Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 04 Nov 2024, 03:49 Hola a todos:

Un dique seco de 400 mts! :asombro3: , me deja perplejo. O es un gol de media cancha porque el Callao sería el único puerto en esta parte del mundo capaz de recibir un portacontenedores postpanamax; o es un elefante blanco permanentemente subutilizado (sí, hay que decirlo: es una apuesta arriesgada, detestaría que el SIMA de 2035 se convierta en el reflejo de Domecq García de 1990). Si a eso se suman los diques flotantes y el dique seco viejo de 190 mts, el SIMA estaría en condiciones de estar presente en muchas pujas para reparar naves a costos competitivos, sin menoscabo a la función que es la raison-de-etre del SIMA: ser el soporte a la MGP. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, para esta primera etapa del Puerto de Chancay con 4 muelles, se espera que semanalmente lleguen 2 Buques portacontenedores, como tenemos 52 semanas al Año, estamos hablando de 104 Buques por Año, que solo 2 por mes tengan necesidad de un mantenimiento, ya se paga solito el Dique Seco.

No imagino como será el movimiento, cuando este concluido el Puerto con sus 15 muelles, no tengo la más mínima idea. Pero se supone que para recibir, algún tipo de mantenimiento, los Buques no tengan necesidad de regresar a Shangai, para recibir el Servicio.

Hace más de un Año se realizó en toda la Bahía del Callao y en especial en la Base Naval, estudios de Batimetría, y se conoce que quienes realizaron el estudio de la Nueva Base Naval, como de los Astilleros del SIMA (Callao, Chimbote e Iquitos), fueron los coreanos, y es muy posible que a ellos se les de el desarrollo de este nuevo dique, que de por si es asombroso por sus dimensiones.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!