Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues organízala. Considero que se debe poder discutir de todo (y por tanto votar). Por eso defiendo la "inviolabilidad parlamentaria".
No, yo tengo vergüenza y conciencia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Off Topic pero relacionado con el fondo de la cuestión y de esa delgada línea roja que separa la mezquindad de lo demás.
Zabopi escribió: ¡Qué guay del Paraguay!
Que chachi, como justificar la muerte de niños en Gaza (vease página 254 del hilo 'Plan de paz para Palestina').

plan-de-paz-para-palestina-t12037-3795.html

Aunque claro, a tí no se te puede ni respirar:
Zabopi escribió:
No te pongas muy cómodo por aquí.
mossos-y-referendum-t38039-15.html

Ya tardas en tirarme. :cool2:

Lo dicho, hipocresía.
Última edición por De Güiner el 28 Oct 2017, 21:13, editado 1 vez en total.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Zabopi escribió:la localidad gerundense de Viladamat es la primera que se niega a ceder sus instalaciones para que se pueda votar.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6EV6IhfBgY
Y esto solo ha empezado.
Dudo que vayan más allá de la pose para generar el titular. Y es que si impiden o dificultan el uso normal del colegio electoral eso es un delito electoral... y ser funcionario o autoridad pública es agravante.

Por otra parte ya sería el colmo del absurdo que tuvieramos que leer llegados a las elecciones, noticias que indiquen que los mismos que se prestaron a organizar realizar un referendum-casero (Y a pretender hacerlo pasar como válido después, nada menos que para declarar una independencia) sin ninguna garantía en nombre de la "democracia por encima de todo" intentasen impedir votar conforme a los procesos electorales válidos al resto de la población que no comulga con el "procés" o con sus formas.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pos na. Sigue el festival.
A ver con que pie nos levantamos la semana que viene, que esto es como cuando en los tiempos de la Telenovela esa de "Cristal".

Mucho estan jugando a excitar los animos toda la caterva de exaltados.
Mucho me parece que estan aguantando los demas (ya comente antes de los los Unos y Los Otros), y comedida me parece la respuesta del Gobierno.

Veremos por donde van los tiros pero entre el griterio de Unos de abolir las Autonomias + volver a un Estado central + centralizar Educacion + eliminar idiomas cooficiales, y el de Otros devamos a apuntar los nombres de los que torpedeen el "pruses" + vamos a instituir una asamblea de electos (pero solo de los que me interesen) + llamemos cerdos a los que no me apoyen a pie juntillas...a los demas mas nos vale tener la cabeza fria por el bien de todos.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 28 Oct 2017, 21:17, editado 1 vez en total.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

cornes escribió:...
Estimado cornes, me has pillado con el TOC. Edito mil veces:

Imagen

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

De Güiner escribió: [ Imagen ]
Imagen
:alegre:

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Imagen

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

estimado Bomber@:
Bomber@ escribió:Que se prefiera una denominación (como patriotas) u otra (nacionalistas mayoritarios) entiendo que no cambia nada del análisis. ¿Cuál es el tuyo? ¿Por qué ha crecido mucho el % de independentistas catalanes en los últimos tiempos?
NOTA: No me considero nacionalista :lol: , lo que seguro soy (ahora mismo) es independentista...
Las encuestas más recientes indican que nada se mueve en el espectro sociológico catalán. Incluso las hechas después del encarcelamiento de los Jordis y las verbenas consiguientes.

Eso sí, espero con interés ver cómo ha evolucionado la opinión política catalana esta semana.

Para mí no es un problema "mensajearme" con un independentista, incluso si cometiera el pecado de ser nacionalista. :green:
Bomber@ escribió:Y la esperanza es que una nueva Constitución prácticamente haga desaparecer la inseguridad jurídica...
La opinión general de las empresas y de las autoridades y organismos internacionales es que en España YA hay seguridad jurídica. Con la actual Constitución.

Si, a causa de la crisis institucional actual, se acuerda trabajar en una nieva Constitución, animo a los indepes a participar en su redacción. Y a apoyarla, si eso les tranquiliza y les da una seguridad jurídica adicional. Participar para que los representantes indepes digan con la nueva Constitución lo mismo que dijo Pujol durante los trabajos preparatorios de la Constitución de 1978:

"queremos manifestarles, en nombre de nuestra Minoría, que de la misma forma que hemos conseguido –digan lo que quieran sus detractores– un cambio importante en el país, equilibrado y al propio tiempo profundo, nosotros, con la ayuda de ese gran instrumento de la Constitución, conseguiremos lo que les decía: consolidar la democracia, marchar adelante en el camino de la justicia y estructurar definitivamente España, de acuerdo con la realidad de sus diversas regiones y diversas nacionalidades".

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ion-70184/
Bomber@ escribió:Votar no es malo. A mí me encanta que Rajoy haya convocado unas elecciones en Cataluña saltándose la Constitución, el Estatut,... El problema, en todo caso, podría venir después...
Extiéndete, por favor, en ese punto... ¿describe dónde y cómo y cuándo has encontrado la ilegalidad de la convocatoria electoral conforme a la aplicación del 155?

Será interesante saber en qué te basas... ya que la disolución del Parlament es competencia del President de la Generalitat y sus funciones han sido atribuidas por el Presidente del Gobierno de la Nación...

El cese implicará la sustitución en el ejercicio de todas las funciones que estatutaria, legal y normativamente les son propias como Presidente, Vicepresidente y miembros del Consejo de Gobierno y como titulares de sus respectivos Departamentos o Consejerías. El ejercicio de dichas funciones corresponderá a los órganos o autoridades que cree a tal efecto o designe el Gobierno de la Nación. Sin perjuicio de lo anterior, y singularmente, la competencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña para decretar la disolución anticipada del Parlamento de Cataluña o el fin de la legislatura y para la convocatoria de elecciones autonómicas, prevista en el artículo 10.c) de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, corresponderá al Presidente del Gobierno de la Nación

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/27/ ... -12328.pdf

Por cierto, el Senado limitó la intervención ejecutiva en el Parlament, pero no en este punto.
Bomber@ escribió:... Bueno, pues ahí tienes las elecciones del 21-D para quejarte de prácticamente todo eso (excepto el apercibimiento judicial... pues tratándose del TC contra el Gobierno lo esperable es que haga algo parecido a lo de la "amnistía fiscal": retrasar la sentencia hasta que pueda colar que todo lo hecho estuvo muy mal... pero que se da por "no retrocedible" para que haya "seguridad jurídica" tras saltarse Constitución, Estatut,...).

Los indepes se saltaron las normas para hacer una votación y de resultas de ello declaran un nuevo estado.

Los nacionalistas mayoritarios se han saltado el 155.2 (para empezar) para hacer una votación y así instaurar nuevo Parlament y Govern. Considero que Rajoy ha hecho muy bien devolviendo la jugada. :thumbs:
Nuevamente... ¿a qué te refieres con la violación del 155.2?

No creo que tenga motivo de queja de las elecciones del 21-D. No hay antecedentes de que unas elecciones o referenda nacionales, autonómicas o locales organizadas conforme a la reglamentación española haya dado motivos de sospecha o queja.

Puesto que las elecciones legales en España siempre han dado las garantías de la máxima calidad democráticas, ... ¿no te corroe la curiosidad por saber a qué se refería el ciudadano Puigdemont cuando afirmó que no se le habían dado las "garantías" debidas para que él firmara la convocatoria de elecciones para el 20-D? A mí sí.

Se dice que pedía que el gobierno liberara a los Jordis, se ha dicho que exigió la salida de la Guardia Civil y de la Policía de Cataluña... seguro que no se trató de eso, porque un auténtico prohombre de la Libertad y la Democracia sabe muy bien que el los Estados de Derecho hay división de poderes y que el Estado Central no puede decaer en ninguna de las funciones que tiene atribuidas legalmente.
Bomber@ escribió:... http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 12558.html
Mariano Rajoy defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006. El vídeo, que ha rescatado laSexta, es una intervención en el Congreso en el que el ahora presidente del Gobierno defiende consultar a los ciudadanos de toda España...
A mí no se me podrá acusar de ser marianista... pero, ¿indícame cuál es el problema de pedir un referéndum en toda España sobre un texto que, él consideraba, podía afectar a la soberanía nacional?
Bomber@ escribió:...
aunque fuera legal y todos estuviéramos de acuerdo en que se fueran con viento fresco hay algo que se os olvida y es como pagaría una hipotética república Catalana los 50 0 60.000.000 millones de € que el estado Español avala de su deuda , como pagaría o quien avalaría la parte Catalana de la deuda total del Estado ( por que se ha generado entre todos y con el apoyo de los diputados Catalanes con apoyo de los presupuestos ) el 20% +- .

como afrontaría el pago de las pensiones
Todo eso se podría solucionar negociando.
Supongo que se podría solucionar negociando una vez que los poseedores de la soberanía nacional, es decir, todo el pueblo español, acordara que una parte del país se separase del resto. Más que nada para hacer justicia al artículo 1.2 de la Constitución.

Espero que no consideres profundamente opresor o antidemocrático el art. 1.2. Hay artículos "pariguales" en toda Constitución democrática que se considere como tal.
Bomber@ escribió:...Realmente, con el "censo universal", podrían haber habilitado furgonetas con urnas y organizar "quedadas" de unos pocos minutos para votar pequeños grupos de gente. Así quizás podrían haberse ofrecido más garantías... y casi seguro no habría habido violencia...
Hummm... ¿Y la supresión de la Sindicatura Electoral?

Esa "institución" que debería velar porque el recuento y las condiciones del "referéndum" fueran impolutas fue eliminado por el Govern días antes de que la Guardia Civil tratara de impedir la votación.

¿Algún comentario por el cual el Govern se pasó por el forro la ley aprobada por el Parlament?

Y... por favor, no me hables de la amenaza de las sanciones económicas. Eso no debería ser un problema para un gobierno dispuesto y contento con gastar lo que hiciera falta para montar el "referéndum".
Bomber@ escribió:...Las palabras son importantes, pero lo realmente relevante son los hechos. Los hechos apuntan que lo que sucedió el 1-O es lo querían tanto Govern como Gobierno...
:asombro3:
Bomber@ escribió:...
tercioidiaquez escribió:Yo voy a organizar una votación para que los españoles elijan si fusilar o lapidar a los independentistas. Es obvio que no es delito...
Pues organízala. Considero que se debe poder discutir de todo (y por tanto votar). Por eso defiendo la "inviolabilidad parlamentaria"...
Por favor, omite de ese supuesto derecho a votar sobre lo que sea, todo aquello que me afecte a mí y que puedas decidir tú unilateralmente.

De lo contrario, podría votar y aprobar unilateralmente que tu nacionalidad sea la turco-chipriota y que deberías pagar el 100% de tus ganancias para mi sustento placentero. Lo quieras o no. Por ejemplo.
Bomber@ escribió:...Será que los jueces también aprenden. Recuerdo un juez independentista al que el CGPJ inhabilitó por escribir un texto en sus ratos libres... mientras que el que encarceló a los titiriteros (violando DDHH mientras ejerce de juez) sigue ejerciendo sin novedad. :pena:...
Por favor, ¿podrías indicarme qué textos inocentes escribía el Su Ilustrísima en sus tiempos libres? ¿No sería el texto de una Constitución República catalana contraria al derecho español?

Por cierto... qué curiosa manera de crear una República de libertad y democracia cuando los pilotos del proceso creyeron que era competencia de un único individuo la redacción de la Constitución.

No sé dónde anda el juez de los titiriteros, pero sé por dónde paseaba uno de los fiscales más anti-establishment de España. Un tal Jiménez Villarejo. ¿Podrías recordar dónde estaba ese señor el día 9 de octubre?

http://www.eldiario.es/politica/Exfisca ... 30795.html
Bomber@ escribió:...NOTA: además, la prontitud de unas nuevas elecciones donde los indepes pudieran resultar derrotados, creo que facilita que nadie reconozca Cataluña como país.
Recomiendo que revises tu apreciación. Me da en la nariz que la inmensidad de la comunidad internacional ha negado el reconocimiento de ninguna República catalana simplemente porque viola la legalidad española. No siquiera se han esperado a ver el resultado de las elecciones del 21-D.

Saludos.

PD. Perdón, se me olvida comentar lo escrito por el estimado Autentic:
Autentic escribió:...Pero ya no sirve. Ni encaje en ningun lado, ni elecciones de ningun tipo...
Elecciones es lo que pedían masivamente al entonces president Puigdemont antes de que éste cediera a la CUP y se inventara lo de las "garantías". Si servían el jueves hasta la hora de comer, no sé por qué no deberían servir a partir del viernes a las 20:00 h.
Autentic escribió:...Todo eso ha quedado lapidado, ahora, solo hay un objetivo, con un precio amargo, pero solo hay uno...
Pues sí. Un precio amargo. Que pagamos todos. Por voluntad única de los ciudadanos Puigdemont y Junqueras.

No sólo hay fractura social y daño macroeconómico. Ya debemos dedicar más dinero de nuestros impuestos (los tuyos y los míos) para pagar el incremento de la prima de riesgo gracias a la aventura de esos caballeros.

Y... particularmente yo, que soy un humilde ciudadano que no habita Cataluña, ya pago el precio del "proces" y el culebrón (así lo llamó Le Monde) puigdemónico con una limitación de mejorar mis perspectivas profesionales. Moltes gràcies y merci, ciudadano Puigdemont.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:
Autentic escribió:...Todo eso ha quedado lapidado, ahora, solo hay un objetivo, con un precio amargo, pero solo hay uno...
Pues sí. Un precio amargo. Que pagamos todos. Por voluntad única de los ciudadanos Puigdemont y Junqueras.
Me temo Maestro, que en esa relación, faltan muchísimos nombres.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Sí, además de la fuga de empresas, otra probable gran afectación económica va a ser el descenso de la inversión y el consumo. Es lo que tiene la inseguridad jurídica.
Si , la que habéis que habéis provocado los iluminados independentistas en Cataluña , no hay que ser muy listos para darse cuento que las empresas buscan la seguridad jurídica donde llevan sus sedes , osea en el resto de España . Enhorabuena señor inseguridad jurídica .
Bomber@ escribió:Lo de patear cabezas y tirar sillas es del 1-O,
deja de mentir hombre que ya se ha visto por todo el mundo que hasta sois malos pelicureros , pillaron a muchos payasos haciendo el paripe , violentos los mosos de escuadra que por cierto hasta metieron videos de ellos de hace tiempo haciendo pasar por Policía Nacional . os han pillado majete .
Bomber@ escribió: ¿Por qué ha crecido mucho el % de independentistas catalanes en los últimos tiempos?
Por las mentiras y un nivel de credulidad que es preocupante , por el España nos , roba , España se hundirá si se va Cataluña , los bancos no se irán y se pelearan las empresas por venir , etc , etc , hasta que sois mas guapos , joer solo hay que mirar al Junkeras y el puigdemosn :confuso1:
Bomber@ escribió:Ahora, con la declaración de independencia y nada más, es probable que sí tengas razón en esto. Hasta ahora no.

Y la esperanza es que una nueva Constitución prácticamente haga desaparecer la inseguridad jurídica.
Bomber@ escribió:o que seguro soy (ahora mismo) es independentista.
.

