Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Esas 5 armas se eligen al tercer curso no? Sacan para las 5 igual número de plazas? Cuales son las más solicitadas?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es el mismo número: De mas a menos: infantería, artillería, ingenieros, transmisiones, (estas dos últimas por ahí, ahí) y caballería.
Las solicitadas depende del año, las que se acaban antes son las que menos tienen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Infantería suele ser de las más solicitadas?. O cambia mucho año tras año?, supongo que habrá alguna que siempre se acabe pronto porque la elija la gente puntera y los últimos casi nunca pueden acceder


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
UpsESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2013, 18:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por UpsESP »

Muchas gracias por la información, me tocará apretar en los estudios, pero una cosa, si me metiera por ejemplo en infantería, ¿dentro de esta especialidad hay otras ramas?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

La que se suele acabar antes es caballería, si salen 8 plazas pues es lo normal.
Y de la que suelen quedar mas, infantería, porque es la que mas hay, pero depende del año.

Dentro de infantería, no hay especialidades, pero puedes hacer cursos o orientar tu vida a unas unidades determinadas; paracaidismo, OE,s, montaña, Legión etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UpsESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2013, 18:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por UpsESP »

A vale gracias, me gustaría hacer un curso de esos para paracaidismo, ¿la vista no sería ningún inconveniente verdad? ¿Me podría operar con láser?

Salduos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es "un curso de paracaidismo", es el curso de mando de unidades paracaidistas, y quien lo hace, tiene muchas papeletas de terminar antes o después destinado allí, a veces sin querer.
Por eso, pensaros dos veces antes de hacer un curso, lo que quereis hacer y lo que conlleva, que luego la gente se arrepiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Servidumbre se le llama....
saludos cordiales :guino:


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Hay alguien aquí puesto en topografía? Me gustaría que me recomendarán alguna página de internet, o bibliografía sobre el tema. Sobre todo en lo relativo al UTM, y los conceptos derivados de la proyección geográfica, el empleo de husos y bandas, etc.

Es para documentarme un poco, que las teóricas que tenemos por tema de planificación se quedan cortas, y nunca viene mal documentarse un poco en casa.

Aparte el tema de las milésimas artilleras, el por qué de ser 6400, etc. Y su relación con lo anterior.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Con el tema de las milésimas artilleras no te compliques la vida.

En primer lugar, es necesario saber que todo el concepto del fuego de artillería se basa en la trigonometría. Todo, absolutamente todo, son ángulos y más ángulos. El topógrafo levanta la pieza de artillería por medio de trigonometría, el observador da posiciones y corrige mediante ángulos, y la pieza apunta en deriva y elevación que no son sino ángulos.

Simplemente, los artilleros precisaban de una escala que, les ofreciese, rapidez, flexibilidad, y precisión a distancias de fuego eficaz, algo que las escalas sexagesimales y centesimales no ofrecían por una sencilla razón.

Los grados, tenían minutos y segundos... es decir, precisaban cálculos más complejos y lentos a la hora de realizar y convertir las mediciones en datos de fuego.

Así pues, crearon una escala, sin decimales, pero con las suficientes fracciones para que, a distancias de fuego normal, +- 20 kilómetros, un error de 1 ó 2 milésimas, no fuese apreciable.

En cuanto a bibliografia, el ejército tiene alguna bastante decente, Topografía Elemental creo que se llamaba el libro básico


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

hola buenas tardes.quisiera preguntar si alguien sabria decirme donde puedo mirar las condiciones que debe de tener un cuarto de arrestados en acuartelamientos militares. si deben de tener duchas,telefonos,zona de visitas.....¿donde se puede mirar eso?,gracias


klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

alguien me me eche una mano por favor al mensaje anterior.gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

klatas escribió:hola buenas tardes.quisiera preguntar si alguien sabria decirme donde puedo mirar las condiciones que debe de tener un cuarto de arrestados en acuartelamientos militares. si deben de tener duchas,telefonos,zona de visitas.....¿donde se puede mirar eso?,gracias


¿Pero eso existe todavía? :confuso:
Aun a riesgo de equivocarme, me da a mi que estar arrestado significa no poder salir de un acuartelamiento, lo que tu dices es una cárcel...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
klatas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por klatas »

EDITADO POR LENGUAJE SMS


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No hay agua caliente o no hay duchas?¿quien ensucia? ¿pediste un cepillo y no te lo dieron?TV, telefono y zona de visitas no digo nada... no te dejaban ir a la cantina? Que tipo de habitacion era? lo que dice ela L.O. 8/98 para faltas leves como es el caso supongo:

Artículo 13.

El arresto de uno a treinta días consiste en la restricción de libertad del sancionado e implica su permanencia, por el tiempo que dure su arresto, en su domicilio o en el lugar de la Unidad, acuartelamiento, base, buque o establecimiento que se señale. El sancionado participará en las actividades de la Unidad, permaneciendo en los lugares señalados el resto del tiempo.

Artículo 14.

El arresto de un mes y un día a dos meses consiste en la privación de libertad del sancionado y su internamiento en un establecimiento disciplinario militar durante el tiempo por el que se imponga. El militar sancionado no participará en las actividades de la Unidad durante el tiempo de este arresto.

Cuando concurrieren circunstancias justificadas, y no se causará perjuicio a la disciplina, podrá acordarse el internamiento en otro establecimiento militar en las mismas condiciones de privación de libertad.
:guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados