Fuerza Aérea Ecuatoriana
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
El concepto de “Avión Presidencial” como una aeronave para uso exclusivo del Presidente de la República es un concepto del pasado, aquellas épocas en las cuales los desplazamientos al exterior del territorio nacional eran muy esporádicos y se los realizaba con cierto nivel de ceremonial, en la actualidad el “Avión Presidencial” es cualquier aeronave en la que un Presidente de un Estado se esté desplazando.
En el pasado, por consideraciones geopolíticas y las dificultades que existían en los desplazamientos a otros países, debido al pobre desarrollo de los medios de transporte, en especial la falta de rutas aéreas y aeropuertos; las relaciones entre los Estados, estaban sujetas de manera casi exclusiva a la acción de los respectivos representantes diplomáticos, quienes recibían instrucciones desde sus países mediante varios medios de comunicación de voz o datos, algo que era altamente ineficiente.
En la actualidad, con el desarrollo de los sistemas de transporte, en especial de la aviación que se ha convertido en mucho más segura y eficiente, y motivados por la creciente interrelación entre los Estados, el desarrollo del comercio mundial y la globalización de la economía; los desplazamientos de las altas autoridades de los Gobiernos es hoy mucho más frecuente que en el pasado, lo que da como resultado un nuevo modelo de relaciones entre Estados que está caracterizada por el contacto directo entre sus autoridades, lo que permite una toma de decisiones mucho más objetiva y sobre todo lo suficientemente rápida para alcanzar a aprovechar las oportunidades.
Pero si bien la aviación comercial ha tenido un amplio y cada vez más creciente desarrollo, sigue estando sujeta a los objetivos comerciales de las compañías privadas que dominan el sector, lo que implica que se desarrollan exclusivamente las rutas que generan ganancias para las compañías que prestan estos servicios, siendo relegadas y no explotadas las rutas donde no se obtienen ganancias. Esto produce, que en el caso de Ecuador, no se disponga de conectividad directa con la mayoría de las capitales europeas por ejemplo y con ninguna capital de África, Asia y Oceanía, por lo que para llegar a esas ciudades se requiere realizar dos, tres y hasta cuatro trasbordos de aeronaves comerciales.
Por otra parte, toda ruta comercial está sujeta a las frecuencias y horarios de las aerolíneas lo que limita la oferta de vuelos y generalmente implica largas esperas en los aeropuertos de escala y trasbordo, lo que finalmente repercute en el tiempo que se requiere para llegar al destino.
Por estas razones, por una parte la necesidad cada vez más creciente de un contacto directo de las autoridades y por otra parte la dificultad de obtener cupos y rutas para llegar a los destinos en un tiempo razonable, es que en el mundo se ha visto el crecimiento vertiginoso de un tipo de aviación especial que está al servicio de los Estados, pero también de empresas privadas y de personas naturales, que tiene por objetivo trasladar con rapidez, seguridad y cierto confort a individuos o grupos de manera regional, hemisférica o intercontinental.
Este tipo de aviones, permite alcanzar de manera básica dos objetivos, en primer lugar desplazamientos rápidos y directos a cualquier destino ahorrando un bien intangible pero indispensable en la actualidad que es el tiempo y que bien aprovechado se traduce en oportunidades económicas, políticas, sociales, culturales etc. Cuyos beneficios pueden sobrepasar con creses el costo de dichas aeronaves y su operación.
En segundo lugar, este tipo de aviones permite aumentar de manera significativa la seguridad de los desplazamientos, objetivo que es fundamental en especial si las personas que se trasportan son las más altas autoridades de un Estado, cuya seguridad es un objetivo estratégico, puesto que de ella puede depender la estabilidad misma del Estado, independiente de la filiación política u otra consideración de carácter político partidario.
Por tanto el “Avión Presidencial” del pasado, más estaba relacionado al ceremonial, al esplendor y lo simbólico que a la utilidad práctica; mientras que en la actualidad los aviones del Estado están sustentados sobre la necesidad de acceso, ahorro de tiempo, conectividad y seguridad.
En el pasado, por consideraciones geopolíticas y las dificultades que existían en los desplazamientos a otros países, debido al pobre desarrollo de los medios de transporte, en especial la falta de rutas aéreas y aeropuertos; las relaciones entre los Estados, estaban sujetas de manera casi exclusiva a la acción de los respectivos representantes diplomáticos, quienes recibían instrucciones desde sus países mediante varios medios de comunicación de voz o datos, algo que era altamente ineficiente.
