Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
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- Coronel
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¿El responsable del reemplazo? La propia FAA, sin duda alguna. La cosa es muy simple: la cúpula de la FAA sabe que necesitan reemplazo, entonces habrá sugerido varias propuestas al Gobierno. Si el Gobierno no ha aceptado ha sido porque no entran en el presupuesto disponible. Y la FAA, en lugar de proponer otras opciones que sí se amolden al presupuesto, calla y prefiere seguir con los Mirage III. Ese es el tema.
Está claro que en la VI Brigada más de uno se está haciendo de oro; debe haber una buena tropa de generales corruptos, pagados por los suministradores de repuestos del Mirage III/5, que retienen a los deltas por más que sean piezas de museo. Si a eso le sumamos que la FAA muestra una tendencia a idealizar (cuando no manipular) su pasado, reinventándolo (las falsas acciones en el 82 inventadas por la FAA son numerosas, a la par que ridículas) e idealizando sus medios, se entiende lo que ocurre.
Sumemos eso a una opinión pública que no tiene ningún interés por la equipación de las FFAA (ellos sabrán por qué, me extraña que tantos millones de argentinos sean unos cretinos), y que democráticamente elige y reelige políticos antimilitaristas, y ya tenemos la explicación de la catastrófica situación de la FAA, que está hoy más cerca de Bolivia, Honduras o México que de Chile, Venezuela o Brasil.
Está claro que en la VI Brigada más de uno se está haciendo de oro; debe haber una buena tropa de generales corruptos, pagados por los suministradores de repuestos del Mirage III/5, que retienen a los deltas por más que sean piezas de museo. Si a eso le sumamos que la FAA muestra una tendencia a idealizar (cuando no manipular) su pasado, reinventándolo (las falsas acciones en el 82 inventadas por la FAA son numerosas, a la par que ridículas) e idealizando sus medios, se entiende lo que ocurre.
Sumemos eso a una opinión pública que no tiene ningún interés por la equipación de las FFAA (ellos sabrán por qué, me extraña que tantos millones de argentinos sean unos cretinos), y que democráticamente elige y reelige políticos antimilitaristas, y ya tenemos la explicación de la catastrófica situación de la FAA, que está hoy más cerca de Bolivia, Honduras o México que de Chile, Venezuela o Brasil.
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- Coronel
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A mí me hace mucha gracia leer a mucha gente que se escandaliza con noticias como este accidente, y se onaniza proponiendo el Su-30 o el Rafale para la FAA como reemplazo de unos aviones que no dan más de sí.
Y me hace gracia porque saben que ni el Gobierno Argentino puede hacer frente a tales aparatos, ni es sencillo pasar, así por las buenas, de una cabina de 1970 a otra de 2009. Creo que la FAA piensa parecido. Seguro que le han puesto al Rafale encima de la mesa al Gobierno, y obviamente el Gobierno ha dicho que no. En lugar de bajar el listón e ir poco a poco, se cierran en banda y ahí seguimos con el museo aeronáutico. O Rafale (o Flanker, o el último capricho) o nada. Qué actitud más soberbia.
Porque es humildad lo que le falta a la FAA (y a algunos foristas, no necesariamente del FMG). No comprenden que de Mirage III no puedes saltar a Rafale. Que, dada la desesperada situación, hay que ir subiendo peldaños muy lentamente. Muchos foristas se indignan si se les nombra F-16A USNG, Mirage F-1M o Kfir. Pero es que, a día de hoy, la FAA no puede aspirar a más. Si ni siquiera es capaz de poner operativos a todos sus A-4, o a armarlos medio decentemente...
Pero no. El empecinamiento es constante, y la debacle de la FAA es cada mes más estrepitosa. Nunca se han unido con tanta intensidad corrupción, ineptitud y soberbia...
Y me hace gracia porque saben que ni el Gobierno Argentino puede hacer frente a tales aparatos, ni es sencillo pasar, así por las buenas, de una cabina de 1970 a otra de 2009. Creo que la FAA piensa parecido. Seguro que le han puesto al Rafale encima de la mesa al Gobierno, y obviamente el Gobierno ha dicho que no. En lugar de bajar el listón e ir poco a poco, se cierran en banda y ahí seguimos con el museo aeronáutico. O Rafale (o Flanker, o el último capricho) o nada. Qué actitud más soberbia.
