Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Shrike escribió:... Por cierto, ¿me puedes decir en que medida responde a la realidad ese llamado "margen de seguridad" que se suele tener en cuenta la artillería israelí al llevar a cabo un bombardeo? (Ver enlace):

http://www.guerraeterna.com/archives/20 ... viles.html

Un saludo,

Otra buena pregunta seria, ... ¿en que medida se toman un margen de seguridad los terroristas de Hamas cuando colocan sus lanzadores junto a áreas urbanas? ... Saben que inmediatamente después de los lanzamientos de Qassam les llueven los proyectiles de 155! ... ¿No les preocupan las familias palestinas que viven cerca de los puntos de fuego?

¿O es que lo que realmente buscan son que se produscan estos fallos, para después salir a llorarle a los medios de todo el mundo, y pedir condenas a Israel en la ONU!

"Quizas algun dia pueda perdonarles el que hayan matado a tantos de nuestros hijos, pero lo que jamas podre perdonarles, es que nos hayan obligado a matar a tantos de los suyos"
Golda Meir

Salu2 :?

Louis
Sargento
Sargento

Palestina

Mensaje por Louis »

Buena frase Shomer.

¿Ha finalizado ya la operación "Nubes de otoño" no?
¿Se ha logrado eliminr puestos de cohetes Qasam?

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Con respecto a la investigación del incidente, informan que las ordenes son hacer fuego preventivo sobre las áreas desde donde a diario se disparan cohetes sobre Israel, como medida de precaución, y para minimizar la posibilidad de errores, solo un M109 puede hacer fuego a la vez, y los disparos deben hacerse a un ritmo muy lento, 12 tiros en 16 minutos, de manera de que si uno se desvia del blanco, el siguiente se corrige!

El Martes, la batería recibió ordenes de batir dos objetivos en las afueras de Beit Janun, se asignaron dos M109, uno a cada blanco, el primero hizo 12 disparos sin problemas, pero la segunda pieza erró dos tiros! ... La pregunta es por que al detectarse el primer error, no se corrigió el segundo disparo?

Por lo pronto, a partir de ahora, el Jefe del Comando Sur, debera estar presente y hacerse responsable de cada disparo de artillería!

Salu2

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Dori Lustron nos ilustra sobre la única y verdadera cara de Hamas

Altos oficiales de Hamas: 'Queremos toda Palestina, desde el río al mar'; 'La resistencia y el Jihad son legítimos'

MEMRI
THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE

En los nueve meses desde que llegó al poder, y a pesar de las exigencias de la OLP , Hamas no ha cambiado sus puntos de vista: Se niega a reconocer a Israel o a aceptar su legitimidad, insiste que los anteriores acuerdos de paz israelí-palestinos sólo serán reconocidos si le sirven a los intereses palestinos, continúan reclamando toda Palestina, y, a cambio del establecimiento de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, sólo ofrece un hudna temporal (cese de hostilidades). Además, Hamas continúa expresando reservas sobre la iniciativa de paz árabe del 2002, y apoya la resistencia, el jihad, y el secuestro de soldados israelíes.

PARA VER SEGMENTOS DE VIDEO DE LA PROYECCIÓN DE MEMRI TV HAMAS, VÉASE: http://memritv.org/Search.asp?ACT=S5&P1=157.

Lo siguiente son declaraciones hechas por los líderes de Hamas en los últimos dos meses:

El rechazo de Israel y su legitimidad

En una entrevista, el encabezado del Escritorio Político palestino Khaled Mash'al le dijo al diario Al-Hayat: "Por qué debo yo [reconocer] la legitimidad de una [entidad] ocupante que está asentada sobre mi tierra cuándo hay millones de palestinos que vienen de la tierra sobre la cual esta entidad está asentada? Es cierto que existe una entidad llamada Israel, pero yo no deseo reconocerla". [1]

En una convención de Hamas del 20 de octubre, 2006 en Kan Yunis, el Primer Ministro palestino Mahmoud Al-Zahar declaró que "Israel es una entidad vil que ha sido plantada en nuestra tierra, y no tiene legitimidad histórica, religiosa o cultural. Nosotros no podemos normalizar nuestras relaciones con esta entidad. La historia de esta región ha demostrado [época tras época] que la ocupación es temporal. Hace miles de años, los romanos ocuparon esta tierra y [eventualmente] llegaron y se marcharon. Los persas, cruzados, e ingleses [también] vinieron y se fueron. Los sionistas han venido, y ellos también se irán. [Nosotros decimos] no al reconocimiento de Israel, sin importar el precio que tendremos que pagar, [por nuestra negativa]". [2]

