Ejército de Colombia
- Nobunaga
- Comandante
Ejército de Colombia
Un batallón de infantería equipado con APC's LAV III sería infanteria motorizada o infanteria ligera protegida. Para ser infantería mecanizada deberían estar equipados con VCI's de cadenas tipo Bradley, Warrior o Pizarro.
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Capitán
-
- General de División
Ejército de Colombia
Nobunaga escribió:Un batallon de infanteria equipado con APC's LAV III seria infanteria motorizada o infanteria ligera protegida. Para ser infanteria mecanizada deberian estar equipados con VCI's de cadenas tipo Bradley, Warrior o Pizarro
saludo
No necesariamente, como Infantería Motorizada, por ejemplo, se define aquella trasportada en vehículos blandos, sin blindaje.
Un batallón como el del debate si es Infantería Mecanizada. Ovbiamente existe Infantería Mecanizada con vehículos de cadenas, pesada, pero eso no excluye un batallón de LAV III + vehículos atgm de serlo. Aceptando , ya que yo mismo mencione a la OTAN que la Infantaria Mecanizada de Paises Europeos o desarrollados tiene poder de combate ( IFVs), o sea es pesada.
En mi opinión y lo ratifica muchos publicaciones y manuales el termino tiene esa latitud. Que no es Infantería mec. pesada ?, de acuerdo.
En todo caso buscaba o busco los arguementos del Forista jcmorey2
-
- Cabo
Ejército de Colombia
No hay tal cosa como infantería mecanizada pesada o infantería mecanizada ligera.
Sobre los Lav III, Colombia tiene 24.
Un ejemplo de una compañía de Stryker:
Con 21 vehículos, mal puede formarse un batallón con 24.
Ahora en otro post respondes: " Hay mucho mas equipo de lo que sale en esa foto."
ese otro equipo (descontando los 24 Lav III) que cantidad y nivel son?
Ahora si dices operar...bueno cualquier cosa hasta el ejercito de Mali.
yo estaba pensando que hablabas de igualdad de condiciones y equipamiento, sino es así mis disculpas!
Ahora en otro post respondes: " Hay mucho mas equipo de lo que sale en esa foto."
yo estaba pensando que hablabas de igualdad de condiciones y equipamiento, sino es así mis disculpas!
-
- General de División
Ejército de Colombia
jcmorey2 escribió:No hay tal cosa como infantería mecanizada pesada o infantería mecanizada ligera.
[ Imagen ]
Mal informado. Los LAV III son 32 .
Mas equipo, son los restantes veintipico LAV III, vehículos de comando, apoyo y los vehículos anti/ tanque. Que no salen en la foto y que me toca ( incriblemente ) decirte que existen.
Pues no, y su sarcasmo ( y típica descalificación ) sobra, el ejercito de Mali, o "cualquier cosa" o el de Venezuela, no clasifican y no puede operar con la OTAN. Requiere muchos requisitos, que ese Batallon si cumple. Cosa que yo si se y tu no. Por eso lo mencione. Por que ese batallón si puede y varios otros del EJC y la INFAMAR.
Y por supuesto que si existe Infantería Mecanizada pesada y ligera y se denominan Infantería Blindada ( APC) o Infantería Mecanizada.
Some nations distinguish between mechanized and armoured infantry, designating troops carried by APCs as mechanized and those in IFVs as armoured.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mechanized_infantry
Y ... mal ejemplo, 1.claramente ese es un Batallon pesado, que ya acepte que este no es. 2. los vehículos en discusión no son Strykers son LAV III producidos por GDLS Canada y no están organizados como un Batallon Stryker gringo, evidentemente. Su ejemplo es improcedente.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Hola a todos.
Con 24 LAV portatropas y los demas vehiculos adicionales si alcanza para un batallon, subestandar (2 cias de inf solamente, o 3 secciones reducidas; y 1 cia de mando a dieta), pero batallon al fin y al cabo. La denominacion es sujeta al gusto del operador segun la epoca, desde el termino ahora demodé inf motorizada, hasta el mas comun inf mecanizada o incluso cab mecanizada. Lo que no depende del operador es la homologacion OTAN: desde la capacidad bilingue de todos sus integrantes, hasta semejanza en procedimientos y doctrina. El tamaño de la unidad es un asunto variable: las unidades britanicas siendo menores que las holandesas, interactuaban frecuentemente, idem entre las unidades francesas (con unidades VAB de hasta 60 vehículos) y alemanas. Saludos cordiales.
Con 24 LAV portatropas y los demas vehiculos adicionales si alcanza para un batallon, subestandar (2 cias de inf solamente, o 3 secciones reducidas; y 1 cia de mando a dieta), pero batallon al fin y al cabo. La denominacion es sujeta al gusto del operador segun la epoca, desde el termino ahora demodé inf motorizada, hasta el mas comun inf mecanizada o incluso cab mecanizada. Lo que no depende del operador es la homologacion OTAN: desde la capacidad bilingue de todos sus integrantes, hasta semejanza en procedimientos y doctrina. El tamaño de la unidad es un asunto variable: las unidades britanicas siendo menores que las holandesas, interactuaban frecuentemente, idem entre las unidades francesas (con unidades VAB de hasta 60 vehículos) y alemanas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
De acuerdo Rey tuerto- el forista partió de una falsa premisa, los LAV III son 32, no 24. Y por su puesto que para operar con la OTAN hay que cumplir requistos y standars.
El General Brashaw , como otros funcionarios antes que el , vino a inspeccionar y evaluar el estado de las Fuerzas.
De acuerdo Rey tuerto- el forista partió de una falsa premisa, los LAV III son 32, no 24. Y por su puesto que para operar con la OTAN hay que cumplir requistos y standars.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... a/16497326Segundo comandante de la Otán visitó guarniciones de las FF. AA
Antes de su despedida de Colombia, Bradshaw dijo, ante el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez –quien estuvo con él en todo su recorrido–, que espera que “las Fuerzas Armadas de Colombia se conviertan en un aliado internacional de la Otán”.
El General Brashaw , como otros funcionarios antes que el , vino a inspeccionar y evaluar el estado de las Fuerzas.
Última edición por ltcol. solo el 15 Ene 2017, 22:07, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
Ejército de Colombia
disculpa podrías dar tu fuente sobre la cantidad de LAV III?
todos los conceptos de wikipedia se deben tomar con pinzas...
todos los conceptos de wikipedia se deben tomar con pinzas...
Última edición por jcmorey2 el 15 Ene 2017, 21:48, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
32 GDLS LAV-III DVH 6x6, operativos en su totalidad, salvo los X en mantenimiento regular.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Y ¿que tal, Erich?Erichsaumeth escribió:Con una IMI/IWI Jericho 941F/R 9x19mm
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Pues bien.Anderson escribió:Y ¿que tal, Erich?Erichsaumeth escribió:Con una IMI/IWI Jericho 941F/R 9x19mm
- cesauro1
- Capitán
Ejército de Colombia
Hola Erich y respetada comunidad, nos puede decir si comparada con la cordova estamos lejos o superamos las expectativas? GraciasErichsaumeth escribió: Pues bien.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Compañero, la verdad no podría comparar el desempeño de ambas. No tengo el conocimiento ni la base formativa para hacerlo. Preguntándole al estimado javier "traba pistolas", él es de la opinión de que nuestra Córdova (gen 3.0) no tiene nada que envidiarle a ninguna de sus pares.
Saludos.!
Saludos.!
- Erichsaumeth
- Coronel