El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
- Lucas de Escola
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Solo discute y duda del mejor tanque de la SGM un iluso y un pasionista ademas de todos aquellos que tiene resentimiento contra los rusos
Joder, Yamoto, no hace falta ser tan radical. Yo también creo que el IS-2 fue el que mejor equilibrio mostró entre potencia de fuego, blindaje y peso, con una línea de funcionamiento bastante aceptable. Pero su aparición tardía y su número no le hizo determinante. Osea, que los rusos podrían haber pasado sin él y el resultado de la guerra no hubiese cambiado un ápice. Por el contrario, la serie T34 sí que marcó un hito; un hito del que bebieron después todos los contendientes y modelos. Por su concepto innovador, su versatilidad, su fácil e inteligente fabricación..., marcó un antes y un después desde el momento de su aparición. Y eso, creo que le convierte en el mejor de la IIGM.
dio batalla hasta el 1995 señores busquen otro igual incluso trascendio la SGM
Eso no es relevante. Dudo mucho que la versión del 44 tuviese mucho que ver con las que se produjeron en el momento de su desaparición. Y también sobrevivieron el Sherman, el PzIV f2, el T/34... Según recuerdo, todos estos volvieron a combatir en la Guerra de los Seis Días. Los motivos para seguir fabricando un tanque muchos años después de su aparición no es sólo por una cuestión de prestigio: la fácil producción, un precio económico, un adversario débil, etc... influyen también. Por ejemplo: Yo no me gastaría 3,6 millones de euros en un Leopard 2 para mantener mis fronteras protegidas de los ataques de los bantúes; con un Panzer III de quinta mano o algún viejo modelo aún en fabricación tendría suficiente.
el peor fue el SHERMAN vaya feo cantidad con armamento no acorde para luchar contra los PANZER ni los TIGER
Los hubo mucho peores que el Sherman. Y muy pocos tanques de los que lucharon tenían un blindaje y una potencia acorde a un enemigo como el Tigre o el Panther; o también contra el IS2, y en la batalla de Tali-Ihantala unos pocos StugIII les dieron bien. Y es que no se lucha con lo que se querría tener, sino con lo que se tiene. Y los norteamericanos ganaron su guerra con el Sherman y la cantidad de ellos que podían producir. Si no fabricaron algo igual o superior al IS2 fue porque no les salió de las nueces, porque industria y recursos tenían más que nadie. Pero, para ellos, ganaría la guerra quien más tanques tuviese y fuese capaz de producir en menos tiempo. Y acertaron. Por cierto, que incluso el propio Patton era reacio a montar en sus Sherman el "Firefly" británico; para él, el cañoncito que tenían era suficiente mientras a un Sherman destruído le sustituyeran otros dos. En definitiva, el modesto Sherman, pese a sus inconvenientes, hizo un gran papel, y desde luego, fue mejor que cualquier tanque británico del momento.
hay algunos que todavia se creen lo de la peliculita esa del BOTIN ES PARA LOS HEROES miren eso da risa
Para los que no lo sepan, el amigo Yamato habla de "Los héroes de Kelly". Y de lo que sale en las pelis de cualquier país sobre la IIGM mejor no hablemos.
Un saludo.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
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Señor Yamoto, antes de hacer comentarios chorras conviene documentarse: lo que dicen en los Héroes de Kelly es exacto, el único modo en que un sherman podía enfrentar a un tigre era desde atrás y a quemarropa, que es lo que sucede en esa película (ambos tigres son eliminados a una distancia de menos de 12 metros) ¿dónde está el problema?
Los propios soviéticos tenían en muy alta estima sus shermans diesel y sólo los entregaban a las unidades que requerían la mayor movilidad en combate, como los batallones de reconocimiento de las brigadas acorazadas de Guardias. Durante Bagration una unidad de Guardias con M-4A2 colisionó con parte del 505 SpzAbt, un batallón pesado equipado con Tigers, en Borisov, cerca de Minsk: tras un feroz cuerpo a cuerpo los alemanes fueron expulsados del pueblo y se replegaron perseguidos por los Emcha (M-4, tal como suena en ruso). Precisamente fue una compañía con M-4 la primera en entrar en Minsk.
Sobre los sherman soviéticos podéis consultar el libro de Dimitri Loza Commanding the Red Army's Sherman Tanks, que se puede descargar a través de la Universidad de Nebraska. Todavía hoy quedan algunos sherman funcionando en Rusia, reconvertidos a tractores en los años 60
Los propios soviéticos tenían en muy alta estima sus shermans diesel y sólo los entregaban a las unidades que requerían la mayor movilidad en combate, como los batallones de reconocimiento de las brigadas acorazadas de Guardias. Durante Bagration una unidad de Guardias con M-4A2 colisionó con parte del 505 SpzAbt, un batallón pesado equipado con Tigers, en Borisov, cerca de Minsk: tras un feroz cuerpo a cuerpo los alemanes fueron expulsados del pueblo y se replegaron perseguidos por los Emcha (M-4, tal como suena en ruso). Precisamente fue una compañía con M-4 la primera en entrar en Minsk.
Sobre los sherman soviéticos podéis consultar el libro de Dimitri Loza Commanding the Red Army's Sherman Tanks, que se puede descargar a través de la Universidad de Nebraska. Todavía hoy quedan algunos sherman funcionando en Rusia, reconvertidos a tractores en los años 60
Última edición por japa el 15 Nov 2010, 16:07, editado 3 veces en total.
- Yorktown
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Desde luego que si.
Y tan malo era que aún en el 73 estaban dando el callo en combate frente a los T-54/55.
No se que batalla daría en 1995 el IS2, pero dudo que se pueda poner en tela de juicio la longevidad, utilidad y buen hacer del Sherman a lo largo de muchas decadas y de punta a punta del globo. Si no me equivoco, en Chile fueron dados de baja a finales del 2000?.
Aún siguen dando de si como blancos. No es mala manera de terminar una vida de pelea.
Saludos.
Y tan malo era que aún en el 73 estaban dando el callo en combate frente a los T-54/55.
No se que batalla daría en 1995 el IS2, pero dudo que se pueda poner en tela de juicio la longevidad, utilidad y buen hacer del Sherman a lo largo de muchas decadas y de punta a punta del globo. Si no me equivoco, en Chile fueron dados de baja a finales del 2000?.
Aún siguen dando de si como blancos. No es mala manera de terminar una vida de pelea.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Alexamr
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El Sherman feo?
Me gusta más el T34, pero decir que el sherman era el peor y el más feo...
Para mí el peor fue el Crusader, no el sherman que dio mucha pelea.
Y la película de "Los héroes de Kelly" no está nada mal, efectivamente la parte trasera de la mayoría de los tanques germanos era débil a quemarropa ante un sherman.
Una película mala es "El último asalto"
Saludos.
Me gusta más el T34, pero decir que el sherman era el peor y el más feo...
Para mí el peor fue el Crusader, no el sherman que dio mucha pelea.
Y la película de "Los héroes de Kelly" no está nada mal, efectivamente la parte trasera de la mayoría de los tanques germanos era débil a quemarropa ante un sherman.
Una película mala es "El último asalto"
Saludos.
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El sherman(la antorcha humana) y el T34 son para mi, los más bonitos tanques de la II Guerra Mundial.
Ufffff, la verdad que el Crusader era malo de cojo***, con 40mm no podía hacer nada.
Del Churchill, aunque lleve mi name tampoco se puede decir nada bueno y del char B1 la verdad que no sé mucho, si alguien sabe algo os lo agradezco.
Mi voto es para el T-34 por su impacto ante el campo de batalla y su papel definitivo.
Ufffff, la verdad que el Crusader era malo de cojo***, con 40mm no podía hacer nada.
Del Churchill, aunque lleve mi name tampoco se puede decir nada bueno y del char B1 la verdad que no sé mucho, si alguien sabe algo os lo agradezco.
Mi voto es para el T-34 por su impacto ante el campo de batalla y su papel definitivo.
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- General de División
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El Churchill empezó con muy mal pie, pero al final dio un resultado bastante aceptable, aunque el mejor diseño inglés de la guerra fue el Valentine, sólido, fiable, bien protegido… de haber contado con una torre algo mayor, como para un cañón de 75, hubiera sido un adversario muy duro de roer.
Sobre el diseño inglés de carros y sus consecuncias, disculpad que me cite a mí mismo
http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... ndial.html
Sobre el diseño inglés de carros y sus consecuncias, disculpad que me cite a mí mismo
http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... ndial.html
- Lucas de Escola
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- Lord Edwin
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mi voto se fue para el T-34.. sin duda uno de los mejores carros sovieticos de la II Guerra Mundial, sin embargo, no hay que olvidar que la potencia de fuego del Tiger II era considerable, como ya se ha citado en este tema, la mayoria de problemas del tiger II eran debido a la rapidez en que se introdujo y a problemas mecanicos...
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
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Mi preferido es el T 34 por sencillo y resistente, y para muestra un video:
http://www.youtube.com/watch?v=r7boxp1Sk2w
http://www.youtube.com/watch?v=r7boxp1Sk2w
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- Lucas de Escola
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Volviendo a los tanques británicos, el A34 Comet era un buen tanque. Pero es que lo sacaron muy tarde. Era un modelo cuyas prestaciones hubiesen dado mucha guerra un par de años antes a los PziVf2 e, incluso, los panthers. Y, encima, no era feo. De haber aparecido en ese tiempo, podría haber hecho historia junto a los Sherman y T-34. Y es que los britis, en esto de los tanques, y a pesar de haber sido su principal precusor histórico, no dieron ni una durante la IIGM. Claro, que con un aliado que podía suministrarle cuantos quisiera, ¿para que esforzarse en la construcción de tanques habiendo otras materias de las que ocuparse? Y digo esto para intentar justificar el constante fiasco de la producción de tanques británicos durante la IIGM.
A34-Comet
A34-Comet
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
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