¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Medal, tambien podia haber dicho, que si Marruecos quisiera, el problema del Sahara, se acabaria en dias o semanas, no?.

Un saludo cordial. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:Los españoles están rechinando los dientes

Estimado Medal no entiendo esa frase, en Francia, America del Sur y Central se celebran corridas de toros y aqui no se dice nada ¿por que tendria que cambiar si se hacen en Marruecos?.

Yo que sé, imagino que o:
1. El periodista se le ha pirado la pinza y ha enfocado el artículo de forma que los marrouies piensen que a los Españoles les va a dar envidia o algo así.
2. Que realmente en españa importe que un país re-adopte esta cultura a sus puertas...cuando aquí la minoría antitaurina toma forma de lobby de presión...
3. Algo que no llego a entender...

una de tres...

Autentic escribió:Amigo Medal, tambien podia haber dicho, que si Marruecos quisiera, el problema del Sahara, se acabaria en dias o semanas, no?.

Un saludo cordial. :saludo2:

Si Marruecos quisiera seguro...pero ya sabemos cómo acaban todas las guerras :cool:
Te recuerdo, estimado, que Argel es la que acoge a los independentistas desde hace casi 40 años...por algo Argel manda, porque Marruecos, ya ha dado demasiado su brazo a torcer, véase el proyecto de autonomías de Marruecos, que, para que te hagas una idea, es como si del día a la mañana Francia se quisiera voolver federal por las exigencias de los corsos, y porque la RASD es un interés geopolítico, bien conocido y reconocido, de Argel, para tener una vía al Atlántico :N2:

Cordiales Saludos :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

El Gobierno de España ensalza un episodio de la guerra colonial del Rif

El Consejo de Ministros concede la más alta condecoración militar a un regimiento que tuvo un comportamiento “heroico” durante el “Desastre de Annual” hace… 91 años

(...)

“Me quedo de piedra”, comentó Bernabé López, uno de los intelectuales españoles que mejor conoce Marruecos. “Era totalmente innecesario hacerlo casi un siglo después”, añade. “Al sur del Estrecho será interpretado como una provocación” del Partido Popular. “No hay que provocar al vecino y menos cuando ha iniciado una etapa política delicada” con la llegada de los islamistas al Gobierno y las tensiones que esto genera en la sociedad marroquí.

Con el propósito, entre otros, de no suscitar problemas con potencias extranjeras el ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció el martes que renunciaba a desclasificar unos 10.000 documentos de la etapa 1936-1968. Fue Morenés que el propuso al Consejo de Ministros que condecorara al regimiento. Con Marruecos el ministro no ha tomado las mismas precauciones.

http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012 ... l-rif.html

No habia mejor momento no? :manono: :manono:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Seguro que lo habria estimado, pero ya tocaba reconocerles el merito. Y ojala siguieran reconociendo el merito de tantos otros que aun no se les ha reconocido.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Mejor momento, no lo se, y la verdad me da igual.

Lo que es vergonzoso, es que ningún Gobierno del Estado Español, hasta la fecha, haya reconocido el valor llevado a su extremo, de los integrantes del Regimiento de Caballería de Alcantara, quizás, cuando menos se removiera la absolutamente nefasta gestión del conflicto en esa época, por parte de Gobierno y Monarca, hacían que se mantuviera oculta entre bambalinas.

Fueron unos héroes, y así se ha de reconocer, que ya era hora, por tanto, y sintiéndolo mucho, si a alguien no le sienta bien, pues va a tener que aguantarse, eso si, no puedo concebir, que tipo de persona, puede encontrar mal, que se reconozca el valor de unos héroes, en el combate, que no haciendo nada que no fuera su función.

Un saludo cordial.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“Me quedo de piedra”, comentó Bernabé López, uno de los intelectuales españoles que mejor conoce Marruecos. “Era totalmente innecesario hacerlo casi un siglo después”, añade. “Al sur del Estrecho será interpretado como una provocación” del Partido Popular. “No hay que provocar al vecino y menos cuando ha iniciado una etapa política delicada” con la llegada de los islamistas al Gobierno y las tensiones que esto genera en la sociedad marroquí.

Este es lisa y llanamente un imbecil. No tengo la menor duda que debe conocer Marruecos, como tampoco la tengo que la obligación del gobierno español es premiar a los suyos.
Y al que no le guste, que se joda, sobre todo el López este.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Lo que es vergonzoso, es que ningún Gobierno del Estado Español, hasta la fecha, haya reconocido el valor llevado a su extremo, de los integrantes del Regimiento de Caballería de Alcantara,

Tampoco es eso, hombre: que hayan sido o no suficientes, es otra cuestión, pero reconocimientos ha habido muchos, antes de éste:

Imagen
"En honor al heroismo en 1921, el escultor Benlliure (gran patriota, nacido en Valencia, y autor de muchos
monumentos a patriotas) creó un grupo escultórico bellísimo, que figura en el paseo Zorrila de Valladolid,
frente a la fachada principal de la Academia de Caballería, y frente a los jardines de Campo Grande."

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_ ... C3%A1ntara

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Ismael, no dudo que muchos hayan hecho honor a esos valientes, pero, el que primero deberia haberlo hecho, es el que habitualmente no lo hace, es decir, aquel que los mando a pelear allí, ha tenido que pasar casi un siglo, para que alguien haya dicho, anda, si no los habíamos condecorado, fijate tu. :pena:

Un saludo cordial.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Amigo Ismael, no dudo que muchos hayan hecho honor a esos valientes, pero, el que primero deberia haberlo hecho, es el que habitualmente no lo hace, es decir, aquel que los mando a pelear allí,

No le dejaron :mrgreen:

Si lees el enlace, el que "los mandó a pelear allí" es el que iba a inaugurar el monumento en cuestión ... pero se proclamó la república en esos días y tuvo que salir por patas del país.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, si lo he leido, pero inagurar monumentos, no es condecorar a los que se lo merecen. :cool:

Un saludo cordial.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Y por eso decía "que hayan sido o no suficientes, es otra cuestión, pero reconocimientos ha habido muchos, antes de éste".

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Ismael, quizas es que soy demasiado formal, en determinados temas, y por supuesto, muy critico con determinados estamentos. :saludo2:

Un saludo cordial.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A mi lo que me ofende es que el tal Bernabe Lopez, si es quien creo que es, este cobrando un sueldo publico.

A los militares se les reconoce mediante condecoraciones, no con estatuas, ya era hora de que los heroes del Alcantara fuesen premiados con ella, como siempre tarde, pues no quedara con vida ninguno de los que allí lucharon, y que menos que hubiese llegado a tiempo para que supiesen que fueron acreedores de la Laureada colectiva. :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mirage MF2000 y F-5 TIII en España para ejercicio Atlas 2012

La Base Aérea de Matacán acogerá la próxima semana ejercicios aéreos de los ejércitos español y marroquí

La Base Aérea de Matacán en Salamanca acogerá durante la próxima semana -todavía no se conoce la fehca exacta- los ejercicios aéreos “Atlas 2012” de las Fuerzas Reales Aéreas de Marruecos y del Ejército del Aire español. El intercambio se enmarca dentro de las actividades de cooperación entre ambos países y tiene como finalidad mantener y reforzar las relaciones entre los dos ejércitos, al tiempo que posibilita la mejora de las capacidades operacionales y el planteamiento y dirección de operaciones aéreas.

El ejercicio “Atlas” se celebra cada dos años alternativamente en cada uno de los países y este año participarán 13 aeronaves españolas (C-14, AE-9, C-16 y HD-21) y otros 13 aviones marroquíes (F-1, F-5, A-JET y CN-2354). En el cielo de la zona oeste peninsular se podrán ver formaciones mixtas de medios aéreos de ambos países bajo la dirección también de un equipo combinado. Además de Salamanca, en el ejercicio se encuentran involucradas otras bases aéreas como Talavera, Torrejón de Ardoz, Albacete y el grupo central de Mando y Control de Torrejón de Ardoz.

Badajoz le 07 juin 2012 Exercice Atlas 2012

Dassault Mirage F1CM VI n°134
Imagen

Dassault Mirage F1EM VI n°164
Imagen

Northrop F-5E Tiger III n°50613
Imagen

Northrop F-5E Tiger III n°91933

Imagen

Northrop F-5E Tiger III n°91936
Imagen

Northrop F-5E Tiger III n°91938
Imagen

Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito :desacuerdo:

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

MedalOfHorror escribió:Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito :desacuerdo:

Contra ellos o junto a ellos?? :lengua:

La vida puede ser maravillosa....