En la actualidad, con el desarrollo de los sistemas de transporte, en especial de la aviación que se ha convertido en mucho más segura y eficiente, y motivados por la creciente interrelación entre los Estados, el desarrollo del comercio mundial y la globalización de la economía; los desplazamientos de las altas autoridades de los Gobiernos es hoy mucho más frecuente que en el pasado, lo que da como resultado un nuevo modelo de relaciones entre Estados que está caracterizada por el contacto directo entre sus autoridades, lo que permite una toma de decisiones mucho más objetiva y sobre todo lo suficientemente rápida para alcanzar a aprovechar las oportunidades.
Pero si bien la aviación comercial ha tenido un amplio y cada vez más creciente desarrollo, sigue estando sujeta a los objetivos comerciales de las compañías privadas que dominan el sector, lo que implica que se desarrollan exclusivamente las rutas que generan ganancias para las compañías que prestan estos servicios, siendo relegadas y no explotadas las rutas donde no se obtienen ganancias. Esto produce, que en el caso de Ecuador, no se disponga de conectividad directa con la mayoría de las capitales europeas por ejemplo y con ninguna capital de África, Asia y Oceanía, por lo que para llegar a esas ciudades se requiere realizar dos, tres y hasta cuatro trasbordos de aeronaves comerciales.
Por otra parte, toda ruta comercial está sujeta a las frecuencias y horarios de las aerolíneas lo que limita la oferta de vuelos y generalmente implica largas esperas en los aeropuertos de escala y trasbordo, lo que finalmente repercute en el tiempo que se requiere para llegar al destino.
Por estas razones, por una parte la necesidad cada vez más creciente de un contacto directo de las autoridades y por otra parte la dificultad de obtener cupos y rutas para llegar a los destinos en un tiempo razonable, es que en el mundo se ha visto el crecimiento vertiginoso de un tipo de aviación especial que está al servicio de los Estados, pero también de empresas privadas y de personas naturales, que tiene por objetivo trasladar con rapidez, seguridad y cierto confort a individuos o grupos de manera regional, hemisférica o intercontinental.
Este tipo de aviones, permite alcanzar de manera básica dos objetivos, en primer lugar desplazamientos rápidos y directos a cualquier destino ahorrando un bien intangible pero indispensable en la actualidad que es el tiempo y que bien aprovechado se traduce en oportunidades económicas, políticas, sociales, culturales etc. Cuyos beneficios pueden sobrepasar con creses el costo de dichas aeronaves y su operación.
En segundo lugar, este tipo de aviones permite aumentar de manera significativa la seguridad de los desplazamientos, objetivo que es fundamental en especial si las personas que se trasportan son las más altas autoridades de un Estado, cuya seguridad es un objetivo estratégico, puesto que de ella puede depender la estabilidad misma del Estado, independiente de la filiación política u otra consideración de carácter político partidario.
Por tanto el “Avión Presidencial” del pasado, más estaba relacionado al ceremonial, al esplendor y lo simbólico que a la utilidad práctica; mientras que en la actualidad los aviones del Estado están sustentados sobre la necesidad de acceso, ahorro de tiempo, conectividad y seguridad.
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- Subteniente
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Por cierto, con la adquisicion del Falcon 7X s, su majestad se eleva al nivel de los Jeques arabes (que poseen su flota personal), el Principe de Monaco, y otras figuritas "especiales" de la politica internacional como el ex presi de Francia, N Sarkozi (cuya compra fue un escandalo y que Francia ya los paso a disposicion que genero otro escandalo ya que el pajaro es Dassault) y el ex presi Sam Nujoma de Namibia (15 años en el poder y una de sus ultimas "obras" fue comprarse ese juguetito, pero perdio las elecciones) y el gobierno de Nigeria (8avo pais mas corrupto a nivel mundial) que de paso posee mas aviones VIP que de combate.
Pues seguramente le harán una fiestita al nuevo miembro del selecto club de magnates ......... Al paso que vamos también terminaremos con mas aviones VIP que de combate
- Comando Gato'e Techo
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LUJOSO AVION PARA RICOS
Amigos:
Una de las obligaciones del Estado es manejar las relaciones internacionales.
Por lo tanto estas relaciones son desarrolladas y mantenidas por funcionarios del gobierno nacional.
Estas son las relaciones diplomáticas.
La realidad es, medio, diferente.
Primero: los Estados no tienen como misión fundamental y razón de su existencia el ganar plata.
La función principal de un Estado es lograr el "bien común" de sus ciudadanos.
Para lograr el bien común de todos sus ciudadanos hay que gastar más plata de la que se gana.
Segundo: Los ingresos del Estado son, principalmente, debido a los impuestos y demás gravámenes que impone a sus ciudadanos y a las regalías petroleras.
La Constitución prohíbe financiar el gasto corriente (sueldos y demás cositas de todos los días) con ingresos petroleros.
Por lo tanto ese tipo de gastos debe ser cubierto con ingresos permanentes, como lo son los tributos.
Y si no tenemos generación de nuevos trabajos, ni de nuevas industrias, o nuevos emprendimientos, simplemente dejamos de crecer, pues no habrá a quien, ni a que, aplicarle los tributos.
Entonces los funcionarios estatales se ven en la necesidad de tratar de conseguir nuevos negocios a los empresarios ecuatorianos, que son los que generan nuevas empresas, que a su vez generan ingresos tributarios.
Por eso Nuestro Señor Presidente lleva consigo, a sus giras internacionales, a un selecto grupo de empresarios y hombres de negocio ecuatorianos o afincados en este País.
Para que ellos se involucren en nuevos negocios, con los hombres de negocios de los países visitados.
Y estos hombres de negocios ecuatorianos, seres adinerados, ricos, no viajan en clase económica. Son VIP.
La pregunta es: Debe el Estado Ecuatoriano adquirir un lujoso avión, último modelo, con todos los aditamentos que acostumbran a usar los VIP (Isaias, Aspiazus, Eljuris, Ortegas, etc.) para que estos se vuelvan más ricos viajando cómodamente alrededor del mundo...?
Deberíamos consultarle al pueblo....
Una de las obligaciones del Estado es manejar las relaciones internacionales.
Por lo tanto estas relaciones son desarrolladas y mantenidas por funcionarios del gobierno nacional.
Estas son las relaciones diplomáticas.
La realidad es, medio, diferente.
Primero: los Estados no tienen como misión fundamental y razón de su existencia el ganar plata.
La función principal de un Estado es lograr el "bien común" de sus ciudadanos.
Para lograr el bien común de todos sus ciudadanos hay que gastar más plata de la que se gana.
Segundo: Los ingresos del Estado son, principalmente, debido a los impuestos y demás gravámenes que impone a sus ciudadanos y a las regalías petroleras.
La Constitución prohíbe financiar el gasto corriente (sueldos y demás cositas de todos los días) con ingresos petroleros.
Por lo tanto ese tipo de gastos debe ser cubierto con ingresos permanentes, como lo son los tributos.
Y si no tenemos generación de nuevos trabajos, ni de nuevas industrias, o nuevos emprendimientos, simplemente dejamos de crecer, pues no habrá a quien, ni a que, aplicarle los tributos.
Entonces los funcionarios estatales se ven en la necesidad de tratar de conseguir nuevos negocios a los empresarios ecuatorianos, que son los que generan nuevas empresas, que a su vez generan ingresos tributarios.
Por eso Nuestro Señor Presidente lleva consigo, a sus giras internacionales, a un selecto grupo de empresarios y hombres de negocio ecuatorianos o afincados en este País.
Para que ellos se involucren en nuevos negocios, con los hombres de negocios de los países visitados.
Y estos hombres de negocios ecuatorianos, seres adinerados, ricos, no viajan en clase económica. Son VIP.
La pregunta es: Debe el Estado Ecuatoriano adquirir un lujoso avión, último modelo, con todos los aditamentos que acostumbran a usar los VIP (Isaias, Aspiazus, Eljuris, Ortegas, etc.) para que estos se vuelvan más ricos viajando cómodamente alrededor del mundo...?
Deberíamos consultarle al pueblo....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- CONDOR ANDINO
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Escuadrón Halcones realizó primera misión asignada en el CRUZEX - Brasil
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Los Halcones cumplieron con un ataque simultáneo a una pista de abastecimiento logístico, siendo el empleo de sus armas exitoso.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Los Halcones cumplieron con un ataque simultáneo a una pista de abastecimiento logístico, siendo el empleo de sus armas exitoso.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Cual habrá sido el armamento"simulado" utilizado .......... Esperemos que para el próximo ejercicio puedan viajar los Cheetah , se debería hacer un esfuerzo para conseguir un tanquero aereo para poder desplegar el escuadron Cheetah a estos ejercicios
- faust
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
generalmente en los ejercicios se hacen 2 (ahora 3) lo que se simula en ataque (y armamento)
la primera es no desplegar nada, solo aunciar por voz el lanzamiento simulado de la carga, eso generalmente si el ejercicio se hace en una zona que no es poligono
la segunda es con armamento de practica, eso se hace cuando el supuesto blanco esta en un poligono.
ahora la tercera, la hacen por medios informaticos.
la primera es no desplegar nada, solo aunciar por voz el lanzamiento simulado de la carga, eso generalmente si el ejercicio se hace en una zona que no es poligono
la segunda es con armamento de practica, eso se hace cuando el supuesto blanco esta en un poligono.
ahora la tercera, la hacen por medios informaticos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Corsario
- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Aquí en el FORO sale se dice ´noticia que hay que confirmar por fuentes que nos den luces y trayectoria de este nuevo proyecto´ lo que me alegra ver que esta en la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda o Royal New Zealand Air Force (RNZAF)´ Aquí los datos; ( es mi traducción hecha por mi, disculpa si existe falencias ) (reproduccion)
Ecuador actualizara helicópteros SH - 2G-
CONTRATO ACTUALIZACIÓN Por Editorial
Lunes, 03 de octubre de 2011, 8:59 imprimir correo electrónico PROYECTO INFO
Último actualizado fecha: 21 de marzo de 2013
Nombre del proyecto: MND - rehabilitación de helicópteros SH - 2G - Ecuador
Estado del proyecto: planificación
Tipo de proyecto: padres
Proyecto Start trimestre: Q3 2011
Proyecto de fin de trimestre: Q4 2016
Valor del proyecto (USD): 60 millones
Proyecto Sector: Defensa helicópteros
Descripción del proyecto:
El Ecuador Ministerio de defensa nacional (MND) planea actualizar dos helicópteros SH - 2G y procurar asociados
soporte de equipos, partes, entrenamiento y logísticas desde Estados Unidos, bajo venta militar extranjera (FMS).
Esta propuesta de venta mejorará la capacidad del Ecuador para conocer las amenazas actuales y futuras antibuques.
Llevará a cabo los helicópteros antisubmarinos (ASW), guerra antisurface, búsqueda y rescate (SAR), y misiones de apoyo logístico para el ecuatoriano Marina de guerra.
El contratista principal que se espera para este contrato será Kaman Corporation de Bloomfield, Connecticut.
Se prevé que concluirá a Q4 2016.
Localización: Quito, Ecuador, América del sur.
TIPOS DE ALCANCE
Alcance del proyecto:
Consiste en el contrato de US$ 60 millones remodelación de dos helicópteros SH - 2G y contratación de:
1. HELRAS helicóptero Sonar de profundidad.
2. AAQ-22 Forward Looking Infrared Radar (FLIR)
3. AN/APS - 143C (V) 3 Radar
4. Radio UHF ARC-210
5. APX-72 transpondedor
6. AN/ARN-147 VOR/ILS
7. AN/ARN-149 receptor (ADF)
8. Radio HF HF-9000
9. Sistema de navegación táctica ASN-150
10. Repuestos y piezas de repuesto
11. Apoyo y equipo de prueba
12. Publicaciones y documentación técnica
13. El personal de entrenamiento y equipo de entrenamiento
14. El gobierno y el contratista de ingeniería, servicios de apoyo técnico y logístico y
15. Otros elementos relacionados de logística y programa de apoyo.
Ecuador actualizara helicópteros SH - 2G-
CONTRATO ACTUALIZACIÓN Por Editorial
Lunes, 03 de octubre de 2011, 8:59 imprimir correo electrónico PROYECTO INFO
Último actualizado fecha: 21 de marzo de 2013
Nombre del proyecto: MND - rehabilitación de helicópteros SH - 2G - Ecuador
Estado del proyecto: planificación
Tipo de proyecto: padres
Proyecto Start trimestre: Q3 2011
Proyecto de fin de trimestre: Q4 2016
Valor del proyecto (USD): 60 millones
Proyecto Sector: Defensa helicópteros
Descripción del proyecto:
El Ecuador Ministerio de defensa nacional (MND) planea actualizar dos helicópteros SH - 2G y procurar asociados
soporte de equipos, partes, entrenamiento y logísticas desde Estados Unidos, bajo venta militar extranjera (FMS).
Esta propuesta de venta mejorará la capacidad del Ecuador para conocer las amenazas actuales y futuras antibuques.
Llevará a cabo los helicópteros antisubmarinos (ASW), guerra antisurface, búsqueda y rescate (SAR), y misiones de apoyo logístico para el ecuatoriano Marina de guerra.
El contratista principal que se espera para este contrato será Kaman Corporation de Bloomfield, Connecticut.
Se prevé que concluirá a Q4 2016.
Localización: Quito, Ecuador, América del sur.
TIPOS DE ALCANCE
Alcance del proyecto:
Consiste en el contrato de US$ 60 millones remodelación de dos helicópteros SH - 2G y contratación de:
1. HELRAS helicóptero Sonar de profundidad.
2. AAQ-22 Forward Looking Infrared Radar (FLIR)
3. AN/APS - 143C (V) 3 Radar
4. Radio UHF ARC-210
5. APX-72 transpondedor
6. AN/ARN-147 VOR/ILS
7. AN/ARN-149 receptor (ADF)
8. Radio HF HF-9000
9. Sistema de navegación táctica ASN-150
10. Repuestos y piezas de repuesto
11. Apoyo y equipo de prueba
12. Publicaciones y documentación técnica
13. El personal de entrenamiento y equipo de entrenamiento
14. El gobierno y el contratista de ingeniería, servicios de apoyo técnico y logístico y
15. Otros elementos relacionados de logística y programa de apoyo.
- Anderson
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Jorge Gonzales escribió:Son 2 los B-737 que entrarian en servicio, y es para reemplazar sendos B-727 de los cuales, solo uno esta en servicio activo ya que el que estaba con los colores de TAME se retiro del servicio(por lo menos, de la FAE), actualmente uno de los B-737 ya esta practicamente listo (solo faltan las tripulaciones) y el otro deberia estar ya en DIAF. No se cuanto tiempo estara el otro B727 volando (el que esta en esquema gris) ni si ambos volaran al unisono, pero creo que no sera asi.
Estimado Jorge, qué pasará con los dos B-727 que retirará del servicio la FAE?? Desguazadero??
Chechitar_1985 escribió:Aqui en Colombia, para el transporte ejecutivo, tenemos ademas del FAC0001 (Boeing 737BBJ) algunos aviones auxiliares, como el Fokker F-28 FAC0002
Estimado Chechitar, sólo como aclaración, son dos los Fokker F-28 que en servicio VIP tiene hoy la FAC, los FAC-0002 y FAC-1041 [ex-Satena]
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... 7f793b4c7b
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... 2e62ed341e
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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93 Aniversario de la FAE
[youtube]CAKn1UTmLLU[/youtube]
en el minuto 1:50 se pueden ver los UAV desarrollados en CIDFAE, especialmente el prototipo final, Halcón que no se lo muestra mucho.
[youtube]CAKn1UTmLLU[/youtube]
en el minuto 1:50 se pueden ver los UAV desarrollados en CIDFAE, especialmente el prototipo final, Halcón que no se lo muestra mucho.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigos:
El mejor video de la FAE fue el del aniversario 90
http://www.youtube.com/watch?v=eqsNoQz4We0
El mejor fondo musical, las mejores imágenes; y, sobre todo, se aprecian todos los aviones que ha tenido la FAE, sus pilotos icónicos, sus logros, su historia. Es realmente emocionante.
El mejor video de la FAE fue el del aniversario 90
http://www.youtube.com/watch?v=eqsNoQz4We0
El mejor fondo musical, las mejores imágenes; y, sobre todo, se aprecian todos los aviones que ha tenido la FAE, sus pilotos icónicos, sus logros, su historia. Es realmente emocionante.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ahora que se está hablando de la para algunos inminente compra por parte de Argentina del Kfir C.60 (con radar AESA, en fin) me surge la siguiente pregunta: en el momento de su retirada de servicio, ¿con cuántos Kfir CE operativos contaba la FAE?
Sabido es que al pedido original de 10+2 Kfir C.2 le siguieton 3+1 C.2 e, 1996, y 2 CE en 1999, con varios kits para modernizar un número indeterminado de C.2s supervivientes a CE. Pues bien, ¿cuántos C.2 se llegaron a modificar? ¿Quedó algún C.2 de entre los supervivientes (creo que a lo largo de su servicio, la FAE perdió 3 monoplazas y 1 biplaza) sin modernizar? Si fueron 13 C.2 (monoplazas) los recibidos, y 3 los accidentados, nos quedan 10 C.2 modernizables, y los 2 que llegaron ya modernizados. ¿Cuál fue la cifra final cuando los aviones se retiraron?
