Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Gracias velocirraptor, pero yo pienso que si afecta al Perú de manera directa e inmediata, es más ese problema de RSK MiG y de la flota rusa de Fulcrum no solo ha afectado los costos operativos de ese malogrado aparato en la FAP si no también; y sin temor a equivocarme, en toda la flota mundial de MiG 29.

Seamos sinceros, ¿que sucede cuando un item o familia de item´s , con fecha de expiración calendario conocida ha expirado? lo lógico es que tu proveedor, mediante un pre acuerdo de asistencia logística, conozca de ese problema y este listo en mandar esos item´s logísticos tiempo antes que expiren por fecha calendario, previo pago obviamente, para realizar esto se necesita conocer mediante estimaciones precisas, las demandas de repuestos que un MiG 29 consume en una determinada fuerza ¿pero si esta fuerza aérea ni siquiera puede estimar sus vuelos programados y por ende su consumo de repuestos porque no cuenta con presupuesto operativo?, es resultado es que no existe una demanda estimada lo suficientemente confiable, por tanto tu proveedor no puede programar su producción ¿que sucede cuando ese conjunto de proveedores ni siquiera cuenta con stock´s de repuestos? Simple, no pueden satisfacer una demanda determinada, tu flota se paraliza , las causas pueden ser varias; tu principal cliente , la VVS rusa no compra item´s de ya hace mas de una década, tus otros clientes actuan de similar forma, lo hacen de manera no programada y discontunua, si rompes la programación de consumo, rompes toda la cadena productiva de tus proveedores, ergo, ante la incertidumbre de una demanda incierta, estos proveedores no tienen porque mantener stocks de item´s que tienen fecha de vencimiento calendario, seria una locura hacerlo si no cuentan con pedidos constantes que les represente un flujo de caja interesante, mantener stocks de repuestos bajo ese escenario sería costosísimo para estas empresas, por la sencilla razón que no existe la certeza que tu principal cliente te los va a consumir, tampoco pueden depender del mercado extranjero, limitado en capacidad económica y en numero de plataformas..............¿que resulta? que ante un vencimiento de alguna familia de item´s tengas que lanzar una orden de producción ex profeso por tus proveedores están con sus lineas de producción paralizadas y no cuentan con stock´s de repuestos que satisfagan tu demanda, es decir, el cliente, ya no solo la VVS rusa sino también cualquier fuerza aérea que utilice el fulcrum, tendrá que realizar pagos enormes para movilizar toda la cadena de abastecimiento rusa…..disparando los precios de adquisición y los costos operativos por las nubes..

¿Que sucede con cada miembro de la cadena abastecimiento si no recibe pedidos continuos programados? ….simple.......quiebra, ninguna empresa tiene la solvencia financiera para sobrevivir décadas de escasez de pedidos, es fácil darse cuenta que un pedido grande de insumos de cualquier fuerza aérea tendrá que incluir el costo extra de hacer trabajar a todos los miembros de la cadena logística......y siempre con la incertidumbre de la no entrega del producto en fechas acordadas y programadas ya sea por que algún miembro de la cadena no cuenta con el capital necesario para lanzar la producción de esos item´s o por que afrontan despidos masivos de personal calificado o porque simple y llanamente no cuentan con la capacidad productiva para satisfacer esos pedidos.............resultado........item´s sumamente costosos y no entregados a tiempo, esto incide directamente en la operatividad de tu fuerza y en los costos operativos y de ciclo de vida, costos que se disparan por las nubes, bajo esa incertidumbre total, ninguna fuerza aérea decente puede realizar una planificación de su fuerza en tiempos de paz, imagínate en tiempos de guerra!!!........................ante este ultimo escenario, y ya dicho todo lo anterior ¿ustedes creen que Rusia es un proveedor confiable? Específicamente RSK MiG…..por favor!

A mi manera de ver El Fulcrum es la peor equivocación en la historia de la FAP, dentro de 15 años mi predicción podrá comprobarse con total exactitud……hasta un nene de 18 años de los primeros ciclos universitarios se da cuenta del problemón que tenemos con ese aparato.

*Países con una industria de defensa propia pueden darse el lujo de ya no depender en exclusiva de los proveedores logíticos rusos, en case ganase el MRCA MiG 35 en India, francamente pienso que el panorama no cambia mucho, ya que RSK MiG cederá producción mediante licenciamiento, siendo otros los participantes de la cadena logística india, cadena que por acuerdos de compra venta en exclusividad muy posiblemente esten imposibilitados de ofrecer sus productos fuera de ese país.

.....para remate los modernizamos a un standar hippie :mrgreen: :crazy: :roll:

* obviamente una cadena de abastecimiento se merece una explicación mucho mas detallada respecto a su funcionamiento , sus problemas y las soluciones a estos problemas, solo trate de lanzar una idea general para que los que quieran abrir su mente lo hagan y se den cuenta como puede afectar este tema a los costos operativos de una fuerza determinada, para los que conocemos algo de este tema.....pues sigamos disfrutando de este foro :wink:
Última edición por Giancarlo_HG. el 10 Feb 2009, 05:44, editado 1 vez en total.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

badghost escribió:
Chile ha adquirido aviones de combate F-16 de Estados Unidos, además de unidades navales y anunció también la compra de 160 tanques antinucleares.

¿A que se referirán con eso?, supongo que a protección NBC, pero creo que no la necesitamos demasiado en el contexto regional, a lo menos riesgo nuclear no hay, pero realmente el término tanque antinuclear me parece inadecuado.

En todo caso los felicito, parece que por fin su Gobierno se va a poner con algunos pesos para renovar material, una noticia positiva, ojalá se concrete pronto.

Saludos cordiales :cool:

Hola, los leos 2A4 ya traen la placa protectora NBQ(nuclear,bacteriológica y química)...deben referirse a ellos, pero no me cuadra la cifra, solo adquirimos 140 y no 160, deben haberse equivocado.

Sin embargo hay una cosa que me molesta, ¿porque siempre en sus compras tienen que sacar al baile a Chile? :confuso: ,y ademas decir que se debe hacer con el asunto del fondo del 10% de utilidades del cobre :conf: ..eso ya me parece a tema personal inmiscuirse en cosas soberanas de mi país, lo cual esta mal.

rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Giancarlo_HG. escribió:*Países con una industria de defensa propia pueden darse el lujo de ya no depender en exclusiva de los proveedores logíticos rusos, en case ganase el MRCA MiG 35 en India, francamente pienso que el panorama no cambia mucho, ya que RSK MiG cederá producción mediante licenciamiento, siendo otros los participantes de la cadena logística india, cadena que por acuerdos de compra venta en exclusividad muy posiblemente esten imposibilitados de ofrecer sus productos fuera de ese país.

.....para remate los modernizamos a un standar hippie :mrgreen: :crazy: :roll:

¿No podríamos asociarnos con la India para que ellos nos provean de los suministros necesarios en caso la cadena de suministros rusa llegue a colapsar?

Aún así, creo que si habría que ir pensando en el reemplazo del Fulcrum en caso el MiG-35 no gane el MRCA.

Otra pregunta, ¿a qué te refieres con lo del estandar hippie? Hasta donde se, el SMP es el SM con un par de modificaciones menores.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que bueno, luego no podemos sentirnos mal, por el contrario, estamos al nivel de operatividad de los Rusos!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Iris escribió:
coraceros escribió: Hola, los leos 2A4 ya traen la placa protectora NBQ(nuclear,bacteriológica y química)...deben referirse a ellos, pero no me cuadra la cifra, solo adquirimos 140 y no 160, deben haberse equivocado.

.

.- Bueno, efectivamente los A4, ya desde fábrica salen con sistemas de protección NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química). Pero vamos es un sistema no una placa (se trata de filtros en las tomas de aire, cierres completamente herméticos, imposibilidad de que por las bocas de las armas entre aire al habitáculo interior, filtrado del aire, etc.,...). Pero nunca he oído lo de que exista una placa protectora :mrgreen: . Saludos

Imagen
N. B. Q.

Soldado Suizo con traje anti NBQ (o ahora los soldados también llevan placa NBQ?, debe de ser "secreto militar chileno", eso de la placa NBQ).
Imagen

Veamos, según lo que nos han explicado y lo que nos han mostrado, existen 2 placas importantes de protección en cuanto a esos temas, primero esta una protección de placa bastante extendida que "cubre" el sistema NBQ, ademas que abarca la sección extendible del periscopio , esto no es un sistema de filtro ni nada de eso, aunque esas cosas existen y son parte de sus funciones, es una placa ,no sacas nada el hecho de tener filtro, si al rededor de esos puntos de sellado no tienes la aislacion de un material que no permita que entren ese tipo de cosas, es solo lógica primaria, a esto se le llama sistema de placas así de simple, si tu no manejas mas información te sugeriría que te interiorizaras antes de emitir una opinión, yo digo lo digo porque estoy involucrado con el tanque in situ, ademas no hay secretos, creo el ejercito Español maneja la misma información, cosa que me hace deducir que no perteneces a el y solo especulas como siempre, trata de ser objetivo y no ser sarcástico porque no funciona cuando estas errado en tus dichos o no manejas el 100% de la información,el ejercito Chileno maneja secretos, pero en ese aspecto no, solo en los sistemas data link y otros temas,es conocimiento"creo" de todos los que manejan ese tipo de equipos saber de esta información básica.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

coraceros escribió:
Hola, los leos 2A4 ya traen la placa protectora NBQ(nuclear,bacteriológica y química)...deben referirse a ellos, pero no me cuadra la cifra, solo adquirimos 140 y no 160, deben haberse equivocado.

