Todo sobre el C-390 Millennium
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- General de Ejército
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La UE tiene la ventaja de no necesitar imperiosamente al A-400 como Brasil si necesita pronto su C-390, ya que la práctica totalidad de los países europeos tienen C-130 en servicio con los que pueden seguir "aguantando" hasta que la crisis mejore y se pueda acometer un proyecto de A-200M (mini A-400M) para construir un avión propio en ese rango de las 20-30 Tm de capacidad de carga.
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- Comandante
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Pero perderia su objetivo meterse en otro proyecto a seguir gastando pasta en diseño e ingenieria en un mini A-400M, para eso tienen ya una buena gama de cargueros intermedios y menores ya comprados y en uso gracias a España y Rusia con los Airbus y los Antonov que tienen repartidos por toda Europa.
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- General de Ejército
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A lo que me refiero, principalmente, parzifal es que ningún país de la UE necesita tan urgentemente al Airbus A-400M ni al remplazo de sus C-130 Hercules como el Embraer C-390 Millennium.parzifal escribió: Pero perderia su objetivo meterse en otro proyecto a seguir gastando pasta en diseño e ingenieria en un mini A-400M, para eso tienen ya una buena gama de cargueros intermedios y menores ya comprados y en uso gracias a España y Rusia con los Airbus y los Antonov que tienen repartidos por toda Europa.
- Andrés Eduardo González
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- General de Ejército
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No necesariamente, para ese nicho de carga entre las 20 y las 30 Tons, ni Europa ni Rusia ofrecen nada, el An-70 esta en el mismo nicho que el A-400M y el C-17 Globemaster: ambos sobre las 30 Tons.Andrés Eduardo González escribió: Yo siempre he visto al A400M para Europa y el C-390 para Latinoamérica. Cada quien con su avión.
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- Comandante
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- Juan David
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- maximo
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El pajaro es cojonudo porque nace en el momento perfecto, que es cuando se ve que el C-130 no da mas de si, y los paises productores clasicos se han decantado por sus demandas internas. Los paises del A400 no lo han desarrollado por gusto, sino por necesidad. Es un avion que necesitan. Asi que poco se puede hacer al respecto. O lo tienes, o lo inventas. Hemos tenido que inventarlo.
Pero sobre todo este asunto se exagera mucho. Indicadme un solo proyecto moderno que no haya sufrido problemas, porque no hay ninguno. Asi que antes de ponerme chulito señalando con el dedo los problemas de los demas, yo seria un poco mas cauto. Que cuando las cosas salen del power point es para tener problemas y crecer de precio. Yo siempre niego la existencia de milagros. Las cosas son buenas o baratas. Pero no pueden ser las dos cosas a la vez. Ahora tiene que elegir Embraer que camino quiere seguir con el carguero, o un camino basado en el uso de tecnologias presentes y seguras que te impondran unos limites, o trazas una raya de prestaciones y te gastas lo que sea necesario para llegar a ellas todo lo posible. La misma EADS tiene soluciones en el campo de transporte que no buscan la superexcelencia tecnologica, ni las superprestaciones. Buscan hacer una determinada tarea y punto. Pero no es lo mismo moverse en las veintipico toneladas que en las casi cuarenta.
Pero siguiendo con el hilo anterior, no hay aviones ni compatibles, ni incompatibles. Lo que hay es unas misiones que quieres cumplir y despues necesitas unos aviones u otros. Por ejemplo, si tus veleidades son estrategicas muy amenudo, pues te vas a por el C-17. Si te vas a estar moviendo entre desplazamientos tacticos y estrategicos, pues te vas a por el A400. Y si tus necesidades son puramente tacticas pues ahi tienes a los Hercules y al brasileño y todo lo que hay por debajo.
O explicado con ejemplos. Si tu problema es moverte entre Madrid y Kandahar, o entre Moron y Somalia, etc, etc... lo que necesitas es un A400. Si no vas a hacer esos despliegues, es tonteria comprarte uno. Con la salvedad de que los grandes son capaces de llegar tan cerca y con tan poca carga como el mas pequeño, pero los pequeños no son capaces de llegar tan lejos, ni con tanta carga. A mi entender, el C390 nace en el mejor momento posible para el, con un C130 boqueando en su limite de estiramiento. La version J ya no es ni buena, ni barata. Y saliendo del Hercules, lo unico que queda es rusia. Asi que por muy bueno que salga el avion, no lo demos como exito. Sacarlo bueno es lo primero, despues se tiene que vender compitiendo con los chicos de Lokheed, que se cabrean mucho cuando no colocan sus pajaros. Y si son de otra orbita por razones economicas o politicas, tendra que competir con los aviones rusos y ucranios, que no son precisamente malos. Y China esta ultimamente que lo regala.
Si yo fuera Embraer, en este asunto me buscaria un arbol que me diera buena sombra. Por ejemplo, me iria a Europa y les diria "bonitos ojos tienen, yo necesito motores y ustedes los tienen ¿hay trato?" Y si consiguen una alianza para meterse como ofertor en ese escalon que hay en ese rango de pesos y alcances, seguro que seria bueno para todos.
Pero sobre todo este asunto se exagera mucho. Indicadme un solo proyecto moderno que no haya sufrido problemas, porque no hay ninguno. Asi que antes de ponerme chulito señalando con el dedo los problemas de los demas, yo seria un poco mas cauto. Que cuando las cosas salen del power point es para tener problemas y crecer de precio. Yo siempre niego la existencia de milagros. Las cosas son buenas o baratas. Pero no pueden ser las dos cosas a la vez. Ahora tiene que elegir Embraer que camino quiere seguir con el carguero, o un camino basado en el uso de tecnologias presentes y seguras que te impondran unos limites, o trazas una raya de prestaciones y te gastas lo que sea necesario para llegar a ellas todo lo posible. La misma EADS tiene soluciones en el campo de transporte que no buscan la superexcelencia tecnologica, ni las superprestaciones. Buscan hacer una determinada tarea y punto. Pero no es lo mismo moverse en las veintipico toneladas que en las casi cuarenta.
Pero siguiendo con el hilo anterior, no hay aviones ni compatibles, ni incompatibles. Lo que hay es unas misiones que quieres cumplir y despues necesitas unos aviones u otros. Por ejemplo, si tus veleidades son estrategicas muy amenudo, pues te vas a por el C-17. Si te vas a estar moviendo entre desplazamientos tacticos y estrategicos, pues te vas a por el A400. Y si tus necesidades son puramente tacticas pues ahi tienes a los Hercules y al brasileño y todo lo que hay por debajo.
O explicado con ejemplos. Si tu problema es moverte entre Madrid y Kandahar, o entre Moron y Somalia, etc, etc... lo que necesitas es un A400. Si no vas a hacer esos despliegues, es tonteria comprarte uno. Con la salvedad de que los grandes son capaces de llegar tan cerca y con tan poca carga como el mas pequeño, pero los pequeños no son capaces de llegar tan lejos, ni con tanta carga. A mi entender, el C390 nace en el mejor momento posible para el, con un C130 boqueando en su limite de estiramiento. La version J ya no es ni buena, ni barata. Y saliendo del Hercules, lo unico que queda es rusia. Asi que por muy bueno que salga el avion, no lo demos como exito. Sacarlo bueno es lo primero, despues se tiene que vender compitiendo con los chicos de Lokheed, que se cabrean mucho cuando no colocan sus pajaros. Y si son de otra orbita por razones economicas o politicas, tendra que competir con los aviones rusos y ucranios, que no son precisamente malos. Y China esta ultimamente que lo regala.
Si yo fuera Embraer, en este asunto me buscaria un arbol que me diera buena sombra. Por ejemplo, me iria a Europa y les diria "bonitos ojos tienen, yo necesito motores y ustedes los tienen ¿hay trato?" Y si consiguen una alianza para meterse como ofertor en ese escalon que hay en ese rango de pesos y alcances, seguro que seria bueno para todos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Juan David
- Comandante
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Claro Máximo, lo que dices es muy aterrizado a la realidad.
