REDSTARSKI escribió: ↑28 Dic 2021, 01:03Que nadie quiera asumir la responsabilidad por los costes políticos es otra cosa.
Desde luego, yo no firmaría eso de abrir todo. Más que nada por las muertes que conllevaría.
[/quote]se actúa contra el sentido común.[/quote]
Ya, sentido común es dejar que todo el mundo se infecte y que se saturen los hospitales.
A los cinco días ya no es contagiosa ómicron?
De la contagiosidad, se sabe (desde el principio) que tras el segundo o tercer día de síntomas la contagiosidad es mucho menor, pero no nula.
Ahora bien, yo no sé si me fiaría mucho de lo que se diga en USA, donde se consiguió politizar las medidas de prevención, donde el porcentaje de vacunación es el más bajo del “Primer mundo”, donde llevar mascarilla es casi una declaración política, y es el país que peor ha estado este otoño. No hablo por hablar, que aparte de lo sindicadores, tengo familiares por ahí.
Así que las noticias de USA, mejor con pinzas. Que ahí lo que cuenta es lo que diga tal o cual “lobby”, independientemente de que sea sensato o no, y lo que importa no es que se muera la gente sino que la tienda no cierre.
En el caso concreto de España, parece que la nueva variante se está imponiendo, y que la mayoría de los casos son leves… pero porque hay un porcentaje muy elevado de población inmunizada. Aun así, sigue habiendo una proporción importante (de imbéciles) sin vacunar, aparte de los grupos que tienen escasa respuesta a las vacunas (por edad, inmunosupresión, o lo que sea). La cuestión es que la mortalidad se ha incrementado, y es bastante superior a la de la gripe estacional, la Asistencia Primaria está desbordada, y la ocupación de las UCI está entre el 10 y el 25%, según zonas y hospitales.
Así que quítense las medidas de control, para que el número de casos se triplique o cuadruplique. Luego, a ver quién es guapo que va a decirle a la familia que no hay medios para tratar a su padre que, aunque tenga puestas las tres dosis, resulta que tiene 80 años y tiene EPOC, la UCI está llena y no quedan respiradores.
Una cuestión que todo el mundo se vaya a contagiar, otra que sea de golpe.
Saludos