aereos practicamente desaparece...

¿Y la cobertura aerea no cuenta?. :confuso1:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:No andres lee bien ellos aceptaron que para atacar un blanco en movimiento a 17km de distancia tienen que actualizar y tu lo sigues negando por favor a esa distancia no es fire and forget

:cool: :cool: Yo no he negado tal cosa, lo que siempre he dicho es que el NLOS tiene diferentes modos de guía y de "cazar" su blanco. Tan así, que todo mundo me entendió, menos usted...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Cuando hablo de ataque nocturno con arpias iv, supertucanos y kfir me refiero si se han derrotado las principales defensas como pechoras y rbs70, y los radares moviles.

Estimado santa, algo de informacion para que trabajes mejor tu escenario:
El Giraffe tiene un alcance de 75 km.
El JY11B tiene un rango de deteccion de unos 180 km.
El JYL1 tiene un rango de unos 320 km.

http://www.fav-club.com/radar-ericcson-giraffe-75/

http://www.ausairpower.net/APA-PLA-IADS ... ocId346149

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:No andres lee bien ellos aceptaron que para atacar un blanco en movimiento a 17km de distancia tienen que actualizar y tu lo sigues negando por favor a esa distancia no es fire and forget

:cool: :cool: Yo no he negado tal cosa, lo que siempre he dicho es que el NLOS tiene diferentes modos de guía y de "cazar" su blanco. Tan así, que todo mundo me entendió, menos usted...

Yo siempre estuve en el contexto de la conversación nunca dude de las capacidades del nlos pero me afinque en mi punto y no dude de lo que es obvio. Lo que pasa es que la conversación tenia un hilo los blindados luego cambio a los ATGM y se formo la tangana... soy muy respetuoso y en proximas discusiónes yo tratare de de ser mas objetivo y claro, hay muchos que siguen este foro lo leen pero no se registran y si tratan mal a un nuevo miembro se le quitaran las ganas de registrarse y aportar por eso solo pido un poco mas de respeto y compresión a Nuevos miembros

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

La cobertura aerea no es 24/7 como le explicaban a tu compatriota, y tienes razon con los radares moviles, aunque si te acuerdas Colombia esta a punto de recibir unos mas modernos con 450km de alcance.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:La cobertura aerea no es 24/7 como le explicaban a tu compatriota, y tienes razon con los radares moviles, aunque si te acuerdas Colombia esta a punto de recibir unos mas modernos con 450km de alcance.

http://www.fav-club.com/zvezda-kh-31ap/

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Yo siempre estuve en el contexto de la conversación nunca dude de las capacidades del nlos pero me afinque en mi punto y no dude de lo que es obvio. Lo que pasa es que la conversación tenia un hilo los blindados luego cambio a los ATGM y se formo la tangana... soy muy respetuoso y en proximas discusiónes yo tratare de de ser mas objetivo y claro, hay muchos que siguen este foro lo leen pero no se registran y si tratan mal a un nuevo miembro se le quitaran las ganas de registrarse y aportar por eso solo pido un poco mas de respeto y compresión a Nuevos miembros

:cool: :cool: Pues si en algún momento se sintió ofendido o agredido, me disculpo, no es mi intención.

Pero yo, a diferencia de otros excelentes foristas que hay aquí, no tengo capacidad pedagógica avanzada, nunca he sido bueno para explicar tan detalladamente las vainas...

:thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Prácticamente nuevo un helicoptero que tiene 26 años. Excelente el trabajo de la CIAC y Aerosync.

Aquí fotos del primer vuelo operacional después de la modernización, apoyando y llevando suministros a tropas del Ejército. Más tarde los videos.

Fuerza Aérea Colombiana recibe helicóptero UH-60 Black Hawk modernizado en Colombia

http://www.webinfomil.com/2015/01/fuerz ... -ciac.html

Imagen

saludos

Mateo 12:34
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Excelente el trabajo de Webinfomil. :thumbs:

Esperando los videos...

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

¿Cuantas horas de vuelo se supone que resiste la celula de un Black hawk?

Ver nota:
http://www.webinfomil.com/2014/06/blackhawk-uh-60-de-la-fuerza-aerea.htm

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EEscovar »

FOXTROT Two Seven escribió:Prácticamente nuevo un helicoptero que tiene 26 años. Excelente el trabajo de la CIAC y Aerosync.

Aquí fotos del primer vuelo operacional después de la modernización, apoyando y llevando suministros a tropas del Ejército. Más tarde los videos.

Fuerza Aérea Colombiana recibe helicóptero UH-60 Black Hawk modernizado en Colombia

http://www.webinfomil.com/2015/01/fuerz ... -ciac.html

[ Imagen ]

saludos

Magnifica noticia y magnifico cubrimiento. Felicitaciones.