Armada de Rusia

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

La Armada de Rusia incorporará unos 40 buques en 2014

http://sp.ria.ru/Defensa/20140103/158922193.html

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Una tendencia (que también veo en la Armada china) que noto en la Armada rusa, y que contrasta con la tendencia en las Armadas de la OTAN (incluida la US Navy), es que sigue apostado a buques de pequeño, mediano y gran porte, desde corbetas, pasando por fragatas pesadas, destructores (cuyas características, casi podríamos pensar que se trata de cruceros), hasta buques incluso mucho más grande que los de cualquiera en la OTAN (como la clase Kirov, que bien podrían ser considerados "acorazadas" si bien esta categoría no la maneja la Armada rusa).


Experten
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Mensaje por Experten »

Sin olvidar que La Marina China y Rusa, siguen en un proceso de transición del viejo equipo heredado de la guerra fría y del equipo del siglo XXI, al final, el esfuerzo que hacen estas marinas no evitara que estas eventualmente, como todas sus ramas de las fuerzas armadas, tengan una importante contracción numérica, es por eso que dedican tantos recursos a la recuperación de embarcaciones más viejas, por lo menos para ganar algo de tiempo para financiar los nuevos proyectos, para evitar que de la noche a la mañana se encuentren teniendo 4 fragatas cuando antes tenían 10 cruceros.

Es por eso que los grandes buques como el Slava o Udaloy I todavía se mantienen en servicio, y la realidad es que las cosas siguen sin ser muy claras porque muchas de ellas siguen sin tener un reemplazo claro, la flota de cruceros, fragatas y submarinos esta haciendo órdenes de nuevos submarinos a verdaderas cuentagotas. Al final los números hablan, mientras Rusia tiene 5 cruceros, 13 Destructores y 4 Fragatas (en total 22 embarcaciones mayores), una Marina como la Coreana puede hoy poner en la mesa 24 fragatas y destructores multiproposito, en promedio más nuevas. Ya ni hablar del eterno rival Japonés o Inglés.

Ahora, no se que tanto le guste a la Marina Rusa mantener los costosos cruceros de propulsión nuclear Kirov, yo te apostaría que si se lo pudieran permitir ya habrían sustituido esta embarcación por una no nuclear, más pequeña y más moderna.

La Marina China si es un caso distinto porque no sólo parecen estar dispuestos a colocar los recursos para reemplazar sus viejas fragatas y destructores en una relación 1:1 si no además expandir el número de embarcaciones y capacidades, pero llevara mucho tiempo y esfuerzo hacerlo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

No estoy de acuerdo Experten con tu opinión, de que la Armada rusa dejara de usar buques de gran porte.

Uno de los proyectos es el "destructor" Project 21956, el cual tiene un desplazamiento sugerido de unas 9000tn y una eslora de 163mts. Son los reemplazos naturales de las clases Slava y Udaloy.

A nivel intermedio, los nuevos proyectos ya en proceso de fabricación (repito: nuevos proyectos) incluyen las "fragatas" Project 22350 (4500tn de desplazamiento y 130mts de eslora) y las "corbetas" Project 20380/20385 (2200tn de desplazamiento y 105mts de eslora) ; sin incluir las fragatas Project 11356M (3850tn de desplazamiento y 125mts de eslora) que reconozco son solo un modelo de transición para paliar algunas carencias operativas actuales.

Y no me voy a referir a la nueva flota de buques de pequeño porta, porque deduzco lo conoces bien.

Así que estamos hablando de los nuevos diseños, la futura flota.

Lo otro es que si la Armada rusa no tuviese en planes mantener sus gigantescos cruceros, no estaría invirtiendo en su recuperación.


alcalagaliano
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Mensaje por alcalagaliano »

Batalla de Matasiete escribió:La Armada de Rusia incorporará unos 40 buques en 2014


Bla bla bla bla bla, humo, humo y más humo, es lo mejor que saben hacer y crear los rusos, la armada rusa en lo que respecta a los buques de superficie está en un estado deplorable y eso todo el mundo lo sabe. Y ahora viene una verdad como un templo, con un presupuesto para su armada ligeramente superior al de la Royal Navy o la Marine Nationale, pero con casi el cuádruple de tamaño les es imposible mantener lo que tienen que, salvo en el arma submarina, no es ninguna maravilla, si vale el Kirov, ¿y? Sólo uno.

Quién los vió (cuando era la URSS) y quién los ve...


Experten
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Mensaje por Experten »

Batalla de Matasiete escribió:No estoy de acuerdo Experten con tu opinión, de que la Armada rusa dejara de usar buques de gran porte.

Uno de los proyectos es el "destructor" Project 21956, el cual tiene un desplazamiento sugerido de unas 9000tn y una eslora de 163mts. Son los reemplazos naturales de las clases Slava y Udaloy.

A nivel intermedio, los nuevos proyectos ya en proceso de fabricación (repito: nuevos proyectos) incluyen las "fragatas" Project 22350 (4500tn de desplazamiento y 130mts de eslora) y las "corbetas" Project 20380/20385 (2200tn de desplazamiento y 105mts de eslora) ; sin incluir las fragatas Project 11356M (3850tn de desplazamiento y 125mts de eslora) que reconozco son solo un modelo de transición para paliar algunas carencias operativas actuales.

Y no me voy a referir a la nueva flota de buques de pequeño porta, porque deduzco lo conoces bien.

Así que estamos hablando de los nuevos diseños, la futura flota.

Lo otro es que si la Armada rusa no tuviese en planes mantener sus gigantescos cruceros, no estaría invirtiendo en su recuperación.


Es que no se trata de si quieren o no, es que no pueden permitírselo, la realidad es que la Marina Rusa es una Marina de 4 flotas, la del Báltico, la del Norte, la del Pacífico y la del Caspio, por lo cual sus fuerzas se dispersan mucho y mantener una potencia adecuada en todas es muy difícil. No voy a negar los esfuerzos que hace Rusia, pero los barcos más pesados y de más densidad de fuego son más caros que sus opciones más ligeras y más versátiles. La realidad es que si la Marina Rusa quiere hace efectivas sus fuerzas tendrá que invertir en buques más pequeños, hay deficiencias terribles en la flota de superficie en lo concerniente a defensa aérea (buques optimizados para la tarea sólo son 4, el Kirov y 2 Destructores y una Fragata) y que además deben absorber parte de las tareas SS porque los buques dedicados a la tarea como las Slava tienen poca munición (aunque muy potente). Pues si no es una ciencia saber porque buques como las Arlegih Burke, Type 45 y FREEM se ha vuelto más y más pesadas y más especializados, porque entienden que esto va más allá de tener barcos insignia, se trata de presencia y disponibilidad, no de potencia de fuego.

Ahora, tu me mencionas una lista de proyectos y yo te pregunto... ¿Me puedes asegurar que todos van a cumplir con las cuotas de producción en los tiempos necesarios al costo necesario? Veo estos proyectos y ni siquiera sabemos como es la planta motriz, todavía debaten si estos serán nucleares o de turbina a gas, ese nivel de incertidumbre no me sirve, el día de hoy en la planeación se puede calcular que un buque valdrá mil millones de dólares y 4 años, pero en producción puede terminar costando 3000 y tomar 6, y ya hay evidencia de ello en la Marina Rusa, el Bulava, los Borei, los Yansen, las Neustrashimy y el portaaviones Hindú, todos, han ido a servicio con sobre costos y sobre tiempos enormes.

Y si, ya me se la historia de los Gepard y Streregushchy, historias iguales, de sobre costos y retrasos terribles, tan es así que ambos se han terminado por replantear y dar origen a otros proyectos, sólo que en este caso, ya bajaron la barra a cambio de mantener sus números.

Y si, claro que recuperan buques viejos, es más barato que recuperar el astillero del Leningrado o de Miyokaliv en Ucrania (que hacían los cruceros), diseñar un nuevo buque y construir un sofisticado sistema naval. La verdad es que la fecha los Kirov no tienen reemplazo aún y es muy poco probable que lo vayan a tener.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que el proyecto de buque de guerra de nueva genaración ruso con más desplazamiento estén previstos con un máximo de 9.000-10.000 toneladas demuestra que Rusia abandonará los buques de gran desplazamiento, son caros de fabricar, caros de mantener y precisan de mucha tripulación, los Kirov y Slava se mantienen por la falta de unidades modernas con capacidad transoceánica en la flota rusa.
Un ejemplo claro que demuestra que Rusia abandonará los buques de Guerra de gran tonelaje está en el 4º Slava que está casi acabado en Ucrania, que hace tiempo que estos pretenden vendérselo a los rusos como forma de pago de las deudas que tienen, y que Rusia una y otra vez se niega a aceptar.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Alguien aquí esta manejando erróneamente el concepto de "Gran Porte".

Un buque moderno de unas de unas 9000tn de desplazamiento y una eslora de 163mts ¿No es un buque de gran porte?... :conf:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete.
Depende, yo equiparo el termino con el de capital ship, es decir los combatientes principales de una Escuadra, con independencia del tonelaje (varia segun la epoca). Dada la configuracion de las flotas actuales y al empleo, el destructor ruso entra en la categoria. Saludos cordiales.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

"buques de gran porte" y "capital ship" pueden resultar dos términos independientes.

la Armada rusa tiene toda la intención de modernizar y mantener sus Slava (no desisten de terminar el que esta en Ucrania) y Kirov (incluso los cuatro), ademas de fabricar la ya mencionada clase del Project 21956.


Experten
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Mensaje por Experten »

Pues la Marina de EEUU ya tiene hoy en servicio 40 buques de más de 9000 tn de la clase Burke, más otros 12 planeados y eso sin contar a los Zumwalt y los Ticonderoga que quedan en servicio, realmente no es tan impresionante.

Lo mismo con la RN, hoy ya tiene en servicio 6 buques Type 45 de 8500 tn. La Marina China por ejemplo tiene ordenados más de 20 buques por encima de las 7000 tn y casi 30 de más de 5000.

Aún así 9000 toneladas es apenas la tercera parte de un Kirov y poco menos que una Slava.


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Mensaje por buzz_lightyear »

Batalla de Matasiete escribió:ademas de fabricar la ya mencionada clase del Project 21956.


Esto no es del todo exacto, o cual es tu fuente? El nuevo destructor ruso está por diseñarse.

Pues la Marina de EEUU ya tiene hoy en servicio 40 buques de más de 9000 tn de la clase Burke, más otros 12 planeados y eso sin contar a los Zumwalt y los Ticonderoga que quedan en servicio, realmente no es tan impresionante.


Claro, pero cuantos portaaviones tendrán que escoltar, y buques de desembarco? Hay que hallarle sentido a los números.

y ya hay evidencia de ello en la Marina Rusa, el Bulava, los Borei, los Yansen, las Neustrashimy y el portaaviones Hindú, todos, han ido a servicio con sobre costos y sobre tiempos enormes.


Pero ahí estan, eso es lo que importa, realmente sería dificil desarrollarlos bajo un tiempo y coste "perfectos", aunque a eso no le daría relevancia, cuando se necesitan y urgen, que importa el tiempo y el costo, se hacen, se terminan a como sea.

y ya hay evidencia de ello en la Marina Rusa, el Bulava, los Borei, los Yansen, las Neustrashimy y el portaaviones Hindú, todos, han ido a servicio con sobre costos y sobre tiempos enormes.


Y los submarinos britanicos cuanto tardaron en hacerlos?

Y si, ya me se la historia de los Gepard y Streregushchy, historias iguales, de sobre costos y retrasos terribles, tan es así que ambos se han terminado por replantear y dar origen a otros proyectos, sólo que en este caso,


Terribles? replantear? El programa 20380 sigue con todas sus variantes, no se ha detenido y realmente no veo cual sea el problema... es un diseño *modular* y sobre ellos se han probado muchas innovaciones destinadas a otros tantos proyectos. La 20385 tendrá misiles Klub y Yakhont, y no es que piensen en replantearlo para hacerlo "mejor", simplemente es otra versión del barco. Barcos nuevos y más pequeños como los 21631 tienen ya en servicio el mismo conjunto de misiles. Rusia tiene muchos proyectos de mil tamaños y mil pegadas, pero lo que se les dificulta son los barcos grandes del nivel de fragatas, como la 22350. Para no atrasarse ahí etstan ya haciendose las fragatas Talwar version rusa, mas rápidas de fabricar.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Experten escribió:Pues la Marina de EEUU ya tiene hoy en servicio 40 buques de más de 9000 tn de la clase Burke, más otros 12 planeados y eso sin contar a los Zumwalt y los Ticonderoga que quedan en servicio, realmente no es tan impresionante. (...) Lo mismo con la RN, hoy ya tiene en servicio 6 buques Type 45 de 8500 tn. La Marina China por ejemplo tiene ordenados más de 20 buques por encima de las 7000 tn y casi 30 de más de 5000.


Te me estas yendo por la tangente Experten.

Aquí lo que estamos tratando es de si la Armada rusa tiene pensado continuar usando y construyendo buques de "gran porte", y tu afirmas que no hermano


Experten escribió:Aún así 9000 toneladas es apenas la tercera parte de un Kirov y poco menos que una Slava.


9000tn de desplazamiento y 163mts de eslora es un buque de "gran porte"


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

buzz_lightyear escribió:
Batalla de Matasiete escribió:ademas de fabricar la ya mencionada clase del Project 21956.


Esto no es del todo exacto, o cual es tu fuente? El nuevo destructor ruso está por diseñarse.


las especificaciones conceptuales del diseño ya están dadas por la Armada rusa. El diseño no. El caso es que la Armada rusa mantiene toda sus disposición a continuar con buques de "gran porte"...

inclusive los astilleros Severnoye ya muestran un prediseño del mismo:

http://www.severnoe.com/en/news/publica ... _february/

http://www.severnoe.com/proposals/naval/21956/

http://en.wikipedia.org/wiki/Project_21956/


And...
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Mensaje por And... »

Pero ahí estan, eso es lo que importa, realmente sería dificil desarrollarlos bajo un tiempo y coste "perfectos", aunque a eso no le daría relevancia, cuando se necesitan y urgen, que importa el tiempo y el costo, se hacen, se terminan a como sea.


Y el problema es que Rusia no es el Estados Unidos del mundo :green: , es decir, su presupuesto de defensa es por apenas el cuarto más grande del mundo, por tanto, la eficiencia en términos de la relación beneficio-costo es determinante para que los proyectos militares tengan "luz verde", más que la "necesidad" como tal!

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
enriquillo
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Mensaje por enriquillo »

Y para que necesita Rusia una gran armada ? Excepto por los submarinos con misiles balísticos con cabezas nucleares borey y sus escoltas(yassen, akula etc) ,no veo la necesidad inglaterra,Francia ,eeeuu aun tienen sus campañas colonialistas (petroleo) con excusas de armas de destrucción masivak( irak) terrorismo (afganisthan) programa secreto de armas nucleares(irán) ,libertad ? como el golpe de estado en Venezuela las revueltas en (libia) y (siria) .estos últimos con ayuda de alquaeda :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: denominadores comunes petroleo,gas,oleoductos ,pero los rusos tienen en siberia terreno de sobra despoblado (no veo nesecidad de expandirse)en georgia sacasvhili disparo primero hasta los europeos lo reconocen .creo que nesecitan fuerzas de tierra y aire fuertes. Misiles ,bombarderos,tankes . la marina puede esperar los adversarios de la otan llevan mucha ventaja así que de todas formas deben armarse de forma asimétrica ,la compra de los portahelicopteros franceses la vi innecesaria mejor un destructor con capacidad antibalistica son de utilidad en situaciones como la de siria. A excepción de los norteamericanos el resto de la otan nesecitan proyectar poder ,porque sus países no abundan los recursos minerales . {Korea del norte debe estar agradecida de no tenerlos .......ojo es una dictadura con todas las razones que los usa y aliados utilizan para invadir y democratizar naciones del tercer mundo. :asombro2: la marina soviética era enorme pero murió desguazada y oxidada en los puertos sin realizar un tiro todo lleva su tiempo no creo se vuelvan a cometer los errores de la carrera armamentista del pasado y dedicar el 80 % de recursos en ámbito militar ,todo a su tiempo. :militar-beer: saludos


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