Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
¿No estamos en esos tiempos Grumo? ¿Estas seguro?
Porque prendo la tele y en noticieros Venezolanos (pro gobierno), Ecuatorianos, Argentinos, en menor medida Brasileiros no es nada fuera de lo común que citen al imperialismo yanqui.
Chile, Colombia y Perú forman el bloque antagónico al bloque pro Chávez. Sudamérica esta de nuevo dividida, con la salvedad que hemos cometido tantos errores a través de nuestra historia como para darnos cuenta que es lo que nos conviene y que e lo que no nos conviene, con quien juntarnos y con quien no......no hacerlo corresponde a una imbecilidad colectiva.
¿Que es lo común de países como la Argentina, Ecuador y Venezuela? ¿No es acaso un constante atropello al individualismo? ¿no es acaso malos manejos de los agregados económicos?, ¿no es acaso atropellos constantes a sus respectivas constituciones?
Ante este panorama, y poniéndose en los zapatos de la superpotencia, no es nada ilógico que la cuarta flota sea reactivada, como superpotencia velaran por sus intereses de la forma en que ellos crean conveniente.
Perú quiso su mercado, EEUU impuso sus condiciones. Por lo menos yo lo veo así, ¿quieren el mayor mercado del mundo a su disposición? pues dame algo que me beneficie...ahí tienes el tema de las patentes de productos naturales , ahí tienes el patrullaje en el mar de Grau...porque te digo una cosa, asi no demos permiso, basta que te manden un par de sea wolf o un trío de virginias y te aseguro Grumo que la MGP ni por enterado del asunto...ante ese escenario de ventaja tecnológica militar absoluta ¿no seria adecuado invitarlos a operar en nuestro mar bajo ciertas restricciones? , ¿no seria mas beneficioso para la MGP operar en conjunto con buques de altísima tecnología?, beneficiarse en operaciones conjuntas, entrenamiento de personal de infantería, intercambio de tácticas y estrategias militares, donación de equipo militar .........personalmente para mi el beneficio en términos militares es muy amplio, respecto a los beneficios economicos producto del atraque de su flota en puerto, anda tu pregúntale a esos pobladores si no les beneficia que un monton de gringos dejen sus dólares en la zona.
En términos estratégicos........este es un asunto que a la Armada chilena, La Moneda y a las fuerzas armadas chilenas en su conjunto en su conjunto no le debe de gustar en lo absoluto, porque estas operaciones conjuntas implicara de todas maneras un afianciamiento de las relaciones políticos militares de EEUU con el Perú.
De los demás países de la región, pertenecientes al bloque antagónico Chileno-Colombiano-Peruano debe de interesarnos poco lo que piensen, están tan mal manejados en términos económicos que no se debe de esperar mucho de sus respectivos líderes, ojo eso no quita que inteligencia no deba prestarles la atención debida.
Es cierto que esto es un off topic, pero si se conversa tranquilamente creo que el moderador nos puede soportar además son obvias las implicancias militares en el Perú por la operación de naves norteamericanas en el mar de Grau.
Porque prendo la tele y en noticieros Venezolanos (pro gobierno), Ecuatorianos, Argentinos, en menor medida Brasileiros no es nada fuera de lo común que citen al imperialismo yanqui.
Chile, Colombia y Perú forman el bloque antagónico al bloque pro Chávez. Sudamérica esta de nuevo dividida, con la salvedad que hemos cometido tantos errores a través de nuestra historia como para darnos cuenta que es lo que nos conviene y que e lo que no nos conviene, con quien juntarnos y con quien no......no hacerlo corresponde a una imbecilidad colectiva.
¿Que es lo común de países como la Argentina, Ecuador y Venezuela? ¿No es acaso un constante atropello al individualismo? ¿no es acaso malos manejos de los agregados económicos?, ¿no es acaso atropellos constantes a sus respectivas constituciones?
Ante este panorama, y poniéndose en los zapatos de la superpotencia, no es nada ilógico que la cuarta flota sea reactivada, como superpotencia velaran por sus intereses de la forma en que ellos crean conveniente.