Porque es humildad lo que le falta a la FAA (y a algunos foristas, no necesariamente del FMG). No comprenden que de Mirage III no puedes saltar a Rafale. Que, dada la desesperada situación, hay que ir subiendo peldaños muy lentamente. Muchos foristas se indignan si se les nombra F-16A USNG, Mirage F-1M o Kfir. Pero es que, a día de hoy, la FAA no puede aspirar a más. Si ni siquiera es capaz de poner operativos a todos sus A-4, o a armarlos medio decentemente...
Pero no. El empecinamiento es constante, y la debacle de la FAA es cada mes más estrepitosa. Nunca se han unido con tanta intensidad corrupción, ineptitud y soberbia...
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- Comandante
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ICBM44 escribió:Si pero no te olvides que los A4-Ar ya tienen la cabinita de un F16 , y muchas de sus capacidades , ahi se da un buen adiestramiento a los pilotos , y tranquilamente pueden aspirar a algo mejor que un F16.
por una cuestion didactica puedes poner imagenes de ambas cabinas...?
podran haber detalles pero muy similares no creo que sean...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- ICBM44
- Teniente Primero
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Mira no digo que sean las mismas cabinas las de un F16 y A4ar , sino que comparten muchas cosas , sobre todo de las primeras versiones del F16 , ademas del APG66 , y vuelvo a repetir tranquilamente los pilotos pueden tener un perfecto entrenamiento en los A4-ar y aspirar a algo mejor que un F16 , claro que siempre asimilando tecnologias y dando buen entrenamiento acorde a los pajaros que se desean adquirir.
- Sriver
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El Ejército argentino firma con Bell un convenio para la modernización de helicópteros
06/07/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ejército argentino y la empresa estadounidense Bell Helicopter Textron firmaron un convenio para la modernización, repotenciación y conversión de los helicópteros Bell del modelo UH-1H en Huey II, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.
El acuerdo autoriza al Ejército argentino a llevar a cabo operaciones similares bajo licencias a aeronaves de Uruguay y Paraguay.
"Este es un proyecto muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias", afirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré, al celebrar el convenio.
A partir del convenio, que tendrá una duración de ocho años, la empresa norteamericana "certifica que las transformaciones modernizadoras realizadas en los talleres de la aviación del Ejército argentino, sostienen los estándares de calidad del fabricante", señaló el comunicado de prensa
"Este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta", explicó el responsable de Marketing de la firma estadounidense, Javier Ortiz.
El jefe del Estado Mayor General del Ejército argentino, Luis Pozzi, aseguró que los cambios realizados a los aparatos les permiten volar "más rápido, más alto y a un costo más bajo".
Desde 2004 el Ejército argentino emprendió un proceso de modernización y reconversión de su flota de helicópteros, lo que permitió transformar sustancialmente nueve aparatos lo que implica una mayor versatilidad, velocidad, capacidad de carga y altitud de vuelo, así como la continuidad operativa con respaldo técnico por al menos dos décadas.
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- Suboficial Primero
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La Presidente asiste a la cena de camaradería de las FFAA
La cena de caaradería de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo a partir de las 21 en el Salón de Honor del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Además de la Jefe de Estado, Cristina Kirchner, el acto contará con la presencia de la titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré; otros miembros del gabinete nacional; y de los Poderes Judicial y Legislativo; y unos 200 jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
En su transcurso, la Presidente, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, será la única oradora y transmitirá a sus subordinados nuevas implementaciones en la política de Defensa, con el propósito de lograr una mayor eficacia.
Entre ellas anunciaría un fuerte apoyo del personal militar en la lucha contra la pandemia a raíz de la gripe A a través de médicos, enfermeros, ambulancias y puestos sanitarios, así como el uso de vehículos para el traslado de insumos en las zonas más complicadas y críticas del país.
La primera mandataria destacaría también el rol que vienen cumpliendo los hombres de armas en las misiones de paz en el exterior, y además daría a conocer algunos temas relacionados con el impulso a la industria para la Defensa.
