El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Bushmaster
Cabo
Cabo

Mensaje por Bushmaster »

El FAMAS malo? por ej supera al G-36 en alcance; el mas malo es frances pero no es el FAMAS.

SALUDOS

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

el famas no es muy fiable. suele dar bastantes interrupciones haciendo la mili me toco maniobras( unas dragon hammer) con gente de unos de los rima y se quejaban de esto

FOMARE
Cabo
Cabo

Mensaje por FOMARE »

Me estreno en este foro, para mi son estos:

-El más bonito el M-14.
-El más eficaz, el que llevaría cuando la cosa está mal, el CETME C.
-El más importante, el STG-44, fue el primero.
-El mejor actual, el M-4 y M-16a4.
-El peor, algunas versiones del Kalashnikov que disparé en Yugoslavia, concretamente las rumanas, que se distinguen por tener un pistolete que continua al guardamanos de madera y como concepto de arma el SA-80.

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

una nota, cual consideran el mejor material para un fusa
yo opino que los nuevos materiales( grp, fibra de carbono, polidamidas, aramidas) carecen del nivel deresistencia del acero y el dural tampoco llega al nivel necesario
y un apunte 4 gravisimos defectos de diseño de la serie ar15 y derivados

1.acceso directo de los gases de la combustion de propelente, aumentando el ensuciamiento del cajon de mecanimos y de elementos existentes en el, disminuyendo la fiabilidad
2 tubo soplador de escaso diametro y bastante largo que tiende a acumular residuos
3. muelle recuperador en la culata que dificulta la instalacion de una culata pegable, y esta en una posicon fragil ya que un golpe fuerte puede
desalinearlo
4.cierre con grandes rebajes que lo debilitan pudiendo aparecer grietas

un arma que me parece que ha tenido muy mala suerte es el fnc, un arma excelente que debia haber sido el replaco natural del fal

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Este "Maadi" (AK egipcio - 7.62 x 39 mm) con visor UltiMAK se ve realmente muy bien !

Imagen

Salu2

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Para los amantes de la familia AK, ... aqui un soldado polaco con el nuevo KBK !

Imagen

Salu2

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

es el beryl kbk98 es un arma de la serie ak74-tantal en 5.56 pero es muy interesante por el uso de railes piccatiny y el punto de mira plegale por cierto el grom al principio usaba en irak la m4 pero en cuanto han podido se han recipado con el super beryl, por razones obvias un gran arma muy robusta y fiable y con una buena precision lo que no me gusta es que han quitado el freno de boca origuinal que amortiguaba mucho el retroceso, es similar en comcepto al galil pero es mas ligero, para el et me hubiera encantado mejor que el g36

Bushmaster
Cabo
Cabo

Mensaje por Bushmaster »

Opinion de un usuario de Galil:

Me gustaría ofreceros alguna información acerca del fusil de asalto galil 5.56, ya que tengo alguna experiencia con esta arma.

Lo primero de todo hablarè de sus componentes:
-tapa superior
-varilla guía y resorte recuperador
-tubo de los gases
-émbolo
-cuerpo del fusil (cañón, caja de mecanismos, guardamanos, etcétera)

Su limpieza es sencilla y su armado y desarmado se puede hacer en un lapso de tiempo relativamente corto, tal vez lo mas complicado sea limpiar algunas partículas que se adhieren a los mecanismos de la caja. Un buen truco para limpiar perfectamente el fusil es lavarlo con agua y jabón y posteriormente secarlo con un compresor
de aire para evitar que aparezca el oxido. Por supuesto después habrá que lubricarlo. Para el uso de esta arma en zonas rurales es preciso usar la tapa protectora en el cañón para evitar que entren partículas por el anima del cañón y penetren hasta el percutor (para la limpieza interior del percutor es necesario un armero).

Las ventajas que ofrece este fusil son:
-confiabilidad(con un buen mantenimiento y trato no presentara fallos)
-precisión(la suficiente para un fusil de asalto)
-fácil de destrabar (solo se traba con cartuchos defectuosos)
-fácil mantenimiento
-culata plegable

Este fusil es usado entre otros por las fuerzas militares y la policía de Colombia y actualmente se fabrica en las industrias militares (INDUMIL) de Colombia con un ochenta por ciento de piezas colombianas y un veinte por ciento de piezas israelitas.