Sin embargo hay una cosa que me molesta, ¿porque siempre en sus compras tienen que sacar al baile a Chile? :confuso: ,y ademas decir que se debe hacer con el asunto del fondo del 10% de utilidades del cobre :conf: ..eso ya me parece a tema personal inmiscuirse en cosas soberanas de mi país, lo cual esta mal.

1.porque es mutuo, el uso politico de estos temas.
2. nadie confia en Ch y su buena vecindad. asi como uds no confian en nosotros y nuestra buena voluntad... una coincidencia mas...
3.y la injeregncia viene de igual manera. tercer coincidencia...

todo un tema politico de control de masas y afanes perpetuadores de poder... 4 conincidencia...

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:Soldado Suizo con traje anti NBQ (o ahora los soldados también llevan placa NBQ?, debe de ser "secreto militar chileno", eso de la placa NBQ).
Imagen

Bueno, ese plastiquito funciona como placa, por muy delgado que sea.

No sacas nada con tener filtros en tu naríz si polvo radioactivo entra en contacto con tu piel.

No es necesario hablar del secretismo, estimado Iris, suena un poco a sarcasmo. Quizas el concepto está mal usado como "placa", sin embargo habría que ver si la coraza de un Leo2 standard fue diseñada para soportar radiación, de ser así (supongo que sí, por el contexto en que fueron diseñados) no es tan erroneo hablar de una "placa", pero lo mas correcto sería "sistemas NBQ", ya que la placa (o coraza) sería parte integral del tanque.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

comando_pachacutec escribió:
coraceros escribió:

1.porque es mutuo, el uso politico de estos temas.
2. nadie confia en Ch y su buena vecindad. asi como uds no confian en nosotros y nuestra buena voluntad... una coincidencia mas...
3.y la injeregncia viene de igual manera. tercer coincidencia...

todo un tema politico de control de masas y afanes perpetuadores de poder... 4 conincidencia...

saludos

te respondo.

1-político de parte de ustedes, aquí no he visto propaganda para comprar armas y que se nombre como amenaza al Peru.
2-¿nadie?,apreciacion personal y perspectiva tuya.
3-¿injerencias ,partiendo de quien?, nosotros o ustedes.
4-¿Se necesita en Chile controlar masas?,¿perpetuar poder? :conf: creo que no, aquí hay un sistema opuesto al de ustedes,estabilidad y todo lo que eso atañe, nuevamente una apreciacion personal tuya.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

coraceros escribió:te respondo.

1-político de parte de ustedes, aquí no he visto propaganda para comprar armas y que se nombre como amenaza al Peru.
4-¿Se necesita en Chile controlar masas?,¿perpetuar poder? :conf: creo que no, aquí hay un sistema opuesto al de ustedes,estabilidad y todo lo que eso atañe, nuevamente una apreciacion personal tuya.

Vaya, vaya, temas políticos al Area Libre.

Que si tiene NBQ, es una pregunta tan infantil como preguntar si disparan!, al Area de Chile.

Que no ven, vieron o verán al Perú como amenaza, y porque entonces corrieron a sembrar de minas a su frontera!!!, y por que las nuevas adquisiciones las siembran frente a la frontera con el Perú.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

JRIVERA escribió:
coraceros escribió:te respondo.

Vaya, vaya, temas políticos al Area Libre.

Que si tiene NBQ, es una pregunta tan infantil como preguntar si disparan!, al Area de Chile.

Que no ven, vieron o verán al Perú como amenaza, y porque entonces corrieron a sembrar de minas a su frontera!!!, y por que las nuevas adquisiciones las siembran frente a la frontera con el Perú.

Saludos,
JRIVERA

yo no partí, si no les gustan las respuestas pues no hagan las preguntas.

el tema del nbq esta zanjado, sin enojarse :lol:

Amenaza hace cuanto tiempo atrás, mas de 30 años, con gobiernos de dictadura y ambientes hostiles por doquier,fuimos solo nosotros lo que pusimos minas en la frontera :conf: , un poco mas de objetividad antes de contestar por favor :roll: , en cuanto a los destacamentos históricamente y hace mas de 100 años que están en esos sitios, no es de hoy .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

,
Veamos, según lo que nos han explicado y lo que nos han mostrado, existen 2 placas importantes de protección en cuanto a esos temas, primero esta una protección de placa bastante extendida que "cubre" el sistema NBQ, ademas que abarca la sección extendible del periscopio , esto no es un sistema de filtro ni nada de eso, aunque esas cosas existen y son parte de sus funciones, es una placa ,no sacas nada el hecho de tener filtro, si al rededor de esos puntos de sellado no tienes la aislacion de un material que no permita que entren ese tipo de cosas, es solo lógica primaria, a esto se le llama sistema de placas así de simple, si tu no manejas mas información te sugeriría que te interiorizaras antes de emitir una opinión, yo digo lo digo porque estoy involucrado con el tanque in situ, ademas no hay secretos, creo el ejercito Español maneja la misma información, cosa que me hace deducir que no perteneces a el y solo especulas como siempre, trata de ser objetivo y no ser sarcástico porque no funciona cuando estas errado en tus dichos o no manejas el 100% de la información,el ejercito Chileno maneja secretos, pero en ese aspecto no, solo en los sistemas data link y otros temas,es conocimiento"creo" de todos los que manejan ese tipo de equipos saber de esta información básica.

Los Leopard no tienen nada de "placas nbq".
El sistema nbq del Leopard ( y del resto de carros modernos) se basa en un sistema de sobrepresión (principalmente y dejando de lado los filtros)
Al poner en marcha el sistema, un "compresor" eleva la presión del aire dentro de la camara de combate, impidiendo que entren partículas, si por ejemplo disparas el cañon y al expulsarse el resto de la vaina pudiera entrar algo. Obviamente si abres la escotilla da igual el sistema porque está pensado para pequeñas fugas.
Es fácil de notar, pues la presión en los oidos se nota y mucho (experiencia propia).

Lo de las fundas y demás, me huele a una simple funda para el agua... porque para ¿que quiere un carro de combate una funda antiiperita, por ejemplo?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú modernizará Fuerzas Armadas tras 40 años de falta de renovación
http://www.latercera.com/contenido/678_99980_9.shtml

Las FFAA se modernizarán este año con equipos de última generación
http://www.rpp.com.pe/2009-02-08-las-ff ... 63000.html

FFAA se modernizarán con equipos de última generación este año
http://www.peru.com/noticias/sgc/politi ... 22385.aspx

Afirma ejército peruano fines disuasivos de rearme militar
http://www.prensa-latina.cu/article.asp ... 5FE3F99%7D)

Lima, 9 feb (PL) La anunciada adquisición de equipos de última generación para las fuerzas armadas de Perú tiene fines eminentemente disuasivos, afirmó el jefe del ejército, general Otto Guibovich, sin dar detalles de las compras.

¿Este año se adquirirá material bélico?
Los trámites con este objetivo empezaron en el 2008 y con toda seguridad este año llegarán los primeros equipos y de primera generación. Por razones obvias, no se pueden dar especificaciones de procedencia, técnicas y cantidades.
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/24 ... terrorista

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que será?

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

tercioidiaquez escribió:,

Los Leopard no tienen nada de "placas nbq".
El sistema nbq del Leopard ( y del resto de carros modernos) se basa en un sistema de sobrepresión (principalmente y dejando de lado los filtros)
Al poner en marcha el sistema, un "compresor" eleva la presión del aire dentro de la camara de combate, impidiendo que entren partículas, si por ejemplo disparas el cañon y al expulsarse el resto de la vaina pudiera entrar algo. Obviamente si abres la escotilla da igual el sistema porque está pensado para pequeñas fugas.

Es fácil de notar, pues la presión en los oidos se nota y mucho (experiencia propia).

Lo de las fundas y demás, me huele a una simple funda para el agua... porque para ¿que quiere un carro de combate una funda antiiperita, por ejemplo?

Si en parte, pero, lo ultimo para que no se enojen por el off topic,al rededor de la escotilla y bandas donde trabaja el sistema nbq hay sellos que comúnmente al menos a nosotros nos dijeron, que eran placas, construidas de material blindado antiradiactivo, no solo para ataques bacteriológicos(ahí fusiona la presión y filtros), sino en todo el borde si se puede llamar así , algo como un pequeño blindaje para la supuesta exposición a la radiación, no que todo el tanque este con esto, sino las secciones de entradas al mismo y escotillas de presurizacion, a ver si se entiende ahora, no es un blindaje a todo el tanque, recalco para que no vuelvan a tergiversar mis palabras o se entienda mal.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió:Los Leopard no tienen nada de "placas nbq".

Gracias, tercioidiaquez, por recordarnos un concepto ya mencionado en el foro, pero pareciese que a veces dialogamos con pilotos de TOP GUN, cuando la experiencia propia que mencionas Tu y otros foristas en Temas de los MBT ponen en la realidad a muchos de nosotros.

Saludos,
JRIVERA

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En general mas buenas noticias :D

Solo resta esperar porque MBT se deciden.

Saludos