Me parece muy bien, yo también. Pero esa no era la pregunta. La pregunta era si crees que los derechos de los pueblos están por encima de los de las personas.
Depende te voy a poner dos ejemplos de la segunda guerra mundial en tus adorados states
1º cuando Dönitz se puso las botas hundiendo buques en la costa este norteamericana (es decir desde el San Lorenzo hasta el Golfo de México) pasaron dos asuntos graves que imponían el derecho colectivo sobre el individual y que mucha gente en USA entendió como ataque a su derecho individual. A saber
A no navegar en convoy, si no cada uno a su bola cuando el interés de la nación y la lógica decían que era mejor navegar en convoy
B obscurecer las luces de las ciudades y de los hoteles de las playas , por que era también de lógica y por interés de la nación que no se diesen referencias a los submarinos alemanes y estas medidas tuvieron mucho rechazo entre alcaldes y hosteleros por que decían que sus negocios irían peor
2º cuando en el mismo tiempo los USA tuvieron que proporcionar combustible a sus fuerzas armadas tanto en el exterior como en el interior, así mismo proporcionárselo a Reino Unido y demás aliados (no mucho pero si cierta cantidad) a los países neutrales (entre otras cosas para poder tener políticas favorables en esos países) y por ultimo a su población civil, simplemente el sistema no estaba preparado y estuvo a punto de colapsar, solución hasta que se aumento la producción, el racionamiento y te puedes creer que había gente que estaba en contra de ese racionamiento ( que fue muy leve y duro poco comparado con el ingles) y lo llevo a juicio
Ahora un ejemplo de derecho individual a favor del colectivo y que me parece que es de personas decentes ponerse de parte del derecho individual y es cuando todos los estadounidenses de origen japonés o japoneses residentes en Estados Unidos fueron recluidos en campos de concentración por el único delito de tener origen familiar en Japón, fueran antiamericanos, pro americanos, sus familiares estuvieran enrolados en las FAS americanas o fueran chivatos de la Kemtai, todos en el mismo saco, te parece eso justo?
Como veras no es lo mismo estar de acuerdo con uno ó con otro, depende del caso y que yo recuerde cambiar de nacionalidad o vivir en un nuevo estado sobre el antiguo territorio o mantener tu antigua nacionalidad no suele ser un “drama” para casi nadie si se respetan los derechos humanos mínimos. La vida sigue igual
Pregunta en Taiwan, que tiene ligeramente más importancia y peso internacional que Osetia del Sur, a ver como son tan maleducados de existir y gobernarse a su bola sin que los reconozca ni el tato....
Perdón, si, les reconocen estas 23 potencias.
Belice,
Burkina Faso,
El Salvador,
Guatemala,
Haití,
Honduras,
Kiribati,
Nauru,
Nicaragua,
Palau
Panamá,
Paraguay,
San Cristóbal y Nieves,
Santa Lucía,
San Vicente y las Granadinas,
Santo Tomé y Príncipe,
Suazilandia,
República Dominicana,
Gambia,
Islas Marshall,
Islas Salomón,
Vaticano,
Tuvalu.
Y oye, yo juraria que unos cuantos chiches que hay por mi casa pone Made in Taiwan.
Excepto el Vaticano todos países de Chichinabo y el vaticano no lo es por razones políticas, religiosas y diplomáticas, por que si esperan que divisiones de angles les vengan a ayudar en caso de problemas………… van listos y que yo sepa es la excepción que confirma la regla (por Taiwán)
Cita:
Alla tu con tu ideario político a mi me la refanfinfla
Lógico. Lo ilógico es mencionarlo entonces.
Es tu ideario político, muy bien pero ya sabrás que el resto del mundo no opina como tu y cuando digo el resto del mundo hablo de gente desde Groenlandia al país de los tres millones y desde el Ecuador hasta Samoa pasando por las Seychelles y ya es la decimonovena vez que hablo de esto contigo y ya me cansa
A ver si nos aclaramos.
