sahureka escribió:FAC La suya es una propuesta muy buena, pero yo preferiría armar las FAC de 500 toneladas con un Oto-Melara 76/62 en la proa y, posiblemente, de considerar de comprar los primeros 2 o 3 directamente en el exterior y adquirir la licencia para producir otros en Venezuela.
Es lo mismo que yo propuse:
Producción local (bajo licencia, o de diseño propio) de: (...) FAC Azmat, de diseño chino para la Armada pakistaní. Yo propondría sacar de este diseño dos versiones: 1) FAC de 500mts (como el actual), armado con una pieza de 76mm, otra antiaérea, un montaje VSHOARD y cuatro SSM. Y 2) FAC de 200mts, armado con una pieza antiaérea, un montaje VSHOARD y dos SSM. Además de torpedos ligeros (ambos modelos). Es monoquilla (convencional), pero su diseño exterior es ligeramente STEALTH.
...
SAETA2003 escribió:2 FFG chinas (Type 054A de segunda mano de la Armada china)
china no ni remotamente ha pensado en vender alguna de sus Type 054 y dudo mucho que lo haga por lo menos por los próximos 15 años.
No sabemos "que piensa" China. Lo que yo especulo es que China podría priorizar la producción del nuevo modelo Type 054B y según su planificación, perder dos de las actuales, en medio del juego Geopolitico actual, no les vendría nada mal. http://bit.ly/1kF1c5W
Y es justo, lo que yo considero que carece tu propuesta SAETA: La perspectiva Geopolitica actual (y no parece en nada cambiar a mediano plazo). Proponer sistemas vetables, no creo que sea lo más idóneo (FREMM...).
Pero SAETA ha elevado el nivel del debate, al plantear: "FASES" de actuación. Lo cual me gusta mucho.
Bueno, ya tenemos tres PROPUESTAS (incluida la reformada por sahureka).
Se leen nuevas propuestas