Armada de Chile
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- Teniente Coronel
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De hecho esas pruebas, en realidad ya habían sido testeadas y según entiendo aprobadas, no se si estarán ahora otra vez verificando sistemas, al menos de Exocet sabia que no se había hecho nada, pero del Harpoon si, inclusive viene ya cableado para dicha integración, lo que por lógica supone que es un hecho, pero seria interesante saber en que se anda, saludos.
Estimado ATLANTA, efectivamente el assist ayuda enormemente en condición de mar superior a 6, a que los helos puedan aterrizar de manera segura en la cubierta de vuelo, esto obviamente es una ventaja a la horade hacer operación en cualquier condición de tiempo, lo que posibilita un despliegue asegurado, no importando el clima,
Estimado ATLANTA, efectivamente el assist ayuda enormemente en condición de mar superior a 6, a que los helos puedan aterrizar de manera segura en la cubierta de vuelo, esto obviamente es una ventaja a la horade hacer operación en cualquier condición de tiempo, lo que posibilita un despliegue asegurado, no importando el clima,
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- Coronel
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Armada de Chile
pues me gustaria ver esa info porque la verdad que investigue y nada de nada lo unico que hay en evidencias sobre armas los persuader fueron las pruebas con torpedos hecha hace un par de años mas o menos y su certificacion bien publicitado y estas pruebas que recien se hacen de los misiles marte, pero de boeing no he visto nada
lo de logica no se me gustaria saber cual fue el racional que nos lleva a suponer que de manera logica deba ser asi?
lo de logica no se me gustaria saber cual fue el racional que nos lleva a suponer que de manera logica deba ser asi?
Última edición por eltopo el 24 Ago 2012, 00:21, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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El Persuader dispone de tres afustes subalares por ala. Los internos soportan cargas de hasta 800 kg, lo intermedios 500 kg y los externos unos 300 Kg con lo cual la variedad de armamento que puede portar es muy basta y va desde distintos tipos de torpedos, cargas de profundidad, cohetes de demarcación y misiles antibuque AGM-84 Harpoon .
Esa información sacada tiempo atrás..ademas adjunto imágenes obtenidas directamente de la antigua pagina de eads Casa, en donde especifican las lineas sub-alares de carga de armas, en las cuales, evidentemente resultan para multimisiones, torpedos, cargas y misiles, el único que el Persuader ostentaba en los brochure era justamente el Harpoon, tengo uno de esos por ahí, lo voy a buscar, en el se nombraba la capacidad de esta aeronave de lanzar dicho misil, ademas de los torpedos MK46.
Subido en SubeImagenes.com
saludos.
PD: en todo caso la función de estos Aviones, es la guerra Anti-submarina, y patrullaje marítimo, la ventaja , es que esta unidad puede eventualmente lanzar Harpoon, y fue justamente por lo que se adquirió, porque de necesitarse que todas las aeronaves de este tipo lancen ese misil sera una vez que los Orion se den de baja, algo sumamente logico y evidente.
- Control
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Armada de Chile en RIMPAC 2012
Codo a codo con los mejores del mundo
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20120717/pags/20120717095926.html
Saludos,
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Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Control
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Armada de Chile
Casa 295
Búsqueda y rescate en la Cuarta Zona Naval
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20120717/pags/20120717100313.html
Búsqueda y rescate en la Cuarta Zona Naval
En los seis meses que han pasado desde su arribo a la Cuarta Zona Naval, el CASA 295 ya ha demostrado su gran valor e importancia para una de las tareas fundamentales de esta extensa área.
Las capacidades operativas del avión CASA 295 son evidentes. Permite realizar una diversidad de misiones de gran importancia para los intereses de la Armada y del país, teniendo como principal objetivo resguardar la vida humana en el mar, complementando además las tareas de policía marítima en la fiscalización de la actividad pesquera dentro de la Zona Económica Exclusiva jurisdiccional y el combate contra el narcotráfico.
El P-295 representa la decisión de la Armada de Chile de contar con aeronaves de exploración aeromarítima de última generación, capaces de operar en beneficio de las Fuerzas Operativas y en apoyo a las actividades que se desprenden de la permanente vigilancia que debe existir en el área de responsabilidad para Búsqueda y Rescate (SAR) asignada a nuestro país.
