Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Pienso que para los Gringos no es sorpresa que el F16 no fuera el escogido....eso lo debieron ver venir a penas Petro gano las elecciones.

>Existe una nueva realidad politica en Colombia y ahora Petro tratara que los grandes negocios no sean con ellos; amen de las "ventajas" como la integración del armamento israeli y la no restricción de uso del avión, todo ello termino de posicionar al Rafale,.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Vea pues...me acabo de enterar que ni el EF T4 ni el EF EW ni el rafale F4 ni el f16 B70 ni el gripen NG F estan construyendos biplaza!!! y eso q solo nombro los occidentales q estan en construcción...

https://www.zona-militar.com/2022/06/23 ... ofighters/

sorpresa!! 16 monoplazas y 4 biplazas y es de este año...podria seguir colocando links de los otros aviones pero es fin de año y da pereza.

Que el F35 naciera solo monoplaza (por una razon TECNICA de querer una celula buena para todo pero excelente para nada que incluye despegue vertical, ergo, ese espacio no da para una segunda plaza) lo mismo que el F22 que es un CAZA neto, no un multirol, no significa que el "mundo occidental" no vaya con biplazas.. hasta el ultimo F15 tambien viene con biplazas. Que por abaratar costes de operación por que un piloto es mas barato que dos NO significa que para ciertas misiones sea peor un biplaza a un monoplaza sobre todo en aparatos multirol. Solo existen 3 paises con diseños propios de cazas de 5 generacion y 2 de ellos tienen biplazas...
Le aseguro al compañero hispanohablante que AHORA seran mas importantes los biplazas para el futuro inmediato de la guerra si las estrategias de drones manejadas por un avion guia se vuelven realidad...no me imagino un piloto manejando un avion, ademas de 3 o 4 drones al tiempo, por mas IA que por seguridad procesos complejos se dejaran a criterio humano y no digital.

Veremos el tempest seguramente con versiones biplaza...esperaremos q pasa pero dudo q los biplaza desaparezcan como lo demuestran los recientes contratos de venta de cazas NUEVOS; no nombro el FCAS por q dan un paso adelante y dos atras en su desarrollo.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El primero contrato de la FAB también seguido la razón de 1 biplaza/3 monoplazas: 27 Gripen E y 9 F.

sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Pues nada, simplemente no tomar tan a la ligera el tema. La experiencia en combate le cambió la idea a los franceses.

Y miren que no solo a ellos. Los 24 Rafales comprados por Egipto en 2015 se distribuyen en 16 biplazas y 8 monoplazas.

Para pensarlo un poco antes de proponer boludeces, ¿No?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken
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Mensaje por Kraken »

TavoD89 escribió: 29 Dic 2022, 18:55
Kraken escribió: 29 Dic 2022, 18:39
Francia aceptó no sólo proporcionar misiles aire-aire Meteor, sino también integrar los misiles Derby y Python 5, de fabricación israelí, y las bombas Spice, “convirtiéndolo en el más capaz de todos” los competidores.
No puede garantizar unilateralmente eso, a lo único que se puede comprometer es a facilitar la integración en el Rafale si hay acuerdo con los fabricantes.
Quizás ya hablaron con RAFAEL, fíjate que a las empresas israelíes no les han dado garrote en los comunicados del Gobierno a diferencia de LM y SAAB.
Y con varios más si quieren proporcionar el Meteor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Kraken escribió: 30 Dic 2022, 00:13
TavoD89 escribió: 29 Dic 2022, 18:55
Kraken escribió: 29 Dic 2022, 18:39
Francia aceptó no sólo proporcionar misiles aire-aire Meteor, sino también integrar los misiles Derby y Python 5, de fabricación israelí, y las bombas Spice, “convirtiéndolo en el más capaz de todos” los competidores.
No puede garantizar unilateralmente eso, a lo único que se puede comprometer es a facilitar la integración en el Rafale si hay acuerdo con los fabricantes.
Quizás ya hablaron con RAFAEL, fíjate que a las empresas israelíes no les han dado garrote en los comunicados del Gobierno a diferencia de LM y SAAB.
Y con varios más si quieren proporcionar el Meteor.
Eso es más sencillo, ya la plataforma viene preparada para utilizar ese misil y el fabricante te lo entrega así, solo es hacer el contrato con los fabricantes del Meteor.


