joxe mari91 escribió:la primera cosa que me sorprende esk necesitemos una escusa (como un atake a las canarias o a ceuta y melilla) para declararles la guerra
esta clarisima la intencion de marruecos de arrebatarnos estos territorios y eso sin contar la ocupacion que mantienen sobre el sahara una autentica humillacion para la historia de españa que 200000 civiles desarmados nos icieran huir del territorio y entregar a la poblacion a la dictadura del rey de marruecos y a sus violaciones de derechos humanos
asi k con todo esto sobre la mesa las excusas sobran lo primero que abria que acer es ponerles en su sitio y exigirles la desocupacion del sahara
no lo arian asi k eso nos daria permiso para invadir el sahara y establecer una republica territorio bajo proteccion militar española.
dada la situacion de melilla y ceuta una guerra nos permitiria ampliar lijeramente los territorios de ambas ciudades garantizando asi su proteccion futura
eso pondria a marruecos en su sitio y dejarian de meterse con nosotros siya de paso nos cargamos a toda la familia real marroqui dejariamos la base para que se estableciera una democracia que nos conviene mucho mas que la dictadura marroqui
la unica pregunta a todo esto a que demonios estamos esperando a k nos ataken y tengamos que lamentar perdidas civiles y materiales a mi me parece que lo insensato es esperar ay que actuar y acabar con ese maldito rey
España no se puede permitir a dia de hoy iniciar una guerra contra ningun pais,la crisis economica es tan fuerte en nuestro pais que iniciar una guerra contra Marruecos seria un suicidio,¿ganariamos?...Si,¿pero a que costes?....Tendriamos la peor crisis economica y social de la historia de España,desde que España se creo como Estado.
Por otra parte, no hay motivo alguno por ahora de declarar la guerra a Marruecos,todo pais esta en su derecho de armarse lo que crea conveniente,siempre y cuando no inicie un programa nuclear como Iran,entonces la cosa cambia y mucho.
Marruecos en la actualidad no tiene nada que pueda poner en peligro la seguridad de España,ni ahora ni en un futuro proximo.
No es excusa la intervencion militar porque Marruecos se este "rearmando",para iniciar una guerra se debe tener una casus belis.
España no quiere ninguna guerra y Marruecos tampoco.Si llega un dia en que Marruecos supere a España militarmente,entonces si tendremos motivos para estar preocupados,por el momento no hay nada que temer,Marruecos tiene un ejercito de 4º clase,no tienen nada que hacer contra España.
Saludos