La cena de caaradería de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo a partir de las 21 en el Salón de Honor del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Además de la Jefe de Estado, Cristina Kirchner, el acto contará con la presencia de la titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré; otros miembros del gabinete nacional; y de los Poderes Judicial y Legislativo; y unos 200 jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
En su transcurso, la Presidente, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, será la única oradora y transmitirá a sus subordinados nuevas implementaciones en la política de Defensa, con el propósito de lograr una mayor eficacia.
Entre ellas anunciaría un fuerte apoyo del personal militar en la lucha contra la pandemia a raíz de la gripe A a través de médicos, enfermeros, ambulancias y puestos sanitarios, así como el uso de vehículos para el traslado de insumos en las zonas más complicadas y críticas del país.
La primera mandataria destacaría también el rol que vienen cumpliendo los hombres de armas en las misiones de paz en el exterior, y además daría a conocer algunos temas relacionados con el impulso a la industria para la Defensa.
- juan duns
- Cabo Primero
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Pregunta a los foristas españoles o a quien este en condiciones de contestarla:
¿Qué tan factible es la posibilidad de ver volar a los mirage f-1 del ejercito de l aire en la FAA?
Por otra parte, me gustaría saber cuales son las características de los f-1 españoles ¿pueden compararse a los f-1 marroquíes modernizados?
Creo que para un país sin hipótesis de conflicto y con poco presupuesto pueden ser una buena opción.
Comparto el análisis de Cartaphilus en post anteriores.
Saludos cordiales.
¿Qué tan factible es la posibilidad de ver volar a los mirage f-1 del ejercito de l aire en la FAA?
Por otra parte, me gustaría saber cuales son las características de los f-1 españoles ¿pueden compararse a los f-1 marroquíes modernizados?
Creo que para un país sin hipótesis de conflicto y con poco presupuesto pueden ser una buena opción.
Comparto el análisis de Cartaphilus en post anteriores.
Saludos cordiales.
"Solo la lucha hace la ley"
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- Comandante
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Juan, como caza transitorio tal vez pero estate seguro que si lo compran, queda fijo hasta que se empiecen a caer en pedazos de viejos.
Bueno más parches y espejitos de colores para tapar la realidad:
Fuente: Infobae.com
Fuente: ambitofinanciero
Saludos.
Bueno más parches y espejitos de colores para tapar la realidad:
"En la cena de camaradería, la Presidente lanzó créditos para los integrantes de las FFAA
En un tono más dialoguista que otros años, la mandataria convocó a las Fuerzas Armadas a "formar parte del modelo de desarrollo nacional" y superar "historias de fracasos para encarar la Argentina del Bicentenario
Ver galerias de imagenes
Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se realizó en el Salón de Honor del edificio Libertador, la mandataria Cristina Kirchner lanzó un mensaje más conciliador que en otras oportunidades.
Sin decir palabra sobre la purga realizada a su Gabinete en las últimas horas, Cristina Kirchner llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a "formar parte del modelo de desarrollo nacional" y "superar la historia de fracasos para encarar la Argentina del Bicentenario".
Como única oradora, Kirchner manifestó la necesidad de "dejar las diferencias de lado y aceptar las historias" de cada uno para seguir construyendo "una Argentina que supo ser primera en muchos aspectos".
En su mensaje, la mandataria afirmó que firmó el decreto 860 "que modifica las facilidades de ayuda financiera para tener normas de crédito de distintos tipos". Con esta modificación, los oficiales de las FAA también podrán acceder a los créditos de otros niveles.
Además de la Jefe de Estado, Cristina Kirchner, el acto contó con la presencia de la titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré; otros miembros del gabinete nacional; y de los Poderes Judicial y Legislativo; y unos 200 jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Fuente: Infobae.com
En un desafío a la epidemia de gripe A que ya contabiliza 60 fallecidos, la presidente Cristina de Kirchner encabeza la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Al menos esa es la decisión, a no ser que el gobierno decrete por la mañana la emergencia sanitaria con cierre de lugares de concurrencia masiva.Por Edgardo Aguilera
Nilda Garré no atendió la letra de la Resolución 182/2009 publicada en el Boletín oficial del 3 de julio, firmada por Juan Manuel Abal Medina (h) secretario de Gestión Pública de la jefatura de gabinete quien dispuso en el artículo 8, sobre, Medidas de Prevención de la influenza AN1H1: “Todas las actividades programadas de tipo grupal no operativas ni habituales, incluidas las de capacitación que se estén desarrollando o cuya realización deba producirse en los próximos 30 (treinta) días corridos, en el ámbito del Sector Público Nacional, quedan postergadas y serán reprogramadas a partir de ese plazo”. La comida se llevará a cabo a las 20.30 en la sede del ministerio de Defensa, en el amplio salón Libertador, acondicionado para recibir más de 300 invitados: miembros del gabinete nacional, jueces de la Corte Suprema, autoridades del Senado y de Diputados, jefes de las fuerzas de seguridad, junto a miembros de las tres fuerzas. El menú arranca con una ensalada del chef (verdes, champiñones, palmitos, camarones, pomelo), luego medallón de lomo con vegetales grille y de postre, abanico de frutas. El catering fue contratado a la empresa que atiende a Líneas Aéreas del Estado (LADE).
El brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto, es anfitrión y responsable de la organización del encuentro pero las invitaciones –tras el fracaso eleccionario de Néstor Kirchner- quedaron bajo el filtro político de la ministra de Defensa. La jefa castrense, se entiende por instrucciones de Cristina, ordenó no invitar ni al vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, ni al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.
Cristina Kirchner llevó así al escenario castrense la guerra fría con los presuntos candidatos a presidente en 2011. Justo esta administración que hizo un culto del aislamiento político de los militares, garantía de docilidad en los cuarteles, según creen quienes asesoran a Garré. No tiene mucho para decir Cristina –única oradora- en la cena de camaradería que año a año reúne al presidente de turno con los uniformados en vísperas del Día de la Independencia. Gastó la bala de plata en la campaña electoral –anunció el aumento de sueldo del 15 por ciento- y el electorado militar le votó en contra. Es lo que se concluye si se tiene en cuenta que el kirchnerismo perdió en provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza) donde están ubicados los enclaves militares más numerosos, por ejemplo: los Cuerpos III y V del Ejército, la Base Naval de Puerto Belgrano la Base Comandante Espora, la Base Naval Mar del Plata, la Escuela Naval Militar de la Armada, y la Escuela de Aviación Militar, la base El Plumerillo, la III Brigada Aérea de Reconquista, de la Fuerza Aérea Argentina. Sí se espera más oratoria setentista. El golpe en Honduras y la frustración por el inconcluso viaje de redención democrática que intentó la presidente con el mandatario hondureño Manuel Zelaya son ejes ideales para mortificar a los uniformados. También habrá un llamado a servir a la comunidad por la crisis gripal.
Garré se puso al frente de la ayuda humanitaria ante la escalada de influenza porcina con reuniones de coordinación de medios sanitarios de las fuerzas. Se recurre ahora al sistema de sanidad castrense diezmado por el drástico recorte del 20 por ciento del presupuesto en fármacos e insumos hospitalarios que ejecutó Economía tras la crisis financiera internacional. Los comandos de Sanidad esperan que se cumpla el milagro y derrame algún centavo de los 1.000 millones de pesos anunciados por el ministro de Salud Juan Manzur para la encarar la emergencia sanitaria.
Manzur, confirmó ayer que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición médicos, enfermeros, ambulancias y puestos sanitarios; que el Hospital Militar de Campo de Mayo está preparado para la internación de pacientes; y que se evalúa hacer lo mismo con la Escuela de Armas de Palermo, la Escuela Naval Río Santiago de La Plata y la Base Naval de Mar del Plata, además de un hospital móvil de la
Fuente: ambitofinanciero
Saludos.
- juan duns
- Cabo Primero
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- Registrado: 26 May 2009, 19:59
- Ubicación: buenos aires
Juan, como caza transitorio tal vez pero estate seguro que si lo compran, queda fijo hasta que se empiecen a caer en pedazos de viejos.
En base a las preocupaciones del Forista Francisco, añado otra pregunta: cuantos años de vida útil podrían tener los mirage f-1 españoles? si llegan a 10 años más, con la posibilidad de agregar mejoras, me doy por satisfecho.
Saludos
"Solo la lucha hace la ley"
- KF86
- General de Brigada
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Juan, el tema recide en cual es la prioridad de uso que le quieres dar a los F-1.
Si lo quieres como caza permanente, los F-1 pueden estar en servicio mas de una decada, pues el uso que se le da en la FAA a los SdA no es mayor (lamentablemente) a 120 hs por sistema, teniendo en cuenta que varios los que hay, se encontraran en reserva, con lo cual se podria decir que hasta podrian durar 2 decadas, siempre y cuando se mantenga un buen stock de repuestos y sistemas en reserva.
Visto de ese modo, todo sistema es modernizable, el tema en ese caso es cuanto dinero quieres ponerle ensima.
No se cuantas horas le quedarian a los F-1, pero creeria que está por debajo de las 2000 hs por celula (1500).
Ahora, si quieres tenerlo como caza provisorio, lo que mejor se podria hacer es tener 5/6 en servicio y una misma cantidad en reserva y/o fuente re repuesto, en esos casos, el F-1 serviria ni mas ni menos como plataforma para asimilar conocimiento en tecnologia moderna, como son los sistemas de enlace, manejo de comandos digitales, y lanzamiento de armamento guiado, pues...como sabras, todo esto que parece tan simple...hoy dia carecen en los Mirage de la FAA.
Si es como sistema provisorio, no tendria razon de ser invertir en una modernizacion de los mismos, pues...teoricamente, cualquier inversion que se le efectue a estos sistemas, supera el costo de adquisicion de los mismos, sabiendo que este es provisorio, no tendria razon de ser por ser tan cercana la idea de darlos de baja por un sistema permanente.
Ahora, volviendo a la realidad...si las cosas siguen asi, hasta el 2011 no habra noticias, asi que no se pongan ideas de que habra una retirada de los M-III.
Carpetas de reemplazo, hay para tirar para el techo, el tema es que como llegan...asi se encajonan.
Gente de la FAA decia, "¿F-16 o M-2000?, ninguno de los dos...el mejor para la FAA es el Hornet". Esa era la respuesta cuando se le preguntaba por cual avion "tiraba" la FAA.
Mientras nosotros seguimos debatiendo sobre cual de estos 2 son los mejores para la FAA, la misma FAA no está interesados en ellos...pero como siempre, no depende de la FAA.
Si lo quieres como caza permanente, los F-1 pueden estar en servicio mas de una decada, pues el uso que se le da en la FAA a los SdA no es mayor (lamentablemente) a 120 hs por sistema, teniendo en cuenta que varios los que hay, se encontraran en reserva, con lo cual se podria decir que hasta podrian durar 2 decadas, siempre y cuando se mantenga un buen stock de repuestos y sistemas en reserva.
Visto de ese modo, todo sistema es modernizable, el tema en ese caso es cuanto dinero quieres ponerle ensima.
No se cuantas horas le quedarian a los F-1, pero creeria que está por debajo de las 2000 hs por celula (1500).
Ahora, si quieres tenerlo como caza provisorio, lo que mejor se podria hacer es tener 5/6 en servicio y una misma cantidad en reserva y/o fuente re repuesto, en esos casos, el F-1 serviria ni mas ni menos como plataforma para asimilar conocimiento en tecnologia moderna, como son los sistemas de enlace, manejo de comandos digitales, y lanzamiento de armamento guiado, pues...como sabras, todo esto que parece tan simple...hoy dia carecen en los Mirage de la FAA.
Si es como sistema provisorio, no tendria razon de ser invertir en una modernizacion de los mismos, pues...teoricamente, cualquier inversion que se le efectue a estos sistemas, supera el costo de adquisicion de los mismos, sabiendo que este es provisorio, no tendria razon de ser por ser tan cercana la idea de darlos de baja por un sistema permanente.
Ahora, volviendo a la realidad...si las cosas siguen asi, hasta el 2011 no habra noticias, asi que no se pongan ideas de que habra una retirada de los M-III.
Carpetas de reemplazo, hay para tirar para el techo, el tema es que como llegan...asi se encajonan.
Gente de la FAA decia, "¿F-16 o M-2000?, ninguno de los dos...el mejor para la FAA es el Hornet". Esa era la respuesta cuando se le preguntaba por cual avion "tiraba" la FAA.
Mientras nosotros seguimos debatiendo sobre cual de estos 2 son los mejores para la FAA, la misma FAA no está interesados en ellos...pero como siempre, no depende de la FAA.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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