Gott mit uns.
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StGi
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Mensaje por StGi »

No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Claramente a ud no le ha gustado la inminente compra de los Rafales ( me suena a que es Peruano, tiene ese tufillo tan caracteristico de la envidia ) y por alguna razon quiere desprestigiar y burlarse del tema, por que hablar de F 16s sacados del desguasadero o Kfir Ng es burlarse.

Ud puede opinar ( creo que... pienso que ... en mi opinon ...) pero no puede asegurar categoricamente lo que ignora y creo que ud en el tema de adquisiciones de Defensa Colombianas es bastante ignorante.

Que no se haya firmado no quiere decir que no se va a firmar, de hecho ud no sabe si se firmó o no, o estaba esperando la llamada de Palacio para confirmarle?


Pacho Santander
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Mensaje por Pacho Santander »

StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
21 K-fir "reencauchados" y 16 Raffaele nuevos :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Boludeces? 😉
Pos "fale".
Pero la realidad es tozuda, y mucho.

La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
No se precisa de un operador de radar para AESA, ni para tirar bombas guiadas, aún menos para operar misiles de largo alcance. Ni se necesitan pilotos adicionales para mejorar el "situational awareness" con la de sensores que montan los nuevos aparatos y la velocidad a la que suceden las cosas en el aire (si acepto la excepción en helicópteros...y aún así ya hay movimiento hacia aparatos volados por un solo piloto).

Y tal vez recordaros algo...un biplaza en combate no es dos pilotos que se meten en la cabina y a volar.
Volar misiones de combate tiene que pasar por entrenamiento, ajuste de automatismos...lleva tiempo.
Operar regularmente biplazas requiere de entrenamiento adicional y obliga a disponer de tripulaciones dedicadas.

Que las versiones biplaza tienen utilidad, sin duda. Y no solo para usos de entrenamiento. Pero lo de que tengan ventajas en combate no lo veo pero estoy abierto a que me lo expliquéis.

Boludeces al margen 😄

Saludos


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Domper
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Mensaje por Domper »

Anderson escribió: 29 Dic 2022, 23:56 Pues nada, simplemente no tomar tan a la ligera el tema. La experiencia en combate le cambió la idea a los franceses.

Y miren que no solo a ellos. Los 24 Rafales comprados por Egipto en 2015 se distribuyen en 16 biplazas y 8 monoplazas.

Para pensarlo un poco antes de proponer boludeces, ¿No?
Más experiencia de combate tienen los estadounidenses, y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35, y ya están haciendo planes para endosárselos a la Guardia Nacional. De hecho, están pensando disminuir el pedido inicial de 144 F-15EX a 80, que eso para la USAF es nada.

Precisamente, una de las misiones clásicas de los biplazas, la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas). De hecho, los estadounidenses lo que han hecho es, en lugar de montar un oficial de sistemas de armas, es enlazar los aviones de combate con otros aparatos, con sensores aerotransportados, embarcados o en tierra.

Saludos



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
:cool: :cool: Ajá... ¿Y eso significa algo? Nada. Los Kfir se les paga el mantenimiento y la operación hasta 2025, no es una modernización, y es lógico, se mantienen operativos hasta que lleguen los primeros nuevos y vuelen juntos por un tiempo. Eso no es raro, eso se sabía que iba a pasar.

Ahora ya van a armar el drama porque supuestamente no firmaron ayer. Ya lo pudieron haber firmado, lo firmarán hoy, dentro de un mes, ni nos enteraremos el cuando. Ahora todos andan pendientes de Pelé.


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Mensaje por juancho.col »

StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Me parece que alguien está envidioso y respirando por la herida? Jajajajajajaja


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Mensaje por Chechitar_1985 »

juancho.col escribió: 30 Dic 2022, 15:55
StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Me parece que alguien está envidioso y respirando por la herida? Jajajajajajaja
De la misma manera que algunos pro-SAAB en estos momentos, lo del mantenimiento del Kfir es necesario, no hay mas opcion hasta que los Rafale empiecen a llegar


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 09:24Boludeces?
Estimado Urbano, me parece que la respuesta era para Maxwell, no para ti. :guino:
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.

Saludos :cool2:


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