Que intento ser educado, a veces me sale la vena macarra dinamitera de mi bisabuelo, así que en definitiva me la refanfinfla
Yo te he preguntado. Y te he preguntado si respetarías la decisión de XXXX, la localidad que se te antoje de unirse o separarse de quien se le antoje. Y en caso de no respetarlo, como lo impedirías. Y rogaría que cuando hables conmigo, te limites a mis argumentos, no ejerzo la portavocía ni la representación nadie más que de mi, que he dicho en varios idiomas que me toca un pie España, el pueblo español, el publo vasco, el catalán, y el arbol de Guernica, que estaria dispuesto a apoyar la secesión del Bierzo si se diesen las circunstancias necesarias y que jamás mataría a nadie por decidir no ser español. Mis derechos y libertades, no, no me tocan un pie.
Si el referéndum es de el Bierzo, solo los del Bierzo tienen derecho a elegir lo que quieran, como si eligen pintar de rosa las carreteras del bierzo, cuando preguntes alos de tu escalera si queréis cambiar de portero automático, le preguntas a los de tu escalera, no a los de al lado y lo que decida la mayoría se lleva a cabo
Ahora si preguntas a los del Bierzo si quieren la independencia y ganan según el parámetro Montenegro (60% de participación y 55% de sies) se va a la independencia aunque los habitantes de Villafranca del Bierzo digan que no
Y por cierto si lleváramos TUS derechos individuales al máximo esto seria la anarquía más absoluta y espantosa y solo los más fuertes impondrían su ley que seria mucho peor que perder un “poco” que defender tus derechos individuales al limite
Y por cierto yo no te hago portavoz de lo que diga Aqualongo, pero si a mi me dices que no valen los derechos históricos y demás zarandajas, tienes la oportunidad de decirle lo mismo a Aqualongo por lo dice mas a lo burro todavía y lo de la Browning ni te cuento. A mi no me pasas una (casi que te lo agradezco) pero no seas tan blandito con otros cuando dicen cosas similares o peores. Yo en muchas cosas no estoy de acuerdo con Aqualongo, pero cuando hay que darle la razón se la doy y no pasa nada
Chau chau. Aún no son independientes y ya están desterrando gente...como para fiarse. Yo si, yo si conozco a muchos que piensan como yo, y no haré juicios de valor sobre con quien te tratas tú.
Con gente normal, tu no se con quien tratas y además eso de desterrar …… donde ha salido ,yo te he dicho que si no quieres esto, tienes lo otro es una opción
Cita:
Te he dicho yo que estoy en contra de la sentencia del estatut? Te he dicho yo que estoy en contra de “esta” constitución, te he dicho yo que no acato la constitución?
¿?. Tienes serios problemas de comprensión lectora. Donde he citado yo en referencia a ti la sentencia del TC?
He dicho que es indiferente por esto.
Cuando cumplió la legalidad constitucional una región para separase de un país?
la legalidad internacional y punto
Aparte de la entelequia de la legalidad internacional, con esos comentarios no parece importarte mucho lo que diga la Constitución Española,
Dijiste que si el TC canadiense era franquista y yo te digo que el español no lo es (y el canadiense tampoco), pero es lento , mal elegido y por tanto ineficiente
Si me importa, pero ya te he dicho que no hay separación o independencia (excepto los bodrios yugoeslavos y soviéticos) en que esta se legal, y sin embargo los países se hacen independientes por guerras, revoluciones, tratados, referéndums, cambiando al Rey o por generación espontanea como Dinamarca
si no la "legalidad internacional", que como estamos viendo con la sentencia del TS del Canadá, en el caso español, no diría ni si, ni no, si no todo lo contrario.
Jorrr
No si ya, si el tema es que te da igual que sea legal o no. Es decir, te la sopla.
El tema es que se produce, te guste a ti ,a mi o al papa de roma (bueno a este si le gusto lo de Eslovenia y Croacia)
Cita:
Pues no, pero que curioso cuando se producen las separaciones siempre hay un padrino que………..
