Anderson escribió: ↑07 Oct 2021, 20:13
Saludos Calderon,
Habían dicho que se invertirán 64 millones de dólares.
De hecho en los pliegos de la licitación que compartieron los amigos ecuatorianos, se habla de USD64,4 MM.
Llama la atención algunos requisitos muy especificos que sin lugar a dudas van a dejar por fuera de concurso a más de un astillero de primer nivel...si estuvieramos en Colombia diríamos que la licitación se diseño para que gane una empresa (española por demás)...esperar a ver cuantas ofertas se reciben al final.
Este proceso si que deja ver con claridad lo beneficioso que resulta para un país contar con una industria naval capaz de abordar proyectos de esta magnitud. Ese mismo buque construido en Astinave vale por lo menos USD10 millones menos. El precio que se va a pagar es alto dadas las especificaciones generales del casco, pero bastante enredada anda Astinave con el tema del Multipropósito, como para comprometerse con un proyecto adicional que desborda sus capacidades actuales.
Hola A todos, con relacion a los sueldos que perciben los militares y policías en Ecuador, si bien es cierto que es una profesión de riesgo como muchas otras, pero, cuando se hizo el llamado fueron por voluntad propia, porque quisieron hacerlo, nadie los obligo, si escogieron esta profesión como cualquier otra sabían de los riesgos a los que estaban expuestos, el estado invierte muchos recursos en prepararlos para que cumplan a cabalidad su trabajo (dinero de todos los ecuatorianos). En Ecuador es una profesión de privilegio, se jubilan a los 20 años de servicio, cuando el resto tiene que esperar los 30 años, tienen los sueldos promedio mas altos que cualquier otro servidor publico y empleado privado, casi todos los días del año pasan en condecoraciones y ascensos (por realizar su trabajo son premiados), como no hay guerras que pelear, cualquier actividad que realizan es sobredimensionada para resaltar la extraordinaria y sacrificada labor que realizan en beneficio de todos nosotros.
Esto debería de servir de ejemplo y reflexión para que otras instituciones también ensalcen su labor, con condecoraciones y desfiles y que el estado asuma los incremento de sueldos y bonificaciones por hacer el trabajo para el que fuimos contratados.
JorgeMoran59 escribió: ↑08 Oct 2021, 00:13
Esto debería de servir de ejemplo y reflexión para que otras instituciones también ensalcen su labor, con condecoraciones y desfiles y que el estado asuma los incremento de sueldos y bonificaciones por hacer el trabajo para el que fuimos contratados.
Has puedo el dedo en la llaga, personalmente opino que la profesión mas peligrosa es la de instalador de cables de alta tensión, una vez conocí a un tipo que había perdido la mitad de la mano y seguía haciendo su trabajo como si nada, todos corremos riesgos en la vida, mayores o menores.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
915 días para la entrega del buque contados a partir del momento que se haga efectivo el primer pago.
Saludos.
Hola Anderson, la primera convocatoria fue declarada desierta porque ninguna de las ofertas llenó el primer requisito obligatorio, el monto. Todas lo superaron.
En esta segunda convocatoria, según lo que dice la prensa, ya se superó la etapa de preguntas y respuestas, y se están presentando las ofertas técnicas y económicas.
Como dije, la adjudicación del contrato será el 4 de noviembre, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Anderson escribió: ↑07 Oct 2021, 20:13
Saludos Calderon,
Habían dicho que se invertirán 64 millones de dólares.
De hecho en los pliegos de la licitación que compartieron los amigos ecuatorianos, se habla de USD64,4 MM.
Llama la atención algunos requisitos muy especificos que sin lugar a dudas van a dejar por fuera de concurso a más de un astillero de primer nivel...si estuvieramos en Colombia diríamos que la licitación se diseño para que gane una empresa (española por demás)...esperar a ver cuantas ofertas se reciben al final.
Este proceso si que deja ver con claridad lo beneficioso que resulta para un país contar con una industria naval capaz de abordar proyectos de esta magnitud. Ese mismo buque construido en Astinave vale por lo menos USD10 millones menos. El precio que se va a pagar es alto dadas las especificaciones generales del casco, pero bastante enredada anda Astinave con el tema del Multipropósito, como para comprometerse con un proyecto adicional que desborda sus capacidades actuales.
Lamentablemente, es una forma clandestina de darle un empujón a uno de los proveedores, es una práctica que se ve seguido desde hace tiempo en la contratación pública ecuatoriana.
Por otro lado, concuerdo con usted que Astinave no tiene la capacidad humana, técnica, ni de espacio para afrontar contemporáneamente dos proyectos grandes como estos, porque sobrepasa su capacidad, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Anderson escribió: ↑07 Oct 2021, 20:13
Saludos Calderon,
Habían dicho que se invertirán 64 millones de dólares.
De hecho en los pliegos de la licitación que compartieron los amigos ecuatorianos, se habla de USD64,4 MM.
Llama la atención algunos requisitos muy especificos que sin lugar a dudas van a dejar por fuera de concurso a más de un astillero de primer nivel...si estuvieramos en Colombia diríamos que la licitación se diseño para que gane una empresa (española por demás)...esperar a ver cuantas ofertas se reciben al final.
Este proceso si que deja ver con claridad lo beneficioso que resulta para un país contar con una industria naval capaz de abordar proyectos de esta magnitud. Ese mismo buque construido en Astinave vale por lo menos USD10 millones menos. El precio que se va a pagar es alto dadas las especificaciones generales del casco, pero bastante enredada anda Astinave con el tema del Multipropósito, como para comprometerse con un proyecto adicional que desborda sus capacidades actuales.
Los dos buques son muy interesantes. Quizás, si se hubiera planificado mejor los tiempos de construcción, se pudo haber optado por hacerlos ambos en Astinave, uno tras otro.
Estimado Anderson eso se quiso hacer, la planificación y organización que se hace detalladamente se va después por el piso cuando no se cuenta con un financiamiento planificado. Hemos tenido SUERTE esta vez que se movieron ambos proyectos, pero es un tremendo error no construir ambos buques en Astinave, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
De pronto, en ASTINAVE salía más económico fabricar el Polar, pero con la construcción del Multipropósito y la probable modernización de las 3 Corbetas faltantes, más el 2do Multipropósito (planificado para ejecución, una vez terminado el primero), no estaban en condiciones de emprender y completar a tiempo el Oceanográfico. Pura especulación mía.
La falta de espacio es un gran problema para la construcción naval en Astinave, si se construyeran el centauro y el multipropósito al mismo tiempo quedaría poco espacio para brindar otros servicios y la explanada sería comprometida por mucho tiempo, esto forma parte de los problemas que se resolverán con la construcción del nuevo astillero, pero aún así con todos estos factores la ARE y Astinave están haciendo un gran trabajo a medida que los fondos estan a disposición.
Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Cada vez, se estrechan más los lazos de confraternidad, entre Ecuador y Perú, en ésta ocasión y a propósito de UNITAS 2021, la Marina de Guerra Del Perú, ha condecorado a nuestro Estandarte Nacional :
Claro, me pregunto, que se pretende hacer con éstas 2 fragatas, seguir con ellas y chao los reemplazos, o que mismo pues( dijo el de la Sierra ), a menos que en algo sume, o será la Eloy Alfaro, que acfualmente sirve para entrenamiento en puerto, con un simulador a bordo
calderon41 escribió: ↑10 Oct 2021, 04:02
Claro, me pregunto, que se pretende hacer con éstas 2 fragatas, seguir con ellas y chao los reemplazos, o que mismo pues( dijo el de la Sierra ), a menos que en algo sume, o será la Eloy Alfaro, que acfualmente sirve para entrenamiento en puerto, con un simulador a bordo
claro que si , si se recuperan esas dos fragatas ,chao reemplazos , peo no creo que se recupere la Alfaro a menos que de alguna manera la aseguradora cubra el daño , se puede especular mucho , una hipotesis un poco osada podria ser meten a punto a la Moran Valverde y el supuesto buque Coreano que deberia llegar lo arman con lo que se puede de la alfaro o con lo que tengan !! lo importante es que se haga algo al respecto ,saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
¿Se han preguntado ustedes sobre la capacidad de la base? Porque hace tiempo que no da para mas. Ya de por si se ve bastante atestada e incómoda con patrulleros pequeños y su ubicación es bastante inconveniente. ¿Y así ustedes quieren no sólo mantener lo que se tiene sino además aumentar la flota? Eso no va a pasar a menos que se amplíen / construyan bases.
Incluso Colombia, Perú y Chile han tenido que dar la baja a sus buques más viejos para hacer espacio a nuevas unidades. Ecuador no va a ser la excepción. Así que a prepararse para la baja pronto de otros buques de la ARE, probablemente las dos Fragatas. El proyecto de la nueva base resultó más pequeño de lo inicialmente planeado y por lo que sé avanza lento.
En resumen, me parece que algunos buques se van a la baja. Perdón por bajarlos de la nube pero el número de buques en la flota de un país es equivalente a la capacidad de sus bases. Han llegado varios, un par de ellos grandes (el confiscado a los chinos y uno de los patrulleros surcoreanos) y estos ocupan mucho espacio, y pronto se vienen dos nuevos más. Así que...