Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

bueno amigo Adiutrix , entonces suponiendo que el actual presidente se vuelve loco y en contra de tus recomendaciones decide comprar nuevos aviones para la FAE (es una suposicion imaginaria) que modelo crees tu que seria el mejor desde el punto de vista economico y tecnico
saludos


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

mauricioECU escribió:amigo ecuatoriano , el Grippen es una muy buena opcion pero sufre del problema del sistema de armas , con que armamento vendria? tendriamos que recurrir al armamento de Israel o Sudafrica y eso seguramente nos costaria mas.
el Mirage 2000-5 viene homologado con el armamento Frances (que si nos venderian) y que estamos acosumbrados a operar.


El Grippen es compatible con cualquier sistema de armas (por lo menos occidentales) échate un vistazo por las páginas del foro de las fuerzas armadas de Colombia y me darás la razón :wink:

saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

-
Grippen si hay de segunda mano y muchos, todos los modelos A y B están en venta pues los suecos están ahora con los C y los NG para reemplazar a los primeros modelos. Y si en el mundo hay algún avión compatible con sistemas de armas occidentales ese es el Grippen, así que por favor antes de empezar a postear ingenuidades ve a leer TOOODO lo que han dicho los demas foristas a ver si no entras muy desubicado y te empiezan a respetar !! En el hilo de las FAS colombianas tienes más de 3000 mensajes, puedes empezar por ahí...

DIOOOOSSSSSS, QUE GEEEENTE !!!
Anderson


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

mauricioECU escribió:mientras que con el Mirage 2000-5 podriamos comprar unos 6 monoplazas y 4 biplaza nuevos (como Chile con los F16) y tratar de comprar usados para completar despues los 2 escuadrones
nos quedariamos con 1 escudron de Kfir , 1 escuadron de mirage nuevo y 1 escuadron de mirage usados


En cierto sentido cualquier avión ya sea un Grippen, un Mirage 2000-5 con horas remanentes, un Rafale o un Su-35 son buenas opciones, claro cada uno tiene sus pros y sus contras, y claro cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro, creo que será difícil que la FAE pueda contar en el futuro con 3 escuadrones de caza supersónicos como en los 80s cuanto teníamos 30 + aviones entre Mirage f1, Jaguar y Kfir, ahora creo que nos enfrentamos en que pronto tendremos un solo escuadrón supersónico con 14 aviones en el mejor de los casos.

El problema de nuestros Kfir y Mirages que muy bien podrían recibir electrónica nueva es que son viejos, sus celulas están casi agotadas y ya van por 2 vueltas de overhaul, llegará un momento en que sea muy inseguro para los pilotos operar esas naves.

Necesitamos una plataforma nueva o casi nueva que nos permita colocarle las mejores armas BVR que podamos conseguir, espero que la FAE logre renovar su flota antes de un lustro.

Yo personalmente soy un enamorado de los Grippen pero es algo subjetivo, tu argumento por la línea francesa tiene mucha validez.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:-
DIOOOOSSSSSS, QUE GEEEENTE !!!
Anderson


No seas fastidioso Anderson, que nadie te obliga leer este tópico, asi que anda con tus comentarios desubicados a otra parte.


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

Anderson escribió:-
Grippen si hay de segunda mano y muchos, todos los modelos A y B están en venta pues los suecos están ahora con los C y los NG para reemplazar a los primeros modelos. Y si en el mundo hay algún avión compatible con sistemas de armas occidentales ese es el Grippen, así que por favor antes de empezar a postear ingenuidades ve a leer TOOODO lo que han dicho los demas foristas a ver si no entras muy desubicado y te empiezan a respetar !! En el hilo de las FAS colombianas tienes más de 3000 mensajes, puedes empezar por ahí...

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Anderson


me parece que existen muchas diferencias entre los Grippen antiguos y los nuevos , no se si se puedan mezclar ,
Variantes
JAS 39A
Primera versión que entró en servicio en la Fuerza Aérea Sueca en 1996.
JAS 39B
Versión biplaza de la variante A.
JAS 39C
Versión compatible con los estándares de la OTAN.Se mejoraron las capacidades electrónicas y de armamento de la aeronave (entre otras).Esta variante puede reabastecerse en vuelo.
JAS 39D
Versión biplaza de la variante C.
Gripen NG
Versióm planeada para el 2010 o después


en cuanto al armamento la SAAB ofrece la homologacion con cualquier tipo de arma pero eso tiene un costo , los Grippen usados estan equipados con armas muy diferentes al Grippen international. no es que no se pueda pero costaria mas.

en cuanto al foro de colombia lo estaba viendo pero al momento estan peleando sobre la diferencia entre el "prensado" y el "raspao" seguramente algo muy tecnico. :?
si me dices en que pagina esta la informacion del Grippen puedo instruirme mas.

lo que encontre fue un buen analisis en este foro http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=45

pero no llegan a ninguna conclusion sobre cual modelo seria mejor aun cuando en la votacion gana el SU-30
saludos


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

mauricioECU escribió:en cuanto al foro de colombia lo estaba viendo pero al momento estan peleando sobre la diferencia entre el "prensado" y el "raspao" seguramente algo muy tecnico. :?
si me dices en que pagina esta la informacion del Grippen puedo instruirme mas.

lo que encontre fue un buen analisis en este foro http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=45

pero no llegan a ninguna conclusion sobre cual modelo seria mejor aun cuando en la votacion gana el SU-30
saludos


Aquí comienza esta discusión sobre el Grippen y sus capacidades y a través de las páginas siguentes saludos. http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... start=2145


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

-
Mira compañero Mauricio, ya que lo pides de buena manera pues lee también este hilo de 27 páginas desde aqui desde este punto que te lo mando. Lo que hemos discutido ahí es respecto a los Grippen para la FAC, costos, armas modelos, tiempos de entrega, etc. pero bién podría valer para la FAE también.
Es un foro Colombiano llamado aviacol
http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-c ... -t614.html

Saludos desde Medellín,
Anderson


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mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
mauricioECU escribió:en cuanto al foro de colombia lo estaba viendo pero al momento estan peleando sobre la diferencia entre el "prensado" y el "raspao" seguramente algo muy tecnico. :?
si me dices en que pagina esta la informacion del Grippen puedo instruirme mas.

lo que encontre fue un buen analisis en este foro http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=45

pero no llegan a ninguna conclusion sobre cual modelo seria mejor aun cuando en la votacion gana el SU-30
saludos


Aquí comienza esta discusión sobre el Grippen y sus capacidades y a través de las páginas siguentes saludos. http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... start=2145


tienes toda la razon , el Grippen puede llavar todas las armas del Kfir y el F1 , ahora entiendo por que ecuatoriano lo prefiere , ademas si se lo venden a Colombia no existiria razon para no venderselo tambien al Ecuador.
quien sabe , podriamos terminar con fuerzas aereas casi identicas

Imagen
gracias por la informacion
saludos


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:bueno amigo Adiutrix , entonces suponiendo que el actual presidente se vuelve loco y en contra de tus recomendaciones decide comprar nuevos aviones para la FAE (es una suposicion imaginaria) que modelo crees tu que seria el mejor desde el punto de vista economico y tecnico
saludos

Amigo mauricioECU:

En el hipotético caso de que quieran "repotenciar" a la FAE, lo que en mi opinión se podría hacer es, en primer lugar, poner todos los CE en condiciones operacionales. Eso les va a llevar un buen tiempo y bastante plata. Si los quieren 0 kilómetros, también se puede. Es cuestión de que averigüen con los sudafricanos el tema de los Atar 9K. Y si quieren justificar la compra de esos radares ELTA y el costo de la conversión a CE (por ahí deberían comenzar antes de pensar siquiera en nuevos aviones :roll: ), que hablen con la gente de RAFAEL (no el presidente del Ecuador) para unos lotes de misiles Derby y kits de conversión SPICE 2000.

Y en cuanto a los Mirage F.1: No sé cuál es la desesperación de considerar "caduco" a ese material. O mejor dicho, me la imagino pero mejor me quedo callado. En todo caso, antes de pensar en retirarlos en "5 años", lo que en mi opinión deberían hacer, si los quieren también 0 kilómetros, es averiguar -otra vez con los sudafricanos- el tema de los motores SMR-95 para su proyecto Super Mirage. Allí tienen para divertirse.

Es decir, lo único que se necesita es la voluntad de querer hacer las cosas y tener un poco de imaginación, sentido común y consecuencia con las realidades actuales de este país.
Pero si lo que quieren es que este país pobre y exportador de migrantes se arme con Grippen para jugar a la guerra con el Perú, pues qué más.

Me parece que con eso te expongo, a breves rasgos, mis opiniones.


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

si, pero se debe considerar opiniones como la de ecuatoriano

El problema de nuestros Kfir y Mirages que muy bien podrían recibir electrónica nueva es que son viejos, sus celulas están casi agotadas y ya van por 2 vueltas de overhaul, llegará un momento en que sea muy inseguro para los pilotos operar esas naves


seguramente muchos oficiales de la FAE piensen igual, mira que Colombia tambien aspira a tener una plataforma como el Grippen aun cuando estan comprando 12 Kfir mas, si lo logran terminarian con una fuerza aerea de 24 Kfir C10 y por lo menos unos 10 Gripen. (no escucho ningun Colombiano haciendo campaña para que el gobierno no los compre)

por que no podemos soñar nosotros en tener 10 Grippen tambien, ademas de que se demoran casi 3 años en construirse , si los compras hoy llegarian como rapido en el 2011.

en mi opinion nuestros F1 no dan mas alla del 2013 y los Kfir como mucho hasta el 2018


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

¿Quién dice que las células están agotadas? Por si acaso, una buena parte de la flota de B-52H de la USAF tiene mucha más edad que los pilotos que las vuelan.

Las células no son casi nunca motivo principal de reemplazo.

(no escucho ningun Colombiano haciendo campaña para que el gobierno no los compre)

Porque la economía colombiana sí da para todos los Grippen que quieran. Además el gobierno norteamericano les subsidia los gastos de operaciones diarias contra la narcoguerrilla. Así cualquiera puede ser un Colombia o un Israel.

La economía ecuatoriana tambalea bajo el peso de una serie de subsidios cada vez más inaguantables, entre otros pequeños problemas. Y eso que no se han puesto a pensar en qué pasará cuando el precio del petróleo se les derrumbe y los migrantes en España, golpeados por la recesión allá, no puedan seguir enviando esas remesas...


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:¿Quién dice que las células están agotadas? Por si acaso, una buena parte de la flota de B-52H de la USAF tiene mucha más edad que los pilotos que las vuelan.

Las células no son casi nunca motivo principal de reemplazo.



Yo creo que nos estamos pisando la manguera entre bomberos, nadie dice que se contrate la compra de nuevos aviones de aquí para el próximo año, pero ya va siendo tiempo de pensar en eso.

Hasta cuando se puede alargar la vida operativa de nuestros supersónicos?, Hay que diferenciar entre los aviones cargueros o bombarderos y los cazas o acrobaticos, estos últimos hacen maniobras de varias G que somenten al avión a sobrecarga en diversos puntos de la estructura, con el tiempo estas fuerzas crean microfracturas que deben ser detectadas y corregidas a tiempo con equipo electrónicos especiales del tipo rayos x o algo así, si una microfractura no es detectada corres el riezgo de que un buen día te quedes sin una o dos alas en medio de una maniobra de 3 o 4 G. La corrosión tropical es otro factor que debemos tener en cuenta. Lo que hacen para alargar la vida útil de la estructura
es poner soportes adicionales en los puntos críticos de tensión, o reemplazar la parte afectada si esto es posible sin debilitar la estructura en general, aun así ampliando el tiempo de vide de la celula cada vez la fatiga del metal se va acumulando en la celula como un todo, podrás tener un avión volando 40 años pero su mantenimiento se hará cada vez mas oneroso ya que necesitará revisiones mas frecuentes de su estructura, sin hablar del motor que también tiene su ciclo de vida que habrá que extenderlo.

Pero Adiutrix tienes razón podríamos hacernos de celulas nuevas o menos traqueteadas para reemplazar las que tenemos, podemos tratar de cambiar los motores, cambiar la electrónica, etc. Es posible y es lo que hemos hecho con los Kfir convertidos de C2 a CE, claro sin cambiarle el tipo motor. Adiutrix mencionas a Sudáfrica, ellos remozaron unos Mirage Delta (ex Israel) y los convirtieron en Cheethas, que basicamente era un Kfir con motor Atar, pero a sus Mirage F1 que aunque pensaron en rejuvenecer con motores rusos, esos que usa el Mig-29, optaron finalmente por adquirir 24 Grippen.

De hecho Adiutrix eso que recomiendas es lo que hará la FAE con los Kfir en el futuro inmediato de tal forma que siga activo hasta el 2015 pero con los Mirage F1 no sé hasta que punto se pueda hablar con Francia para obtener unidades nuevas con mejor electrónica y celulas remozadas, quiza no vale la pena, lo mejor es desvandar este escuadrón en unos dos o tres años empatandolo con la adquisición de un nuevo tipo de avión que sustituirá eventualmente al Kfir entre el 2012 y 2015 para quedarnos con un único escuadrón supersónico equipado por una caza moderno y con espectativa de servicio hasta el 2035 y mas allá, cuando hablaremos si USA nos quiere vender los ansiados F-16 BLOQUE 30.
Última edición por ecuatoriano el 25 Jun 2008, 00:10, editado 2 veces en total.


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

amigo Adiutrix , Colombia tiene muchos problemas economicos tambien, no creo que sea solo por cuestiones economicas . en mi opinion ellos estan dispuestos a hacer el esfuerzo por que si creen en el concepto de la disuacion como elemento muy importante en la relacion de los paises y creen que con esa adquisicion podrian disuadir cualquier amenaza contra su pais.
para ellos el problema es urgente por que un escuadron nuevo necesita por lo menos unos 2 o 3 años para estar 100% operativo despues de llegado los aviones

yo opino igual , cuando todos los paises tengamos igualdad militar se terminaran los problemas , en nuestro caso el problema es buscar el equilibrio aun cuando no tenemos mucho apuro (aun tenemos unos 5 años)

segun tengo entendido la recuperacion de los Kfir es un hecho y podran funcionar unos 10 años mas

pero los Mirage van a cumplir 30 años

yo prefiero ver el dinero gastado en algo que durara 30 años a que se lo gasten en propaganda politica y demagogia


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:...aun así ampliando el tiempo de vide de la celula cada vez la fatiga del metal se va acumulando en la celula como un todo, podrás tener un avión volando 40 años pero su mantenimiento se hará cada vez mas oneroso ya que necesitará revisiones mas frecuentes de su estructura, sin hablar del motor que también tiene su ciclo de vida que habrá que extenderlo.

Si fuera por reemplazar células desgastadas -y sin tocar el tema aviónica- entonces los que se tienen que ir primero son los Kfir, al menos los de la primera tanda, no los F-1.

Dado el caso de que los Kfir FAE vinieron como material de segunda mano, sacados del servicio de las filas de la IAF, es posible que varios de ellos tengan células incluso más antiguas y estropeadas que las de los Mirage.

Asi que volvemos al comienzo: el problema principal de los Mirage F-1 no son las células sino el motor y la aviónica.
Última edición por Adiutrix el 25 Jun 2008, 06:42, editado 1 vez en total.


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