Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
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Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Para España, y salvo replanteamiento radical de la estrategia defensiva nacional (más bien de su integración en una estrategia común europea), un portaaviones CTOL está totalmente fuera de lugar.
Ahora bien, las catapultas electromagnéticas si parece que estarán presentes en todos los nuevos diseños de portaaviones en construcción o previstos. El "Ford" las lleva, como todos los siguientes buques de su misma clase. Los indios tendrán EMALS de procedencia estadounidense en su tercer portaaviones y Francia parece que también ha iniciado conversaciones con el mismo fin. Los chinos han dicho que también tendrán EMALS en su primer portaaviones CTOL, que ya están construyendo.
De esos 4 portaaviones, el "Ford" es nuclear y el francés supongo que también lo será. Los portaaviones indio y chino serán de propulsión convencional (IEP, en concreto).
Ahora bien, las catapultas electromagnéticas si parece que estarán presentes en todos los nuevos diseños de portaaviones en construcción o previstos. El "Ford" las lleva, como todos los siguientes buques de su misma clase. Los indios tendrán EMALS de procedencia estadounidense en su tercer portaaviones y Francia parece que también ha iniciado conversaciones con el mismo fin. Los chinos han dicho que también tendrán EMALS en su primer portaaviones CTOL, que ya están construyendo.
De esos 4 portaaviones, el "Ford" es nuclear y el francés supongo que también lo será. Los portaaviones indio y chino serán de propulsión convencional (IEP, en concreto).
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En USA parece que tienen claras las capacidades que va a aportar el F35
http://galaxiamilitar.es/el-buque-de-as ... b-a-bordo/
Es una especie de vuelta (aunque añadiendo capacidad anfibia) al SCS (sea control ship) en el que se basó nuestro PDA.
Por otro lado, muy interesante la utilidad que aportan los Osprey con capacidad de reabastecimiento en vuelo, multiplicando la permanecia de los aviones.
Saludos
http://galaxiamilitar.es/el-buque-de-as ... b-a-bordo/
Es una especie de vuelta (aunque añadiendo capacidad anfibia) al SCS (sea control ship) en el que se basó nuestro PDA.
Por otro lado, muy interesante la utilidad que aportan los Osprey con capacidad de reabastecimiento en vuelo, multiplicando la permanecia de los aviones.
Saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Dada la autonomía que ya tiene el F-35 los Osprey no aportan mucho en ese sentido, ya que el limite de horas en funcionamiento ya es elevado de por si.J.MOVADO escribió:Por otro lado, muy interesante la utilidad que aportan los Osprey con capacidad de reabastecimiento en vuelo, multiplicando la permanecia de los aviones.
Y por el momento no los están usando en dicha función, sino como medio de asalto aéreo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Una cosa es el alcance del F-35B despegando desde bases terrestres, y otro a plena carga y desde un buque. En portaaviones convencionales es habitual en esos casos repostar tras el despegue.
Salduos
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Estamos hablando de F-35B y buques anfibios, y en ellos no es habitual el repostaje en vuelo desde el Osprey, de hecho es algo aún en desarrollo y para casos muy puntuales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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También será bueno recordar el precio de un Osprey y sus costes de operación. Lo veo más como una aeronave AEW.
Por otra parte, los LHA tienen una misión que no es la superioridad aérea, es más, basta con mentar esa posibilidad para que haya una epidemia de urticaria en la US Navy. Aparte que un grupo aéreo de trece F-35B da para pelearse con talibanes, pero no para primera división.
Saludos
Por otra parte, los LHA tienen una misión que no es la superioridad aérea, es más, basta con mentar esa posibilidad para que haya una epidemia de urticaria en la US Navy. Aparte que un grupo aéreo de trece F-35B da para pelearse con talibanes, pero no para primera división.
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Trece aparatos en cubierta; en hangar no especifican. Y los V22 no sé si finalmente los van a utilizar para reabastecimiento (que versión existe) pero un F35 despegando sin sky jump no va muy sobrado de sopa y no estaría mal contar con ese plus. Y sí, el precio es tremendo, pero una versión AEW sería una maravilla. Una maravilla todavía más cara.
Saludos
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Los V22 VARS son una prueba, pero más dedicada a operaciones puntuales de OE/CSAR, porque el combustible que pueden transportar no es para echar cohetes, 10.000 libras cuando un F-35B carga 13.500 lbs internamente, o el CH-53E 15.400 lbs.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... -next-year
El F-35B se va a las 60.000 libras de peso máximo, con lo que hay 27.000 con las que jugar entre armas y combustible, salir salen en misiones de combate con su panoplia normal (2 AMRAAM y 2000 libras en bombas), opcionalmente uno o los dos Sidewinder en planos, y combustible lleno.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... -next-year
El F-35B se va a las 60.000 libras de peso máximo, con lo que hay 27.000 con las que jugar entre armas y combustible, salir salen en misiones de combate con su panoplia normal (2 AMRAAM y 2000 libras en bombas), opcionalmente uno o los dos Sidewinder en planos, y combustible lleno.
