Madre mia, si estos quedaron asi y ganaron, ¿como quedaron los nuestros?
Muy interesante Matthias. Saludos.
La Armada española durante los siglos XV-XIX
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
-
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 07 Jul 2010, 14:26
Mr Quiros escribió:Creo es, que en la Batalla de Trafalgar donde se perdieron tan magníficos navíos y demás, fue donde se decidió la pérdida de nuestra Flota y que no se recuperó nunca, sin entrar en fechas actuales, claro.
A mejor opinión.
Hola, esto que dice no es totalmente cierto, ya había unos cuantos años que no se botaba barco alguno, e incluso se les había retirado casi todos los fusiles y demás a la Real Armada para entregárselas al ejercito...
Realmente fue bastante antes, cuando los ministros y secretarios de Carlos III fueron sustituidos por sementales de la corte y demás...
No hay más que ver le combate naval de San Vicente, donde la flota española estaba pésimamente comandada, José de Córdoba y Morales de los Ríos, almirante y segundo al mando respectivamente eran dos auténticos inútiles que habían ascendido por ser hijos de... Y si se hubiera hecho lo que se tenía que hacer, habrían sido fusilados, pero así es este país, demasiado bueno con medianías.
Así nos fue, así nos va y así nos irá.
Un saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Un navio : Glorioso.
Un navío : Glorioso.
Era un navío de 70 cañones y tenía un bonito nombre: Glorioso. Lo mandaba el capitán don Pedro Mesía de la Cerda, y en 1747 traía de La Habana cuatro millones de pesos en monedas de plata. El 15 de julio, cerca de las Azores, el navío se topó con un convoy inglés escoltado por tres barcos de guerra que casi lo doblaban en número de cañones: el navío Warwick, la fragata Lark y un bergantín. En aquel tiempo, un navío de América era un bombón: solía llevar caudales a bordo, así que los ingleses le dieron caza. Manteniendo el barlovento con mucho arte, el Glorioso se batió toda la noche, tuvo un respiro al caer el viento durante el día, y volvió a pelear la noche siguiente: primero dejó fuera de combate a la fragata, que se hundió; y tras hora y media de combate con el Warwick en la oscuridad, sin otra luz que los fogonazos artilleros -los españoles dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil-, el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas. Que no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas, parió leones.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... ergueenza/
Saludos
Era un navío de 70 cañones y tenía un bonito nombre: Glorioso. Lo mandaba el capitán don Pedro Mesía de la Cerda, y en 1747 traía de La Habana cuatro millones de pesos en monedas de plata. El 15 de julio, cerca de las Azores, el navío se topó con un convoy inglés escoltado por tres barcos de guerra que casi lo doblaban en número de cañones: el navío Warwick, la fragata Lark y un bergantín. En aquel tiempo, un navío de América era un bombón: solía llevar caudales a bordo, así que los ingleses le dieron caza. Manteniendo el barlovento con mucho arte, el Glorioso se batió toda la noche, tuvo un respiro al caer el viento durante el día, y volvió a pelear la noche siguiente: primero dejó fuera de combate a la fragata, que se hundió; y tras hora y media de combate con el Warwick en la oscuridad, sin otra luz que los fogonazos artilleros -los españoles dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil-, el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas. Que no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas, parió leones.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... ergueenza/
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados