Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

boxeador escribió:Ya mañana no se puede pedir mas citas para hacer las pruebas¿verdad?

NO.. se te ha pasado?

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Kerigma89 escribió:
denisan escribió:
Kerigma89 escribió:El viernes 8 fui yo a ultima hora a la subdelegación de Salamanca y para Valladolid vamos menos de 700, teniendo en cuenta a cantidad de provincias castellano-leonesas que vamos alli, la verdad yo me esperaba mas gente. Yo soy el 697 si no recuerdo mal, y dudo mucho de que hoy lunes ultimo dia se hallan presentado mas de 10 xD

¿Vas a pedir finalmente Valladolid? Yo me presento el miercoles, y voy a pedir Grupo de caballería de reconocimento en Santovenia.

Enuentro poca información sobre el destino, aunque lo conozco bastante por la cercanía.

¿Alguien que tenga algo de información, la compartiría por aquí?

Gracias!

No, me refiero que tengo que hacer alli las pruebas, vamos que se hacen en la capital, y por eos digo, que 697 para casi toda castilla y leon son menos gente de los que me esperaba, teniendo en cuenta que castilla y leon es la comunidad mas grande de españa en cuanto a provincias.

Ten en cuenta que Leon tambien hace psicotecnicos, asi que no toda Castilla y Leon va a Valladolid. A parte tambien ten en cuenta que al pedir la ESO completa se han quitado la mitad de los opositores de un plumazo...
Por cierto, alguien que hiciera el examen en el 2009 y en este 2011 sabe si son parecidos??un saludo.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

vivancos83 escribió:
boxeador escribió:Ya mañana no se puede pedir mas citas para hacer las pruebas¿verdad?

NO.. se te ha pasado?

Que va ya hize las pruebas el 4 de Abril, y saque casi un 5 para Cazadores de montaña en Jaca.

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

markosrr21 escribió:
Kerigma89 escribió:
denisan escribió:
Kerigma89 escribió:El viernes 8 fui yo a ultima hora a la subdelegación de Salamanca y para Valladolid vamos menos de 700, teniendo en cuenta a cantidad de provincias castellano-leonesas que vamos alli, la verdad yo me esperaba mas gente. Yo soy el 697 si no recuerdo mal, y dudo mucho de que hoy lunes ultimo dia se hallan presentado mas de 10 xD

¿Vas a pedir finalmente Valladolid? Yo me presento el miercoles, y voy a pedir Grupo de caballería de reconocimento en Santovenia.

Enuentro poca información sobre el destino, aunque lo conozco bastante por la cercanía.

¿Alguien que tenga algo de información, la compartiría por aquí?

Gracias!

No, me refiero que tengo que hacer alli las pruebas, vamos que se hacen en la capital, y por eos digo, que 697 para casi toda castilla y leon son menos gente de los que me esperaba, teniendo en cuenta que castilla y leon es la comunidad mas grande de españa en cuanto a provincias.

Ten en cuenta que Leon tambien hace psicotecnicos, asi que no toda Castilla y Leon va a Valladolid. A parte tambien ten en cuenta que al pedir la ESO completa se han quitado la mitad de los opositores de un plumazo...
Por cierto, alguien que hiciera el examen en el 2009 y en este 2011 sabe si son parecidos??un saludo.

yo me presente en el 2009, y en el 2010, almenso eran iguales, asi que supongo que no habra cambiado, pero si alguno sabes si ha cambiado decid algo

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

Respecto a horarios para psicotécnicos...¿Cuanto vienen a durar las pruebas?
Lo digo por que aquí veo que a la gente les dan a primerísima hora de la mañana, y a algunos he leido que tardan 3-4 horas entre unas cosas y otras, y resulta que a mí me han citado a las 12 del medio día...¿Voy a estar ahí hasta las 4? ¿Alguno más ha ido a esa hora?

PD: ¿Alguién sabe si las plazas del Grupo de Caballería de Reconocimiento VII de Santovenia, pertenece a la BRILAT? Sí, ¿no?

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien sabe por donde pùede andar la nota de corte para cazadores de montaña??

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

denisan escribió:Respecto a horarios para psicotécnicos...¿Cuanto vienen a durar las pruebas?
Lo digo por que aquí veo que a la gente les dan a primerísima hora de la mañana, y a algunos he leido que tardan 3-4 horas entre unas cosas y otras, y resulta que a mí me han citado a las 12 del medio día...¿Voy a estar ahí hasta las 4? ¿Alguno más ha ido a esa hora?

PD: ¿Alguién sabe si las plazas del Grupo de Caballería de Reconocimiento VII de Santovenia, pertenece a la BRILAT? Sí, ¿no?

Pues en realidad se tarda poco, los psicotécnicos tardaras una hora a lo sumo. Yo aquí en badajoz, el año pasado, tarde algo más de dos horas, pero si tardas más es porque habrá mucha gente. Y respecto a lo de reconocimiento, no sabría decirte claramente, pero creo que si (aunque ya nos e llame brilat pero todos nos entendemos)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

El grupo de reconocimiento pertene al Galicia VII, es parte de la brilat, como lo son los zaapdores, los de transmisiones, etc.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
sol_82
Soldado
Soldado

Mensaje por sol_82 »

Hola! Soy nueva por aquí y ya me he pasado por las presentaciones. Tuve un 5,4 en psicotécnicos y estaba a fecha 4 de Abril la 12 de 15 en Córdoba 10, transmisiones y mi compañero de examen con un 5,6 estaba entre los primeros. Así que para aquellos que comentaban la nota de corte de Córdoba 10 debe estar a día de hoy en 5,5 o así visto que se han sacado notas por encima del 6 incluso. Yo elegí otra plaza porque preveía que me quedaría fuera y cogí la UMAAD en Zaragoza (EA) y estaba la 3º y con la bonificación tengo un 7,03. ¡A ver si hay suerte!¿alguien más para ésta unidad?

lauma
Recluta
Recluta

Mensaje por lauma »

hola yo tb soy nueva y me gustaria que alguien me dijera como va el corte para caballeria de ronda por favor no puedo esperar al 26 estoy impaciente

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

sol_82 escribió:Hola! Soy nueva por aquí y ya me he pasado por las presentaciones. Tuve un 5,4 en psicotécnicos y estaba a fecha 4 de Abril la 12 de 15 en Córdoba 10, transmisiones y mi compañero de examen con un 5,6 estaba entre los primeros. Así que para aquellos que comentaban la nota de corte de Córdoba 10 debe estar a día de hoy en 5,5 o así visto que se han sacado notas por encima del 6 incluso. Yo elegí otra plaza porque preveía que me quedaría fuera y cogí la UMAAD en Zaragoza (EA) y estaba la 3º y con la bonificación tengo un 7,03. ¡A ver si hay suerte!¿alguien más para ésta unidad?

¿Sabes lo que es la nota de corte?

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Yo me presentado en Madrid y e de decir que entre alas 8:50 para hacer el examen alas 9:00 y de la cantidad de gente que habia e salido alas 13:15....

Sera porque es Madrid y somos muchos...pero es una pasada...

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Bueno compis.... un dia menos! ahora si que estamos los que estamos....

mañana seguimos las charlas! un abrazo

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

pekentach escribió:Yo me presentado en Madrid y e de decir que entre alas 8:50 para hacer el examen alas 9:00 y de la cantidad de gente que habia e salido alas 13:15....

No te asustes mucho, tampoco es que se den excesiva prisa con los tramites. Recuerdo hace 2 años que iba para reservista voluntario, a probar mas que nada, y entre en la delegacion de badajoz a las 10 y sali de alli a las 14 y algo, 4 horas para 4 tonterias, porque para reservista ni si quiera tenias psicos o fisicas, solo reconocimiento medico y psicologico. Estaba tan harto de esperar toda la mañana en pleno verano que hice el psicologico a voleo, porque encima el ordenador era del año de la polka y se pillaba cada dos por tres y vuelta a empezar... así me salio el psicologico, todo falseado xDD... Espero que esta vez esten en el siglo XXI y no en los años 80, porque no veas que coraje esperar 4 horas para una chorrada y encima de reservista voluntario, que se supone que la gente tiene sus trabajos o sus cosas y no puede tirar toda una mañana para 2 tonterias y mas cuando va voluntariamente. En fin, ahora que voy para "pofesional" me da igual estarme 4 que 40 horas allí, todo sea por la causa.

Pero vamos, que si se tiraron 4 horas en Badajoz para reservistas, no me imagino como tiene que ser Madrid para profesionales...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

pekentach escribió:Yo me presentado en Madrid y e de decir que entre alas 8:50 para hacer el examen alas 9:00 y de la cantidad de gente que habia e salido alas 13:15....

No te asustes mucho, tampoco es que se den excesiva prisa con los tramites. Recuerdo hace 2 años que iba para reservista voluntario, a probar mas que nada, y entre en la delegacion de badajoz a las 10 y sali de alli a las 14 y algo, 4 horas para 4 tonterias, porque para reservista ni si quiera tenias psicos o fisicas, solo reconocimiento medico y psicologico. Estaba tan harto de esperar toda la mañana en pleno verano que hice el psicologico a voleo, porque encima el ordenador era del año de la polka y se pillaba cada dos por tres y vuelta a empezar... así me salio el psicologico, todo falseado xDD... Espero que esta vez esten en el siglo XXI y no en los años 80, porque no veas que coraje esperar 4 horas para una chorrada y encima de reservista voluntario, que se supone que la gente tiene sus trabajos o sus cosas y no puede tirar toda una mañana para 2 tonterias y mas cuando va voluntariamente. En fin, ahora que voy para "pofesional" me da igual estarme 4 que 40 horas allí, todo sea por la causa.

Pero vamos, que si se tiraron 4 horas en Badajoz para reservistas, no me imagino como tiene que ser Madrid para profesionales...