Lo que tienes es un serio problemas de entendederas , Osea a ver si nos enteramos , eres independentista y a la vez quieres cambiar mi constitución , apoyas a una panda de mafiosos , vende patrias y delincuentes que se saltan todas la leyes del Estado , la constitución , las de la UE ( te recuerdo antes de que te tires a la piscina que la constitucion Española es la constitución de un estado miembro y por tanto parte de la UE y del mundo mundial y solo te se ocurre decir que hay que cambiar la constitución .
las empresas no se van de España , se van de la parte de España que tiene inseguridad jurídica , económica , política y hasta de orden publico , que hay huelgas convocadas y una panda de facinerosos que son capaces de destruir Cataluña por un sueño que es IMPOSIBLE de realizas .
Bomber@ escribió:Votar no es malo. A mí me encanta que Rajoy haya convocado unas elecciones en Cataluña saltándose la Constitución, el Estatut,...
no se salta nada , la constitución prevee este asunto y el estatud esta supeditado a la constitucion , que si la constitución que es lo que se sustenta es poco menos que nada , por no poner la palabra real , no sea que se me ofenda el personal ....quien se ha saltado tod eso que dices en Puigdemon y todos los independentistas que le apoyáis
El problema, en todo caso, podría venir después.
vaya hombre ya volvemos con la amenazas , vista la capacidad de adivinación que tenéis los independentistas no se como os atrevéis de hacer de "futurillos" ya sabes los bancos no se irán .........

En Cataluña lo que quieren los Catalanes de bien y el resto del mundo mundial es que no les falte la faena , llegar si es posible a final de mes sin mucho agobio y poder salir a la calle sin que te apunten con el dedo . Si no te has dado cuenta la farsa se a acabado , Cataluña después de la pantomima que os habéis montado es mucho mas pobre , tiene menos empresas , habrá menos trabajo y habéis pasado de una región privilegiada a ser un sitio inestable , un sitio que las empresas huyen y mucho cabreo entre vuestros mejores clientes , los Españoles de toda España .
Autentic escribió:Amigo Bomber@, un excelente ejercicio de dialogo.
Por Dios Autentic ......
Autentic escribió:Pero ya no sirve. Ni encaje en ningun lado, ni elecciones de ningun tipo.
explicame que narices de encaje , que narices de de dialogo , ni que monsergas de pactos , te olvidas que una parte se ha pasado todo en lo que descansa la convivencia y los equilibrios entre regiones , te olvidas que habéis intentado pasar por encima del estadio y el resto de los Españoles , que dialogo el querer imponer por cojo*** una independencia por la fuerza .
Si queréis salir a votar el día de las elecciones hacerlo y si no os quedáis en casa , al menos no serán el pedazo de pucherazo que cualquier medio demócrata vomitaría .

y no te confundas , Rajoy os ha hecho el mayor favor de la historia si espera el lunes a deponer al gobierno y decretar el 155 no queda una empresa entre ellas SEAT y el 80% de los depósitos salen por patas , te dará lo mismo .....yo espero que esto se reconduzca por que si no la cosa se pondrá oscura para algunos , negra para los otros .
Autentic escribió:Todo lo demás, es marear la perdiz inútilmente, y prolongar esta situación, cosa que solo beneficia a los ladrones, estafadores, vividores, y delincuentes en general, que se tapan con ello.
a los únicos que beneficia este lio esa "vuestros" ladrones los de el PP siguen en los tribunales , los PUJOL , el 3% , Artur Mas , etc ,etc ...................... deduce quien se esta escondiendo detrás del desastre Catalán .

Puigdemon y compañía están empezando a respirar , no hay DIU , pero lo hemos intentado , para vomitar .

En fin Autentic , a pesar de todo me alegro que sigas en la brecha :wink: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Un sondeo sociológico de esta misma semana:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 13953.html

Rechazo mayoritario a la DUI y apoyo a nuevas elecciones.

Saludos.

PD. Tienes razón, estimado Autentic: Muchos, empezando por quien prometió lo que no podía garantizar (Zapatero y su prometo que aceptaré lo que salga del Parlament), pasando por Mas (quien vio en la independencia la salida a los problemas de la Convergencia) y terminando por la debilidad de JxS con la CUP y los juegos podemitas de marear la perdiz. Puedes meter o no a Rajoy. Pero los responsables máximos son el ciclotímico y pusilánime del ciudadano Puigdemont y el cerrilismo de Junqueras, que no os ha dicho una verdad sobre la realidad económica desde hace meses.

A la Sra. Forcadell casi la amnistío por lo divertidos episodios de incapacidad para ocupar el puesto de presidenta del Parlament, pero la meto en el saco por la indignidad con la que ha llevado el cargo y el pozo al que ha conducido a la institución. Hasta los de ERC y PdCat admiten que las supuestas leyes del referéndum y de transitoriedad se aprobaron pasándose por el forro todo y a todos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

a los únicos que beneficia este lio esa "vuestros" ladrones los de el PP siguen en los tribunales , los PUJOL , el 3% , Artur Mas , etc ,etc ...................... deduce quien se esta escondiendo detrás del desastre Catalán .
Sin animo de ser cinico...desde hace dos meses, no se habla sino por lo bajini de como va el Gurtel (hay que bajar mucho en la pagina web para ver que el fiscal entiende que era imposible que Bañez no supiera nada, las pruebas que llegan de Barcenas parecen confirmar que el PP se lucro de forma consciente...etc) y lo del 3% (incluido pagos de fianzas a tocateja y otras maravillas).
Lo mismo todo "esto" interesaba a mucha gente, y no todos catalanes.

O eso, o es una teoria conspiranoica sin fundamento. :green:
Pero la viñeta del Pais, me parece de lo mejor que he visto en el ultimo mes.
https://elpais.com/elpais/2017/10/19/op ... 39910.html

Tampoco vayamos a ser naifs...aqui anda con la calculadora electoral todo quisque desde hace dos meses.
Tal vez, salvo la CUP.
Del resto, todos. De Pablete a Marianico.

Eso...a ver si mantenemos la cabeza fria.

Y a futuro...me encantaria ver una reforma del Estado. Donde nos sentemos y decidamos como hacer un uso efectivo de los recursos que tenemos, pongamos unas lineas rojas que no pueden cruzarse, y demos libertad en todo lo demas a hacer y deshacer sin envidias ni cainismos. Todo ferpecto.

Y luego me despertare, evidentemente. :alegre: :alegre:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic

Mensaje por Autentic »

Te lo agradezco amigo ñugares.

No, yo ya no hablo de dialogo, se intento, y fue para besugos, se intento votar como dices tu, y se paro a hostia limpia.

Yo digo, que una vez proclamada la República, "allea iacta est", nadie fuera de ella puede convocar nada, es absurdo, que hagan lo que tengan, o quieran hacer, pero terminemos con este sainete, es triste, pero es que no hay mas. Que nos hundiremos en la miseria, que no nos reconocerá nadie, que nos bombardearan, o mandaran los legias, bueno, cuando se hace algo, hay que afrontar las consecuencias, ya veremos, nosotros hemos decidido esto, igual que el Estado Español, nos ha utilizado para guardar sus putos votos, cada uno, que cargue con su culpa, y obre en consecuencia aceptando las consecuencias, pero basta ya de marear la perdiz.

Todo lo demás, es perder el tiempo, y la paciencia, para nada, eso es lo que quiero decir.

Un cordial saludo

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues estimado...espero equivocarme.
Creo que vas a llevarte una gran decepcion.
No sois un estado independiente, ni vais a serlo en base al sainete del viernes.

Tal vez algun dia lo seais, si se aciertan a hacer las cosas bien, contando con todos, no de espaldas a los que no esten convencidos.
Pero de momento...no hacian falta tantas alforjas para semejante viaje.

Un abrazo, amigo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Y dale con que se paró la votación a hostia limpia.... como las de Marta dedos rotos y los 900 heridos que nadie conoce. Para luego salir con el pecho henchido a dar por buenos dos millones de votos.... que no se pudieron meter en la urna porque se paró la votación a hostia limpia.

El victimismo de costumbre.