Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:
Tu por los baremos no te guies mucho, tu intenta sacar la mayor nota en el psicotecnico que eso es lo que te vale para elegir plaza en el "Orientativo", asi que a practicar con los psicotecnicos jeje




Me guié por mi baremo, pues para eso hace media con la nota e hice un examen relajado. No me contaron todos los meritos por fallos en el sistema, entre a oposicion con menos puntos de los que debia, aun asi estoy 2º con 4.650.

El que va primero lleva 4.7, justos.


ANIMO BILY . . . ¡¡ jejejejeje


Orgullosos hasta en la miseria.
cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

JOce escribió:Jajajaja... a ti te queda poco a mi un año entero jeje.Que envidia
Una cosa para hacer las pruebas(el psicotecnico,fisicas medicas etc) necesito tener los 18 o puedo ir hacerlas con 17???
-Un saludo


Puedes ir con 17 con la autorización de tus padres, pero tienes que tener cumplidos los 18 el dia d la incorporación!

Samurai88 Feliidadees x la notaa que sacasteee!!! sabia q entrariias!^^


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

cristiina escribió:Samurai88 Feliidadees x la notaa que sacasteee!!! sabia q entrariias!^^


Gracias. Y tu a seguir con el training, vagoneta... jejejejeje :mrgreen:


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Para Samutai88:
La verdad no me esperaba ese mensaje de aliento por acá jajaja.

Gracias por todo y la verdad que estoy en deuda contigo.
Espero nos encontremos en cartagena y te pueda pagar invitando alguna cañita.


También quiero agradecer a RamboIII y a todos los que escribieron en este foro ya que aunque no hable con ellos el echo de leer sus comentarios tanto los que preguntan como los que responden. Ayuda mucho a aclarar esas dudas que van surgiendo.

Tengo fecha para el 24 de abril así que me falta esperar bastante pero ni bien tenga mi nota también la pondré aquí.

Mientras a seguir entrenando. Y porque no también a seguir soñando con entrar a este glorioso cuerpo.

Saludos a todos.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder. Durante la intruccion en Cartagena, en la escuela de infanteria de marina, las secciones de las cia's, estan formdas por gente que va para la mism unidad o se agrupa la gente independientemente del destino elegido, por ejemplo, gente que solicite tear con gente que haya solicitado tersur...?


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Bilyyy creo que todos tenemos pendiente invitar una cañita a Juan por todo lo que nos ayuda jeje
Aunque si nos cojen a todos, Juan, a ti Bily, a Cristina,Raul, etc.. (perdonar si me dejo alguno, no os ofendais:$), lo celebraremos cuando lleguemos alli, creo que este grupiyo que nos hablamos, nos llevaremos genial alli dentro.. :wink:

y ánimo Bily, Cristina y Raul, que entrais seguro.. siempre y cuando no os rindáis y sigáis estudiando como stas aciendo asta aora

y tu Juan enhorabuena por esa nota, pero que sepas que si volviese a hacer el psicotecnico, te superaria la nota:P jeje

un saludo! :mrgreen:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

A mi nadie me pagara nada, nos tomaremos algo todos juntos, nos conoceremos y cada uno pagara una ronda...jejejejejejeje.

No os estoy ayudando, os estoy aconsejando. Si os ayudase y despues por hacer lo que yo os digo, la cagais, seria muy facil decir que es culpa mia. Aparte de que la instruccion posiblemnte os seria mucho facil y eso no es bueno para vosotros...en lo unico que os ayude fue en la lista ¡

Ojala apruebe todo el mundo y nos conozcamos, pero puede que alguien se quede en el camino ya que esta foma de ingreso, que para muchos es muy rigida y dificil, en mi opinion personal no es mas que el precio que pagan muchos jovenes Españoles o hijos de Españoles, en su mayoria con no mas de 18 años de edad, que puedan venir de fuera de nuestro pais, a causa de la gratuidad con la que muchos o la gran mayoria de extranjeros que hay hoy en nuestras FF.AA. entraron en ellas.
Debemos recordar que al principio, los extranjeros que podian alistarse solo eran hijos de españoles que estubieran fuera, cosa logica y normal... ¡¡ Como degenero la cosa !!

Yo ayer en el centro de reclutamiento vi a extrangeros intentar colar titulos academicos que no tenian, haciendo comprobar a los funcionarios ese dato con llmadas al centro donde ese sujeto habia estudiado, a sabiendas aun, que despues de la llamada su intento no tendria exito. De la misma manera que oi decir: yo pillo esta plaza que es donde menos se hace y donde menos voy a currar... dicho por un compatriota del anterior... En fin, asi estan muchas de las unidades que antes eran punteras, gracias en elevado numero de causa a inviduos asi.

Perdon, por la parrafada, pero creo que es necesario que se cuente...


Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Esta bien saber cosas de estas,
aunke los negritos y estos extranjeros no españoles, entrar por trabajo solamente por el sueldo quiero decir, no por defender a españa.. Mejor que no entren la verdad.

un Saludo a todos y suerte :)

Cartagenerass nos vemos alli ! :P

jeje

:lol:


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

y tu cristina espero Que estes entrenando y practicando los psicos tambien..¬¬ jeje

Si este es verdaderamente tu sueño, cumplelo.. tmpoco es tan dificil el ganarselo, un besito (L)


cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

jajjaj! tranquii:P que estoy practicando cada diia y haciendo el training que m pasoo Juuuan! estaa veez tienee q ser la miiaa! :rezo: aiis!

Rubee,Juann graciias x tdo tios!

Muchaa suerteee a toodooos!!! :wink:


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

asi me gusta:P
jeje

un beso cris

suerte people!


Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Buenas, soy nuevo registrado. Haber si podriais resolverme una pequeña duda de la UOE de IM (perdonad si se ha hablado anteriormente). He leido que no eres apto para entrar si tienes mas de 1 dioptria al ser miope.
Y mi duda es, si te haces una operacion en la vista, puedes optar a la UOE o no.
Por ejemplo, tengo entendido que a los pilotos del ejercito del aire no les permiten aunque esten operados de la vista, por eso nose si seria lo mismo en la unidad de operaciones especiales de IM.

Un saludo a todos y gracias con antelacion.


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

uf.. pues ni idea,
pero si no te dejan entrar en la UOE, pues te puedes ke dar en la BRIMAR por ejemplo de la IM, i otra especialidad

:wink:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Ingemar escribió:Buenas, soy nuevo registrado. Haber si podriais resolverme una pequeña duda de la UOE de IM (perdonad si se ha hablado anteriormente). He leido que no eres apto para entrar si tienes mas de 1 dioptria al ser miope.
Y mi duda es, si te haces una operacion en la vista, puedes optar a la UOE o no.
Por ejemplo, tengo entendido que a los pilotos del ejercito del aire no les permiten aunque esten operados de la vista, por eso nose si seria lo mismo en la unidad de operaciones especiales de IM.

Un saludo a todos y gracias con antelacion.


Si estas operado y las miopias corregidas eres apto si pasas las pruebas de vison del reconocimiento, logicamente. No suelen poner trabas a los operados en ningun sitio, pero los pilotos de E.A... evidentemente no deja de ser un defecto y corregido. Para la U.O.E, me parece q no tendras problemas.


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

si, tu si eso llama y preguntalo..

por cierto, como poneis las frases ke salen debajo del mensaje?
las de.. Y NOS LA QUERIAN QUITAR; VALIENTES POR TIERRA Y MAR, ETC? xD
saludos! :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados