basajaun escribió:
De todas formas tampoco parece ser muy importante el tipo de camuflaje porque los Phantom II españoles tuvieron durante toda su vida operativa en España (excepto las versiones de reconocimiento pintados en gris) el tono usado por la USAF en Europa.
Saludos
Tampoco es asi. Los primeros conservaron durante toda su vida un camuflage que los Usa emplearon solo durante un corto periodo de tiempo y mayormente en el sudeste asiatico, no en Europa donde llevaron otros tonos generalmente mas verdosos y mas oscuros. Es muy posible que lo conservaran por su gran parecido con el "lagarto" usado por otros aviones aqui, pero mientras los Usa pasaron por los sucesivos Europe1 y 2 los nuestros siguieron pintados de la misma manera y con unos colores distintos a los de ellos.
Ahora no es asi y en todas partes se ha impuesto el anodino gris superioridad aerea para todo y para todos, lo que indica que o esto va por modas o que bien en los vehiculos aereos el camuflage a base de colores distintos y parecidos a los del terreno es menos importante de lo que parecia.