Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lagarto-84 »

Bienbenido rata de sentinas,,,me quito el sombrero por tu primer mensaje,si señor eso es un buen estreno,,,espero que postees muchos mas...saludos...

Cuaet caret ora cruare nostro?
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A ver...
Estos numeros son correctos?

12 BAM
4 BAM Hidrograficos
2 BAM EW
1 BAM Salvamento submarino

No se tiene pensando algo tipo BAM con un motor potente, para misiones de remolcación???

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Bienvenido nuevo compañero :D
rata de sentinas escribió:Los BAM no son corbetas.
Aunque tengan un porte de casi 2500 tn son unos patrulleros con solo 35 personas.

¿ Que serán exactamente las BAM ? Andemos con las denominaciones posibles :
Se podría decir que son "Super-Patrulleros de Altura" (SPA), o retomar la appelacón anglo-sajona de "Offshore Patrol Vessel", o también la de la US Cost Guard que llama a sus más grandes buques "Cutters".
O se pudiera optar por llamarlas "Corbetas de Vigilencia e Intervención Ligera" (CVIL), o "Fragatas de Vigilencia" como lo hicimos en Francia con las "Floréal".
Lo más importante creo que es que serán buques economicos robustos y con cierta polivalencia (además de ser guapos, a mi gusto) ...
Los BAM podrían montar los Harpoon sin la menor dificultad en la cubierta entrepuente a proa de las chimeneas y algún sistema de defensa de punto y lazadores chaff porque al final serán utilizados para todo tipo de misiones por su bajo coste de operación.

Acerca de misiles antibuques en los BAM yo los vieran antes en la cubierta de proa detrás del cañon de 76mm que delante de las chimeneas en el techo del hangar a helo, para razones de estabilidad del barco, en condiciones de mar gruesa, sobre todo si se trata del Harpoon que es el más pesado (+ de 800kg, mientras el NSM de Kongsberg pesa sólo 520kg)

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Hola a todos.

¿Sabeis qué coste unitario tendrán estos buques? En un par de noticias de prensa he leido que tendrán un coste cercano a los 340 mill de Euros/ud. ¿No os parece que esta cifra debe ser incorrecta teniendo en cuenta que el precio de los s-80 será de 350 mill Euros/ud? No puede costar lo mismop un BAM que un s-80, me equivoco?

Saludos.

PD: Os dejo el link del artículo:

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/p ... 040304.htm

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ni el precio del BAM es de 340 millones de € la unidad sino bastante menos, ni el precio del S80 es de 350 millones de € sino un pico más.Fueron presupuestados hace ya 5 años en 439 millones de €,luego imagina por donde deben andar.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Hola de nuevo!

Os recomiendo que leais este artículo. En él un CF de la AE explica muy bien todas las características del BAM.

http://www.ara.mil.ar/Publicacion%20693/19.pdf

Saludos

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Mis cifras son correctas?

Podria existir un BAM remolcador???

Os parecen medios EW suficientes para la Armada?

Para que sirve la Hidrografia a dia de hoy? Si tiene que estar todo mas estudiado....

Saludos

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Kalma_(FIN) escribió:Ni el precio del BAM es de 340 millones de € la unidad sino bastante menos, ni el precio del S80 es de 350 millones de € sino un pico más.Fueron presupuestados hace ya 5 años en 439 millones de €,luego imagina por donde deben andar.

Gracias, esta info me cuadra más con la idea que tenía yo :wink: .

saludos.

rata de sentinas
Soldado
Soldado

Mensaje por rata de sentinas »

Sr@ Emili Zola:

Los BAM son simplemente eso;” buques de acción marítima”, no veo porqué haya que buscarles otra denominación.
Su concepto de polivalencia hace que puedan además ser usados como buque de apoyo a una fuerza de mayor entidad o hacer de escolta del tráfico mercarte en un transito restringido y capaces de hacer frente a la amenaza de lanchas rápidas o otra amenaza similar ,de ahí que no se descarte que puedan montar los Harpoon.
En cuanto a la ubicación de los lanzadores, es muy difícil por cuestión de espacio que se pudieran instalar en el castillo por fuera del área de giro y seguridad del 76.
Es cierto que en el entrepuente sería un peso alto, negativo para la estabilidad, las baleres también los tenía en una cubierta superior ,en la 02,la Santa María lleva el 76 que pesa mas muy alto y el meroka encima del angar, no creo que el sencillo soporte ni el peso de los 2 o 4 harpoon fuera determinante en la estabilidad para un barco de 2500 tn.
Un saludo y gracias por la bienvenida

Imagen

EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Así un poco a ojo creo que los BAM rondan los 80-90 millones y los S80 andan por los 500 millones.

Una comparación interesante sería que con el costo de una futurible F106 (en torno a los 750 millones) se costearían 8-9 BAMs que significa para los astilleros construir 20.800-23.400 toneladas de buques BAM por 6.000 toneladas, además de eso el porcentaje de elementos españoles en el resto de elementos (motores, electrónica, ...) es mucho mayor en los BAM que en la F106.

Me parece que en estos tiempos de crisis vamos a ver BAM como churros y una posible F106, en el caso de llegar a tenerla, no sería ordenada antes de 2010-2011 para entrada en servicio en 2016-2017, y eso sí la economía mejora sensiblemente.
Última edición por fjm el 02 Nov 2008, 14:29, editado 1 vez en total.

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Mis cifras son correctas? :roll: :roll:

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Futuro_BRIPAC escribió:Mis cifras son correctas? :roll: :roll:

Hola!! Parece que de momento las únicas cifras que parecen confirmadas son las de los oceánicos, las demás versiones parece que están en el aire y que son versiones "para el futuro", por lo que de momento no van a convertirse en realidad.

Un saludo.

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

El BAM no tiene pinta de poder convertirse en un REscate SUBmarino..

Verdad???

y lo de guerra electronica como que tampoco.....

Saludos :roll:

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Futuro_BRIPAC escribió:El BAM no tiene pinta de poder convertirse en un REscate SUBmarino..

Verdad???

y lo de guerra electronica como que tampoco.....

Saludos :roll:

Fuente AE:

En base a ello, el Proyecto de Definición del BAM-Oceánico, ha tenido en cuenta las particularidades de diseño propias así como una visión de futuro sobre la aplicabilidad de esta plataforma a posibles necesidades de la Armada a medio plazo, tales como versiones no oceánicas: Hidrográfico - Oceanográfico, de Inteligencia y de Apoyo a Buceadores-Rescate de Submarinos.

NO creo que haya problemas en llevar acabo esos diseños, ya que lo único que sería igual sería la plataforma, lo que cambia es el equipamiento que se le instale.

Saludos

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Yo la verdad le incluiria Harpoon y un lanzador cuadruple Mistral.

Hay si vamos serian la ostia. Y con un NH90 NTH ASW. Me daria miedo.

Seria una Corbeta tirando a Fragata :mrgreen: :mrgreen:

Ahora solo hace falta que los politicos quieran...

Saludos