Hola a todos
Señor Batalla, Usted comenta
Mi estimado urquhart usted confunde Hipotesis con Doctrina, Analisis de Cifras con Deseos/Proyecciones de Cifras. Usted menosprecia las cifras, y se refugia en alegatos teoricos autocomplacientes.
anda que no, de aquí a que me acuse de revisionista falta un paso.... Yo no discutiré de Doctrina con Usted por la sencilla razón de que no soy profesional de la Milicia, del mismo modo Usted debería repasar el concepto de Hipótesis, es decir, un planteamiento previo a formular una Ley o Teoría. El conflicto entre el estado Colombiano y las bandosidades subersivas y narcotraficantes no es ninguna hipótesis, es una realidad, de la que las Fuerzas Armadas Colombianas han obtenido innumerables experiencias en las que desarrollar su Doctrina.
Si mis analisis no son serios, digamelo, y compruébelo, por supuesto
Con toda sinceridad, creo que viene siendo mi hilo conductor en esta discusión, creo que sus análisis son erróneos y construidos en base de apriorismos de caracter´no siempre necesariamente militar. De nuevo, salvo mejor opinión.
Yo no he querido refutar nada de lo alegado por GRUMO, o las suyas o las de otros respetados foristas, primero porque no estoy en desacuerdo con todos esos alegatos doctrinarios, segundo si en algo estoy en desacuerdo, entretenerme a discreparles, desviaría el sentido mismo de este thread
Es decir, la discusión por su parte se da por finiquitada, invalida cualquier posibilidad de encontrar un punto común y tan solo espera que su opinión sea aceptada por la unanimidad de los foristas. Si no desea discutir, está en su pleno derecho, entonces ¿por qué escribe en el Foro? Creo que el Foro es un lugar de encuentro, en algunos casos donde se dan a conocer noticias, y en otors casos opiniones; y en tanto que éstas, abiertas a discusión. Si su opinión, o la mía, pretendemos que sea simplemente aceptada como la más válida o infalible, nos convertimos en Obispo de Roma, y es evidente que ninguno de los foristas es el Sumo Pontífice.
Pero si quiere podemos discutir sobre alegatos doctrinarios, como Usted le llama, que le parece si estudiamos su idea de formar dos Brigadas de tropas nativas (sic)... me recuerda al Ejército Estadounidense con sus unidades segregadas, o incluso a su denostado Ejército Imperial, con sus Regimientos de Pardos y de Morenos; ay que cosas tiene la vida, que acabamos abrazando aquello que tanto desnostamos.
Pero Usted ya tiene su Doctrina Verdadera y Revelada:
Me gusta que tenga tal diversidad de unidades, porque eso demuestra un dominio doctrinario bien completo, y el equipamiento que estamos recibiendo es de un Ejército "de verdad", y no de una policia o gendarmeria, es armamento que realmente pueda resultar disuasivo algun dia ante alguna pretención expansionista o neocolonial. Tambien la flexibilidad que se esta logrando, me gusta mucho, esa capacidad llegado, el negado e hipotetico caso de una invasión de una fuerza muy superior, de dejar a un lado el dispositivo regular, y pasar a uno irregular, como si se tratase de cambiar de franela... eso me gusta, no se si se ha logrado ese nivel de flexibilización ya, pero en eso se ha trabajado. Es un Ejército que tambien tiene una identidad propia, cosa que no teniamos hace una decada atras.
No es por nada, pero la extinta Yamahiriya tenía esta concepción en sus fuerzas armadas.... con resultado nefasto para los intereses de la anterior administración.... tenía los mismos cacharros y en mayor número que su Ejército, e incluso con unidades indígenas (por que las tribus del Fezzan son negroides frentea los semitas de la Costa)... y entre unas milicias mal armadas y dotadas de 4 toyotas y cuatro cacharros volantes neocoloniales (suena a la Guerra de las Galaxias)
Saludos.