Ahora les diré las desventajas:

-es frágil si se le da mal trato(hay fusiles mas resistentes como el G-3)
-tiene problemas cuando en su interior entra agua
-dificultad para limpiar el interior de la caja de mecanismos

Sus fallos mas comunes son las siguientes:

Primero que todo la mira delantera (o alza de mira)es demasiado frágil y se rompe con demasiada facilidad (a la mayoría de los soldados que los hemos usado se nos ha roto la mira durante el servicio militar). Otra gran fallo del galil 5.56 es que no resiste las granadas de fusil, pues con tan solo disparar dos de estas la tapa superior
empezara a sufrir problemas de desajuste. Además la culata (o culatin) plegable debe de estar bien lubricada pues cuando se moja puede trabarse.

Para darle un buen uso al galil es necesario saber plegar la culata (muchos nunca han aprendido, incluso he visto oficiales que le dan un golpe a la culata para plegarla).
Este tipo de manejo produce que la culata se desajuste y se afloje produciendo cuando se camina un sonido lo suficiente mente grande para que el enemigo te escuche a una distancia considerable en una noche silenciosa perjudicando así la misión y facilitando al enemigo que te descubra y te haga una emboscada.

Por ultimo el fusil galil 5.56 tiene una perilla a cada lado para seleccionar el tipo de fuego que se quiera (ráfaga, tiro a tiro, o asegurado), esta suele aflojarse y el fusil puede estar desasegurado sin que nos demos cuenta.

En conclusión no recomendaría el galil 5.56 como arma para uso rural sino solo para uso urbano.

SALUDOS

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

hay un arma que me parece interesantisima peo de la que es muy dificil conseguir fotos que es el fusil de asallto "amfibio" asm- pd que en tierra usa la municion de 5'45 del ak74 y bajo el agua la de 5.66 del aps , admite opticas diversas y el lg gp30, vi un articulo en la recista fuerzas militares y en la web de robonesport

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

y yo te digo que los paracaidistas portugueses decian maravillas del galil, y lo consideraban muy superio al g3 y que les hevisto yo clavar la culata en tierra a tios de mas de 90 kg, otra cosa es el galil colombiano cuyo acero no es el israeli sino mucho peor lo mismo que una pamas o una m9 no son una berreta92f y difil de limpiar? si puedes pasra el cepillo directamente por todos los mecanismos sin desmontar y lo de problemas con el agua me parece muy raro porque su "papa" el ak es preferido por los seal en ambiente marino por su estanqueidad al agua, y su primo con unos mecanismos comunes es el aps
fragiles son el m16 y sobre todo el g36 no se te ocurra darle un golpe al cañon y la culata, fumar o echarle gasolina encima
un fusil malisimo y muy fragiles el insas que una version de uno muy duro y muy bueno el ak74 pero muy fabricado, si utilizas mal acero tienes un mal arma

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Aqui varios AK con toda una variedad de diferentes visores !

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2
Última edición por shomer el 22 May 2006, 00:03, editado 1 vez en total.

imd
Cabo
Cabo

Mensaje por imd »

por cierto el an94 tiene una curiosa cadenci de tiro automatico, en automatico la s2 primeras balas salen a 1800dpm , las restantes a 600, excepto las 2 ultimas (cuando sultas el disparador) que vuelven a salir a 1800dpm
este fusil no se adopatado primero por $, y 2º por proflemas de fialbilidad del modo automatico ( no es que se encasquillara sino que se le iva la pinza al modo automatico y a veces saliantodas a 1800 dpm o 600dpm) y por falta de robusted comparada con el ak
por cierto habia un video del ak donde le pasaba un btr60, envez de un pinzaguer como al aug

_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por _kogure_ »

Hablando de AK's cuantas balas trae el cargador standar de la AK 74 y sus derivados?? Que lei en una pagina que traia 30 balas, pero es la misma cantidad que trae el AK 47 y el cargador es casi del mismo tamaño.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Efectivamente los AK74 standar llevan cargadores de 30 balas, sobre si es del mismo tamaño al cargador del AKM pues no lo puedo asegurar, en todo caso el que tengas un menor calibre no siginifica necesariamente un cargador mas pequeño pues el tamaño depende del diametro de los casquillos y no de los proyectiles.

salud :shock:

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Mis fusiles preferidos son toda la familia SIG, por precisos,resistentes y muy bien diseñados, pero claro la calidad se paga y muy cara.-