. Pues eso...brownings. Es lo que intento explicar desde hace dos paginas. Que la "legalidad internacional" vale para lo que vale, y que se sustenta en lo que sustenta. Ahora, cuando alguien evoca la fuerza contemplada en la CE nos escandalizamos, si la fuerza la contempla no se que "legalidad internacional", mola. Las balas van a matar igual, aviso.
Primer tanque “yugoeslavo” en las carreteras eslovenas , fue Alemania a reconocer Eslovenia y oye los alemanes sin pegar un tiro, brownings depende , pero si haces lo que Milosevic pierdes siempre
Y yo. Yo pido referendums para saber si la gente esta contenta en un Pais u otro. En que no estamos de acuerdo?. Ah, si, en que según tú los de Bermeo (ese vale?) u Hospitalet (ese?) no podrían decidir que ellos donde están a gusto es en España.
Cuando le preguntes a los de Bermeo y solo a los de Bermeo, valdrá lo que digan los de Bermeo, cuando preguntes a Euskadi, valdrá lo que preguntes en Euskadi, claro de una puta vez
Yo soy español y me siento español, por que he de romper mi pasaporte
Yo soy español. Por que habría de hacerlo yo?. No se, tú eres el que dice que da igual lo que diga la Constitución.
Yo no he dicho eso, eres un manipulador muy burdo
Apataque? Bakio?. He puesto un pueblo que conozco, ni más ni menos. Muy bonito, y del que conozco a unos cuantos que igual no podrían votar en ese referendum porque también les han "aconsejado" que "rompan su pasaporte o se muden a la isla de perdidos". Y claro, se han mudado a otra isla.
Y yo siento que se hayan ido, pero que quieres que te diga las ¾ partes de los habitantes de Castro proceden del gran Bilbao y la mayoría se mudo por que Castro es mas bonito y los pisos eran mas baratos y en 25 minutos estas en el centro de Bilbao cuentan como emigrados políticos o de conveniencia
Perfecto, eso lo hablas con agualongo.
Lo otro...si el 51% de un grupo de pone de acuerdo en que les entregues tu casa, no tienes nada que decir? Peculiar, cuando menos. Pues te aseguro que yo si. Y respecto a que la historia de la humanidad se basa en los primero... JA!.
Jorr como manipulas no?
Si ya , ya le digo a aqualongo pero si a mi medices una cosa , mantenla con el otro es de justicia
.
Perdón. Estás hablando de Europa...tú. Y lo que a tu concepto de Europa se parezca más o menos, no deja de ser subjetivo.
Como tu prefieras, pero te recuerdo que esto es Europa geográfica y políticamente
Esto no es Eritrea y Etiopia en los 90
Bien. Entonces:
Entonces, si los vecinos de XXXX para que no nombres a mis amigos, deciden separarse de España, lo acatamos. Si los vecinos de XXXX deciden separase de Vasconia, lo acatamos?.
Pero es viable esa separación de la separación, ya te ha contestado Isocrates y la legislación sobre Quebec y además eso si que no se ha dado en Europa
Yo estoy siempre departe de mis derechos y mis libertades. A mi la constitución española me parece un bodrio, pero o vale, o no vale. Para todos, y para todo. Si yo cuando me la salto me juego la carcel como bien me has contestado con toda la razón, espero que cualquiera si se la salta, se la juegue igual. Igualdad de derechos.
Por presentar un referéndum vas a ir a la cárcel, Jo lo que te va llamar el New York Times (el de Nueva York y el de Chichinaboland)
No, empiezo por donde me da la gana, obviamente. Igual si hubiese nacido 20 o 30 años antes de lo que lo bice empezaría por los godos, pero como a dia de hoy, quien veo que amenazan las libertades individuales son otros, empiezo por ellos.
ya ,pero ya que tienes ciertas ideas ten el valor de defenderlas contra todo el mundo, no? O solo es conmigo?