Estas aeronaves están equipadas con modernos sensores, lo que permite ampliar los rangos de detección, incrementando sustancialmente las probabilidades de localización de todo tipo de embarcaciones y objetos en el mar, convirtiéndose en una herramienta práctica y útil en la tarea de salvaguardar la vida humana en el mar.
Listos a despegar
Desde el arribo del Naval 501 a la Cuarta Zona Naval, se ha incrementado notablemente el número de fiscalizaciones y que se encuentran infringiendo las leyes, ya sea en actividades relacionadas con la pesca ilegal o con el transporte de sustancias ilícitas, lo que complementa las labores efectuadas por la Policía de Investigaciones, el Servicio Nacional de Pesca y Carabineros de Chile.
La dotación de vuelo del CASA 295, al mando del Capitán de Corbeta Agustín Gómez, está entrenada para cumplir misiones en cualquier momento y lugar geográfico, lo que asegura la disponibilidad de la aeronave para cualquier requerimiento que se presente en la Cuarta Zona Naval.
El Sargento 1° David Lillo, parte de la dotación de la aeronave, asume esta responsabilidad como un gran desafío personal y profesional. Sus 17 años de experiencia en el Escuadrón de Exploración VP-1 le permiten "tomar este nuevo desafío con confianza y tranquilidad, convencido que este equipo humano, operando esta nueva aeronave, será un gran aporte para salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la vigilancia de nuestras aguas jurisdiccionales".
Esta tripulación tiene la particularidad de haber sido entrenada en España, bajo un riguroso programa de estudios, teórico y práctico en la empresa fabricante de la aeronave, lo que les permitió conocer en profundidad las características y capacidades de la aeronave. Para el Cabo 1° Iván Castillo, tripulante, "es un orgullo y un privilegio haber integrado los cursos de capacitación en España y ahora formar parte de la dotación de este formidable avión, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia profesional y poder contribuir directamente en las tareas que le son encomendadas a la Armada de Chile".
En ese sentido, el Sargento 2° Bederik Méndez, capitán de aeronave, siente la responsabilidad de operar en un avión de estas características, enfatizando que el estudio diario de los sistemas es el camino correcto para ir avanzando a la par con la tecnología. "Uno tiene que estar estudiando todos los días, constantemente aprendiendo y chequeando la aeronave para no caer en situaciones inseguras. En la aviación naval, el personal debe perfeccionarse constantemente, sobre todo cuando se da un salto tecnológico tan grande como éste", señala.
Ante Emergencias
Otra de las características de este medio aeronaval es que se encuentra preparado en todo momento para despegar en apoyo a las acciones necesarias dispuestas para enfrentar un desastre natural o catástrofe.
El P-295 juega un papel preponderante y fundamental ante una situación de emergencia en la zona norte de nuestro país; por ejemplo, frente a un terremoto de gran magnitud, este avión será utilizado como primera prioridad para sobrevolar el borde costero, desde Arica hasta Taltal, verificando el estado de las caletas y comunidades costeras en caso de la ocurrencia de un tsunami.
Cumplidas las primeras acciones después de la catástrofe, el avión apoyará a las regiones afectadas mediante la aeroevacuación de heridos, transporte de elementos necesarios y búsqueda de personas desaparecidas, con el propósito de mitigar los efectos materiales y humanos producidos durante la emergencia.
Como parte importante del normal y efectivo funcionamiento del avión, se programan mantenciones periódicas a los motores, fuselaje y sistemas, verificando que cada uno de ellos se encuentre en óptimas condiciones para cumplir con las tareas encomendadas.
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20120717/pags/20120717100313.html
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Una corrección:
Acá cometieron un error al nombra a un sargento 2° como capitán de aeronave...obviamente ese título le corresponde a un oficial, mas bien a un capitán de corbeta que su foto sale en el artículo pero los editores de Vigía no notaron el error.
Saludos...
En ese sentido, el Sargento 2° Bederik Méndez, capitán de aeronave, siente la responsabilidad de operar en un avión de estas características, enfatizando que el estudio diario de los sistemas es el camino correcto para ir avanzando a la par con la tecnología. "Uno tiene que estar estudiando todos los días, constantemente aprendiendo y chequeando la aeronave para no caer en situaciones inseguras. En la aviación naval, el personal debe perfeccionarse constantemente, sobre todo cuando se da un salto tecnológico tan grande como éste", señala.
Acá cometieron un error al nombra a un sargento 2° como capitán de aeronave...obviamente ese título le corresponde a un oficial, mas bien a un capitán de corbeta que su foto sale en el artículo pero los editores de Vigía no notaron el error.
Saludos...
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De la misma revista Vigía:
Esto esta mas interesante todavía...
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20120717/pags/20120717100607.html
Saludos...
Esto esta mas interesante todavía...
Centenario de la especialidad de Torpedos
Una breve historia de la guerra silenciosa
El 15 de agosto la especialidad de Torpedos cumple su centenario, por lo que quisimos aprovechar para conocer un poco más de su historia y, a través de ella, el espíritu que impulsa el actuar de quienes han forjado la mística de los guerreros de la lucha antisubmarina.
Todo comenzó en 1878, cuando el Presidente Aníbal Pinto adquirió en Inglaterra cuatro lanchas armadas con dos torpedos de botalón cada una. La "Janequeo", "ColoColo", "Tucapel" y "Fresia" poseían una tripulación de 7 hombres, tenían 26 metros de eslora, 30 toneladas de desplazamiento y desarrollaban una velocidad máxima de 17 nudos. Fueron embarcaciones pioneras, portadoras de una poderosa arma que evolucionó muy rápido a lo largo de la historia, dejando a su paso una eficiente estela de destrucción y hundimiento de grandes buques.
Hacia fines del siglo XIX, prácticamente la totalidad de las unidades de la Escuadra estaban equipadas con torpedos como una de sus armas principales. En 1890, el gobierno que presidía José Manuel Balmaceda dispuso comprar en Inglaterra los cazatorpederos "Condell " y "Lynch", unidades cuyas principales características eran que contaban con una tripulación de 87 hombres, 70 metros de eslora, 713 toneladas de desplazamiento, portaban cinco torpedos sobre cubierta y alcanzaban una velocidad máxima de 20 nudos. Correspondió a estos buques, la madrugada del 23 de abril de 1891, protagonizar el primer ataque exitoso sobre un buque de guerra acorazado que se encontraba fondeado a la gira en el puerto de Caldera. Mediante el empleo de torpedos autopropulsados, el "Lynch" hundió a uno de los buques partícipes en la captura del "Huáscar", el blindado "Blanco Encalada" durante la Guerra del Pacífico, acertando un impacto directo en el centro del buque.
Un año después, el presidente Jorge Montt, valorando la importancia de esta arma, ordenó crear la Escuela de Condestables Artilleros y Torpedistas. La modernización de esta arma y la incorporación del material de minas llevó a establecer una escuela independiente para la enseñanza de Torpedos y Minas, la que hacia 1910 comenzó a funcionar simultáneamente a bordo de la corbeta "Pilcomayo" y en la Isla Quiriquina.
La autoridad naval de la época visualizó la necesidad de contar con personal calificado en la operación y mantención del arma que, junto a las minas de orinque, se desarrollaba en el mundo entero, convenciéndose de la necesidad de otorgar una ubicación definitiva a la Escuela. Así, el 15 de agosto de 1912 se inició la construcción, en la caleta El Manzano, de la Escuela de Torpedos y Electricidad, siendo este hito reconocido como la fecha oficial del nacimiento de la especialidad de Torpedos, cuyos primeros instructores fueron los franceses Pifaut y Ollivier contratados en 1890.
El 15 de febrero de 1957 la Escuela se trasladó a Viña del Mar, siendo recibida en el edificio donde funcionaba la Escuela de Artillería en Las Salinas. Tras un sinnúmero reestructuraciones y procesos de modernización educacional, en 2006 la Especialidad de Torpedos, Armas A/S y Minas para Oficiales y Torpedistas Operador de Sonar para Gente de Mar volvió a su tierra de origen, dictándose en la Escuela
de Submarinos "Almirante Allard".
Especialidad en constante modernización
Cien años han transcurrido desde aquel 15 de agosto de 1912. El paso del tiempo ha visto crecer la especialidad, de acuerdo a las necesidades institucionales y a los avances tecnológicos. En el ámbito de los sensores, los primeros sonares de casco QJB de los APD "Orella", "Uribe" y "Serrano" dieron paso a los inolvidables AN/ SQS omnidireccionales de los destructores, Fletcher, Summer y el recordado cazasubmarinos "Papudo".
Las fragatas Leander trajeron en la década de 1970 los PMS 32, introduciendo conceptos tecnológicos y procedimientos que llevaron a incorporar al área de Torpedos distintas especialidades en el área mecánica. Algo similar ocurrió con los DLG "Prat", "Cochrane", "Latorre" y "Blanco", dotados de sonares 184, cuyos primeros especialistas introdujeron conceptos tácticos, permitiendo que la Institución adquiriera los más avanzados procedimientos empleados en la guerra antisubmarina.
En la actualidad, nuestra Escuadra dispone de unidades de última generación, lo que requiere de un esfuerzo institucional importante para la preparación de las dotaciones. Los actuales especialistas son formados con los más altos estándares de capacitación nacional e internacional, lo que permite incrementar sus capacidades y habilidades, constituyendo un desafío profesional, tecnológico y personal.
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Saludos...
- ATLANTA
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Doorman escribió:Una corrección:En ese sentido, el Sargento 2° Bederik Méndez, capitán de aeronave, siente la responsabilidad de operar en un avión de estas características, enfatizando que el estudio diario de los sistemas es el camino correcto para ir avanzando a la par con la tecnología. "Uno tiene que estar estudiando todos los días, constantemente aprendiendo y chequeando la aeronave para no caer en situaciones inseguras. En la aviación naval, el personal debe perfeccionarse constantemente, sobre todo cuando se da un salto tecnológico tan grande como éste", señala.
Acá cometieron un error al nombra a un sargento 2° como capitán de aeronave...obviamente ese título le corresponde a un oficial, mas bien a un capitán de corbeta que su foto sale en el artículo pero los editores de Vigía no notaron el error.
Saludos...
Estimado Doorman, no es así, Capitán de aeronave se le denomina al mecánico jefe y encargado de la misma, no es que tenga el mando de la misma sino como indico es el responsable de su mantenimiento y sistemas. El oficial a cargo o piloto es el "Comandante". ; cosas de denominación nada mas.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Cabo
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A colación de la foto que publica el compañero "el topo" del 22 de agosto,comentar que son pruebas de integración del misil antibuque de MBDA,que se denomina MARTE,con este arma incrementa la capacidades ofensivas en el ámbito marítimo, que tenia con el lanzamiento de torpedos, que si poseen los persuades chilenos (los dos últimos recibidos).
Saludos
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- Coronel
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ATLANTA escribió:Estimado Doorman, no es así, Capitán de aeronave se le denomina al mecánico jefe y encargado de la misma, no es que tenga el mando de la misma sino como indico es el responsable de su mantenimiento y sistemas. El oficial a cargo o piloto es el "Comandante". ; cosas de denominación nada mas.
saludos
ATLANTA
Mi Almirante Atlanta...
¿Pero cómo un sargento 2° puede ser jefe de mecánicos si a bordo no le alcanza ni para ser Guardiero? Un Sargento 2° es un cabo primero ascendido...
Además pone la foto del oficial, capitán de corbeta (según alcanzo a ver en la foto) que se llama Garrido.
Como Condorito: Exijo una explicación...
Saludos..
- ATLANTA
- General de Brigada
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Pues estimado, así es no más cosa de nosotros los marinos que acostumbramos a bogar contra la corriente .
Bueno ahora en serio, una aeronave dicta mucho de un buque mayor, por ejemplo la dotación de un helicóptero de rescate la componen: el comandante de la aeronave o piloto, el copiloto, el capitán de aeronave o mecánico y el rescatista. Por otra parte aclarar que cuando hablamos de un sargento lo hacemos de un gente de mar con 20 años de servicio en la institución, una persona que con experiencia suficiente que le permite ejercer mando sobre subordinados y que tiene el curso de mando aprobado, por algo se le cambia el uniforme abandonando la tradicional "chompa" en pos del dorman igual al de los oficiales.
Además para tú información abordo un sargento en general es jefe de cualquier área o sistema, mantienen gente a cargo y se encargan de operar y mantener los diferentes sistemas y subsistemas de abordo que permiten al buque navegar.
El grado de sargento dentro de la armada es el predecesor de suboficial y es el rango en el cual ya se pueden acoger a retiro con beneficios de por vida
En este caso quizá el periodista asoció mal las imágenes a lo que trato de explicar, ello es muy común debido al desconocimiento en general de la vida dentro de las instituciones armadas y te puedo asegurar que la mayoría de los marinos cuando ven reportajes en la TV sobre la institución esbozan una sonrisa por las des-coordinaciones o desconocimiento de quienes nos presentan.
saludos
ATLANTA
Bueno ahora en serio, una aeronave dicta mucho de un buque mayor, por ejemplo la dotación de un helicóptero de rescate la componen: el comandante de la aeronave o piloto, el copiloto, el capitán de aeronave o mecánico y el rescatista. Por otra parte aclarar que cuando hablamos de un sargento lo hacemos de un gente de mar con 20 años de servicio en la institución, una persona que con experiencia suficiente que le permite ejercer mando sobre subordinados y que tiene el curso de mando aprobado, por algo se le cambia el uniforme abandonando la tradicional "chompa" en pos del dorman igual al de los oficiales.
Además para tú información abordo un sargento en general es jefe de cualquier área o sistema, mantienen gente a cargo y se encargan de operar y mantener los diferentes sistemas y subsistemas de abordo que permiten al buque navegar.
El grado de sargento dentro de la armada es el predecesor de suboficial y es el rango en el cual ya se pueden acoger a retiro con beneficios de por vida
En este caso quizá el periodista asoció mal las imágenes a lo que trato de explicar, ello es muy común debido al desconocimiento en general de la vida dentro de las instituciones armadas y te puedo asegurar que la mayoría de los marinos cuando ven reportajes en la TV sobre la institución esbozan una sonrisa por las des-coordinaciones o desconocimiento de quienes nos presentan.
saludos
ATLANTA
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Armada de Chile
Estimado Atlanta...
Gracias por la aclaración,pues me llamó la atención eso del sargento( y mas encima sargento 2°...si hubiera sido sargento 1°, la cosa cambia).Y como biren dices, fue un error también del periodista que escribió la nota o artículo.
Pasando a un tema de hace poco:
http://www.armada.cl/primera-comision-del-sargento-aldea-a-juan-fernandez/prontus_armada/2012-09-04/123535.html
Saludos...
Gracias por la aclaración,pues me llamó la atención eso del sargento( y mas encima sargento 2°...si hubiera sido sargento 1°, la cosa cambia).Y como biren dices, fue un error también del periodista que escribió la nota o artículo.
Pasando a un tema de hace poco:
Martes 4 de septiembre de 2012
Primera comisión del "Sargento Aldea" a Juan Fernández
Se transportó a la isla un total de 653 pasajeros sumados a 200 toneladas de carga de suministros para Robinson Crusoe.
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Después de navegar durante 4 días entre Valparaíso y el archipiélago de Juan Fernández, regresó al principal puerto del país la unidad de superficie multipropósito "Sargento Aldea", a cargo del Capitán de Navío Daniel Coca, en la que fue su primera comisión a este territorio insular.
El objetivo era transportar hasta la isla un total de 653 pasajeros (entre habitantes, medios de comunicación, grupos de apoyo médico y humanitario, autoridades y la tripulación), sumados a 200 toneladas de carga de suministros para Robinson Crusoe, en lo que constituye un récord de gente viajando simultáneamente en una de las unidades de la Armada. Además, en otro hito, se dispusieron para los pasajeros dos carpas de grandes dimensiones, con sillones, donde estos podían descansar y disfrutar de mejor manera el viaje.
En esta comisión participaron como representantes de la Institución el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh; el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro y el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Harald Sievers, quien en la misma fecha el año pasado dirigió las operaciones navales y de rescate submarino, desde el remolcador "Galvarino" que participó en la "Operación Loreto".
La tarea de servir de transporte y apoyo para el centenar de familiares de las víctimas del accidente resultó exitosa.
