Achilles escribió: ↑09 Ago 2020, 18:25
Desde desarrollo peruano....
Culminaron las obras, y con ello el puerto de Pisco, el quinto de más movimiento de carga del país, ha ampliado notablemente su capacidad.
En efecto, concluyó el vaciado de concreto en la zona norte del muelle (la visible en primer plano en el lado izquierdo), correspondiente a los amarraderos 1 y 2, y también en su extenso patio de respaldo.
De esa manera, el puerto, concesionado desde el año 2013 al consorcio privado Terminal Portuario Paracas (TPP), ahora tiene un muelle de 700 metros de largo, conformado por los dos amarraderos mencionados (que se dedicarán al embarque y desembarque de carga general) y los amarraderos 3 y 4 (aquellos donde se observa un buque atendido por dos grúas móviles), que se encargarán de movilizar contenedores. En total posee un espacio pavimentado de 13.7 hectáreas.
saludos.
CON INVERSIÓN DE US$300 MILLONES
Pisco será el puerto más competitivo del Sur
Atenderá a los sectores minero, agroindustrial, turístico y energético.
22 Junio 2019
La modernización del Terminal Portuario General San Martín convertirá al antiguo puerto de Pisco en el terminal multipropósito más competitivo del Sur del Perú. La obra concesionada por el Estado Peruano al consorcio Terminal Portuario Paracas (TPParacas) demanda US$300 millones de inversión, de los cuales hasta el momento se ha invertido US$100 millones.
https://www.expreso.com.pe/economia/pis ... 4.facebook
Actualizado el 14/01/2019
Terminal Portuario Paracas S.A., la empresa concesionaria del Puerto San Martín de Pisco, señaló que para los exportadores e importadores ubicados al sur de Lima y en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, el Puerto San Martín de Pisco es una alternativa más económica, menos riesgosa y de más fácil acceso para enviar y recibir su mercadería del exterior que el Puerto del Callao.
Ubicado en la Bahía de Paracas y con vías de acceso como la Panamericana Sur y una carretera asfaltada y en buen estado que llega hasta el puerto sin atravesar el tráfico congestionado de Lima y el Callao. Según la empresa, el uso del terminal portuario de Pisco representaría un ahorro de más US$500 solo por flete o costo de transporte terrestre de cada contenedor.
https://elcomercio.pe/economia/peru/exp ... cia-597309
Este año en el mes de Septiembre se realizará la primera entrega programada, consiste en la habilitación de 350 metros de muelle con 2 grúas móviles.
Por toda esta infraestructura y su fácil acceso, así como su conexión con el Aeropuerto de Pisco, el Puerto San Martín está llamado a convertirse en un factor de desarrollo de esta Región.
Finalmente vemos que el tiempo ha pasado y que se continúa desarrollando el Terminal Portuario, que la semana pasada recibió el anuncio de que se seguirá invirtiendo en dicho Puerto de Paracas, ICA.
Saludos,
JRIVERA