El misterio del Convoy Fantasma
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- Sargento
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Volksjagër escribió:Sobre los submarinos tipo XXI:
Según los informes de registro de material de contrucción capturado en Kiel por los aliados, se llegó a demostrar que se construyeron 120 sumergibles tipo XXI, de los cuales 10 entraron en combate los últimos días de la guerra, otros 10 no llegaron a botarse, estado en fase de construcción.
Uno de los sumergibles que entraron en combate fue hundido por su propia tripulación, posteriormente recuperado y expuesto en Kiel.
La gran pregunta de los historiadores es ¿dónde estan los 100 restantes? fueron hundidos en combate?. se los quedaron los rusos?, destruídos por incursiones aéreas enemigas?, formaron parte de ese convoy misterioso?
Hasta donde yo se, solo uno de los submarinos del tipo XXI llego a realizar una mision de combate, y trabar contacto con el enemigo, el U 2511, llego a encontrarse un crucero escoltado por destructores, antes del armisticio. Ademas, varios submarinos del tipo XXIII llegaron a realizar misiones de combate.
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Volksjagër escribió:Sobre los submarinos tipo XXI:
Según los informes de registro de material de contrucción capturado en Kiel por los aliados, se llegó a demostrar que se construyeron 120 sumergibles tipo XXI, de los cuales 10 entraron en combate los últimos días de la guerra, otros 10 no llegaron a botarse, estado en fase de construcción.
Uno de los sumergibles que entraron en combate fue hundido por su propia tripulación, posteriormente recuperado y expuesto en Kiel.
La gran pregunta de los historiadores es ¿dónde estan los 100 restantes? fueron hundidos en combate?. se los quedaron los rusos?, destruídos por incursiones aéreas enemigas?, formaron parte de ese convoy misterioso?
Hasta donde yo se, solo uno de los submarinos del tipo XXI llego a realizar una mision de combate, y trabar contacto con el enemigo, el U 2511, llego a encontrarse un crucero escoltado por destructores, antes del armisticio. Ademas, varios submarinos del tipo XXIII llegaron a realizar misiones de combate.
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Volksjagër escribió:Sobre los submarinos tipo XXI:
Según los informes de registro de material de contrucción capturado en Kiel por los aliados, se llegó a demostrar que se construyeron 120 sumergibles tipo XXI, de los cuales 10 entraron en combate los últimos días de la guerra, otros 10 no llegaron a botarse, estado en fase de construcción.
Uno de los sumergibles que entraron en combate fue hundido por su propia tripulación, posteriormente recuperado y expuesto en Kiel.
La gran pregunta de los historiadores es ¿dónde estan los 100 restantes? fueron hundidos en combate?. se los quedaron los rusos?, destruídos por incursiones aéreas enemigas?, formaron parte de ese convoy misterioso?
Hasta donde yo se, solo uno de los submarinos del tipo XXI llego a realizar una mision de combate, y trabar contacto con el enemigo, el U 2511, llego a encontrarse un crucero escoltado por destructores, antes del armisticio. Ademas, varios submarinos del tipo XXIII llegaron a realizar misiones de combate.
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Por cierto, ya que me encantan los datos de horas de trabajo, aqui dejo esto, para quien comparta mis gustos,....... xD:
Con este revolucionario método se realizaba la construcción en unas 260.000-300.000 h de trabajo, con lo que se obtenía una doble ventaja: por una parte se reducía el plazo de construcción y, por otra, se dispersaba la producción, evitando así que los bombardeos aéreos enemigos, cada vez más numerosos, detuvieran la cadena de producción (realmente nunca se cumplieron los plazos de construcción, así el "U-2501" se estimó en 152.000 h y se realizó en 255.000, el "U-2507" se estimó en 101.000 h y necesitó 169.000 ó el "U-2540" estimado en 65.000, tardó 110.000 h, aún así mucho menos de las 215.000 del tipo VII-C (1943) y de las 450.000 del IX-D2 también de 1943).
Los cálculos más optimistas establecían que podía construirse un submarino en 176 días, distribuyendo los mismos de la siguiente forma:
Elaboración del acero para la construcción: 16 días
Construcción de las secciones: 40 días
Transporte de las secciones a los astilleros: 5 días
Equipo de las secciones: 50 días
Transporte al lugar de ensamblaje: 4 días
Equipamiento final antes de la botadura: 6 días
Ensayos y pruebas finales: 5 días
TOTAL= 176 días
Con este revolucionario método se realizaba la construcción en unas 260.000-300.000 h de trabajo, con lo que se obtenía una doble ventaja: por una parte se reducía el plazo de construcción y, por otra, se dispersaba la producción, evitando así que los bombardeos aéreos enemigos, cada vez más numerosos, detuvieran la cadena de producción (realmente nunca se cumplieron los plazos de construcción, así el "U-2501" se estimó en 152.000 h y se realizó en 255.000, el "U-2507" se estimó en 101.000 h y necesitó 169.000 ó el "U-2540" estimado en 65.000, tardó 110.000 h, aún así mucho menos de las 215.000 del tipo VII-C (1943) y de las 450.000 del IX-D2 también de 1943).