Para el Vicealmirante Pugh "fue una navegación no exenta de las dificultades que todos experimentamos cuando navegamos fuertes vientos de 35 nudos y olas de 4 metros. Tuvimos 653 almas a bordo y tres canes, y cada uno de los departamentos del buque se lució para poder traer a todas estas familias. Como el departamento de abastecimiento que tenía que preparar muchas raciones diarias. Esta es primera vez que fondea nuestro Sargento Aldea en Juan Fernández, buque que va a recibir su pabellón de combate de esta isla".
Apoyo a los familiares
El viaje estuvo cargado de emoción, ya que dentro de sus tareas estaba la de servir de transporte y apoyo para el centenar de familiares de las víctimas del accidente del avión CASA 212 producido hace un año en el llamado Punto Loreto.
En este contexto el buque sirvió de escenario para la principal ceremonia de recuerdo y despedida a las 21 víctimas en la cubierta de vuelo, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde donde fueron lanzadas ofrendas florales en la boya que marca el lugar del accidente.
http://www.armada.cl/primera-comision-del-sargento-aldea-a-juan-fernandez/prontus_armada/2012-09-04/123535.html
Saludos...
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- Teniente Primero
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Armada de Chile
Y nuestra fragata Lynch llegó desde el RIMPAC 2012 sin novedad:
http://www.armada.cl/fragata-almirante-lynch-recalo-a-valparaiso-luego-de-exitosa-participacion-en-rimpac-2012/prontus_armada/2012-09-05/154459.html
Saludos...
Fragata “Almirante Lynch” recaló a Valparaíso luego de exitosa participación en Rimpac 2012
A las 11.30 horas de hoy recaló a Valparaíso la Fragata "Almirante Lynch" luego de su participación en Rimpac 2012.
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de tres meses y medio de participación en el ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac) 2012, la fragata "Almirante Lynch" recaló este miércoles 5 de septiembre a las 11:30 horas en el Molo de Abrigo de Valparaíso.
A su arribo, la unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, y numerosos familiares de los aproximadamente 200 hombres que componen la tripulación de la nave.
[ Imagen ]
El Comandante de la "Lynch", Capitán de Navío Alberto Soto, dijo a su llegada al país que "es un orgullo la misión cumplida de forma satisfactoria, por haber representado al país de la mejor forma posible y haber cumplido las expectativas de la Marina. Pero sobre todo, por tener a la gente y a su familia contenta. Esta fue una muy experiencia positiva, en idioma inglés, muy demandante para todo el personal pero gratificante cuando todo funciona acorde a lo planificado".
La unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero.
Rimpac 2012
El buque zarpó de Chile el pasado 25 de mayo con destino a las costas de Hawaii donde se desarrolló el Rimpac 2012. Este evento naval, en el que Chile participa desde el año 1996, se realiza de forma bianual y es el más grande del mundo. Este año congregó a más de 25 mil hombres y mujeres de 22 países, con la participación de 42 unidades de superficie, 6 submarinos y 200 aeronaves.
Siendo la única unidad latinoamericana presente en Rimpac, la Fragata "Almirante Lynch" jugó un rol fundamental como líder de la Unidad de Tarea 17.2.1, la que estuvo compuesta además por cinco buques de las Armadas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.
A fines de julio, la unidad recibió la visita del Ministro de Defensa, Andrés Allamand; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, y el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, quienes felicitaron a la dotación por su impecable desempeño durante el ejercicio.
http://www.armada.cl/fragata-almirante-lynch-recalo-a-valparaiso-luego-de-exitosa-participacion-en-rimpac-2012/prontus_armada/2012-09-05/154459.html
Saludos...
- ATLANTA
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Doorman escribió:Siendo la única unidad latinoamericana presente en Rimpac, la Fragata "Almirante Lynch" jugó un rol fundamental como líder de la Unidad de Tarea 17.2.1, la que estuvo compuesta además por cinco buques de las Armadas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.
Saludos...
Bueno no fue tanto así, también estuvo presente la ARM "Usumacinta", LST tipo Newport mexicana junto a su helo.
Desde luego orgulloso del desempeño de la "LY" en Rimpac, sus dotaciones cumplieron y seguro recordarán el viaje por muchos años, ya saben, Hawaii y su entorno es una zona paradisiaca para estar "guatita al sol" cuando en Chile es invierno y la lluvia, el smog, el trabajo, el ruido y todo eso te saca de casillas y quiere que puro termine; que vida la de los marinos
saludos
ATLANTA
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