Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bongasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Bongasso »

Hola a todos :D

Georgia tiene un buen ejercito terrestre armado principalmente con material estadounidense, el problema es que su ejercito del aire no es muy bueno que digamos y hoy en dia unos cazas te apalean una division bien equipada

Rusia se a metido demasiado en esa guerra
creo que cuando se aseguro que Georgia no seguiria atacando Osetia del Sur debio de retirarse y emprender medidas diplomaticas para conseguir su independencia
( que mas que eso queria anexionarselas con el pretexto de que necesitan ayuda, son amigos y hay mucho ruso, si ya que risa)
Segur ai con el dedo en la llaga de georgia ha molestado y con razon a EEUU y Europa, pero a decir verdad, que va a hacer Europa?
lo maximo que puede hacer es hablar y tratar de alcanzar un acuerdo imposible
Creo que si estalla un conflicto mayor con Estados Unidos de por medio, la Union Europea necesitara a Estados Unidos bien cerca porque personalmente ( es opinion y nada mas) creo que Rusia podria meternos en un apuro si estamos solos

Pasad buena noche :wink:

PD: Soy nuevo en el foro asi que si hay algun post anterior parecido ya lo siento, al leer iwal se me pasó por alto

"La actitud ociosa de un ejército es su mas seguro camino hacia la derrota"
Napoleón Bonaparte
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Caramba ACB, eres muy sensitivo...

¡¡¡¡¡El presupuesto militar estadounidense es casi 16 veces mayor que el ruso!!!!!

No creerás que el USS Army es comparble en experiencia al ejército de Georgia. ¿Verdad?

Por otro lado, USA es el único país con experiencia en grandes despliegues desde el 45. Han demostrado, no necesitamos suponer, capacidad de acción en todo tipo de escenarios.

De cualquier forma, lo que digo es lo que dije...la flota de la OTAN Sólo pone presión en el escenario.

¿Acaso pensamos en una ofensiva basada en 3 fragatas?
El resto es literatura.

tonahtiu
Recluta
Recluta

Mensaje por tonahtiu »

Creo que esto se va aquedar aqui, con el dolor de los gringos(yanquis), abjasia y osetia del sur formaran parte de le federacion rusa.

el algo-svilli penso que la otan los iba a poyar con todos sus ejercitos, pero se equivoco, los rusos y los europeos tienen mas intereses economicos que los intereses que puedan tener los europeos con los georgianos.

Por otro lado Rusia esta en los primeros 10 acreedores de estados unidos, ademas mantiene indirectamente el poder del los usa comprando dolares al igual que los chinos aunque en menos cantidad.

Creo que la tactica fue que rusia se animara y tomara toda georgia, para asi efevtivamente mover a mas naciones en contra de rusia. pero no paso asi.

Ademas hoy por hoy los unicos que han levantado la voz son los neocons y sionistas residentes en gringolandia, el presidente titere yuschenko de ucrania, y el presidente titere de polonia.

Angela merkel con mas audacia solo ha comentado que habria que platicar con su contraparte rusa.

En el caso de Ucrania, esta en la cuerda floja, porque aunque tiene buena tecnologia militar como radares y demas, que nos les olvide que el año antepasado se morian de frio cuando los rusos les bajaron a las valvulas de gas, aunado a ello ucrania del este y crimea posee una fuerte concentracion de rusos, y por otro lado Víctor Yanukóvich lider del partido de las regiones y la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko se inclinan hacia moscu.

Esta ultima es la favorita para dirigir Ucrania en las siguientes elecciones

Un pueblo ignorante, es presa facil de cualquier imperio
alex atella
Comandante
Comandante

Estimado tonahtiu

Urgente debes comprar un libro de economía de primer año.
Tu análisis económico financiero no se caracteriza por ser demasiado lúcido.
Por otro lado, creo que algunas adjetivaciones son impropias.
Finalmente pones como hechos cuestiones que son meras conjeturas.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Ya vienen los T's de nuevo!

Bueno, tu que estas informado, que tanques tenia Georgia... ? T-90 ?

? Sabes quales utilizo Rusia ?

A ver si estos son mejores que los T-34, de la WW II. :D

Puede ser que sean... ? Porque no ?

Saludos.

Te lees ese hilo y lo averiguas por tí mismo, no te voy a hacer yo siempre el trabajo: http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16502&postdays=0&postorder=asc&start=0

Alex Atella escribió:No creerás que el USS Army es comparble en experiencia al ejército de Georgia. ¿Verdad?

Yo me he centrado en lo de "cacharros" y te he demostrado que son con cacharros lo que tiene el ejército Ruso, que la gente antirusa tiende a llamar cacharro a todo lo que pone Rusia, ya sea blindaje reactivo (que luego lo usan en los VCIs), tanques, aviones, barcos, etc, etc. Parece que los únicos que tienen cosas de calidad son las viejas potencias de Europa, EEUU y un par de países más, cuando no es así la cosa.

Y yo no he hablado de que EEUU no tenga potencia para atacar. Ya se que EEUU se gasta en armamento más que cualquier otro país en el mundo.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alex atella
Comandante
Comandante

Estimado ACB

Lo único que digo es que la flota instalada en la región, claramente no es una flota ofensiva.
Busca tensar la situación y prevenir nuevos avances.
Una flota ofensiva, coincidirás conmigo, tendría otro número y otras capacidades.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a colación del uso de bombas de racimo por Georgia en su fustrada ofensiva contra los separatistas sudosetios:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 90560.html

Respecto a la neonata política "de las cañoneras":

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 47325.html

Interesante resaltar:

Además, Nogovitsin acusó a EE.UU. de transportar hasta Georgia desde mediados de agosto más de 1.200 toneladas de cargamento de distinto tipo, incluido armamento. "Las autoridades georgianas, con el apoyo de la OTAN, en particular de EE.UU., prosiguen sus planes de reconstrucción de las Fuerzas Armadas y del sistema de mando militar", señaló.

El general ruso denunció el hecho de que Tiflis prepara "acciones terroristas y de sabotaje en los territorios de Osetia del Sur y Abjasia", regiones separatistas georgianas cuya independencia fue reconocida hace una semana por Moscú. "Según nuestros datos, los militares georgianos planean restablecer su presencia en varias localidades georgianas de Osetia del Sur. Para ello, están concentrando unidades especiales cerca de la frontera suroseta", dijo.

Pregunta de conspiranoide: puede la flota de la OTAN, gracias entre otras a la F-102 Almirante Juan de Borbón, prestar cierta cobertura radárica a las autoridades de Tiflis :?:

Y esta noticia, cuanto menos es curiosa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 62885.html

el titular:

CULPA A SARKOZY DEL 'MALENTENDIDO'
Rusia asegura que firmó una versión del plan de paz distinta a la de Georgia
Declara que en el documento georgiano se borró la parte sobre el futuro de las provincias
Afirma que el texto válido es el que firmaron Sarkozy y Medveded el 12 de agosto

Seguro que nuestro estimado edecán austro hungaro advierte ciertas similitudes con la conocida Conferencia de Constantinopla del siglo XIX a cuenta del reparto entre las dos aguilas bicéfalas del hombre enfermo de Europa, alías de la Sublime Puerta, a cuenta de los Balcanes, y la posterior guerra ruso-turca de 1877.

Saludos

Un Saludo.

Tempus Fugit
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Ah y los buques rusos fueron de los primeros en entrar al Mar Negro.

En tiempos de Catalina II la Grande, para ser más exactos :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

urquhart escribió:
Pregunta de conspiranoide: puede la flota de la OTAN, gracias entre otras a la F-102 Almirante Juan de Borbón, prestar cierta cobertura radárica a las autoridades de Tiflis :?:

Probablemente Zapatero preferiria hundirlo antes que permitir que un buque de guerra Español hiciera eso.

saludos.

Bongasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Bongasso »

jajaja
os aveis enterado? tito Putin ahora es un heroe jaja

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_15/Tes
jaja
no estaria preparado ni nada el asunto

"La actitud ociosa de un ejército es su mas seguro camino hacia la derrota"
Napoleón Bonaparte
SunTzu
Soldado
Soldado

Mensaje por SunTzu »

ACB, el Mutie escribió: Fíjate que eso mismo pensaba Hitler cuando se enfrentaba a la antigua URSS en la 2ª Guerra Mundial y fíjate lo que le pasó

Sin querer defender para nada a ese psicópata llamado Hitler, hay que decir que nada tenían que ver los medios materiales y técnicos que tenía la URSS a fecha de la Operación Barbaroja y aquellos con los que terminó conquistando Berlín.

ACB, el Mutie escribió: Y fíjate que el material que empleó Rusia en Georgia era de inferior calidad que la de los georgianos y no tuvieron problemas para sobrepasarlos

Me gustaría saber, si tú u otro forero puede explicármelo, qué sistemas de armas americanos ha utilizado Georgia en su conflicto con Osetia/Rusia.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Estimado tonahtiu

Vamos Alex, esto si es de no dejarse pasar, pides dejar de lado adjetivos ¿? prácticamente todos lo hacen (me incluyo) y tu eres uno de los primeros en hacerlo respecto a los rusos.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Estimado ACB

Lo único que digo es que la flota instalada en la región, claramente no es una flota ofensiva.
Busca tensar la situación y prevenir nuevos avances.
Una flota ofensiva, coincidirás conmigo, tendría otro número y otras capacidades.

Es igual que el escudo mi estimado, a los rusos les inquieta y están dispuestos a responder como bien dijeron, sin hacer un escándalo al respecto.

Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

alex atella escribió:Busca tensar la situación y prevenir nuevos avances.

En eso coincido plenamente.

Sun Tzu escribió:Sin querer defender para nada a ese psicópata llamado Hitler, hay que decir que nada tenían que ver los medios materiales y técnicos que tenía la URSS a fecha de la Operación Barbaroja y aquellos con los que terminó conquistando Berlín.

Tampoco los alemanes, pero me a lo que me refería es que los alemanes confiaban en que su tecnología era la más puntera y pronto se dieron cuenta de que no era así. Esto venía sobre lo de llamar chatarra a lo que sea de fabricación rusa que lo he leído numerosas veces aquí y en otros foros.

Me gustaría saber, si tú u otro forero puede explicármelo, qué sistemas de armas americanos ha utilizado Georgia en su conflicto con Osetia/Rusia.

Algo se dijo, como la captura de Hummers, pero en este hilo tienes más información:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16502&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
tonahtiu
Recluta
Recluta

Mensaje por tonahtiu »

alex atella escribió:Estimado tonahtiu

Probablemente no coicidamos, pero no creo que seas una eminencia en economia, para poder categorizar mis conocimientos en la area.

saludos

Un pueblo ignorante, es presa facil de cualquier imperio