Un proyecto como el del C-390 probablemente tendrá sus inconvenientes, como todo, nada es fácil y más en una industria como la militar Brasilera que apenas está dando sus pasos grandes.
Ya el tiempo nos dará el veredicto y mostrará los resultados.
Lo importante es resaltar que EMBRAER sacó un power point un GRAN diseño para las necesidades de la región y de muchas otras fuerzas aereas del mundo que ven en esta un opción de bajar costos de operación.
Saludos.
Un proyecto como el del C-390 probablemente tendrá sus inconvenientes, como todo, nada es fácil y más en una industria como la militar Brasilera que apenas está dando sus pasos grandes.
Ya el tiempo nos dará el veredicto y mostrará los resultados.
Lo importante es resaltar que EMBRAER sacó un power point un GRAN diseño para las necesidades de la región y de muchas otras fuerzas aereas del mundo que ven en esta un opción de bajar costos de operación.
Saludos.
Adelante Colombia!
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- Subteniente
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´Q
El C-390 llega en un muy buen momento... es un proyecto que tiene sus riesgos, pero de igual forma EMBRAER sabe hacer aviones... tampoco es cualquier compañía... es el 3er fabricante de aviones en el mundo, ya tiene un mercado asegurado para su Millennium, y con los años algunos países más se sumaran seguramente, así que ya se vera en unos años si el proyecto fue un éxito o un fracaso...
Me parece muy pertinente la intervención de máximo, y concuerdo en muchos puntos con él
Me parece muy pertinente la intervención de máximo, y concuerdo en muchos puntos con él
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
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Por eso yo decía que cada avión está bien para su entorno. Los mas ricos países europeos se pueden pagar un avión como el A-400M, los mas pequeños y humildes, podrán pagar un avión como el C-390... Y si necesitan ir más lejos o con más carga, bueno, para eso pueden tirar de un par de B-767 como ya estan planeando varias fuerzas aéreas de Europa y también de sudamerica.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Teniente Primero
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Buen punto Andrés. También hay que tener en cuenta que la definición de 'estratégico' puede variar según el país.
Por ejemplo, a Colombia no le interesa desplegar tropas en Afganistan en cuestion de horas. Por eso no necesita C-17, ni C-5, ni A-400.
En ese orden de ideas, el C-130 y C-390 es un activo estratégico para Colombia, mientras otros como el C-295, son netamente tácticos.
Por ejemplo, a Colombia no le interesa desplegar tropas en Afganistan en cuestion de horas. Por eso no necesita C-17, ni C-5, ni A-400.
En ese orden de ideas, el C-130 y C-390 es un activo estratégico para Colombia, mientras otros como el C-295, son netamente tácticos.
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
No deben olvidar que el éxito de Embraer proviene de su capacidad para captar el momento, recuerde el caso de ERJs, la empresa detectó la tendencia futura de la preferencia por los jets en lugar de turbohélices regionales y el resto de la historia es ya conocida.
Que es el mismo caso con el C-390 y tiene la ventaja de lo desarrollo conjunto, especialmente con paises de nuestro barrio, creo que si la aeronave tiene éxito, todos ganan..
Saludos!
Que es el mismo caso con el C-390 y tiene la ventaja de lo desarrollo conjunto, especialmente con paises de nuestro barrio, creo que si la aeronave tiene éxito, todos ganan..
Saludos!
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
En realidad, el tema es para hablar del avión y su desarrollo, de sus posibles traspies y de sus progresos...
Así que no veo porqué tenemos que terminar hablando de quebrados, no quebrados o de boyantes. El tema no es de economía de países, es sobre un avión.
Así que no veo porqué tenemos que terminar hablando de quebrados, no quebrados o de boyantes. El tema no es de economía de países, es sobre un avión.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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