Los cálculos más optimistas establecían que podía construirse un submarino en 176 días, distribuyendo los mismos de la siguiente forma:
Elaboración del acero para la construcción: 16 días
Construcción de las secciones: 40 días
Transporte de las secciones a los astilleros: 5 días
Equipo de las secciones: 50 días
Transporte al lugar de ensamblaje: 4 días
Equipamiento final antes de la botadura: 6 días
Ensayos y pruebas finales: 5 días
TOTAL= 176 días
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Ademas, varios submarinos del tipo XXIII llegaron a realizar misiones de combate.
Pues ya me diras donde por que los tipo XXIII a parte de medir solo 34 metros era costero , se diseño para defender la costa , no para operaciones de largo recorrido.
Para mas información amigo Volksjagger tienes estas páginas www.u-historia.com y www.uboat.net/ , la primera en castellano y solo tienes que ir al buscador y poner que tipo de submarino buscas y !!!!!Magia!!!!! tienes el historial completo del submarino.
- Death From Above
- Soldado Primero
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Leí hace poco libro llamado El Enigma Nazi en el que se trataba ampliamente el tema. Os transcribo parte que he encontrado por Internet.
Rumbo al oasis antártico
La conjunción del misterioso aspecto esotérico del régimen nazi y la increíble aceleración de su tecnología militar al final de la guerra, fueron el combustible que genero multitud de leyendas tras acabar la contienda. Nazis fugados a inhóspitos parajes en increíbles submarinos y aparatos bélicos, formaron parte de una mitología en la que es difícil separar realidad y ficción. Uno de esos mitos, quizás nunca bien investigados es el de las bases nazis en el continente antártico.
La historia comienza a rastrearse gracias a un curioso telegrama del almirante y jefe de las fuerzas navales Doenitz, que paso casi desapercibido en diciembre de 1943, cuando los aliados estaban más afanados y concentrados en acabar con la bestia nazi. El telegrama decía así: “La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo”.
Lo cierto es que el tiempo pasó y la guerra llego a su fin, pero dos hechos mas que misteriosos volvieron a reabrir la polémica sobre la posible existencia de una base nazi en tierras del polo sur. El primero sucedió el 10 de julio de 1945.
Aquel amanecer prometía ser como cualquier otro en el tranquilo puerto de Mar de Plata en la costa argentina. Lejos quedaba ya la guerra y la rendición de Alemania, que se había producido hacia tres largos meses. Al despuntar el alba varias embarcaciones se hicieron a la mar para faenar en el tranquilo balneario. En eso andaban varios pescadores cuando atónitos, observaron algo increíble. Entre las brumas, se adivinaba la silueta de un submarino. Navegaba lentamente, como si tuviera problemas en las máquinas. Pero la sorpresa residía en la bandera que ondeaba. No cabía duda, era la bandera nazi. Los marineros no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin embargo las enormes dimensiones y las características del sumergible eran las de un U-Boot. Un submarino de guerra nazi.
Los marineros pusieron rumbo de nuevo al puerto para dar cuenta a las autoridades. Mientras eso sucedía, advirtieron que el submarino encaraba el mismo rumbo que ellos. Parecía seguirles. Efectivamente, minutos mas tarde, el submarino enfilaba ya su proa hacia el puerto pasando la escollera sin que su presencia fuera en principio advertida por los trabajadores del muelle. Luego, detuvo sus motores y desde cubierta comenzó a emitir señales luminosas con un claro mensaje a los responsables marítimos: ¡Formamos parte de la derrotada escuadra del Reich. Nos rendimos a las autoridades!. Era asombroso. Aquel sumergible, alejado completamente de su pais de origen, había recalado casi en el fin del mundo. ¿De donde demonios salía?, y sobre todo, ¿Qué había hecho en todos esos meses?. ¿Acaso siguió combatiendo en solitario?.
El submarino, U-Boot 530, llevaba una tripulación tres veces superior a la normal. Además viajaba sin armamento y con una cantidad de víveres sin precedentes. Las sorpresas no acabarían ahí. Algo más extraordinario aún iba a suceder. Un mes mas tarde, concretamente el 17 de agosto, se difundió como la pólvora una noticia explosiva. Otro submarino alemán acababa de rendirse de nuevo. El comunicado decía: “El sumergible alemán se encuentra ya fondeado en el puerto de Mar del Plata, es el U-997. Su tripulación se compone de 32 hombres, de los cuales cuatro con oficiales. El comandante es el teniente de fragata Heinz Schaeffer”.
Aparentemente el nuevo submarino buscaba el mismo destino final que el U-530, pero fue capturado en alta mar por un rastreador de la armada argentina, que estaba realizando misiones de patrullaje en la zona. De acuerdo con la documentación encontrada a bordo, el sumergible zarpo también de Kiel el 13 de abril, de Oslo (Noruega) el 22, y de Kristiansand (Dinamarca) el 2 de mayo . Continuó viaje en incursión sumergida por la zona vigilada del Atlántico, pasando entre las islas Faroe e Islandia, dirigiéndose al sur rumbo a las Islas Canarias. A partir de ahí navego en superficie siguiendo la costa Brasileña hasta llegar a Mar del Plata. Se encontraba en perfecto estado y poseía instrumentos modernos para la época, como un equipo de hundimiento simulado, consistentes en cajas con sustancias químicas que una vez arrojadas, producían burbujas dando la sensación de que la nave estaba hundiéndose.
Había permanecido un total de casi cinco meses navegando en solitario. Para que nos hagamos una idea de lo que significa eso, el U-977 permaneció sumergido 66 días.