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Otro artículo parecido: https://news.usni.org/.../marines-test- ... pt-control
Dice un par de cosas más:
- Hay que modernizar los buques: Para tener una buena red hay que dotarles de comunicaciones y salas de mando de 5ª generación.
- El AEW se hará con un nuevo UAV (a cargo del "Group 5").
NOTA: En este otro enlace se indica que será un MALE VTOL y que la misión AEW será la prioritaria: https://www.thedrive.com/...the-usmcs-a ... mbat-drone
Mi opinión: Lo de modernizar los buques lo veo claro, lo del UAV MALE para AEW... No me parece mucho mejor que un helicóptero, pero al menos no arriesga tripulación.
Dice un par de cosas más:
- Hay que modernizar los buques: Para tener una buena red hay que dotarles de comunicaciones y salas de mando de 5ª generación.
- El AEW se hará con un nuevo UAV (a cargo del "Group 5").
NOTA: En este otro enlace se indica que será un MALE VTOL y que la misión AEW será la prioritaria: https://www.thedrive.com/...the-usmcs-a ... mbat-drone
Mi opinión: Lo de modernizar los buques lo veo claro, lo del UAV MALE para AEW... No me parece mucho mejor que un helicóptero, pero al menos no arriesga tripulación.
Lo bueno, si breve...mejor
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No, no dice nada sobre "dotarles de comunicaciones y salas de mando de 5ª generación", eso es invento tuyo.Bomber@ escribió:Dice un par de cosas más:
- Hay que modernizar los buques: Para tener una buena red hay que dotarles de comunicaciones y salas de mando de 5ª generación.
Lo que dice es que todo tiene que estar al mismo nivel, de poco sirven los aviones de quita generación cuando el resto no está preparado para aprovecharlo.
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Que es una sala de mando de quinta generación?
Hablamos de un bicho muy problematico, por el volumen y peso de los equipos, descargarle del peso/volumen de la tripulación y los sistemas de abandono de la nave (cupula, martin baker) es mucho.lo del UAV MALE para AEW... No me parece mucho mejor que un helicóptero
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Y que no es un helicóptero lo que se busca sino un "convertible" VTOL, un helicóptero tendría problemas en mantener los 20.000 pies.
https://news.usni.org/2018/06/06/marine ... ned-systemThe MUX will have about eight hours on station at 350 nautical miles from the ship, Adams said. A speed requirement isn’t set yet – Adams said it would likely be around 200 knots, though the Marines might accept something closer to 175 knots if it led to greater capability elsewhere.
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Una en la que esté resuelto el problema planteado en la referencia que puse:Roberto Gutierrez Martín escribió:Que es una sala de mando de quinta generación?
the planes are much more capable than the LHAs and LHDs they launch from, especially when it comes to command and control, communications and data-sharing capabilities.
[...]
The problem is, we’re having to embark a fifth-gen MAGTF on a third-gen ship, and we have to fix that.”
Un MALE no deja de ser una "diana volante", como un helicóptero. Aquél puede ir más alto/rápido durante más tiempo mientras que un helicóptero puede jugar más con la altura para "desaparecer bajo el horizonte" inmediatamente después de hacer una emisión radar.Kraken escribió:no es un helicóptero lo que se busca sino un "convertible" VTOL, un helicóptero tendría problemas en mantener los 20.000 pies.
Por cierto: Para AEW lo relevante creo que es el requisito de las 12 h a 100 mn del buque... A 350 mn del buque, a 20.000 pies... Me temo que el horizonte radar no dejaría ver posibles "rozaolas"/periscopios acercándose al buque.
NOTA: Si obviamos lo de "convertible" y se fuera a obtener la capacidad lo antes posible: Probablemente un MQ-8C AEW -que creo puede volar durante unas 15 horas- podría estar disponible en muy poco tiempo (bastante antes del 2026 -que es cuando está previsto que se hagan las primeras pruebas del MUX-).
Lo bueno, si breve...mejor
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A 6000 m de altura el horizonte queda como a 250 km, es decir, seguro que los misiles rozaolas estarán por debajo... si se dirigen a otro continente.Bomber@ escribió:A 350 mn del buque, a 20.000 pies... Me temo que el horizonte radar no dejaría ver posibles "rozaolas"/periscopios acercándose al buque.
Saludos
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Vamos, invento tuyo, para variar.Bomber@ escribió:Una en la que esté resuelto el problema planteado en la referencia que puse:
the planes are much more capable than the LHAs and LHDs they launch from, especially when it comes to command and control, communications and data-sharing capabilities.
[...]
The problem is, we’re having to embark a fifth-gen MAGTF on a third-gen ship, and we have to fix that.”
Un AEW siempre va a ser una "diana volante" y necesitará altura para que su horizonte sea lo más extenso posible y así "ver" lo más lejos posible. Lo demás las tonterías de siempre por no saber de qué estás hablando.Bomber@ escribió:Un MALE no deja de ser una "diana volante", como un helicóptero. Aquél puede ir más alto/rápido durante más tiempo mientras que un helicóptero puede jugar más con la altura para "desaparecer bajo el horizonte" inmediatamente después de hacer una emisión radar.
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