Andrés Eduardo González escribió:con Spiker ER de 8 km y NLOS de 25 Km,
Andres conociendo como son las cosas por aquellos lados, misiles de esta clase ¡muy pocos!
El grueso de sus ATGM son Spike MR/LR.
Andrés Eduardo González escribió: por la sencilla razón que dichas defensas no tienen el alcance para derribar un helo o avión a esa distancia. Ojo,
Andres, los radaes de baja cota del EJBV los Giraffe, ademas Andres los tanques tienen observación avanzada armadas con misiles antiaereos en su doctrina, son unas variaas cosas por las que tienen que pasar los Arpia para llegar a tiro de la columna blindada principal.
Andrés Eduardo González escribió: Ojo, hablo de las unidades blindadas solas acompañadas de defensas AA de punto o de Mi-35 con Iglas. La única que yo veo es que a esas unidades las acompañe los pechoras o los buk, pero dejarían descubierto otros puntos críticos de su país.
Dos cosas Andres.
Primero:¿ como sabe usted que la FANB no adquirió baterias Pechora para proporcionar especificamente protección ( paraguas) a un hipotetico avance blindado?, si ya hemos visto baterias Pechora actuado en conjunto con los blindados.
Andres. ¡son11 Baterias Pechora!.
Segundo: el problema con los helos de ataque MI -35 es que ellos volarian muy por delante de los blindados de reconocimiento y muchos mas de la columna blindada principal.
Andrés Eduardo González escribió:Y así vamos escalando todo: traen los K-8, nosotros los A-29B y los A-37B, luego los F-16 y nosotros los Kfir C-10 y así llegamos hasta el Su-30...
Pues Andres no creerá usted que en una guerra no se ulilizarian todos los medios a disposición de manera conjunta, resulta evidente que los blindados no actuan sin protección aerea.
Andrés Eduardo González escribió:el Arpía con NLOS de 25 Km puede estar jodiendo a los blindados casi impunemente desde una distancia relativamente segura, es decir, tiene una gabela de casi 17 a 15 km para actuar antes que quede en rango de Iglas, luego desaparece del radar. Si fuera con Spike ER (8 km) ahí sí la cuestión se pone más difícil, pero como expliqué una vez: si tengo un misil de 25 Km, pues aprovecho para destruir los objetivos de más alto valor desde esa distancia (SPAAG, misiles AA montados en blindados y radares móviles que acompañan a los blindados)
¿Y si ese paraguas aereo es de 40 a 35 Km. como haces con tus pocos misiles de 25Km.?
Andrés Eduardo González escribió:Pero ya sé que me van a salir con K-8 y de ahí para arriba lo que quieran, es decir, plantean un ejercicio helos vs blindados u otros helos y siempre, al final, terminan metiendo un avión por ahí... jajajaja
Porque así son las cosas Andres, en la guerra moderna los blindados no avanzan si protección aerea
mcp escribió:De igual forma, no será infalible, pero de que es n+++ superior, no hay duda… ¿Aunque?, pensandolo mejor, nos superan en cantidad de dientes pintados en los equipos para la defensa AA …
StenkaRazin escribió:Otro punto que se omite, es que los blindados avanzan con grupos de reconocimiento delante que buscarian las amenazas contra el ataque blindado para dirigir el fuego de artilleria y ataques aereos, no es tan facil como contar con un ATGM que esperes que te saque del apuro entonces es muy posible que se encuentren ante un apuro muy grande del que no puedan salir