Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- Luis M. García
- Almirante General
edit.
Pero que conste que dude en ponerlo porque en la página decía que había ingerido veneno junto a Petion.
Pero que conste que dude en ponerlo porque en la página decía que había ingerido veneno junto a Petion.
Última edición por Luis M. García el 03 Feb 2014, 17:22, editado 2 veces en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
Luis M. García escribió:Françoise Buzot?
Conste que yo lo he dicho primero
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
urquhart escribió:Hola a todosValery giscard d´estaing
Pero si continúa entre nosotros...
Giuseppe Napoleone Buonaparte, aka José I de España y José I de Nápoles.
Vaya, mientras escribía Valerio introducía dos pistas de incuestionable valor, como ser jacobino... pues entonces mi apueta es por Joseph Fouché,
No ha palmao Giscard??
Gracias, maestro...
simplemente, hola
-
- General
García escribió:en la página decía que había ingerido veneno junto a Petion
¿Eso dónde lo pone?. Estoy despotricando de la innombrable y a saber que habrá leído VM.
Le 23 juillet, la Convention nationale le déclara traître à la patrie. Poursuivi et traqué, il chercha un abri près de Bordeaux, alors entré en insurrection contre la Convention, et où il se cacha avec Pétion et Barbaroux, à Saint-Émilion, pendant dix mois. Quand Salle et Guadet sont arrêtés dans la maison du père de Guadet, se croyant menacé, il quitte son asile en pleine nuit avec Pétion et Barbaroux. Toutefois, un berger les aperçoit dans un bois de pins. Barbaroux se tire un coup de pistolet, mais il se manque et se fait prendre (il finira guillotiné le 25 juin)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Buzot
Ismael escribió:François Nicolas Léonard Buzot
... porque el otro que también coincide ya ha salido
El otro es Jérôme Pétion de Villeneuve, que ya lo puse e incluso también salió Charles Jean Marie Barbaroux; éste no logró suicidarse y acabó guillotinado.
Efectivamente:
François Nicolas Léonard Buzot
Valerio I "El Iconoclasta" 14
El Puma de Islamabad 12
Luis Mariano 9
Ismael 7
Judas Iscariote 4
Neride 3
Su turno, caballero.
- Luis M. García
- Almirante General
Valerio escribió:Dos más:
-Se descerrajó un pistoletazo
-Lo encontraron medio devorado por unos simpáticos animalitos
El 18 de Junio de 1794. la Convención Nacional [---] ordenó el arresto y ejecución de varios diputados girondinos. Petion huyó [...]. Perseguido [...], su rastro se perdió [...], hasta el 18 de junio de 1794, cuando su cadaver fue hallado en un bosque cerca de Cahtillon, junto al dirigente Girondino François Buzot. Ambos se habían suicidado con veneno. Sus cuerpos habían sido parcialmente devorados por los lobos.
http://books.google.es/books?id=0IsmdSX ... 22&f=false
Voy muy justito de francés, pero del párrafo que postea v.m. entiendo que lo del pistoletazo se refiere solo a Barbaroux.
No se entienda esto por reclamación y siga el juego.
Luis Mariano 9
Última edición por Luis M. García el 03 Feb 2014, 18:33, editado 1 vez en total.
- Ismael
- General
Bueno, pues que siga.
Como siempre digo que va a ser fácil, y luego os quejáis, pues ahora digo que va a ser difícil de salero
- Su padre fue también su abuelo
Como siempre digo que va a ser fácil, y luego os quejáis, pues ahora digo que va a ser difícil de salero
- Su padre fue también su abuelo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Luis M. García
- Almirante General
Un chino depravado e incestuoso...
-
- General
García escribió:Voy muy justito de francés, pero del párrafo que postea v.m. entiendo que lo del pistoletazo se refiere solo a Barbaroux
Y los otros murieron por la porra que se le escapó al policía que no ve VM. Hizo un efecto boomerang.
¡Señor!, llévame pronto contigo.
- Luis M. García
- Almirante General
Barbaroux se tire un coup de pistolet, mais il se manque et se fait prendre
Esta oración viene tras un punto y seguido y si no la entiendo mal se podría traducir por "Barbaroux se pegó un tiro de pistolete, pero falló y fué apresado"
Ya me dirá v.m. donde hace referencia en el párrafo de la wiki al destino final de los otros dos, que no es incompatible en absoluto con el envenenamiento.
Y del enlace que yo le dejé podría decir al menos que opinión le merece, le quedaría agradecido.
Saludos.
-
- General
-
- General
García escribió:Ya me dirá v.m. donde hace referencia en el párrafo de la wiki al destino final de los otros dos, que no es incompatible en absoluto con el envenenamiento
De leur côté, Pétion et Buzot s'enfoncent dans un champ de blé et se tuent chacun d'un coup de pistolet dans la commune de Saint-Magne
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Buzot
¿Se lo subrayo en la innombrable?.
Y del enlace que yo le dejé podría decir al menos que opinión le merece, le quedaría agradecido
Si no editara cada dos por tres. Voy a mirar.
- Ismael
- General
Luis M. García escribió:Un chino depravado e incestuoso...
El depravado sería el padre, en todo caso
Y no, no era chino, ni francés, ni murió guillotinado, aunque tampoco de viejo. La responsable de su muerte fue su hermana (o tía, según cómo lo mires).
Un saludo
PD: Lo que se dice una familia modélica, vamos.
Por otro lado:
carlos perez llera escribió:Licasto??
¿El de Creta? Creo que no cumple la condición, al menos según la innombrable:
Se decía que la esposa de este Minos fue Itone (hija de Lictio) o Creta (una ninfa, o hija de su padrasto Asterión), y que tuvo un hijo único llamado Licasto, su sucesor como rey de Creta.
(no me pongo a comparar lo que dice la wiki en 12 idiomas diferentes, que ya veo lo que pasa)
- Luis M. García
- Almirante General
No hace falta, ya me apaño.
Lo subrayado no lo pegó v.m. en el post con la cita a la que yo hacía referencia. Podría haber clickado el enlace, pero como estaba la cita pegada, pensé que era todo lo que había sobre la muerte de los perseguidos.
Saludos.
Le 23 juillet, la Convention nationale le déclara traître à la patrie. Poursuivi et traqué, il chercha un abri près de Bordeaux, alors entré en insurrection contre la Convention, et où il se cacha avec Pétion et Barbaroux, à Saint-Émilion, pendant dix mois. Quand Salle et Guadet sont arrêtés dans la maison du père de Guadet3, se croyant menacé, il quitte son asile en pleine nuit avec Pétion et Barbaroux. Toutefois, un berger les aperçoit dans un bois de pins. Barbaroux se tire un coup de pistolet, mais il se manque et se fait prendre (il finira guillotiné le 25 juin). De leur côté, Pétion et Buzot s'enfoncent dans un champ de blé et se tuent chacun d'un coup de pistolet dans la commune de Saint-Magne, dans le canton de Castillon4. On retrouve leur cadavre, à moitié dévorés par les loups, quelques jours plus tard.
Lo subrayado no lo pegó v.m. en el post con la cita a la que yo hacía referencia. Podría haber clickado el enlace, pero como estaba la cita pegada, pensé que era todo lo que había sobre la muerte de los perseguidos.
Saludos.
-
- General
García escribió:Y del enlace que yo le dejé podría decir al menos que opinión le merece, le quedaría agradecido
Para el caso es más fiable la fuente de la innombrable:
Charles Vatel, Charlotte de Corday et les girondins, Paris, Henri Plon, 1864-1872
Es que su enlace Eros y la doncella, del tal Mario Szichman es una novela un tanto, no se. Tendría que leerla, cosa que va a ser que no.
Lo subrayado no lo pegó v.m. en el post con la cita a la que yo hacía referencia.
Si quiere copio y pego todo el libelo.
VM decía que no ponía nada, pues eso. Me lo lea antes de hablar la próxima vez.
pensé que
No piense. Lea y confirme antes de hablar, reitérole.
- Luis M. García
- Almirante General
Quedo muy reconocido a v.m., póngame a los pies de su señora...O de su puma...
Querido Ismael, se me está haciendo la p___a un lio. Su hermana no podía ser su tía, salvo que fuera la hermana del padre/abuelo, en cuyo caso sería su tia abuela...
Lo dicho...
La responsable de su muerte fue su hermana (o tía, según cómo lo mires).
Querido Ismael, se me está haciendo la p___a un lio. Su hermana no podía ser su tía, salvo que fuera la hermana del padre/abuelo, en cuyo caso sería su tia abuela...
Lo dicho...