Pero había algo interesante en su travesía. En la costa Noruega antes de partir hacia su lejano destino final, desembarcaron del submarino 16 hombres casados. Eran suboficiales que en su mayor parte tenían familia en Alemania. Quizás esa decisión tenia relación con el tipo de misión que deberían desempeñar en su destino final. O quizás ni el mismo Schaeffer supiera el motivo de esa decisión, y no hizo mas que cumplir las ordenes que recibió por radio desde Berlín.
Empezaba a ser evidente que los dos sumergibles aparecidos, tenían más bien la apariencia de ser meros transportes submarinos, y que seguían una ruta “en convoy” con más submarinos acompañándoles. Esto quedo claro cuando llegaron las noticias de un tercer submarino del supuesto convoy. Se trataba de un sumergible nazi procedente de Noruega, que apareció frente a Leixoes en Portugal el 4 de junio de 1945. La tripulación de esta nave también estaba sobrecargada con 47 hombres que tampoco sobrepasaban los 25 años. En este caso la rendición se produjo por problemas en sus máquinas.
¿Se dirigían hacia una base en el polo sur? Hoy sabemos que hubo una discreta expedición nazi a la Antártida. Discreta ya que no se publicito excesivamente en los medio de comunicación de la época. De hecho ni siquiera aviso de su partida a las diferentes sociedades científicas de la época. Fue a finales de 1938 y regreso al año siguiente, causando una gran sorpresa mundial debido al silencio absoluto que cubrió sus actividades, desde el comienzo hasta la terminación de las mismas.
“Cumplí ordenes del mariscal Goering”, declaro el capitán Alfred Ritscher, al regresar a Hamburgo a bordo del Schwabeland el 12 de abril de 1939. Cinco meses más tarde se iniciaba la Guerra Mundial y evidentemente, el III Reich estaba buscando localizaciones seguras para sus bases en el sur. La declaración del jefe de la expedición antártica nazi no dejaba lugar a dudas.
En una de las pocas declaraciones de Ritscher a la prensa, dijo lo siguiente: "Es la primera vez que aviones alemanes volaban sobre el Continente Antártico, en condiciones por demás difíciles amerizaron en las heladas costas polares para izar el pabellón indicativo de la soberanía alemana. Los aviones arrojaban cada 25 kilómetros, pilotes con la bandera del Reich, como también se marcaban los puntos extremos de cada vuelo. Se ha descubierto una región de 600.000 kilómetros cuadrados de los cuales, 350.000 han sido fotografiados en tal forma que es posible confeccionar un mapa perfecto de la zona descubierta". Así mismo también hablo de unas cordilleras de 4000 metros de altura que habían sido delimitadas por los aviones nazis. Todo ese territorio quedo bautizado como New Schwabeland (Nueva Suevia).
Cuando la actividad de esa zona durante la guerra decreció a mediados de 1940, esas bases se convirtieron en depósitos donde se acumuló todo el material necesario para construir un refugio en el interior del continente. Víveres, combustibles, ropas y otros elementos eran transportados por los U-Boot's alemanes.
Hipotéticamente la base de submarinos debió construirse en tres años, para entonces en 1943, el almirante Doenitz hizo su famosa y enigmática declaración elogiando los trabajos de la flota submarina nazi. Hoy sabemos que en agosto de 1940, el doctor Wohlwill, director del Deutsche Reichsinstitut fuer Metallen (Instituto Alemán del Reich para el Metal), hizo un llamamiento a los técnicos alemanes especializados en metalurgia para preparar proyectos de construcción a base de metales no ferruginosos, destinados a soportar temperaturas inferiores a ¡60 grados bajo cero!. Desde luego no era para las frías estepas rusas. ¿En que otro lugar del planeta, que no sea la Antártida, podía hacer falta ese tipo de aleación?.
No sabemos realmente si la construcción se llevo a cabo o no, pero quizás cuando en 1947 el almirante americano Byrd, capitaneó una de las más famosas expediciones militares sin precedentes al continente antártico, lo que realmente buscaba era esa legendaria base.
Puede que algún soleado día del siglo XXI se den a conocer los documentos secretos que guarda el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia americanos y entonces, sepamos de una buena vez, que ocurrió realmente en la Antártida durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Quizás, solo quizás, el ejercito del almirante Byrd había librado la ultima batalla de la guerra. Enfrentándose así, al ultimo batallón nazi en las gélidas tierras del Polo Sur.
Ver tambien Operation Highjump, la mencionada misión a la Antartida.
Un saludo
Rumbo al oasis antártico
La conjunción del misterioso aspecto esotérico del régimen nazi y la increíble aceleración de su tecnología militar al final de la guerra, fueron el combustible que genero multitud de leyendas tras acabar la contienda. Nazis fugados a inhóspitos parajes en increíbles submarinos y aparatos bélicos, formaron parte de una mitología en la que es difícil separar realidad y ficción. Uno de esos mitos, quizás nunca bien investigados es el de las bases nazis en el continente antártico.
La historia comienza a rastrearse gracias a un curioso telegrama del almirante y jefe de las fuerzas navales Doenitz, que paso casi desapercibido en diciembre de 1943, cuando los aliados estaban más afanados y concentrados en acabar con la bestia nazi. El telegrama decía así: “La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo”.
Lo cierto es que el tiempo pasó y la guerra llego a su fin, pero dos hechos mas que misteriosos volvieron a reabrir la polémica sobre la posible existencia de una base nazi en tierras del polo sur. El primero sucedió el 10 de julio de 1945.
Aquel amanecer prometía ser como cualquier otro en el tranquilo puerto de Mar de Plata en la costa argentina. Lejos quedaba ya la guerra y la rendición de Alemania, que se había producido hacia tres largos meses. Al despuntar el alba varias embarcaciones se hicieron a la mar para faenar en el tranquilo balneario. En eso andaban varios pescadores cuando atónitos, observaron algo increíble. Entre las brumas, se adivinaba la silueta de un submarino. Navegaba lentamente, como si tuviera problemas en las máquinas. Pero la sorpresa residía en la bandera que ondeaba. No cabía duda, era la bandera nazi. Los marineros no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin embargo las enormes dimensiones y las características del sumergible eran las de un U-Boot. Un submarino de guerra nazi.
Los marineros pusieron rumbo de nuevo al puerto para dar cuenta a las autoridades. Mientras eso sucedía, advirtieron que el submarino encaraba el mismo rumbo que ellos. Parecía seguirles. Efectivamente, minutos mas tarde, el submarino enfilaba ya su proa hacia el puerto pasando la escollera sin que su presencia fuera en principio advertida por los trabajadores del muelle. Luego, detuvo sus motores y desde cubierta comenzó a emitir señales luminosas con un claro mensaje a los responsables marítimos: ¡Formamos parte de la derrotada escuadra del Reich. Nos rendimos a las autoridades!. Era asombroso. Aquel sumergible, alejado completamente de su pais de origen, había recalado casi en el fin del mundo. ¿De donde demonios salía?, y sobre todo, ¿Qué había hecho en todos esos meses?. ¿Acaso siguió combatiendo en solitario?.
El submarino, U-Boot 530, llevaba una tripulación tres veces superior a la normal. Además viajaba sin armamento y con una cantidad de víveres sin precedentes. Las sorpresas no acabarían ahí. Algo más extraordinario aún iba a suceder. Un mes mas tarde, concretamente el 17 de agosto, se difundió como la pólvora una noticia explosiva. Otro submarino alemán acababa de rendirse de nuevo. El comunicado decía: “El sumergible alemán se encuentra ya fondeado en el puerto de Mar del Plata, es el U-997. Su tripulación se compone de 32 hombres, de los cuales cuatro con oficiales. El comandante es el teniente de fragata Heinz Schaeffer”.
Aparentemente el nuevo submarino buscaba el mismo destino final que el U-530, pero fue capturado en alta mar por un rastreador de la armada argentina, que estaba realizando misiones de patrullaje en la zona. De acuerdo con la documentación encontrada a bordo, el sumergible zarpo también de Kiel el 13 de abril, de Oslo (Noruega) el 22, y de Kristiansand (Dinamarca) el 2 de mayo . Continuó viaje en incursión sumergida por la zona vigilada del Atlántico, pasando entre las islas Faroe e Islandia, dirigiéndose al sur rumbo a las Islas Canarias. A partir de ahí navego en superficie siguiendo la costa Brasileña hasta llegar a Mar del Plata. Se encontraba en perfecto estado y poseía instrumentos modernos para la época, como un equipo de hundimiento simulado, consistentes en cajas con sustancias químicas que una vez arrojadas, producían burbujas dando la sensación de que la nave estaba hundiéndose.
Había permanecido un total de casi cinco meses navegando en solitario. Para que nos hagamos una idea de lo que significa eso, el U-977 permaneció sumergido 66 días.
Pero había algo interesante en su travesía. En la costa Noruega antes de partir hacia su lejano destino final, desembarcaron del submarino 16 hombres casados. Eran suboficiales que en su mayor parte tenían familia en Alemania. Quizás esa decisión tenia relación con el tipo de misión que deberían desempeñar en su destino final. O quizás ni el mismo Schaeffer supiera el motivo de esa decisión, y no hizo mas que cumplir las ordenes que recibió por radio desde Berlín.
Empezaba a ser evidente que los dos sumergibles aparecidos, tenían más bien la apariencia de ser meros transportes submarinos, y que seguían una ruta “en convoy” con más submarinos acompañándoles. Esto quedo claro cuando llegaron las noticias de un tercer submarino del supuesto convoy. Se trataba de un sumergible nazi procedente de Noruega, que apareció frente a Leixoes en Portugal el 4 de junio de 1945. La tripulación de esta nave también estaba sobrecargada con 47 hombres que tampoco sobrepasaban los 25 años. En este caso la rendición se produjo por problemas en sus máquinas.
¿Se dirigían hacia una base en el polo sur? Hoy sabemos que hubo una discreta expedición nazi a la Antártida. Discreta ya que no se publicito excesivamente en los medio de comunicación de la época. De hecho ni siquiera aviso de su partida a las diferentes sociedades científicas de la época. Fue a finales de 1938 y regreso al año siguiente, causando una gran sorpresa mundial debido al silencio absoluto que cubrió sus actividades, desde el comienzo hasta la terminación de las mismas.
“Cumplí ordenes del mariscal Goering”, declaro el capitán Alfred Ritscher, al regresar a Hamburgo a bordo del Schwabeland el 12 de abril de 1939. Cinco meses más tarde se iniciaba la Guerra Mundial y evidentemente, el III Reich estaba buscando localizaciones seguras para sus bases en el sur. La declaración del jefe de la expedición antártica nazi no dejaba lugar a dudas.