En un sermón en Kan Yunis, el Primer Ministro palestino Ismail Haniya dijo: "Israel quiere que Hamas le presente con la carta de reconocimiento en esperanza que esta lleve al reconocimiento por otros países musulmanes. Israel puede haber sido reconocido por parte del pueblo palestino y por algunos países árabes. Sin embargo, este quiere [ahora] algo más significativo - la carta de [triunfo] del reconocimiento islámico - y quiere obtener este reconocimiento a través del gobierno palestino y Hamas..." [3]

Palestina desde el río hasta el mar

Sobre el tema de un estado palestino, Khaled Mash'al dijo: "El movimiento [Hamas] ha acordado en [el establecimiento de un estado palestino] dentro de las fronteras de 1967 y a un hudna… Como palestino, estoy interesado en un estado palestino y no estoy interesado en el estado ocupante. Por qué la gente requiere que los palestinos [acepten] la existencia de dos estados como uno de sus principios y metas? El estado sionista existe. Yo [deseo] hablar de mi estado palestino que no existe. Yo soy el que se le ha negado [el derecho a] un estado, a la soberanía, a la independencia, a la libertad, y a la libre determinación. Por consiguiente, mi [meta] principal es enfócame en obtener mis derechos. Yo deseo establecer mi estado". [4]

Mahmoud Al-Zahar dijo: "Nosotros [tenemos como objetivo liberar] todas nuestras tierras… Si tenemos la opción, estableceremos un estado en cada pulgada de tierra dentro de las [fronteras] de 1967, pero esto por ningún medio implica que abandonaremos nuestro derecho a todas las tierras palestinas. Queremos toda Palestina desde [Ras] Naqura hasta Rafah, y desde el mar [Mediterráneo] hasta el río [Jordan]". [5]

Un anuncio emitido por Hamas en ocasión del aniversario de la masacre de Kafr Qasem declaró: "Nosotros no abandonaremos ni un solo grano de la tierra de Kafr Qasem, o una sola pulgada de la tierra palestina robada. Tarde o temprano, nuestro pueblo regresará a su tierra, a sus ciudades y a sus pueblos de los que fue expulsado…" [6]

Sobre la iniciativa de paz árabe (saudita) del 2002

El encabezado del Escritorio Político de Hamas Musa Abu Marzouq dijo: "Hamas posee serias reservas sobre la iniciativa [árabe] ya que involucra el aceptar dos estados, Palestina e Israel. Hamas rechaza esto porque significa el reconocimiento de Israel". [7]

Khaled Mash'al también se refirió al mismo tema: "Las partes interesadas [involucradas] en el conflicto árabe-israelí y en un arreglo [potencial] nunca tomaron en serio la iniciativa árabe. Por consiguiente, el problema no yace con la iniciativa o con los países árabes, sino más bien con los Estados Unidos e Israel, que rechazan esta iniciativa y desean imponer las condiciones del Cuarteto sobre nosotros. En el pasado, se nos dijo que la iniciativa [árabe] es sólo un paso [hacia una meta]. Entonces, algunos de los partidos árabes y palestinos nos dijeron, oficialmente, que aceptar la iniciativa árabe es un paso importante en convencer a la comunidad internacional para que [los palestinos] acepten las condiciones del Cuarteto. Así que ellos mismos no están interesados en la iniciativa sino en su resultado. Es decir, [están interesados en la iniciativa] como un paso en el camino de aceptar las condiciones del Cuarteto. [8]

Sobre la legitimidad de la resistencia y el Jihad

En un discurso del 6 de octubre Ismail Haniya dijo, "Nosotros [derivamos nuestra] legitimidad de la legitimidad del jihad. Somos un gobierno nacido del útero de la resistencia, del útero de los mártires... Somos un gobierno que proviene de la resistencia y del jihad, y fuera del deseo de la resistencia y del jihad contra la ocupación sionista..." [9]

Khaled Mash'al dijo: "Nosotros no consideramos nuestras acciones como terrorismo o violencia sino como resistencia que es legítima, incluso según la ley internacional, así que me niego a [usar] ningún término que implicaría la autocrítica. Es el agresor [ e.d. Israel] que está perpetrando violencia y terrorismo. Es [Israel] que está empleando todo tipo de terrorismo contra el pueblo, contra la tierra, contra los lugares santos y contra los [propios] árboles... Mientras mi pueblo esté en el exilio y mi tierra esté ocupada, yo tengo el derecho legítimo de resistir... Es la injusticia americana y la agresión sionista que ha causado el terrorismo y [creó] el clima de terrorismo... Sí la comunidad internacional nos hubiera ofrecido una forma de obtener nuestros derechos sin resistencia nosotros la hubiéramos tomado, ya que la resistencia es sólo un medio [para nosotros], no un fin". [10]

Notas al final:

[1] Al-Hayat (Londres), 12 de octubre, 2006.
[2] Al-Ayyam (AP), 21 de octubre, 2006.
[3] Al-Ayyam (AP) 14 de octubre, 2006.
[4] Al-Hayat (Londres), 12 de octubre, 2006.
[5] Al-Ayyam (AP), 21 de octubre, 2006.
[6] www.palestine-info.info, 30 de octubre, 2006.
[7] Al-Ayyam (AP), 18 de septiembre, 2006.
[8] Al-Hayat (Londres), 12 de octubre, 2006.
[9] www.palestine-info.info, 6 de octubre, 2006.
[10] Al-Hayat (Londres), 12 de octubre, 2006 .

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Y claro, cuando Tzahal devuelva el fuego y caigan "civiles", entonces los medios del mundo informaran sobre los criminales sionistas, asesinos de niños!

Imagen

Es que realmente vivimos en un mundo al revés! ... Salu2

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

El Jefe de la Agencia de Seguridad Interior (Shin Bet) Yuval Diskin dijo al Comité de Defensa y Relaciones Exteriores de la Knesset que el gobierno de Israel debe prepararse para una operación a gran escala en la Franja de Gaza. Ademas destacó que la situación es ya insostenible.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
santiago123
Soldado
Soldado

paz?

Mensaje por santiago123 »

hay pueblos que jamas estaran en paz el fanatismo el racismo y el odio son dificiles de corregir lo correcto seria separarlos para siempre pero los palestinos necesitan lo puestos de trabajo de los israelitas y los israelitas necesitan la mano de obra palestina.en cuanto fronteras deberia haber una franja de seguridad amplia sin militares sin terroristas sin colonos.que la onu termine lo que comenzo con respeto he igualdad y que los paises arabes no sean tan hipocritas y no apoyen el terrorismo directo o indirecto.la paz?

shomer
Comandante
Comandante

Re: paz?

Mensaje por shomer »

santiago123 escribió:... lo correcto seria separarlos para siempre ...

La única manera efectiva de separar ambos pueblos son el muro y la valla de seguridad que se esta construyendo! ... No hay soluciones mágicas!

... pero los palestinos necesitan lo puestos de trabajo de los israelitas y los israelitas necesitan la mano de obra palestina ...

No, Israel no necesita de la mano de obra palestina en absoluto, hace ya años que la misma se ha estado sustituyendo con trabajadores temporales de Tailandia, Turquía, Filipinas, Bulgaria y otros!

... en cuanto fronteras deberia haber una franja de seguridad amplia sin militares sin terroristas sin colonos ...

:shock:

Y como pretendes que se implemente? Colocando carteles que anuncien "Prohibido el paso de terroristas"?

Franja de seguridad amplia? ... Que tan amplia? ... Y que se hace con las poblaciones que existen sobre el borde fronterizo? ... Las demolemos?

Salu2

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Separarse no sirve. Es colocar a todo Israel en la situación de un castillo asediado, al más puro estilo fortaleza cruzada.

Personalmente estudiaría la factibilidad de una política colonial a largo plazo sobre Palestina, que erradique los fundamentalismos religiosos y cimente una base democrática en los palestinos, algo similar a lo que EE.UU hizo en Japón.

No sería nada fácil, y seguramente lloverían las críticas, pero desentenderse del problema, muro mediante, no soluciona las cosas. A estas alturas creo que el plan Dayan, llevado a cabo con variaciones por Sharon ha fracasado.

Louis
Sargento
Sargento

Mensaje por Louis »

Separarse si que sirve.
Hay que controlar las fronteras de Gaza y Cisjordania y además hay que lanzar ataques aéreos para destruír las posiciones de cohetes Qasam que están causando daños materiales y víctimas inocentes en Israel.

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Sí, como ocurre ahora, y seguir así por siempre, por siempre, por siempre.......................

Hay que encontrar una salida definitiva de una buena vez.

santiago123
Soldado
Soldado

Re: paz?

Mensaje por santiago123 »

La única manera efectiva de separar ambos pueblos son el muro y la valla de seguridad que se esta construyendo! ... No hay soluciones mágicas!

para separar el muro es efectivo pero para los cohetes casam ?.

Y como pretendes que se implemente? Colocando carteles que anuncien "Prohibido el paso de terroristas"?

Franja de seguridad amplia? ... Que tan amplia? ... Y que se hace con las poblaciones que existen sobre el borde fronterizo? ... Las demolemos?
Salu2

merrefiero que si se traza una franja de seguridad no se habite en el futuro ? y los terroristas existen y existiran siempre yo estoy afavor de isrrael porque parami los arabes odian ha occidente yo precisamente yo tengo ha diez marroquies trabajando para mi y siempre estan al lado de los mismos palestina libano iran siria y irak osea que para ellos un judio un español ect es un infiel no me interpretes mal yo creo mientras los musulmanes no dejen de apoyar al terrorismo no habra paz y la onu deberia de obligar que se reconozca isrrael como estado soberano por todos los paises un saludo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Saludos Santiago:

En principio no suena mal la idea, pero es inejecutable.

Nótese la distancia entre Cisjordania y las grandes metrópolis Israelíes (Tel-Aviv/Yaffo/suburbios)

Imagen

Aunque quisieran separarse, no tienen a dónde ir.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

La situación con Gaza es ya insostenible, y el gobierno se encuentra bajo una enorme presión! ... La prensa informa de que son ya 2.368 los cohetes lanzados desde Gaza contra los poblados israelíes, con el resultado de 10 muertos y 270 heridos!

Una operacion militar mayor es ya inminente! ... Salu2

Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Athlit »

Buenas tardes.

Flagos escribió: Separarse no sirve. Es colocar a todo Israel en la situación de un castillo asediado, al más puro estilo fortaleza cruzada.
No es exacta la comparación, sería más acertado comparar la valla con el muro de Adriano que demostró su eficacia, salvando distancias, conformación y técnicas. Sin embargo, la valla solo es una solución temporal, a medio plazo y no es una solución definitva, pero parece que es lo mejor que se puede hacer.

Flagos escribió:Personalmente estudiaría la factibilidad de una política colonial a largo plazo sobre Palestina, que erradique los fundamentalismos religiosos y cimente una base democrática en los palestinos, algo similar a lo que EE.UU hizo en Japón.
¿Política colonial? quién sería el administrador de la colonia palestina :?:

Aún en el supuesto de que algún país o la misma ONU, tutelase y lograse controlar las diferentes facciones armadas y a la sociedad palestina, cualquier política tendente a cambiar la mentalidad y las costumbres de esa sociedad, necesitaría decenios y antes de que la mentalidad árabe-palestina cambiase, el peso demográfico debido al elevadísimo índice de natalidad que tienen, lo haría inviable. Tómese de ejemplo la franja de Gaza, que es una olla a presión literalmente. Y aquí entramos en la pescadilla que se muerde la cola, pues es imposible reducir ese índice de natalidad sin cambiar la mentalidad.
Y no se cambia la mentalidad si no existe prosperidad, en todos los órdenes.

No es tan solo erradicar los fundamentalismos religiosos, suponiendo que fundamentalismo quiere en realidad decir radicalismo, sino cambiar por completo la mentalidad sobre la natalidad, y ese cambio solo se consigue cuando la mujer árabe palestina tome conciencia de ella misma, de su capacidad propia, de romper con el sometimiento ancestral al varón y eso no se consigue sin marginar o llevar a una expresión testimonial a un minimizado islam. Un cambio, que mientras no superen el índice de prosperidad que tenían antes de la intifada del 2000, no se podrá dar. Y están muy lejos de ello.

Ni la sociedad árabe palestina es comparable a la sociedad japonesa de mediados del siglo pasado, ni la situación es la misma. Entre otras, Japón era una potencia y un ESTADO consolidado, cuyos líderes comprendieron que habían perdido la guerra firmando una rendición.

La expansión natural de los árabes palestinos (olvidados de sus hermanos, salvo como utilizarles de excusa para culpabilizar a Israel) en el futuro es hacia el mar, porque hacia Jordania no lo harán para consumirse en el desierto. Y no es por falta de tierras áridas a las que se podría irrigar con agua procedente del único recurso para conseguirlas en la región que son las desaladoras. Eso quizá, sería pensar a largo plazo por el bienestar de ellos mismos.

¿Pero quién iniciaría ese proceso para que se hiciera realidad?

Israel tiene una buena experiencia y tecnología para conseguirlo, los árabes la tierra. Si los vecinos árabes se dieran cuenta de que aceptar la paz para siempre les traería beneficios en vez de desgracias, podría cambiar la situación, pero es "mejor" lanzar consignas y gritar ¡muera el enemigo sionista! porque siempre es más fácil destruir en la guerra que construir en la paz.

No veo el futuro con optimismo.