Perú quiso su mercado, EEUU impuso sus condiciones. Por lo menos yo lo veo así, ¿quieren el mayor mercado del mundo a su disposición? pues dame algo que me beneficie...ahí tienes el tema de las patentes de productos naturales , ahí tienes el patrullaje en el mar de Grau...porque te digo una cosa, asi no demos permiso, basta que te manden un par de sea wolf o un trío de virginias y te aseguro Grumo que la MGP ni por enterado del asunto...ante ese escenario de ventaja tecnológica militar absoluta ¿no seria adecuado invitarlos a operar en nuestro mar bajo ciertas restricciones? , ¿no seria mas beneficioso para la MGP operar en conjunto con buques de altísima tecnología?, beneficiarse en operaciones conjuntas, entrenamiento de personal de infantería, intercambio de tácticas y estrategias militares, donación de equipo militar .........personalmente para mi el beneficio en términos militares es muy amplio, respecto a los beneficios economicos producto del atraque de su flota en puerto, anda tu pregúntale a esos pobladores si no les beneficia que un monton de gringos dejen sus dólares en la zona.
En términos estratégicos........este es un asunto que a la Armada chilena, La Moneda y a las fuerzas armadas chilenas en su conjunto en su conjunto no le debe de gustar en lo absoluto, porque estas operaciones conjuntas implicara de todas maneras un afianciamiento de las relaciones políticos militares de EEUU con el Perú.
De los demás países de la región, pertenecientes al bloque antagónico Chileno-Colombiano-Peruano debe de interesarnos poco lo que piensen, están tan mal manejados en términos económicos que no se debe de esperar mucho de sus respectivos líderes, ojo eso no quita que inteligencia no deba prestarles la atención debida.
Es cierto que esto es un off topic, pero si se conversa tranquilamente creo que el moderador nos puede soportar además son obvias las implicancias militares en el Perú por la operación de naves norteamericanas en el mar de Grau.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Se viene rumoereando, no se hasta que nivel sea verdad, que se van a hacer unas maniobras conjuntas rusas venezolanas...¿Eso es una movida de las piezas del ajedrez?
Bueno esas maniobras ya se realizaron, Rusia mando a su crucero atómico Pedro el Grande, el destructor Almirante Chebanenko y el tanquero Ivan Bubnov, además de pasadas de un Tu 160 Black Jack..............
¿que hacen bombarederos nucleares rusos de alcance intercontinental volando sudamerica?
claro que hay movidas!
¿o ya no se acuerdan de Halcon Condor y de este pajarito americano?
Obvio que son movidas de caracter estratégico. Tenemos por un lado un lider bolivariano que hace alianzas con países como Cuba, Iran, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, otros como Bolivia, Ecuador, Honduras...todos con gobiernos.....digamos... fuera de lo particular; para ser polítcamente correctos... algunos de ellos.... mal vistos por occidente, y en especial por la superpotencia.
Entonces ¿como no reactivar la cuarta flota? ¿como no solicitar apoyo de tus socios estratégicos en la región? principalmente si hablan los mismos terminos económicos y democráticos del super poder de facto... las cosas son evidentes.
Ante tanta movida del rio tenemos que pescar algo bueno ¿no crees?
La US Navy va a patrullar el mar de Grau.......Muy bien..¿Porque? ¿Poruqe lo piden o porque nosotros lo solicitamos?..¿Y si lo pide porque? ¿Acaso son filantropos?
No son filantropos, nos abrieron su mercado, ellos no ganan casi nada en hacerlo a favor de un país tan pobre como el Perú, siempre pense que sopesaron más los factores políticos militares, ubicación estratégica del Perú, que los económicos, porque respecto a esto último no somos nada para la economía estadounidense.
¿Que sucede si EEUU pierde al Perú o a Colombia? no meto a Chile porque es bien dificil que eso suceda. Nos lanzaron un salvavidas, esperemos saberlo utilizar.
saludos
PD: respecto a San Marcos, lo raro sería que no lancen piedras, nunca he visto tanta estupidez colectiva en una universidad, pero bueno, así es nuestro país.....alumnos realizando huelga! ay Dios!
PD2: se acuerdan cuando comentaba de la tendencia India hacia armamento americano, las movidad de lockecd y boeing en ese país para posicionarse en el MRCA y abrirse mercados en otras areas de la defensa....pues los Indios ya adquirieron esos animales de los P8 Poseidon a Boeing que envidia
...que pena los rusos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Estimado Gian carlo
La verdad no lo sé...Tengo mis dudas.
Como dijo un amigo forista, hay que monitorearlo. En ese ajedrez de las superpotencias, nosotros somos un peon
El quid del asunto es ¿que peon seremos? ¿el sacrificable de la apertura o el que ayuda al jaque y mate?
Quisiera participar de tu optimismo, pero el mundo bipolar del imperialismo y comunismo, ha cambiado mucho. Una China ignota, que si se se atreve a sacar la nariz puede hacer temblar al mundo. Una India pujante y una Rusia, sin el lastre de la URSS que quiere ser potencia. La ciudad Estado de Beijing imponiendose economicamente al mudno y la CEE que en algun momento debe demostrar su poder militar para reforzarse como estado nación formal. Las triadas de Kenichi Omae (el poder de la triada) ya fue sobrepasada por la realidad y el fin d ela historia no se lleva a cabo como pensaba el autor.
Ante la Flota de EEUU, reconozco mi ignorancia..No se que posición adoptar, pero sea cual sea debe que considerar la mejor para el Perú
¿Y si lo mejor para el Perú es perder su soberanía como Estado nación?
Muchas preguntas, ninguna respuesta
Saludos
El "incredulo"
Grumo
La verdad no lo sé...Tengo mis dudas.
Como dijo un amigo forista, hay que monitorearlo. En ese ajedrez de las superpotencias, nosotros somos un peon
El quid del asunto es ¿que peon seremos? ¿el sacrificable de la apertura o el que ayuda al jaque y mate?
Quisiera participar de tu optimismo, pero el mundo bipolar del imperialismo y comunismo, ha cambiado mucho. Una China ignota, que si se se atreve a sacar la nariz puede hacer temblar al mundo. Una India pujante y una Rusia, sin el lastre de la URSS que quiere ser potencia. La ciudad Estado de Beijing imponiendose economicamente al mudno y la CEE que en algun momento debe demostrar su poder militar para reforzarse como estado nación formal. Las triadas de Kenichi Omae (el poder de la triada) ya fue sobrepasada por la realidad y el fin d ela historia no se lleva a cabo como pensaba el autor.
Ante la Flota de EEUU, reconozco mi ignorancia..No se que posición adoptar, pero sea cual sea debe que considerar la mejor para el Perú
¿Y si lo mejor para el Perú es perder su soberanía como Estado nación?
Muchas preguntas, ninguna respuesta
Saludos
El "incredulo"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 24 Ago 2008, 05:16
- Ubicación: Lima
¿Alguien me puede explicar que gana EEUU en términos agregados firmando un tratado de libre comercio con un estado que es más pobre y retrasado que cualquiera de sus estados más pobres?
Pues quieren reforzar el precedente del Libre Mercado en el mundo, en terminos amplios, ademas de asegurar estabilidad juridica a sus inversiones. Cosas ambas con las cuales concuerdo. Económicamente genera desarrollo entre las naciones y, más que un off topic, esto es el eje central de la Defensa. Pero, hasta dónde se puede "ceder" en busca de este llamado "desarrollo"? Llega un punto donde la Defensa no tiene sentido si ya no tienes nada que defender.
Los EE.UU. buscan lo mismo que los Europeos, los Chinos o los Coreanos. Por que sera? Lo que me molesta es el caracter casi subrepticio de este acuerdo y la mala relacion que ha llevado EE.UU en el respeto a las leyes de los paises que lo acogen. Cosa que esperemos no ocurra por aquí, pues nos generaría mas problemas que soluciones. Sentimientos que encontramos por igual en torno a las bases USA en otros lugares del mundo.
Espero, optimistamente, lo mejor de este acuerdo. Pero la lucha antinarcoticos parece un cuento para niños. Generalmente, el peón "entusiasta" es el que mas fácil se sacrifica y por menos. El Mar Peruano lo debe patrullar la Marina del Peru.
***********
Estimado Batalla de Matasiete. Te transmito mis saludos y respetos de igual manera. Ciertamente no soy Bolivariano. Pero se puede discrepar cuando se parte de la altura y la honestidad. Pienso que las "etiquetas" se usan muchas veces para descalificar una idea sin aportar mejores razones.
Saludos cordiales a todos los amigos Foristas,
WOLFMAN
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Giancarlo_HG. escribió:
En términos estratégicos........este es un asunto que a la Armada chilena, La Moneda y a las fuerzas armadas chilenas en su conjunto en su conjunto no le debe de gustar en lo absoluto, porque estas operaciones conjuntas implicara de todas maneras un afianciamiento de las relaciones políticos militares de EEUU con el Perú.
Hola estimado.
En mi opinión, varío un poco de tu postura. Creo que a Chile más que incomodarle le conviene el acercamiento EE.UU.-Perú, ya que permite tener tranquilo al vecino país en caso de cualquier "salida de madre" repentina (el fantasma Ollanta-nacionalismo extremo siempre ha estado rondando en la mente de algunos importantes círculos tanto de gobierno como oposición). Por otro lado, una base o un acuerdo similar EE.UU.-Chile podría crear (hago hincapié en el potencial), por el contrario, resquemores en Perú, llevándolo a adoptar una política más dura-distante de EE.UU., alimentando a algunos sectores ahora reducidos y aislados que pregonan la amenaza chilena sobre el país. por otro lado, los yanquies ya tienen a Chile en el bolsillo y ahora les vales asegurar a otro aliado más.
Saludos
PS: Batalla de Matasiete, tal y como indica Badghost, los F-16 no fueron ninguna cesión graciosa de EE.UU. para un aliado. Los cosos esos nos salieron bastante caros y los gringos se han encargado de cobrar cada dólar según el contrato firmado.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 24 Ago 2008, 05:16
- Ubicación: Lima
Volviendo al tema de las FF.AA. Quiero hacerle una pregunta al estimado Grumo, abierta por supuesto a los demas foristas. Es respecto a la Region Militar del Vrae, de caracter temporal, como forma de agilizar la respuesta administrativo-militar de la lucha que alli se desarrolla.
No ha sido acaso un error de cálculo reducir las Regiones Militares de 5 a 4 tal como se hizo hace unos años?
Digo, la Region Militar del Centro bien podria desdoblarse en dos de manera permanente para reforzar las respuesta y control territorial de esta zona tan extensa y diversa (abarca desde el Huallaga hasta el Vrae). Las amenazas en ambas zonas tambien son permanentes.
No ha sido acaso un error de cálculo reducir las Regiones Militares de 5 a 4 tal como se hizo hace unos años?
Digo, la Region Militar del Centro bien podria desdoblarse en dos de manera permanente para reforzar las respuesta y control territorial de esta zona tan extensa y diversa (abarca desde el Huallaga hasta el Vrae). Las amenazas en ambas zonas tambien son permanentes.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Wolfman escribió:Volviendo al tema de las FF.AA. Quiero hacerle una pregunta al estimado Grumo, abierta por supuesto a los demas foristas. Es respecto a la Region Militar del Vrae, de caracter temporal, como forma de agilizar la respuesta administrativo-militar de la lucha que alli se desarrolla.
No ha sido acaso un error de cálculo reducir las Regiones Militares de 5 a 4 tal como se hizo hace unos años?
Digo, la Region Militar del Centro bien podria desdoblarse en dos de manera permanente para reforzar las respuesta y control territorial de esta zona tan extensa y diversa (abarca desde el Huallaga hasta el Vrae). Las amenazas en ambas zonas tambien son permanentes.
Estimado amigo
En la Batalla de Lima, el ejercito defensro organizó los famosos reductos. Estos reductos solo eran un terraplén y unas pocas trincheras excavadas, sin ninguna organizacion defensiva que , minimamente, debia tener un "reducto" formal
Las cosas por ello van mas allá de las etiquetas.
Si es Region o no es región, lo interesante es que funcione con un Comando operativo agresivo apoyado de un eficiente canal administrativo.
Lamentablemente , las restricciones presupuestarias han hecho que trabajar en el VRAE sea un suplicio, no por la amenaza subversiva, sino por la dejadez del apoyo del Estado.
Esa es mi humilde opinion
Saludos
El "patetico"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Nota del diario Expreso...
http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... &Itemid=32
Marina requiere buque escuela a vela
Se trata de una demanda postergada durante años y que debería ser atendida por este gobierno.
Nadie duda de la buena preparación que tienen los marinos peruanos, pero ésta sería mucho mejor si contáramos con el instrumento que permitió la formación de personajes emblemáticos como el Caballero de los Mares, almirante Miguel Grau Seminario, hace más de 100 años. Es así que la adquisición de un buque escuela a vela ha sido durante años el clamor de quienes pertenecen a la Marina de Guerra del Perú.
Varias instituciones como la Asociación Pro Marina y la Asociación de ex Cadetes Navales del Perú reclaman, a nombre de centenares de marinos, la voluntad política del gobierno para adquirir ese buque, porque reúne “las condiciones para reforzar las enseñanzas que reciben en la Escuela Naval nuestros futuros oficiales navales, y no como lo venimos haciendo, con adaptaciones de buques, que recorren el mundo como si entrenáramos oficiales mercantes”.
Esta posición se hizo sentir en el X Congreso Pro Marina, donde dicha institución expresó textualmente su disposición de contribuir a que la Marina de Guerra del Perú pudiera mecer sobre las aguas del mar de Grau un buque escuela a vela, como poseen casi todos los países del hemisferio.
El presidente de la Asociación Pro Marina, capitán de Navío Jorge Guevara Lang, sostuvo que desde su creación, el 28 de agosto de 1907, Pro Marina ha estado convencida de la necesidad de contar con un buque escuela a vela al considerar que es “el mejor elemento de entrenamiento para los oficiales de la Marina”.
“Si bien no enseña a disparar un cañón, sí enseña a comprender al mar, a entenderlo, a respetarlo y soportar todo lo que la mar le ofrece a uno. Es una experiencia importante para las decisiones que se puedan tomar a futuro”, aseveró.
Afirmó que el marino peruano necesita incrementar aún más su entrenamiento, y este tipo de buques no sólo le da capacidad de ataque sino también la oportunidad de sentir cómo se luce el pabellón nacional en un buque tradicional antiguo que forma parte de la historia peruana.
“Los grandes veleros o veleros de alta mar son el símbolo de las tradiciones navales y custodios de la herencia a transmitir a las futuras generaciones de marinos profesionales”, se señala en uno de los ensayos expuestos en la revista de la Marina.
Embajador itinerante
Pero además de servir para el entrenamiento de los cadetes marinos, el buque escuela a vela “es el mejor embajador que tiene cualquier nación”, ya que se desplaza portando la bandera nacional por aguas internacionales y visitando puertos extranjeros.
“Tiene un significado simbólico (…) y lo que lleva adentro el buque es una exposición de tradiciones del Perú, que puede servir para el turismo”, comentó el representante de Pro Marina.
Es así que la embarcación a vela constituye la expresión naval de los pueblos marítimos y con tradición marinera, son símbolo de la capacidad nacional para aprovechar el mar y tener presencia en el desarrollo marítimo mundial.
El capitán Guevara lamentó que la compra de ese buque se haya ido postergando por años a pesar de que incluso existe un dispositivo legal que sustenta su adquisición.
Mediante la Ley 24094 publicada originalmente el 8 de febrero de 1985 en el diario oficial El Peruano se declara de necesidad pública y de interés nacional dotar a la Marina de Guerra del Perú de un buque escuela a vela.
Sin ir tan lejos, en el Gobierno Transitorio de Valentín Paniagua se emite el Decreto Supremo Nº 035 DE/SG del 21 de junio del 2000, refrendado por los ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas, nombrando una comisión multisectorial que precise el procedimiento a seguir para dotar a la Marina de un buque escuela a vela.
Pese a los dispositivos legales esta demanda ha pasado a formar parte de un excelente imaginario en la mente de los miembros de la Marina, quienes esperan que en un día no muy lejano esto se concrete.
Financiamiento para adquisición
Esta misma preocupación expresó el comandante Jorge Portella, quien señaló que el Perú no puede resignarse a no tener un buque escuela, ya que si bien las carencias fiscales son muy grandes, se puede recurrir a entidades privadas y a organismos internacionales que pueden colaborar con ese objetivo, y planteó que incluso podría ser construido en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Con respecto al financiamiento, el representante de Pro Marina señaló que esta podría ser financiada a largo plazo.
Para Portella la adquisición de este buque significa cumplir un compromiso nacional, y en ese sentido, el problema es falta de voluntad política de las autoridades que no comprenden el significado de una embarcación de ese tipo.
“Si bien no te enseña a disparar cañones, no sirve para el ataque, es la mejor escuela para los cadetes, para forjar su carácter, purificar la mente y comprender mejor la vocación de los marinos”, manifestó.
Vilma Ayala R.
Grandes objetivos
Finalidad académica
El buque escuela es la escuela de entrenamiento en el mar, completando en forma práctica la formación e instrucción recibidas en las Escuelas de Marina. La función fundamental es la de entrenar a los futuros oficiales en la práctica del arte de la navegación y de las actitudes marineras.
Finalidad cultural
Promover contacto de la tripulación con miembros de las Armadas de otros países, con su gente y autoridades, lo cual permite conocer otros pueblos, lugares de valor histórico, y relacionarse con gente de otras realidades y costumbres.
Entiendo que actualmente la funcion de buque escuela de la MGP la cumple el BAP Mollendo, buque de transporte construido en los astilleros de SIMA en El Callao en 1970.
http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... &Itemid=32
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
PD2: se acuerdan cuando comentaba de la tendencia India hacia armamento americano, las movidad de lockecd y boeing en ese país para posicionarse en el MRCA y abrirse mercados en otras areas de la defensa....pues los Indios ya adquirieron esos animales de los P8 Poseidon a Boeing que envidia Embarassed
...que pena los rusos
Hay miles de millones de dolares en juego, quien no queria ese mercado o al menos una tajada de el.
¿Que pena? Yo diría mas bien que buena asociación.
http://www.airfleet.ru/index.php?staid=1001023
Un saludo
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Halcón:
Sí, la MGP necesita un buque escuela. Sin embargo creo que lo mejor no es un velero sino un buque multipropósito, que pueda servir indistintamente de buque-escuela, transporte o buque de auxilio en caso de desastres naturales. Por lo que debería tener una capacidad de bodega grande e idealmente un hangar para 2 helos de la categoría del Huey o 1 de la categoría del NH-90 o Sea King y plataforma (importante para las fiestas y/o recepciones ). Un tall ship, pues no se, aunque no soy inmune a la nostalgia, creo que en època de vacas flacas, no podemos sucumbir a ellas. Saludos cordiales.
Sí, la MGP necesita un buque escuela. Sin embargo creo que lo mejor no es un velero sino un buque multipropósito, que pueda servir indistintamente de buque-escuela, transporte o buque de auxilio en caso de desastres naturales. Por lo que debería tener una capacidad de bodega grande e idealmente un hangar para 2 helos de la categoría del Huey o 1 de la categoría del NH-90 o Sea King y plataforma (importante para las fiestas y/o recepciones ). Un tall ship, pues no se, aunque no soy inmune a la nostalgia, creo que en època de vacas flacas, no podemos sucumbir a ellas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Vamos Luisfer!
En uno de estos entran los Hnos. Silva y A. Cartagena... hasta las charapitas de Euforia! Y en realidad no es más que un OPV modificado. No pido una Absalon danesa, ni una versión escuela del San Marco, sólo un OPV con acomodo para 120 pasajeros. Lack of money or lack of will? Un abrazo.
En uno de estos entran los Hnos. Silva y A. Cartagena... hasta las charapitas de Euforia! Y en realidad no es más que un OPV modificado. No pido una Absalon danesa, ni una versión escuela del San Marco, sólo un OPV con acomodo para 120 pasajeros. Lack of money or lack of will? Un abrazo.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados