Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

forocoches 2.0

:pena:


Gauson
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Mensaje por Gauson »

A ver, pasito a pasito, porque si no, efectivamente nos perdemos.

Veis a Alemania a medio plazo encargado un portaaviones medio (más pequeño que el Queen Elizabeth) para su marina?

Mi respuesta es sí. Me gustaría saber las vuestras, a esta pregunta en concreto.


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Tercio Norte
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Mensaje por Tercio Norte »

Roberto Gutierrez Martín escribió:forocoches 2.0

:pena:
Me gustaria que te refirieses a algo en particular, por que no se si te refieres a los mensajes anteriores, al mio, o a todos....
Gauson escribió:A ver, pasito a pasito, porque si no, efectivamente nos perdemos.

Veis a Alemania a medio plazo encargado un portaaviones medio (más pequeño que el Queen Elizabeth) para su marina?

Mi respuesta es sí. Me gustaría saber las vuestras, a esta pregunta en concreto.
Pues no, que van a hacer con un porta??? Encerrarlo en el Baltico?? Pasearlo por el mar del norte??, Alemania cubre todo eso desde tierra. Actualmente no tienen ni siquiera un buque de desembarco al estilo del Galicia y pretendes que se meta en un porta convencional y efas N...... :desacuerdo: , Alemania, en lo militar, mira al este y ya esta.


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Gauson
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Mensaje por Gauson »

Tercio Norte escribió:
Gauson escribió:A ver, pasito a pasito, porque si no, efectivamente nos perdemos.

Veis a Alemania a medio plazo encargado un portaaviones medio (más pequeño que el Queen Elizabeth) para su marina?

Mi respuesta es sí. Me gustaría saber las vuestras, a esta pregunta en concreto.
Pues no, que van a hacer con un porta??? Encerrarlo en el Baltico?? Pasearlo por el mar del norte??, Alemania cubre todo eso desde tierra. Actualmente no tienen ni siquiera un buque de desembarco al estilo del Galicia y pretendes que se meta en un porta convencional y efas N...... :desacuerdo: , Alemania, en lo militar, mira al este y ya esta.
Aclararte que no soy yo el que habla de Efas N. Si no se planteó hace veintipico años, cuando se hubiera podido retener a Francia en el programa, ahora menos.

Por otra parte, no comparto lo que dices de la utilidad del portaaviones para únicamente cubrir tu territorio. Si no, se podría decir que Italia los tiene únicamente para pasearlos por el Adriático.

Gracias por tu respuesta. Un no por tu parte, me queda claro.


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Tercio Norte
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Mensaje por Tercio Norte »

Creo que estas sacando las cosas de contexto y epoca, en la sgm los alemanes si necesitaban ese vector de ataque, para bloquear a inglaterra, cerrar la entrada al mediterraneo.... todas esas cosas que tubo que hacer solo con los sub, pero ahora su preocupacion es rusia y la situacion es justo la contraria, es rusia la que intentaria bloquear a europa sobre todo con sus sub, y desde tierra, con sus p3 ayudando a las fragatas y sus helos es como tiene que mantener abiertas las rutas, y por favor no me insultes comparandolo con USA con eso que ellos cumbre tambie con sus f16, Alemania no tiene una infanteria de marina ni lpd/lhd y es por que consideran que no lo necesitan ni quieren, USA tiene unas fas claramente expedicionarias y con la intencion de ejercer su influecia politico militar en todo el planeta, de ser policia del mundo, y alemania simplemente no, pero si te tengo que explicar eso es que tienes un problema, para alemania tener un porta en frente de la flota rusa es ponerles un blanco prioritario sin tener ningun veneficio operativo
Última edición por Tercio Norte el 19 Mar 2017, 09:20, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Tercio Norte »

A615618 III escribió:Hola,
Hay que tener en cuenta que ha partir del 2030 deberíamos de tener la posibilidad de tener los aviones de 6ª generación…. y ahí si que deberíamos de arrimarnos a los Americanos ( Si nos dejan ) para tener un avión de supremacía aérea.
Por ello sugiero aguantar con lo que tenemos hasta esa fecha, lo único que podríamos incluir serian los EF Navales, de éste modo compraríamos/tendríamos 36 F/A-XX para el Ejercito del Aire en función A/A + 48 EFT3 + 48 EFN para ataque a suelo ( Desde un portaaviones a ser posible )

Imagen de la empresa Boeing ya muy, muy perfilada de lo que podría ser el avión.
[ Imagen ]

Esto si que es un post epico, cazas de superioridad 6°, casi medio centenar de unos efasN inexistentes en un porta convencional :pena:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tercio Norte escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:forocoches 2.0

:pena:
Me gustaria que te refirieses a algo en particular, por que no se si te refieres a los mensajes anteriores, al mio, o a todos....
No, a lo tuyos no.
Esto si que es un post epico, cazas de superioridad 6°, casi medio centenar de unos efasN inexistentes en un porta convencional
Con que lo diga uno....
Amigo Tercio Norte, has escrito una frase épica de las que pasan a la Historia del Foro, ,,,
"¡ Para que quiere Alemania un portaaviones si lo cubre todo desde Tierra !" Y eso vas y lo sueltas de Alemania, país que ha perdido las dos guerras mundiales, Precisamente Alemania es ahora cuando esta arrinconada en el Báltico, necesita un vector de ataque que se mueva y que pueda sorprender al enemigo, si Alemania en lugar del Acorazado Bismarck por el Atlántico hubiera tenido un buen portaaviones …..las cosas hubieras sido muy distintas e incluso con muchas posibilidades de Victoria en el Atlántico Norte y en ese momento Alemania tenia suficiente ejercito para invadir 6 Reinos Unidos, ( Lo que no tenían era buques de transporte y desembarco….aunque se hubieran puesto a trabajar en ello rápidamente ).
Que tal si volvemos al siglo XXI ?

Veis a Alemania a medio plazo encargado un portaaviones medio (más pequeño que el Queen Elizabeth) para su marina?
Ni de coña.

Ni se plantean F35A para la luftwaffe, como para otro modelo. Sus compromisos internacionales, fuera del area del baltico, exigen primero medios como LPD y LHD, asi que les quda mucho por andar.


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Mensaje por mma »

Épico: caza generación 4,9.

Ya no tenemos bastante con la 4, 4.5, 4+ y 4++ sino que acabamos de descubrir una nueva.

:pena: :pena:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La única forma de que exista algo parecido es con una Armada europea, para lo que queda muchísimo.

No es solo un portaaviones y los aviones, es un Grupo de Combate y todos el soporte que necesita, e individualmente es demasiado costoso para cualquier nación por si sola, se puede tener uno testimonial como en el caso francés y poco más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Tercio Norte
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Mensaje por Tercio Norte »

http://www.ejercitos.org/2017/03/20/por ... siglo-xxi/

Para que algunos entendais los grandisimos problemas y la cantidad de recursos que tienen que emplear potencias de primer orden para mantener portas y sus grupos de combate. Desde el buen royo, solo por si os parece interesante.


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Mensaje por AFOCES »

Los que hemos pisado alguna vez cubierta en el Príncipe de Asturias tenemos que sentir tristeza cuando el buque – que fue durante 25 años buque insignia de la Armada Española – inicia su última singladura para el desguace.
Me apena, como le ocurrirá a muchos, que no haya podido transformarse en un museo flotante como existen en países marítimos como EEUU – el “Intrepid” – o Gran Bretaña – el “Belfast” -. España – nación marítima - tiene mucho que mostrar y seguro que el museo sería muy visitado. Pero, claro, el coste tampoco sería despreciable.

Corresponde en estos momentos despedir al “Príncipe” y agradecerle los servicios prestados.
Saludos.


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Mensaje por pinpilintrebor »

El Principe de Asturias era un portaviones V/STOL como los clase Invencinble, fue diseñado como portaviones desde la aparicion de los Harrier. Es cierto los bocetos iniciales fueron de portaereonaves, pero en aquel entonces se iba a llamar Almirante Carrerro, fijese si ha llovido. Pero desde que es PdA lleva equipos y doctrinalmente es un portaviones de flota
El BPE Juan Carlos I, tampoco es exactamente un portaereonaves (desde luego no es un portaviones), es un buque de proyeccion y desembarco anfibio, como los WASP estadounidenses, que puede operar como portaviones de necesidad, pero que no ha sido pensado ni esta diseñado como tal.


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Mensaje por Kraken »

pinpilintrebor escribió:El Principe de Asturias era un portaviones V/STOL como los clase Invencinble, fue diseñado como portaviones desde la aparicion de los Harrier. Es cierto los bocetos iniciales fueron de portaereonaves, pero en aquel entonces se iba a llamar Almirante Carrerro, fijese si ha llovido. Pero desde que es PdA lleva equipos y doctrinalmente es un portaviones de flota
El BPE Juan Carlos I, tampoco es exactamente un portaereonaves (desde luego no es un portaviones), es un buque de proyeccion y desembarco anfibio, como los WASP estadounidenses, que puede operar como portaviones de necesidad, pero que no ha sido pensado ni esta diseñado como tal.
Vaya sarta de mentiras.


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Mensaje por apo »

PREGUNTA AL AIRE
Matemáticas....
Qué cuesta comprar y mantener 18 F-35 en un BPE
Qué costaría un CV tipo Charles de Gaulle Francés no nuclear y mantener aviones de despegue convencional


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

apo escribió:PREGUNTA AL AIRE
Matemáticas....
Qué cuesta comprar y mantener 18 F-35 en un BPE
Qué costaría un CV tipo Charles de Gaulle Francés no nuclear y mantener aviones de despegue convencional

Empezando por lo último y más o menos a “grosso modo”, el CdG, con el precio actualizado por la inflación y tal, saldría más o menos a algo más de 5.000 mll de $ a día de hoy, y si la información de que la propulsión nuclear es casi un 18% del precio total, y asumiendo que hay que meter el precio de la propulsión convencional, creo que algo más de 4.000 milloncejos de dólares US (¿4.500?). Luego, comprar y mantener el ala embarcada. He leído que a los franceses les costó más de 900 mll $ 4 E-2 que compraron, y si a eso le sumamos un par de escuadrones de Rafale (12 x 2) pelados (fly-away) y que el precio sea de amigo a unos 100 mll $ (que varía bastante según la fuente y el destino), pues sumémosle otros 2.400 millones. Así que a bote pronto, me salen como unos 8.000 millones en adquisiciones de los sistemas más importantes, sin entrar en más helos, mantenimientos, piezas, entrenamiento, ...

Respecto al F-35B pues depende mucho del dato que se tome, pero si aceptamos, por ejemplo, otros 100 mll “fly-away”, precio de amigo (seguramente sería más), pues unos 1.800 millones, que luego con mantenimiento, entrenamiento, piezas, armamento, etc… se dispara como ya sabemos.

Repito que estos precios son a “grosso modo” para tener más o menos una referencia, que luego la cosa varía mucho y seguramente sería bastante más caro.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

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