vivitar escribió:Gaspacher escribió:Nadie niega que las UCI´s salven vidas, pero esa desproporción de muertos por infectado entre España y Alemania seguramente se explique mejor por la falta de diagnosis adecuada en España, porque al menos y que yo sepa, aunque la sanidad española está sometida a mucho estrés, aun no ha colapsado.
Es evidente que aquí hay mucha gente sin diagnosticar, ya lo he dicho anteriormente, pero aplicando el porcentaje de muertos en Alemania a nuestra realidad, saldrían 420.769 infectados, y haciendo una regla de tres simple, saldrían 272.727, ambos resultados me parecen demasiado abultados, hay algo más, y repito, en Madrid ya se está aplicando el triaje, asunto gravísimo, y se está haciendo por falta de UCI's.
Estoy usando la palabra triaje por no utilizar "eutanasiar", pero se pueden utilizar ambas, aunque lo de triaje como que queda más.........¿moderno?.
Saludos.
En España a dia de hoy no hay falta de UCIS, ni siquiera en Madrid.
Por otra parte la sanidad española tenía un ratio más que respetable de dichas unidades(entre las 10 mejores), y esto no es ir al Leroy Merlin y comprar una maquinita.
En cuanto a los triajes, no es más que un protocolo que se utiliza en todos los desastres y no desastres.
No hace falta alarmar al personal, más todavía.
La explicación más lógica para explicar la letalidad vs Alemana, obedece al numero de test realizados, donde aqui sí ha habido una falta de materiales evidentes(y llegados a un punto tampoco era prioritario), estos se han tenido que desarrollar sobre la marcha, y su disponibilidad era limitada en el mercado hasta hace dos dias,como su tiempo de diagnostico y su fiabilidad y tampoco era una cosa que las comprabas en el lidl.
Tampoco obviar que ha habido focos importantes en residencias de ancianos, mientras que en Alemania los infectados(primarios, pero ojo que la letalidad está subiendo mucho en Alemania), era una población muy joven, y con un grado de emancipación mayor.
Sin descartar que el "protocolo" de conteo y de "información", sea sensiblemente distinto
Tiempo habrá para pegarle collejas a quien corresponda, y yo seré el primero, pero ese mismo tiempo y la distancia es el que nos hará ver mejor la perspectiva
P.D por cierto los kit de test, que había en le mercado hace un mes, eran una mierda y los de hace 20 días, media mierda
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo