Gaspacher escribió:
Que manía de comparar España con los demás países, yo no vivo en Alemania, EEUU, ni Gran Bretaña, pero lo peor de todo es que ya me gustaría que las cosas, incluyendo la justicia, funcionasen como allí.
Es que hay juicios relativos al funcionamiento de los sistemas democráticos que solo puedes hacer por comparación. Es absurdo decir "es que en España los jueces del TC son elegidos por políticos" cuando así los son en la mayor parte de los ordenamientos democráticos. Por eso señalé que decir eso sin realizar una crítica razonada de las resoluciones judiciales es no decir nada. Por lo demás, todos los países tienen sus alegrías y sus penas en materia de justicia.
¿Y crees que no siguió consignas?
No es que lo crea, es que no tengo más que mirar la sentencia anterior para ver, comprobar, contrastar con la simple lectura y comparación, que lo que hizo fue seguir la doctrina que en ella constaba clara y expresa. Una doctrina constitucional que concitó entonces el acuerdo de todos los jueces, tanto "conservadores" como "progresistas".
Yo sí creo que el TC no debe volver a juzgar ya que no es un tribunal ordinario, sino atenerse a lo que son los valores constitucionales y por lo tanto juzgar si la sentencia se aviene o no a la constitución.
Es que lo que dices no tiene demasiado sentido. "no debe juzgar sino juzgar". Pues eso es lo que hace, juzga si la sentencia se avine o no a la Constitución.
Las apelaciones sobre si esa sentencia es injusta o no, debería ser labor de la justicia ordinaria.
Es que no sé de qué hablas ¿Acaso las sentencias inconstitucionales no son injustas? Aunque, en realidad, no importa demasiado a qué te refieras. Sea cual sea tu opinión personal el hecho es que le evaluación que ha hecho el TC queda totalmente dentro de sus funciones habituales.
Por lo tanto me seguire ciscando en el TC por ser un organo político, con una elección política, actuar como extensión de los partidos políticos, y estar totalmente politizado,
y si me apetece también porque me parecen feos
Y seguirás sin poder aportar nada en favor de tus desacalificaciones, más allá que ser capaz de repetirlas muchas veces.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...