Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

No os la ultima felicitacion recibida por el Grupo 22.

The Spanish MPRA: An Essential Contribution To The EU Naval Force

http://eunavfor.eu/the-spanish-mpra-an- ... val-force/


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temugin
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Mensaje por temugin »

He visto las fotos que ponen en el enlace anterior y quisiera saber para que es el alargador de cable que hay en el puesto de comandante.¿sería para conectar un portatil? Es simplemente curiosidad


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
werken
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Mensaje por werken »

Vaya, en la segunda foto, veo que se ha instalado una "cajita", bajo la consola central, justo a los pies del mecánico de vuelo, sobre la tapa, a la derecha del alojamiento de desconexión de boosters . Parece como un pulsador o un pedal, pero no me figuro cuál será su función.
Temugin, si te refieres al rollo alargador que cuelga en la cuarta foto, no está en el puesto del comandante, sino en el del operador de radio y observador delantero izquierdo.Y si, lo más probable es que sirva para alimentar el transformador de algún portátil. Hay que tener en cuenta que originalmente, este avión trae tomas de corriente de 110 Volts. en las consolas de la estación táctica y en el galley.
Última edición por werken el 24 Mar 2013, 17:47, editado 1 vez en total.


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apo
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Mensaje por apo »

Cuanto más nos pueden durar los Orion


cartago
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Mensaje por cartago »

EJ escribió:¿Ha salido con el mismo esquema del 31 no?.

Deberia de haber salido asi.

Dentro de poco bajara el 01(21) que estaba ya preparado.

Hay un esquema especial del cincuentenario ya preparado, no se en que avion ira.

si, es la misma que la del 31.
saludos
Imagino que esta semana retocaran detalles e indicaciones del fuselaje.
ya os contare.
saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

Teoricamente la fecha de baja esta entre 2017 y 2020.

El proximo ciclo de 48 meses lo cierra el 09 en 2016, y francamente, a partir de ese punto, la cosa no esta nada clara.


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apo
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Mensaje por apo »

¿Cederá el EA las misiones de los Orion a la Armada cuando llegue el fin de la vida operativa?


cartago
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Mensaje por cartago »

apo escribió:¿Cederá el EA las misiones de los Orion a la Armada cuando llegue el fin de la vida operativa?

con que medios?con que dinero?
los P3 se exprimiran hasta la última gota y más


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apo
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Mensaje por apo »

Lo que quiero decir es que, cuando los Orión estén fritos, ¿quién o qué lo sustituirá?


EJ
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Mensaje por EJ »

Los Orion fritos están ya, en 2012 baja del 22 y en 2013 baja definitiva del 33, destino, canibalizacion como paso con el 34.

Que o quien los sustituirá es la respuesta del millón, porque ahora mismo, la idea no esta nada clara en ese sentido.

La primera pregunta a responder es que "debe" ser, la segunda es que se "quiere" ser y la tercera que se "puede" ser, y la unión de las tres nos va a condicionar en uno u otro sentido, una u otra plataforma, con la que podremos hacer unas u otras cosas.

Si nos atenemos únicamente al "debe", la respuesta esta mas o menos clara, en estos momentos no hay ninguna plataforma creible en el segmento del Orion, con lo cual, o subes a un segmento superior, y te vas al P-8 Poseidón, o te vas a un segmento inferior, y te vas al C-295ASW.

Y lo que te ofrece uno y otro, lo que puedes hacer con uno y otro es completamente distinto, ya la RED puede decir misa, porque la teoría, y la capacidad de sustentarla mediante los hechos, serán muy distintas.

Mi opinión personal, y creo que por diversas razones es mas bien acertada, es que el EdA se plantea el dar el paso al P-8 Poseidón, no solo para sustituir los P-3 en sus mismos roles, sino para asumir nuevos roles e impulsar otros, cuyas plataformas no aguantan mas, lease, el TM-17.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En mi opinión las alternativas serían las siguientes:

- Refabricar los P-3, bien los actuales o bien células de segunda mano, para unos 10 años más.
- Adquirir C-295 MPA.
- Adquirir C-130J MPA.
- Desarrollar y Adquirir el A-319/320 MPA.
- Adquirir el P-8I.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
EJ
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Mensaje por EJ »

El problema es que cada una de las 4 alternativas te ofrecen soluciones distintas y distantes, no puedes hacer lo mismo con el 295 que con el P-8I, tienes que saber primero que necesitas, que quieres y que puedes, para despues tirrar por uno u otro camino.

Refabricar los P-3 ya no es posible, en 2010 en la IOC LM presento el proyecto del P-3ER, un p-3 refabricado con nuevos motores y alrededor de un 7% mas de alcance con un 12% menos de consumo.

A partir ya de entonces nada mas se supo, y hace poco se planta en el proyecto SC-130J, del que de momento solo hay algunos datos presentados en la conferencia de operadores del Hercules.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Totalmente de acuerdo, cada uno ofrece unas capacidades diferentes, algunos se solapan, pero diferentes al fin y al cabo, por eso he puesto la lista de pos posibles, para debatir sobre las capacidades mínimas que se requieren, lo que se puede financiar y lo que es tecnológicamente posible.

Refabricar los P3 creía que aún era posible dentro de los programas de LM como el de modernización para el US Customs:
http://www.infowars.com/lockheed-martin-delivers-another-upgraded-p-3-orion-to-cbp/


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EJ
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Mensaje por EJ »

Los aviones del Us Customs, lo que han recibido es un kit que LM denomina de MLU, y que es una derivacion y ampliacion de un AFB, el 394 para ser mas exactos.

En teoria la MLU te lo deja listo estructuralmente hablando, para unas 15.000 horas mas, ademas, su sistema de mantenmiento cambia bastante, reduciendo el coste a lo largo de esa "segunda vida".

Aun asi no estan refabricados, y esa MLU de momento solo es posible para los C, en cualquiera de sus versiones, los nuestros son SB.

Con respecto al resto hablamos de una distancia enorme entre plataformas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Entonces ¿comprar los P-3C de la JSDF u otros y realizarles la MLU?

En efecto, para mi un C-295 por muchos sistemas que lleve es totalmente insuficiente como plataforma para ser un MPA válido para nuestras necesidades, con un alcance, velocidad y carga de armas en mi opnión demasiado limitada.

La versión de C-130J que presentaron solucionaría bastantes de esas limitaciones, pero por lo que vale no lo veo tan interesante, además para el siglo XXI hay muchas necesidades que no cubriria.

Quedarían los P-8i o una versión sobre A-319/320 como las plataformas que podrían cubrir los requisitos.


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