En una de las pocas declaraciones de Ritscher a la prensa, dijo lo siguiente: "Es la primera vez que aviones alemanes volaban sobre el Continente Antártico, en condiciones por demás difíciles amerizaron en las heladas costas polares para izar el pabellón indicativo de la soberanía alemana. Los aviones arrojaban cada 25 kilómetros, pilotes con la bandera del Reich, como también se marcaban los puntos extremos de cada vuelo. Se ha descubierto una región de 600.000 kilómetros cuadrados de los cuales, 350.000 han sido fotografiados en tal forma que es posible confeccionar un mapa perfecto de la zona descubierta". Así mismo también hablo de unas cordilleras de 4000 metros de altura que habían sido delimitadas por los aviones nazis. Todo ese territorio quedo bautizado como New Schwabeland (Nueva Suevia).
Cuando la actividad de esa zona durante la guerra decreció a mediados de 1940, esas bases se convirtieron en depósitos donde se acumuló todo el material necesario para construir un refugio en el interior del continente. Víveres, combustibles, ropas y otros elementos eran transportados por los U-Boot's alemanes.
Hipotéticamente la base de submarinos debió construirse en tres años, para entonces en 1943, el almirante Doenitz hizo su famosa y enigmática declaración elogiando los trabajos de la flota submarina nazi. Hoy sabemos que en agosto de 1940, el doctor Wohlwill, director del Deutsche Reichsinstitut fuer Metallen (Instituto Alemán del Reich para el Metal), hizo un llamamiento a los técnicos alemanes especializados en metalurgia para preparar proyectos de construcción a base de metales no ferruginosos, destinados a soportar temperaturas inferiores a ¡60 grados bajo cero!. Desde luego no era para las frías estepas rusas. ¿En que otro lugar del planeta, que no sea la Antártida, podía hacer falta ese tipo de aleación?.
No sabemos realmente si la construcción se llevo a cabo o no, pero quizás cuando en 1947 el almirante americano Byrd, capitaneó una de las más famosas expediciones militares sin precedentes al continente antártico, lo que realmente buscaba era esa legendaria base.
Puede que algún soleado día del siglo XXI se den a conocer los documentos secretos que guarda el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia americanos y entonces, sepamos de una buena vez, que ocurrió realmente en la Antártida durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Quizás, solo quizás, el ejercito del almirante Byrd había librado la ultima batalla de la guerra. Enfrentándose así, al ultimo batallón nazi en las gélidas tierras del Polo Sur.
Ver tambien Operation Highjump, la mencionada misión a la Antartida.
Un saludo
- Checho J. Fry
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
- Ubicación: Santiago
Aquí en Chile se ocultaron muchos oficiales nazis , es mas , la Colonia Dignidad literalmente y por mucho tiempo fue un espacio en el cual médicos nazis seguían con sus investigaciones , haciendo pruebas de drogas en los colonos de la misma ( en especial en los niños) , así que lo mas seguro que , muchos de estos submarinos se dirigieran a las islas de los archipiélagos del sur a dejar provisiones, hay cientos de islas sin nombre, perdidas y llenas de pueblos de pescadores , y bueno sin mas entrar en detalle el que allá tenido la oportunidad de ir al sur , algunos lugares son muy parecidos a Bavaria.
saludos.
saludos.
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- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 23 Sep 2008, 20:15
es casi obvio , pero todavía pueden encontrar marineros correspondientes a estas tripulaciones desde ya estan mezclados marineros , soldados , oficiales , tecnicos en varias poblaciones de nuestro país.
Tornquist , Villa Bosch , Gorsch , Villa General Belgrano , Bariloche
mis abuelos vivían en Tornquist , dos primos de mi abuela fueron motorradfahrer del Graf Spee , e instalaron una usina en ese pueblo
Tornquist , Villa Bosch , Gorsch , Villa General Belgrano , Bariloche
mis abuelos vivían en Tornquist , dos primos de mi abuela fueron motorradfahrer del Graf Spee , e instalaron una usina en ese pueblo
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- Recluta
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- Registrado: 08 Dic 2010, 16:59
Saludos.
He leído el hilo, me ha parecido interesante y he querido registrarme para participar un poco pues quisiera apuntar unos datos.
El tema de los UBoots de Caleta los Loros está bastante bien reflejada en la obra de Patrick Burnside, El escape de hitler,.......no deja de ser curioso cuando se edita, y posteriormente el tropel de datos certificados que pueden encontrarse en libro descritos con anterioridad.
Sobre dichos subs,.que yo sepa, el ejército argentino mantiene un expediente para la localización y tal, cosa que ya se viene intentando hace tiempo, ya que dichos subs, está constatado obligaron a un desamarre a toda lexe de un buque argentino que estaba siendo reaprovisionado durante la guerra de Malvinas, pocos días después del hundimiento de belgrano, lo cual lo hace comprensible.
La operación Calypso.
Y bueno, sin entrar en novelas históricas, si hay datos más que curiosos sobre la base de subs esta de Krinstiansand , toda la info que se transmite en relación que a sido visto hasta Hitler en esta base, docus usados en novela reciente de Eric Frattini, el oro de Mefisto, que no por eso menos reales, y que en Bariloche y la llamada Patagonia argentina ( la ´`antartida alemana´` , sin tanto rebusque ´`esotérico´` innecesario), hubo un movidón de nazis fugados, cosa comprensible para ellos a nada que se miren documentos alemanes, pero más raro que no movieran un dedo los americanos ante algunas cosas, hacen que este asunto, cada día, esté más vivo.
Sobre los tipo XXI, que yo sepa, diga lo que diga algún portal, son más los tipo XXI que no se sabe nada, que los que se sabe algo.cosa entendible sabiendo que dichos subs, superababan en 20 años la tecnología de los aliados, como se puede constatar por el que se puede visitar en Alemania expuesto, con zonas que no permiten visitar, y que estuvo en servicio hasta bien entrado ya los 70 en la antigua marina alemana.
Que muchas cosas parecen increíbles, no dejan de lado que habiendo todo lo que hay sobre el asunto, precisamente los interesados en ´`aclarar el rollito´` han sido los que sobre esto han levantado el rollito de leyendas urbanas, que a nada que miras, descubres que de tales, hay poco y si mucho papel con sello secreto desclasificado, y más sin desclasificar, a ver porqué.
u-boatargentina.blogspot.com/.../operacion-calypso-el-intento-del-estado.html
He leído el hilo, me ha parecido interesante y he querido registrarme para participar un poco pues quisiera apuntar unos datos.
El tema de los UBoots de Caleta los Loros está bastante bien reflejada en la obra de Patrick Burnside, El escape de hitler,.......no deja de ser curioso cuando se edita, y posteriormente el tropel de datos certificados que pueden encontrarse en libro descritos con anterioridad.
Sobre dichos subs,.que yo sepa, el ejército argentino mantiene un expediente para la localización y tal, cosa que ya se viene intentando hace tiempo, ya que dichos subs, está constatado obligaron a un desamarre a toda lexe de un buque argentino que estaba siendo reaprovisionado durante la guerra de Malvinas, pocos días después del hundimiento de belgrano, lo cual lo hace comprensible.
La operación Calypso.
Y bueno, sin entrar en novelas históricas, si hay datos más que curiosos sobre la base de subs esta de Krinstiansand , toda la info que se transmite en relación que a sido visto hasta Hitler en esta base, docus usados en novela reciente de Eric Frattini, el oro de Mefisto, que no por eso menos reales, y que en Bariloche y la llamada Patagonia argentina ( la ´`antartida alemana´` , sin tanto rebusque ´`esotérico´` innecesario), hubo un movidón de nazis fugados, cosa comprensible para ellos a nada que se miren documentos alemanes, pero más raro que no movieran un dedo los americanos ante algunas cosas, hacen que este asunto, cada día, esté más vivo.
Sobre los tipo XXI, que yo sepa, diga lo que diga algún portal, son más los tipo XXI que no se sabe nada, que los que se sabe algo.cosa entendible sabiendo que dichos subs, superababan en 20 años la tecnología de los aliados, como se puede constatar por el que se puede visitar en Alemania expuesto, con zonas que no permiten visitar, y que estuvo en servicio hasta bien entrado ya los 70 en la antigua marina alemana.
Que muchas cosas parecen increíbles, no dejan de lado que habiendo todo lo que hay sobre el asunto, precisamente los interesados en ´`aclarar el rollito´` han sido los que sobre esto han levantado el rollito de leyendas urbanas, que a nada que miras, descubres que de tales, hay poco y si mucho papel con sello secreto desclasificado, y más sin desclasificar, a ver porqué.
u-boatargentina.blogspot.com/.../operacion-calypso-el-intento-del-estado.html
- UlisesII
- Comandante
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Hola amigos:
Vamos a ver. Hace poco se ha publicado un libro por un tal Abel Basti en el que habla de la posible presencia de Hitler en Argentina. En la revista Mas Alla, un especial sobre el esoterismo nazi, sale una lista con los que supuestamente habrían acompañado al Führer a su exilio. Pues bien, cualquiera que sepa algo sobre la II Guerra Mundial, algo más que el hecho de que Goebbles y su mujer se suicidaron y de ello no hay duda, ve que la lista es inverosimil.
Aparece Herman Fegelein que fue fusilado por orden de Hitler por abandonar el bunker y por el ataque de rabia al conocer la traición de Himmler (su cuerpo debe estar en una fosa común cerca del bunker). También el General Hans Krebs, que fue el que intentó negociar la rendición de Berlín con los rusos tras el suicidio de Hitler y que se voló la cabeza más tarde. Aparece también el diplomático Walter Hewel que salió del bunker con el grupo del General Mohnke y se suicidó cuando fueron acorralados por el Ejército Rojo. En cuanto a Borman y al Dr. Stumpfegger, que también aparecen, sus cuerpos fueron encontrados en el lugar que indicó Arthur Axmann desde un principio, por unos obreros de la construcción en 1972. Los estudios forenses demostraron que correspondían a ellos y en 1999 la familia Bormann solicitó pruebas de ADN que confirmaron que el cuerpo encontrado era el de Martín Bormann.
Algunos incluso dicen que Hitler se largó con Hanna Reitsch en el Storch que ésta, con gran audacia, había llevado casi hasta la puerta del bunker. Nada más lejos. Llegaron ella y el General von Greim que fue nombrado jefe de lo que quedaba de Luftwaffe y abandonó Berlín para hacerse cargo junto con Reitsch.
