Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.

Pues es que lo de cargarse la T3B, tal como está parido el programa, es lo que tiene, que o te cargas la evolución del avión o si no te la quieres cargar, tienes que replantearte el asunto de tal forma que puedas implementar esas mejoras del software (de hecho alguna mejora puntual "imprevista" ya se añadió)...

Porque aquí se olvida que si quieres tener un avión "vendible" tienes que tener un avión "terminado"...
Si no, los "clientes" de peso (India y Japón) nos van a decir que el avión lo va a comprar Rita la cantaora...


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
EJ escribió:
ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.

Pues es que lo de cargarse la T3B, tal como está parido el programa, es lo que tiene, que o te cargas la evolución del avión o si no te la quieres cargar, tienes que replantearte el asunto de tal forma que puedas implementar esas mejoras del software (de hecho alguna mejora puntual "imprevista" ya se añadió)...

Porque aquí se olvida que si quieres tener un avión "vendible" tienes que tener un avión "terminado"...
Si no, los "clientes" de peso (India y Japón) nos van a decir que el avión lo va a comprar Rita la cantaora...


¿Acaso no ha dicho ya eso Japón?

Y que suerte ha tenido EADS que se retrasase la elección del MMRCA, así aún parece que el cadáver sigue vivo.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Airbus Military finaliza con éxito el primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295

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11/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios.

Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orion y Atlantique de Lockheed Martin y Breguet, respectivamente.

El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.

El C295 MPA tiene una duración en vuelo de más de 11 horas y está destinado a una amplia variedad de misiones de Defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia medioambiental.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.

Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295s MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.

.- Saludos.


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EJ
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Mensaje por EJ »

Aqui teneis los datos de la travesia del galeon Andalucia, como vereis a su paso por el Golfo de Aden, el galeon ha sido convenientemente escoltado por las unidades españolas en la zona, por una parte por la F-82, y por otra por nuestro 22-32.

http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden


EJ
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Mensaje por EJ »

[quote="Iris"]Airbus Military finaliza con éxito el primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295

Por favor, el dia que sea un MPA de verdad que me avisen, mientras, que nos dejen de merchandaising barato, y terminen correctamente lo que hace años, que deberia de estar terminado y funcionando.


tayun
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Mensaje por tayun »

EJ escribió:Por favor, el dia que sea un MPA de verdad que me avisen, mientras, que nos dejen de merchandaising barato, y terminen correctamente lo que hace años, que deberia de estar terminado y funcionando.


Si ya lo has dejado claro muchas veces, para orgasmo bueno, fetén, el Orión. Pero acepta al menos que algunos pasen el calentón con éste. Si asimilamos que no todos los países necesitan patrullar hasta las dos mil millas de no retorno, entonces todo resulta mucho más fácil de entender.


EJ
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Mensaje por EJ »

tayun escribió:Si ya lo has dejado claro muchas veces, para orgasmo bueno, fetén, el Orión. Pero acepta al menos que algunos pasen el calentón con éste. Si asimilamos que no todos los países necesitan patrullar hasta las dos mil millas de no retorno, entonces todo resulta mucho más fácil de entender.


Ja ja ja, oye, buena manera de expresarlo, si no te importa, te la copio :-).

Si eso esta claro, y conste, no es mal avion, es un avion muy bueno, pero limitado por su plataforma, que desde un principio, esta pensada para lo que esta, tiene los alcances que tiene, con las limitaciones que tiene.

Lo que me enerva, si me permites la expresion, es esa puñetera mania que tiene AM, por el marketing, a veces, excesivo, vendelo como quieras venderlo, pero no como el sustituto del Orion, no te pases de frenada, porque cualquiera que lo conozca un poco, y haya volado en el, te puede decir 4 cosas bien gordas.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:¿Acaso no ha dicho ya eso Japón?

Japón no ha dicho ni mu, por mucho que te empeñes...
Lo diran a final de año... o eso dicen.
Mientras tanto, "purititas especulasiones"
Plissken_101_AB escribió:Y que suerte ha tenido EADS que se retrasase la elección del MMRCA, así aún parece que el cadáver sigue vivo.

