Trivialidades Segunda Guerra Mundial
-
- General
Buen comienzo, estimado Roy.
Efectivamente era el príncipe Junio Valerio Scipione Borghese, alias "el príncipe negro".
Tanto los británicos como los estadounidenses estaban muy interesados en los conocimientos de Borghese y los oficiales de la Décima MAS, en especial el Batallón Vega, expertos en operaciones tras las líneas enemigas con experiencia y amplios conocimientos en los métodos usados por los guerrilleros comunistas. Varios miembros del Batallón Vega fueron llevados a Inglaterra y Estados Unidos para trabajar en los servicios de inteligencia de esos países.
Edito: ¿Para que borras la respuesta buena mientras estoy escribiendo?.
Un saludo y tu turno.
Última edición por de guiner el 05 Feb 2010, 08:59, editado 2 veces en total.
- GMSA
- Teniente Coronel
Danke herr Roy.
Dado que por poco no se les ha ocurrido preguntar por el color de los calzoncillos que llevaba Hitler cuando visitó París, os dejo una pregunta a tono:
“Un joven teniente, al buscar su alojamiento, entró por error en una habitación en donde vio completamente desnuda a la mujer de un destacado personaje. Lo curioso (o quizás no tanto) es que dicho personaje estaba íntimamente relacionado con la importante misión en la que participaría el teniente.”
Pregunta: Nombre del personaje, de la fémina y del teniente.
Pista: La fémina era familiar de “Der general Jawohl”.
Cuando estéis listos para…:rendicion:...avisadme.
Dado que por poco no se les ha ocurrido preguntar por el color de los calzoncillos que llevaba Hitler cuando visitó París, os dejo una pregunta a tono:
“Un joven teniente, al buscar su alojamiento, entró por error en una habitación en donde vio completamente desnuda a la mujer de un destacado personaje. Lo curioso (o quizás no tanto) es que dicho personaje estaba íntimamente relacionado con la importante misión en la que participaría el teniente.”
Pregunta: Nombre del personaje, de la fémina y del teniente.
Pista: La fémina era familiar de “Der general Jawohl”.
Cuando estéis listos para…:rendicion:...avisadme.
-
- General
Vamos a ver.
“Der general Jawohl” es Wilhelm Bodewin Johann Gustav Keitel.
El hijo de Keitel se caso con la hija del general Blomberg.
El general Blomberg estaba casado con Erna Grete Grühn, acusada de pilingüi.
Pero me pierdo ahí porque Erna Grete Grühn fue desacreditada por unas fotografías y el término de consuegra no me cuadra con la pista del estimado GMSA .
PD. Estimado GMSA, como te la llegue a acertar ya verás si te pregunto por el color de "ciertos calzoncillos".
Un saludo.
“Der general Jawohl” es Wilhelm Bodewin Johann Gustav Keitel.
El hijo de Keitel se caso con la hija del general Blomberg.
El general Blomberg estaba casado con Erna Grete Grühn, acusada de pilingüi.
Pero me pierdo ahí porque Erna Grete Grühn fue desacreditada por unas fotografías y el término de consuegra no me cuadra con la pista del estimado GMSA .
PD. Estimado GMSA, como te la llegue a acertar ya verás si te pregunto por el color de "ciertos calzoncillos".
Un saludo.
-
- General
- GMSA
- Teniente Coronel
Camarada, insisto, estás buscando en el continente equivocado. Y el personaje si era un verdadero Ph. D. (quizás uno de los mejores de su país).
Tercera pista: El personaje en cuestión contribuyó en forma importante para que un príncipe coreano resultase “sublimado” (uhmmm…el nombre del príncipe pudo haber sido una buena pregunta).
Ya, si no encuentran la respuesta con esa pista, me tiró al río Cautín…:wink:
Tercera pista: El personaje en cuestión contribuyó en forma importante para que un príncipe coreano resultase “sublimado” (uhmmm…el nombre del príncipe pudo haber sido una buena pregunta).
Ya, si no encuentran la respuesta con esa pista, me tiró al río Cautín…:wink:
-
- General