Lo de los submarinos fue sólo marinos que decidieron no rendirse, nada más. En cuanto a los Tipo XXI su número y suerte está más que documentado. El que quiera más información la tiene en el libro "German U-Boat Type XXI" de Siegfried Breyer, la editorial es Schiffer books. (La librería Libros Reyes lo tiene disponible http://www.historiamilitar.net/ , es de un amiguete)
Hasta otra.
Vamos a ver. Hace poco se ha publicado un libro por un tal Abel Basti en el que habla de la posible presencia de Hitler en Argentina. En la revista Mas Alla, un especial sobre el esoterismo nazi, sale una lista con los que supuestamente habrían acompañado al Führer a su exilio. Pues bien, cualquiera que sepa algo sobre la II Guerra Mundial, algo más que el hecho de que Goebbles y su mujer se suicidaron y de ello no hay duda, ve que la lista es inverosimil.
Aparece Herman Fegelein que fue fusilado por orden de Hitler por abandonar el bunker y por el ataque de rabia al conocer la traición de Himmler (su cuerpo debe estar en una fosa común cerca del bunker). También el General Hans Krebs, que fue el que intentó negociar la rendición de Berlín con los rusos tras el suicidio de Hitler y que se voló la cabeza más tarde. Aparece también el diplomático Walter Hewel que salió del bunker con el grupo del General Mohnke y se suicidó cuando fueron acorralados por el Ejército Rojo. En cuanto a Borman y al Dr. Stumpfegger, que también aparecen, sus cuerpos fueron encontrados en el lugar que indicó Arthur Axmann desde un principio, por unos obreros de la construcción en 1972. Los estudios forenses demostraron que correspondían a ellos y en 1999 la familia Bormann solicitó pruebas de ADN que confirmaron que el cuerpo encontrado era el de Martín Bormann.
Algunos incluso dicen que Hitler se largó con Hanna Reitsch en el Storch que ésta, con gran audacia, había llevado casi hasta la puerta del bunker. Nada más lejos. Llegaron ella y el General von Greim que fue nombrado jefe de lo que quedaba de Luftwaffe y abandonó Berlín para hacerse cargo junto con Reitsch.
Lo de los submarinos fue sólo marinos que decidieron no rendirse, nada más. En cuanto a los Tipo XXI su número y suerte está más que documentado. El que quiera más información la tiene en el libro "German U-Boat Type XXI" de Siegfried Breyer, la editorial es Schiffer books. (La librería Libros Reyes lo tiene disponible http://www.historiamilitar.net/ , es de un amiguete)
Hasta otra.
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UlisesII escribió:Hola amigos:
Vamos a ver. Hace poco se ha publicado un libro por un tal Abel Basti en el que habla de la posible presencia de Hitler en Argentina. En la revista Mas Alla, un especial sobre el esoterismo nazi, sale una lista con los que supuestamente habrían acompañado al Führer a su exilio. Pues bien, cualquiera que sepa algo sobre la II Guerra Mundial, algo más que el hecho de que Goebbles y su mujer se suicidaron y de ello no hay duda, ve que la lista es inverosimil.
Aparece Herman Fegelein que fue fusilado por orden de Hitler por abandonar el bunker y por el ataque de rabia al conocer la traición de Himmler (su cuerpo debe estar en una fosa común cerca del bunker). También el General Hans Krebs, que fue el que intentó negociar la rendición de Berlín con los rusos tras el suicidio de Hitler y que se voló la cabeza más tarde. Aparece también el diplomático Walter Hewel que salió del bunker con el grupo del General Mohnke y se suicidó cuando fueron acorralados por el Ejército Rojo. En cuanto a Borman y al Dr. Stumpfegger, que también aparecen, sus cuerpos fueron encontrados en el lugar que indicó Arthur Axmann desde un principio, por unos obreros de la construcción en 1972. Los estudios forenses demostraron que correspondían a ellos y en 1999 la familia Bormann solicitó pruebas de ADN que confirmaron que el cuerpo encontrado era el de Martín Bormann.
Algunos incluso dicen que Hitler se largó con Hanna Reitsch en el Storch que ésta, con gran audacia, había llevado casi hasta la puerta del bunker. Nada más lejos. Llegaron ella y el General von Greim que fue nombrado jefe de lo que quedaba de Luftwaffe y abandonó Berlín para hacerse cargo junto con Reitsch.
Lo de los submarinos fue sólo marinos que decidieron no rendirse, nada más. En cuanto a los Tipo XXI su número y suerte está más que documentado. El que quiera más información la tiene en el libro "German U-Boat Type XXI" de Siegfried Breyer, la editorial es Schiffer books. (La librería Libros Reyes lo tiene disponible http://www.historiamilitar.net/ , es de un amiguete)
Hasta otra.
si si , si la versión multipasteada de TREVOR Rooper ya la han publicado historiadores a tutiple,...........lo de basti que ha sacado un libro,...pos vale,..................has mirado el libro que te digo?. En este viene mencionado Basti también, solo que hace doce años, y UKI Goñi , Que ya ha demostrado de Odessa - la conexión vaticana sudamerica montones de cosas desde entonces, y se cita ODESSA al Sur, de Jorge Camarassa también, y hay montones más de obras, que apenas se citan y recogen testimonios y cosas, que el tiempo va ratificando, más indudable es que nadie está libre de ser imperfecto, faltara más.
Yo no he citado el libro de el Exilio de hitler, ni lo he comprado, ni lo compro, he citado el Escape de Hitler, de Burnside, el cual poseo y me he molestado en comprar fuera de españa pues no lo hay, habiendo de Basti y de camarassa en casadellibro mismamente lo que quieras, como no, esto último de Basti, al igual que el oro d mefisto de Frattini, que siendo novela, a partes, posee documentación real sobre esto más que ratificada,supongo, la misma que le ha hecho cambiar de idea sobre el rollito de ´`el suicidio de Hitler ´` a este mismo Frattini como él se harta de repetir desde hace unos meses cada vez que le preguntan sobre el tema.-
También había un caxo hueso de la operación mito de hitler y ahora resulta que no saben a que tia enxufarle el caxo hueso, si a la mujer de geebles, a Eva, o la prima que andaba por alli del q quieran decir.
En este de Patrick burnside encontrará el amigo que abre el hilo respuestas a sus preguntas sin necesidad de historiadores de copy paste.
Sobre el cuñado de EVA, no entro, que ha ti te gusta mas la versión del hundimient rooperiana?, pos vale,......no es solo Basti el que lo posiciona en Bariloche, quizás es el que ahora todos parecen conocer, pero ha habido ´`bastis´` anteriores, que lo posicionan por algo en ese lugar, no porque les de el punto...........el cuerpo se encontró?, no, esté donde esté,.como el de Bormamm, que no estaba, pero luego está, pero la arcilla que tiene solo la hay ha miles de kilometros de donde estuvo tumbado y con dientes que no tenía en el 45 y que existan documentos de fechas posteriores en algún gobierno sobre él, reflejando la cantidad de pasta movida y en las divisas que lo hace.
Es de gente razonable, el buscar respuestas a las incognitas que existen,......y de necios,.adoptar la visión sin contrastar Cuando frente a tres testimonios como el caso hitler, de gente a su servicio, existen media docena al menos en otro sentido, de gente que no tiene porq contar ´`una historia prefijada´` hasta en Strasburgo en el 44 como así está constatado ya otro mito, leyenda urbana,.ODESSA. que mira por donde, al final resulta que si hay papelito en Innsbruck guardado como Goni ya ha demostrado posteriormente , que como tal la refleja ya en el 47.. Hoy ya no es leyenda,.todo el mundo lo acepta, y pocos recuerdan cuanto de ´`leyenda´` se definió,.hasta que dicho papelito de la reunión de medidados del 44 en strassburgo de empresarios - SS por orden del mismo Bormman, para darse el piro vampiro y garantizar la huida de nazis y capitales, fue dado a conocer.
Por eso es solo algo sin importancia que bormman moviera pasta de hitler a Argentina
En cuanto a los subs y los libros, volvemos a lo mismo, por eso DENITZ Eliminó los registros de muchos de ellos, montones usaron números de otros y en más de un portal de U ya citado se puede ver.
Si del KG200 No sabemos nada, como el malogrado autor de KG200 THE MOST SECRET LUFTWAFFE UNIT cita en la misma obra con un cuadro de misiones y aviones llenos de interrogantes, escribo de cabeza y no tengo el libro aqui, si interesa paso ISBN y editorial, y fue clave en esta movida, no pudo pasar lo mismo con subs preparados y todos centrados en kristiansand?
Y precisamente si algo sobra en Bariloche en el 45, son aviadores, ahí tienes a rudel haciendo SKy en Bariloche, y el mismo Galland jefe de la unidad Jag44 delos ME262,........Y hanna se dara un rulecillo también, y que slorzeny sea yerno de un pavo que movía el dinero del Reich, es casualidad solo para luego el mamoneo peron-eva-cuentas de suiza ya conocidas por las que hasta el hermano se volará la cabeza , suicidado como no, claro.
Ya, si no hay misterio en nada,........ya lo investigó todo dabuti el Rooper ese, y luego bastantes ya lo han transmitido a espuertas.
Pos vale, cada cual que coja la que le guste tras leer y leer ,-------son leyendas urbanas montones de cosas,...que gracia para algo que tiee poco xiste, la acumulación de capital nazi y nazis en una franja de terreno que desde 1900 les interesa a los alemanes y como tal , Cannaris, se preocupó muy mucho de cuidar,.de ahi tanto chile y argentina, y tanto Graf spee, y otro que no se menciona apenas y es más importante , el DRESDEN--
Más lo cierto es que Galland, skorseny, Rudel, Hanna, y pico mil más terminan en Bariloche, sip,.cerkita de una estancia llamada Don Ramón, sip,.....y aunque ahora alguno lo tiene como lo tiene, el día que vea los documentos ya desclasificados a el desembarque del 29 de julio del 45, y el mogollón de papeles que poseen los americanos sobre esto, quizás recapacite
He entrado para intentar aportar, no para destruir, ni hablar de copypastes de leyendas urbanas, pasadas por decálogos de historiadores, cuando, son eso, leyendas urbanas y cada dia se descubren mas y hasta que punto Como esta de los tipo XX1 esclarecida a tope, aunque todavia ni dios haya mencionado los que había preparados con rampas de V1 constatados por Luigi Romersa entre otras en la revista Defensa.
Creo yo que Pancho Odonell, al cual debemos esto de hitler argentino, no a basti ni aprovechados de nueva generación, merece por lo menos el respeto que se tiene a otros historiadores, que solo por nombre, me parece a mi que están sobre valorados.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 7710.shtml
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