¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Y salvaros se escapa de mi humilde persona.
Para eso ya teneís al Mas e iluminados similares :mrgreen:
Buenas noches

Casi que prefiero que me ilumine el Mas, que la alcaldesa de Pamplona.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

es que hay gustos para todo :twisted:

alonso alvarado
Alférez
Alférez

http://www.abc.es/20100909/cultura-libr ... 91125.html

Libros
Juan Marsé: «Pobre cultura catalana si está en manos de gente así»
Los escritores Juan Marsé, Ildefonso Falcones y David Castillo se pronuncian contra la discriminación del portal de la Generalitat hacia los autores que escriben en castellano y viven en Cataluña

Tal como ha desvelado ABC, según Culturcat.cat, el nuevo portal cultural de la Generalitat para colgar en la red «la información básica para empezar a conocer Cataluña y su cultura», autores que escriben en castellano como Juan Marsé, Eduardo Mendoza, o Ana María Matute, son catalogados como autores de «literatura catalana en otras lenguas», y son equiparados a escritores como Mario Vargas Llosa, Roberto Bolaño y Gabriel García Márquez, autores nacidos en el extranjero pero que han desarrollado parte de su obra en Cataluña. Otros, como Carlos Ruiz Zafón e Ildefonso Falcones, directamente no aparecen en el nuevo portal.
Las reacciones ante esta actitud discriminatoria y absurda de los responsables culturales de la Generalitat no han tardado en llegar. El Premio Cervantes Juan Marsé señala: «No me extraña el tratamiento. Casi me siento honrado. Las opiniones sobre cultura de nacionalistas como el conseller Tresserras me producen repelús. ¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!». Por su parte, Ildefonso Falcones, autor de éxitos como «La catedral del mar», opina que «esto demuestra el rumbo que está tomando Cataluña en todo. El problema es que nos encontramos en una constante provisionalidad desde hace treinta años... y lo que nos queda».
Para David Castillo (periodista, poeta y novelista en catalán, autor de títulos como «El cel del infern», «El llibre dels mals catalans», cuyo nombre tampoco aparece en la web), «la literatura catalana es una, sea escrita en catalán o en castellano. Colocar unos autores supuestamente "puros" por encima de otros es una discriminación. Hay demasiada policía y pocos analistas con criterio estético. Situar a Marsé, Mendoza o Vila-Matas en el mismo plano de la literatura extranjera me parece una fantasmada: forman parte del patrimonio literario, histórico y cultural de Cataluña. Asistimos a la emergencia de los pequeños talibanes. Un nuevo fracaso del conseller Tresserras».

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Juraría que esa noticia la he leído antes en otro hilo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, bribón :wink: ¿no te sabes el nombre?
Barcina, Yolanda Barcina.
Que, por cierto, me da tam igual como Roberto Jiménez,Maiorga Ramirez, La uxue, y el príncipe de Corella (sanz). :mrgreen:
Y en lo de que te gusta que te ilumine el Mas, Dios se apiade de tu alma.
salujdos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

La casa escondida

Mensaje por brenan »

Última edición por brenan el 11 Sep 2010, 03:53, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ah, bribón :wink: ¿no te sabes el nombre?
Barcina, Yolanda Barcina.

Claro que lo se. Te lo he puesto de ejemplo de "iluminación" por eso del Opus y tal.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No entiendo porqué no salen mis post en este hilo :conf:

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

brenan escribió:No entiendo porqué no salen mis post en este hilo :conf:

te han baneado....

Dios existe!!

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

So gilipollas :smile2: , no ves que estoy escribiendo y este sale

Tenemos mucha fuerza en el lado oscuro :devil:

Es en uno anterior, el caso es que cuando lo edito si puedo leer lo que escribi, pero no aparece en el hilo el texto

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Joer tío, erfes un cachondo :wink: ¿me acusas de tener algo que ver con el opus o sus secuaces? :risa3: :risa3: .
vale, pués.
Ahora, demagogo, ¿contesas a mi afirmación sobre tu afinidad con mas? :mrgreen:
Que duermas bien

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ahora, demagogo, ¿contesas a mi afirmación sobre tu afinidad con mas? :mrgreen:
Que duermas bien

De afinidad nada. Aquí yo soy el único que ha dicho claramente lo que ha votado en las dos últimas ocasiones...aunque Brenan pudiera pensar que eso pueda ponerme en riesgo...

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Almogàver escribió:
ENCAMISADA escribió:Me parece igual de mal Catalan o Valenciano, si tu te entiendes olé....pero yo no soy bilingüe, si hablan en castellano en casa por logica sabran emplearlo pero y si lo unico que escuchan es Catalan???? pues ni papas.

Pintas un escenario que no es tal. Es que no es así. El Castellano en Catalunya está en todas partes. En la prensa, en el cine, en la calle, en la literarura, en la tele, en la mayor parte de la gente...

Tengo amigos que hablan Catalán en casa y que lo han estudiado en el colegio y te aseguro que escriben en Castellano bastante mejor que alguno de por aquí.

Y si alguien quiere aislarse y no saber Castellano, pues es más tonto que un pijo y las va a pasar canutas.

[color=blue]Que te parece esto.
Art. Del periodico "LA VANGUARDIA" de 25/01/2010
Un comerciante impulsa una protesta contra las sanciones por no rotular en catalán
Tres partidos políticos y tres entidades cívicas se unen en una coordinadora contra las multas por razones lingüísticas

El próximo sábado 30 de enero a las 12 del mediodía la Plaça de l"Església de Arenys de Mar acogerá una concentración de protesta por la política lingüística que practica la Agència Catalana de Consum (ACC). La promueve un comerciante local al que la Generalitat ha multado con 1.200 euros por no rotular sus escaparates en catalán, como obliga la legislación vigente, y hacerlo única y exclusivamente en castellano.

Xurde Rocamundi, que fue candidato a la alcaldía de Arenys de Mar por Ciutadans en las últimas elecciones municipales, es un empresario del sector inmobiliario que dirige una oficina de compra-venta de fincas en la céntrica Riera de Arenys de Mar. A finales de junio de 2009 "a causa de una denuncia anónima" la ACC impuso varias multas a tiendas de la localidad por vulnerar la legislación lingüística, con importes que iban desde 1.200 a 1.500 euros. Desde entonces, Rocamundi ha iniciado una particular cruzada contra lo que considera una "grave vulneración de mis libertades elementales". El lema de la concentración es clarificador: Por la libertad en Catalunya: no a las multas lingüísticas.

El empresario considera que "si en Catalunya coexisten dos lenguas oficiales" tiene todo el derecho a expresarse con una de las dos. Sin embargo, la ley catalana del 98 dice lo contrario y dicta que el hecho de no rotular en catalán "vulnera los derechos lingüísticos de los ciudadanos". En las alegaciones que ha presentado contra la multa, Rocamundi cita que la administración catalana vulnera la Constitución española y la legislación europea.

La carta magna, según el afectado "me da opción al libre comercio" y la administración "sólo puede actuar a nivel impositivo". En este sentido opina que "tengo libertad de actuar y de dirigirme a mis clientes como lo crea conveniente". De igual forma, considera que la sanción vulnera el artículo 3 de la Constitución "donde se cita que el idioma español es el castellano" por lo que recuerda que "seguimos siendo una comunidad de España". Rocamundi también cree que la acción de la Generalitat vulnera el artículo14 que especifica "que no se puede discriminar a nadie por razón de filosofía, sexo, religión u otras".

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Encamisada, esa noticia es de Enero, ya ha salido en este foro infinidad de veces.

Y para variar el empresariete, no tiene razón.

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alonso alvarado
Alférez
Alférez

¿y por qué no tiene razón el empresario?
¿Y por qué es un empresariete y no empresario?