una opcion seria dejarlo para que ocupe el rol del A-37 Dragonfly, o seria demasiada maquina para ese rolNBQ soldier escribió: ↑17 May 2023, 21:49 Claro que lo hay, desde el proveedor SAAB Suecia, quienes han estado haciendo toda la publicidad y lobby al respecto.
Buen dia...
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Si vis pacem para bellum
- Andrés Eduardo González
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Ya sería demasiado...
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Si el gripen esta participando en este proceso es porque tiene posibilidades de ser seleccionado, y todo eso que dijiste sobre el Eurofighter suena a pajazo mental, ese si que no tiene ninguna posibilidad de quedar primero porque no está participando y segundo porque es caro como un demonio, eso lo hace prohibitivo para un país como Colombia.Lampard escribió: ↑17 May 2023, 16:22 No existe la menor posibilidad de compra o interés de Colombia por el Gripen. Colombia ya informó que busca un caza de superioridad aérea de altas prestaciones, lo que no es el caso del Gripen, pues no cumple con los estrictos requisitos de defensa aérea y ataque en profundidad establecidos por la FAC.
Los competidores son Rafale, F-16 V y ahora lo más probable es que se opte por Eurofighter Tranche 2, en un gran acuerdo de transferencia total de tecnología que transformará a Colombia en uno de los proveedores globales de partes y componentes en la cadena de producción de Airbus para uso comercial, aeroespacial y sus productos de defensa.
No hay la menor chance para el Gripen en Colombia.
- Andrés Eduardo González
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Pues que se sepa, el Typhoon, por más caro que sea, todavía está en la lista, y más con la fuerte inversión que ha hecho Airbus en Colombia, sólo por ese detallito es plausible que siga en competencia...juancho.col escribió: ↑17 May 2023, 23:22Si el gripen esta participando en este proceso es porque tiene posibilidades de ser seleccionado, y todo eso que dijiste sobre el Eurofighter suena a pajazo mental, ese si que no tiene ninguna posibilidad de quedar primero porque no está participando y segundo porque es caro como un demonio, eso lo hace prohibitivo para un país como Colombia.Lampard escribió: ↑17 May 2023, 16:22 No existe la menor posibilidad de compra o interés de Colombia por el Gripen. Colombia ya informó que busca un caza de superioridad aérea de altas prestaciones, lo que no es el caso del Gripen, pues no cumple con los estrictos requisitos de defensa aérea y ataque en profundidad establecidos por la FAC.
Los competidores son Rafale, F-16 V y ahora lo más probable es que se opte por Eurofighter Tranche 2, en un gran acuerdo de transferencia total de tecnología que transformará a Colombia en uno de los proveedores globales de partes y componentes en la cadena de producción de Airbus para uso comercial, aeroespacial y sus productos de defensa.
No hay la menor chance para el Gripen en Colombia.
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El Rafale también es costoso y ahí esta, casi se queda con ese contrato el año pasado...
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Ya estamos con los dichosos costes. Por lo visto, seguir operando con Kfir del año de Carolo debe ser barato.juancho.col escribió: ↑17 May 2023, 23:22Si el gripen esta participando en este proceso es porque tiene posibilidades de ser seleccionado, y todo eso que dijiste sobre el Eurofighter suena a pajazo mental, ese si que no tiene ninguna posibilidad de quedar primero porque no está participando y segundo porque es caro como un demonio, eso lo hace prohibitivo para un país como Colombia.
Eso sí, por la red corren estimaciones del coste por hora de vuelo muy favorables para el Gripen; lo malo es que son falsas. En esas tablas (por ejemplo, la que enlazo)
https://datos.elconfidencial.com/coste- ... e-dolares/
El Gripen es el caza más barato de operar, y solo le superan el Texan II y el Predator. Pero…
Pero sorprende que el Gripen cueste cuatro veces menos por hora de vuelo que el F-16V. Un avión monomotor, diseñado desde el primer momento para que sea barato de operar, cuyo desarrollo está más que amortizado y del que habrá montañas de repuestos.
Pero también sorprende que ese F-16V cueste el doble de operar que el F-18E, que es bimotor ¿No se supone que los bimotores son caros? Por no decir que en esa tabla el Viper también es más caro que el Typhoon. El Rafale, llamativamente, a pesar de ser bimotor, y a pesar de que los aviones galos no suelen ser muy baratos que digamos, sale por menos que el Typhoon. Curiosidades de la vida.
De nuevo, sorprende que la fuerza aérea sudafricana se haya encontrado con que la hora de vuelo de sus Gripen sale por el doble que los suecos. Será por el calor.
En realidad: la clave está en que esa tabla miente, porque no hay peor mentira que una verdad a medias. No se indica ni la autoría ¿departamento de publicidad de Saab? ni cómo se ha calculado; pero tengo la sucia sospecha que en la hora del vuelo del Gripen solo se cuenta combustible y tal vez repuestos, y en las de otros aviones otros detallitos como el desarrollo, la instrucción, etcétera. Obviamente, el coste de desarrollo es muy elevado para aviones que cuando se hizo la tabla apenas acababan de empezar a fabricarse, como es el caso del F-35.
Aparte que ya he repetido unas cuantas veces el estudio que hace bastante se hizo en la USAF. Comparaban el coste de un escuadrón a lo largo de toda su vida operativa, teniendo en cuenta no solo combustible y repuestos, sino la formación de los pilotos, la atrición, etcétera. Comparaba un avión barato (el A-10, pero podría hacer sido el F-5E) con uno medio (F-16) y uno caro (F-15). La relación fue 1 (A-10) / 1,04 (F-16) / 1,4 (F-15). Obviamente, un escuadrón con F-15 era mucho más capaz que otro con A-10 (o F-5), y la conclusión fue dejarse de falsos ahorros y adquirir F-16 y F-15. Similar argumento puede aplicarse al F-22 (si cuesta tanto la hora como la del B-1 es por los costes de desarrollo) o al F-35.
En resumen: al final, a la fuerza aérea colombiana le va a salir más o menos al mismo precio equiparse con F-16 de segunda mano, con Gripen, con Rafale o con Typhoon. Probablemente, un F-35 no sería mucho más caro (si se lo venden, y sin olvidar que hay cola para comprarlo).
El ahorro conseguido adquiriendo F-16 de segunda mano, además, significará que habrá que reponerlos antes. De Gripen o de Typhoon, dudo que a la larga haya mucha diferencia de precio.
Saludos
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Hablando de los niños perdidos en el Guaviare,
podría ser buena idea desplegar los Hermes, o quimbaya en el sector para ayudar en la búsqueda?
y qué tan facil o dificil sería transportarlos con todo el sistema de manejo remoto, técnicos, etc..
podría ser buena idea desplegar los Hermes, o quimbaya en el sector para ayudar en la búsqueda?
y qué tan facil o dificil sería transportarlos con todo el sistema de manejo remoto, técnicos, etc..
- Andrés Eduardo González
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No dudo que los Hermes ya estén volando sobre la zona desde hace días...
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Es posible controlarlos vía satélite, de una base a gran distancia."y qué tan facil o dificil sería transportarlos con todo el sistema de manejo remoto, técnicos"
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Edwin.B
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Si nos basamos en el requisito de transferencia de tecnología, nadie, nadie dentro de los candidatos tiene la voluntad y el músculo industrial que tiene Airbus. Sí lo que se busca potenciar es la industria aeroespacial del país, no hay nada como Airbus; no sé qué más pueda ofrecer Saab además de coproducir partes para el gripen, sería una transferencia muy limitada, cosa que los del gobierno no buscan exactamente, ellos quieren ser parte del gigantesco mercado de producción de piezas para aeronaves comerciales, y en menor medida de aeronaves militares, además de la satelital, en esto último Airbus se lleva pero por millas a Saab.NBQ soldier escribió: ↑17 May 2023, 21:49 Claro que lo hay, desde el proveedor SAAB Suecia, quienes han estado haciendo toda la publicidad y lobby al respecto.
Buen dia...
Si lo que quieren es un caza de bajo costo de mantenimiento con transferencia limitada al campo militar por parte de Saab, el gripen es la mejor opción.
Si lo que quieren es comprar el solo caza, Dassault y Lockheed son la mejor opción.
Cuál creen que es la prioridad para el gobierno?
Cada uno tendrá su opinión al respecto.
- Edwin.B
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Recuerden el comunicado del mintic que, básicamente, afirma que esa inversión se haría dependiendo de las "adquisiciones en defensa" que se hagan.Andrés Eduardo González escribió: ↑17 May 2023, 23:28Pues que se sepa, el Typhoon, por más caro que sea, todavía está en la lista, y más con la fuerte inversión que ha hecho Airbus en Colombia, sólo por ese detallito es plausible que siga en competencia...juancho.col escribió: ↑17 May 2023, 23:22Si el gripen esta participando en este proceso es porque tiene posibilidades de ser seleccionado, y todo eso que dijiste sobre el Eurofighter suena a pajazo mental, ese si que no tiene ninguna posibilidad de quedar primero porque no está participando y segundo porque es caro como un demonio, eso lo hace prohibitivo para un país como Colombia.Lampard escribió: ↑17 May 2023, 16:22 No existe la menor posibilidad de compra o interés de Colombia por el Gripen. Colombia ya informó que busca un caza de superioridad aérea de altas prestaciones, lo que no es el caso del Gripen, pues no cumple con los estrictos requisitos de defensa aérea y ataque en profundidad establecidos por la FAC.
Los competidores son Rafale, F-16 V y ahora lo más probable es que se opte por Eurofighter Tranche 2, en un gran acuerdo de transferencia total de tecnología que transformará a Colombia en uno de los proveedores globales de partes y componentes en la cadena de producción de Airbus para uso comercial, aeroespacial y sus productos de defensa.
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Déficit de gasolina en la FAC... pero menos mal que plata si hay.
https://www.google.com/amp/s/www.blurad ... f_amp=true
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La Fuerza Aérea Colombiana dispone de combustible para operar solo hasta el próximo 31 de julio
El presupuesto y el incremento del 109% en el valor del combustible son las principales razones de la escasez.
(un problema que se presenta además en las Aviaciones del Ejército-DAVAA- y de la Armada -Naval-)
Según declaraciones del segundo comandante de esta institución, general Carlos Silva, para el 2023 se les asignó un 62,4% de los recursos necesarios para poder desplegar operativamente su parque de aeronaves, lo que se ha traducido en una reducción del 26% en el número total de horas proyectadas para volar este año.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-31-julio
El presupuesto y el incremento del 109% en el valor del combustible son las principales razones de la escasez.
(un problema que se presenta además en las Aviaciones del Ejército-DAVAA- y de la Armada -Naval-)
Según declaraciones del segundo comandante de esta institución, general Carlos Silva, para el 2023 se les asignó un 62,4% de los recursos necesarios para poder desplegar operativamente su parque de aeronaves, lo que se ha traducido en una reducción del 26% en el número total de horas proyectadas para volar este año.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-31-julio
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- Andrés Eduardo González
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Eso mismo nos preguntamos. ¿Será que Francia se la comió toda en su viajecito a África?
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