Gracias anticipadas.
Sabido es que al pedido original de 10+2 Kfir C.2 le siguieton 3+1 C.2 e, 1996, y 2 CE en 1999, con varios kits para modernizar un número indeterminado de C.2s supervivientes a CE. Pues bien, ¿cuántos C.2 se llegaron a modificar? ¿Quedó algún C.2 de entre los supervivientes (creo que a lo largo de su servicio, la FAE perdió 3 monoplazas y 1 biplaza) sin modernizar? Si fueron 13 C.2 (monoplazas) los recibidos, y 3 los accidentados, nos quedan 10 C.2 modernizables, y los 2 que llegaron ya modernizados. ¿Cuál fue la cifra final cuando los aviones se retiraron?
Gracias anticipadas.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En la actualidad en capacidad de volar sin ninguna restriccion: 2
El resto, necesita revision mayor, el biplaza quemo los ultimos cartuchos en su traida desde Manta.
Se que se les hizo muy recientemente una ACTUALIZACION en los sistemas, el alcance del mismo, por lo menos para mi, es desconocido
Numero total de CE´s 12,aunque la verdad para mi es aun es un misterio(pienso que fueron menos) por las matriculas que salen en fotos por aqui y alla, pero puede ser tambien suerte del canibalismo realizado para mantenerlos en el aire.En Taura he visto personalmente 3 C2´s (o C7´s "E" como yo les digo) 2 en gris similar al CE y uno sobre una plataforma aun en camuflaje selvatico.HUelga decir que NINGUNO esta en capacidad de volar.
2 no hacen un escuadron..Cheetahs al frente.
Saludos
JG
El resto, necesita revision mayor, el biplaza quemo los ultimos cartuchos en su traida desde Manta.
Se que se les hizo muy recientemente una ACTUALIZACION en los sistemas, el alcance del mismo, por lo menos para mi, es desconocido
Numero total de CE´s 12,aunque la verdad para mi es aun es un misterio(pienso que fueron menos) por las matriculas que salen en fotos por aqui y alla, pero puede ser tambien suerte del canibalismo realizado para mantenerlos en el aire.En Taura he visto personalmente 3 C2´s (o C7´s "E" como yo les digo) 2 en gris similar al CE y uno sobre una plataforma aun en camuflaje selvatico.HUelga decir que NINGUNO esta en capacidad de volar.
2 no hacen un escuadron..Cheetahs al frente.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Cartaphilus escribió:Ahora que se está hablando de la para algunos inminente compra por parte de Argentina del Kfir C.60 (con radar AESA, en fin)
La verdad, mi estimado, esa informacion me parece mas como una suerte de deseo que sea verdad a la realidad, ya que por nigun lado (que se pueda considerar serio) se menciona, mas bien viene de rumores ("radio pasillo" como le dicen los amigos gauchos)nacidos del deseo de foristas argentinos en sus foros de que eso sea realidad y que una vez que se esparcen, tienden a sonar como hechos (como aquella fantasia de que Nigel Ward disparo sus cañones sobre la cabina del Hercules derribado durante malvinas), pero lo unico concreto respecto al famoso Block 60 es:
IAI da a entender que el UNICO usuario actual de dicha maquina es Colombia (sin AESA, "aun")
IAI esta apuntando todos sus esfuerzos por venderselo a Bulgaria en lo que podria ser para ellos, el negocio de la decada.
IAI dice a los 4 vientos que le van a embutir un AESA y eso ya de por si, es algo digno de ver.
De alli, en lo que a la FAA respecta en el tema de compras de aviones de combate, sigue estando alli, claro como el agua, los F1M (de alli los vericuetos y enredos a nivel pais y fuerza, suceden en Argentina)
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
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- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Estimado forista.
Tengo la certeza de decirte que al menos , un Kfir C2 se encuentra en el museo de Quito y otro en la Escuela Militar de Aviacion en Salinas como exhibicion estatica.
El resto de aviones estan bajo hangares. En buen estado, aparentemente con vida util para mas tiempo. Eso si, necesitan mantenimiento un poco costoso para ponerlos operativos.
Tengo la certeza de decirte que al menos , un Kfir C2 se encuentra en el museo de Quito y otro en la Escuela Militar de Aviacion en Salinas como exhibicion estatica.
El resto de aviones estan bajo hangares. En buen estado, aparentemente con vida util para mas tiempo. Eso si, necesitan mantenimiento un poco costoso para ponerlos operativos.
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SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
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