Y tu bolita de cristal dice que "the winner is... eso pensaba yo, ni pajolera idea.
Luego si van mal dadas con no volver a aparecer...


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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Vivan los novios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/espana/1274901968.html

Fuente de la noticia editada por indicación de Admón.

Saludos.
Última edición por Albertopus el 07 Jul 2011, 18:04, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Jejeje :risa3: .
Si uno contase las horas que voló con 10 o 12 años en los pumas y los 205 del 803 esdrón estando papi de alarma.
Seguro que el Edu andaba detrás :wink: (mistral, no he dado nombres :wink: ),
saludos


simplemente, hola
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Mensaje por RGSS »

Idem con el 801, y en vários "trastos" del Grupo de Escuelas de Matacán :mrgreen:, pero de eso hace tanto tiempo que apenas me acuerdo :roll:
Peroooo ... Imagen

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Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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tayun
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Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:....en los pumas y los 205 del 803 esdrón estando papi de alarma.


RGSS escribió:....Idem con el 801, y en vários "trastos" del Grupo de Escuelas de Matacán


Yo creo que todos los que de una u otra forma nos encontramos vinculados con el Ejército del Aire, hablamos alguna vez con demasiada ligereza sobre estos temas, moviendo a error, creando confusión y sembrando sin duda cierta indignación entre el personal que desconoce el funcionamiento interno y el contexto en el que estos actos se producen. Indignación, por otro lado, absolutamente justificada, pues se utilizan unos medios que todos pagamos y que no están cubiertos con garantía de todo riesgo, amén de aparentar que no se está cumpliendo con las debidas obligaciones profesionales.

Por eso se hace necesario dar ciertas explicaciones. ¿Quién no ha llevado algún amigo, sobrino o hijo alguna vez a su puesto de trabajo?. Porque puesto de trabajo lo mismo es una oficina o un taller o el escuadrón de una base aérea. Ahora bien, ni se lleva al niño a la oficina en día lectivo laboral, en hora punta, ni es lo mismo que un bombero de una vuelta a su hijo en el camión cuando sale a probarlo, que cuando sale de emergencia.

Lo digo porque cuando Carlos habla de los vuelos en helicóptero con su padre de Alarma, quede claro que en dicho vuelo el aparato y su tripulación no se encontraban de misión real de Alarma, y cuando RGSS habla de vuelos en un transporte de Matacán, no es lo mismo que un culopollo de la misma base, o un bizcocho de Zaragoza.

Todo esto suena a justificación y de hecho lo es. Una justificación a la que obliga la ética profesional. Porque a veces las cosas, explicadas, tienen mayor fundamento y alteran menos la sangre y el espíritu. Vamos, por aliviar tensiones.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire arresta al jefe del SAR de Mallorca por el uso indebido un helicóptero y dos aviones militares con fines privados




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28/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha arrestado al jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Mallorca así como al piloto de un helicóptero militar por su uso indebido con fines privados. Concretamente, se utilizaron tres aparatos, un helicóptero y dos aviones de este servicio para el traslado de los invitados de un oficial del SAR en la isla de Formentera el pasado fin de semana.

Se trata del teniente coronel Fernando Delgado, jefe del 801 Escuadrón del Ejército del Aire, quien dirige la base del servicio del SAR en Mallorca, según publica el Diario de Ibiza, así como el piloto que participó en los traslados de invitados a la boda de un teniente del SAR a Ibiza y Formentera. Se calcula que el coste de la operación indebida podría superar los 23.000 euros, según el gasto de combustible, la parte proporcional del mantenimiento y la amortización de los aparatos.

El Estado Mayor del Aire (EMA) abrió una investigación tras la revelación de los hechos en el citado diario. El escándalo generado obligó al jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire José Jiménez Ruiz a abandonar un acto oficial para coordinar la investigación ordenada tanto por el EMA como el Mando Aéreo General a cargo del teniente general jefe Fernando Lens.

Las aeronaves utilizadas fueron un helicóptero HD-19 Puma y un avión C-212 Aviocar del SAR. Asimismo, se investiga la participación de un tercer aparato, un CN-235, identificado por testigos presenciales. Fuentes de Defensa aludidas por el citado diario comentaron la relativa "facilidad" de movimientos de un helicóptero, pero para desplazar un avión tuvo que intervenir necesariamente algún mando, lo que dejaría un rastro que reconstruirá la investigación.

Las pruebas con las que cuenta la Administración de Defensa son las fotografías aportadas por el Diario de Ibiza que comprenden las imágenes realizadas por testigos que presenciaron los movimientos del helicóptero así como las imágenes tomadas por los "spotters" del aeropuerto de Ibiza.

Relación de costes

La movilización del C-212 Aviocar y el CN-235 del SAR durante cuatro horas trasladando invitados de Mallorca a Ibiza supone 8.944 euros, según sendas órdenes ministeriales de 2008, a razón de 1.800 euros por hora de vuelo del Aviocar y 2.236 euros para el segundo de los aviones, indica el diario local.
También intervino un helicóptero HD-19 Puma, que se desplazó de Mallorca a Ibiza y después realizó ocho trayectos entre el aeropuerto de Ibiza y la zona de es Ca Marí en la que tomó tierra en Formentera. En total, este aparato pudo volar unas seis horas, lo que supone un coste estimado de 15.000 euros, según el coste de la hora de vuelo fijado por Defensa, cifrado en 2.500 euros, si bien empresas del sector aeronáutico poseedoras del mismo modelo de aparato en su versión civil elevaron los costes a unos 3.500 euros por hora de vuelo.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Partido Popular y ERC han registrado una batería de preguntas parlamentarias para solicitar información sobre los hechos, así como la actitud de la Delegación de Gobierno de Baleares.

Concretamente, en la argumentación de sus preguntas, ERC expone que las operaciones del helicóptero llamaron la atención a los ciudadanos de la zona y que incluso una patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona de aterrizaje del aparato.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Cuarenta años de servicio de los F-5 españoles

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Esta información ha sido facilitada por el jefe de la base, coronel Domingo Porras, en el curso de la jornada anual de confraternización con los medios de comunicación, celebrada ayer día 18. El coronel destacó la importancia del aniversario, "porque 40 años son muchos para un avión", pero recordó que gracias a las modernizaciones realizadas en estas aeronaves, proceso aún no concluido, se prevé que Talavera la Real siga formando pilotos con el A-9 durante, al menos, una década más o, incluso, hasta el año 2025 ó 2030.

Los primeros aviones Northrop F-5B, fabricados por la empresa española Construcciones Aeronáuticas SA, (CASA), hoy EADS-CASA, llegaron a la base aérea de Talavera la Real en 1970 y desde entonces han formado a unos 800 pilotos de combate, en unos cursos de transformación, que el coronel ha definido como los mejores del mundo.

En este sentido, el coronel Porras ha argumentado que la tecnología y los parámetros que se utilizan son muy parecidos a los que luego se encontrarán en los aviones de combate F-1, F-18 y Eurofighter.

El actual F-5M mantiene el mismo motor General Electric J85-GE 21B, pero ha sufrido mejoras en la aviónica, comunicaciones fundamentalmente, o en el asiento, que, en caso de emergencia, lanza al piloto a una altura suficiente para que se active el paracaídas. Ademas esta en estudio á modernización y modificación de su celúla.

La base de Talavera tiene pendiente de realización el proyecto Talavera European Fighter School (TEFS) o Escuela Europea de Caza Talavera, cuyo despegue se esta retrasando por motivos económicos. Esta escuela es independiente del proyecto Avanced European Joint Pilot Training (AEJPT), que aspira a albergar la base aérea extremeña y que continúa en fase de negociación.

Para celebrar el 40 Aniversario del F-5, entre otros actos, la base ha programado una exposición de fotografía aérea de Badajoz, que se podrá ver en el Museo "Luis de Morales" de la capital pacense del 25 al 30 de mayo, que coincidirá con los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Badajoz.

ATENEA. Seguridad y Defensa.

.- Saludos.


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